PDA

Ver la Versión Completa : Realizar fotos a traves de vallas y que estas queden difuminadas

FJCA
01/07/09, 22:50:38
Hola a todos/as :

Hace poco que he adquirido una EOS 1000D y un Tamron 18-200 para la misma, con lo que soy un novato 100%.

En Agosto acudire a ver la Formula 1 en Valencia, y al ser un circuito urbano
hay vallas por todos lados. Intentaré hacer fotos desde donde no molesten,
pero me gustaria saber que he de hacer para que los coches salgan lo mas nitidos posibles y que la valla se vea lo menos posible.

Esta es mi duda.

Gracias de antemano.

Saludos.

erkiyo
01/07/09, 23:07:00
Si puedes llevate un monopié, luego disparar rápido y f cerradas, e intentar seguir al bólido, con el autoenfoque encendido, cada vez que enfoques, te irá a las vallas,(si estás muy cerca) así que bloquea el enfoque y puntería, si te fuera mal, desactivalo y enfoca manual, pero vas a tener que trabajar, según la situación.
Saludos. :wink:

FJCA
02/07/09, 19:09:40
Gracias ! ... parece mas complicado de lo que pensaba ... :P

migapa
02/07/09, 19:12:00
Cuanto mas cerca te situes de la vallas, mas facil te sera desenfocarlas y hacer que pierdan protagonismo.

Un Saludo

FJCA
02/07/09, 19:14:43
Gracias migapa, intentare acercarme lo que pueda, el año pasado la verdad es que hasta las pude tocar las vallas, pero con la compacta poco pude hacer. A ver que tal se da este año.

ASTURIES
02/07/09, 19:24:49
.... y f cerradas...

quieres decir abiertas no? recuerda que f cerradas como dices son f16 y mayores (f22 etc) y en este caso lo mejor es disparar con f2.8 o lo mas bajo posible que teniendo en cuenta que el amigo tiene un tamron supongo que su f menor sera f4 o f5.6 (no conozco el objetivo)

un saludo

FJCA
02/07/09, 20:37:16
Gracias Asturies por la información. ¿ Hay algun sitio en el foro donde explique la tecnica ? ... puse "vallas" en buscar, pero no me salió nada concreto, o no supe buscar bien :P.

Saludos.

mlpuerma
02/07/09, 22:37:39
Yo creo que como no utilices el enfoque manual, perderás muchas tomas, debes dejar el enfoque en un punto donde pase el coche y esperarlo.

Saludos

FJCA
03/07/09, 20:12:16
Gracias por el consejo mlpuerma.

robertikki
03/07/09, 21:00:09
Yo tambien creo que f abierta al máximo, velocidades altas si quieres congelar la imagen, y enfoque manual. De todas formas, si puedes ir a los entrenos y las clasificaciones, puedes probar combinaciones y asi el dia de la carrera iras mas que preparado.

¡Suerte!

erkiyo
04/07/09, 01:44:08
Sí asturies, es f abiertas tienes toda la razón,pero las f que me refería eran las de 11 a 16 más o menos no hay que ser exacto, teniendo en cuenta que estás en el cesped con todo el mogollón, disparando a una focal de 300mm. (el mío) con vallas a todas caras, sin ningún apoyo, sólo con el IS o VC, intentando coger el bicho que pasa a toda ostia con un ruido ensordecedor y querer que salga nítido, creo, y sólo creo que disparando a 3,5, que es lo que te permite el tamron, las imagenes saldrían algo trepidadas no? (es pregunta).
Si en cambio estás a pié de pista, llevas monopié, un L, y muchas ganas, con unas f abiertas, sacas una profundidad increible y bonitas fotos.
Saludos :wink:

FJCA
05/07/09, 22:58:47
Gracias Nicolas, supongo que un monopie es una especie de tripode pero con un solo "pie" valga la "rebuznancia" ... ahora lo de la "L" me suena mas a novato de carné de conducir :P

Iceaxe
07/07/09, 04:54:49
Exacto has acertado lo que es el monopie. Es como un bastón de treking con rosca pa la camara.

Bueno con el tema de la valla poco mas que decir que los demas, pero si que pruebes antes en casa, por ejemplo en el balcón, en la valla de un colegio, hazlo a diferentes velocidades desde 1/40 aprox

Iceaxe
07/07/09, 04:58:16
VALLA, y nunca mejor dicho lo he enviado sin querer...

pues eso desde 1/40 mas o menos hasta 1/250 por ejemplo y ve probando los efectos antes del evento, con los coches en la calle e incluso a baja velocidad con las personas y conseguiras congelar la imagen o darle un efecto de movimiento.

Si estas lo suficientemente cerca de la valla no creo que te de problemas el AF, pero... muy cerca.

FJCA
07/07/09, 20:01:28
Gracias por los consejos Iceaxe.

Krrillo7
07/07/09, 23:47:28
Yo optaria por enfoque manual a la zona donde quieras hacer la foto, tiempos rapidos para congelar el objeto y f lo mas abierta posible (f4 o asi) pero tendras que andar fino con el enfoque antes de disparar :)

Iceaxe
12/07/09, 16:20:43
Gracias por los consejos Iceaxe.
De nada campeón, para eso estamos, espero ver tus resultados en la pulidora y meterte caña si no has hecho caso a lo que te hemos comentado.

FJCA
18/07/09, 09:50:54
De nada campeón, para eso estamos, espero ver tus resultados en la pulidora y meterte caña si no has hecho caso a lo que te hemos comentado.

Iceaxe, al menos aun me queda un mes para ir practicando ... ya veremos lo que sale. El año pasado si pude bajar hasta el muro, tocar las vallas y no sabes lo que eche de menos una reflex para poder difuminarlas un poco y que
el coche saliese mejor.

Este año no se como estará la cosa, he cambiado de tribuna ( la del año pasado no la montan ) y aunque tengo el asiento en primera fila y enfrente
de una doble curva no se como me afectara el vallado. Espero que hayan subido la altura de las gradas por encima de las vallas. :smile:

El martes hace una exhibición Campos Racing con sus Formula 3000 aqui en
las calles, ire a ver que hay y de paso a practicar ....

Saludos.

Doblezero
18/07/09, 10:12:51
Sí asturies, es f abiertas tienes toda la razón,pero las f que me refería eran las de 11 a 16 más o menos no hay que ser exacto, teniendo en cuenta que estás en el cesped con todo el mogollón, disparando a una focal de 300mm. (el mío) con vallas a todas caras, sin ningún apoyo, sólo con el IS o VC, intentando coger el bicho que pasa a toda ostia con un ruido ensordecedor y querer que salga nítido, creo, y sólo creo que disparando a 3,5, que es lo que te permite el tamron, las imagenes saldrían algo trepidadas no? (es pregunta).
Si en cambio estás a pié de pista, llevas monopié, un L, y muchas ganas, con unas f abiertas, sacas una profundidad increible y bonitas fotos.
Saludos :wink:

Es más facil que salgan trepidadas tirando a f/11 o 16 que a 3.5,porque a 3.5 entra más luz y la velocidad de obturación puede ser más alta,asegurando de esta fotma la toma.
No se si me he explicado bien.

Saludos.