Ver la Versión Completa : Qué cambiar: el angular o el tele?
Actualmente tengo estos dos objetivos que me gustaría mejorar:
1.- Canon 17-85 IS USM
2.- Canon 70-300 IS USM
La cuestión es que quiero comprarme un objetivo de gama superior pero no sé cual de ellos substituir. Las alternativas que barajaba eran las siguientes:
1.- cambiar el "Canon 17-85 IS USM" por el "CANON EF 24-70mm F2.8 L USM"
2.- cambiar el "Canon 70-300 IS USM" por el "CANON EF 70-200mm F4 L IS USM"
Qué me recomendáis, debería cambiar el angular o el tele?
Gracias por pasaros,
álex
jandrochan
03/07/09, 18:47:26
Si cambias de angular por el 24-70, te quedas sin angular (salvo que tengas una FF).
Tal vez deberías preguntarte ¿qué usas más?. Si la respuesta es ¡los dos!, ¿qué es exactamente lo quiero mejorar?
Por eso tengo grandes dudas, porque los dos los utilizo mucho. No tengo una preferencia entre uno u otro. Si utilizara uno de ellos en un 80% de las ocasiones, tendría menos dudas, pero no es así.
El problema añadido es que con cualquiera de los dos pierdo focal: con uno pierdo angular y con el otro pierdo tele.
jandrochan
03/07/09, 19:53:18
¿Solución? Hazte con un ultraangular y explora nuevas posibilidades :p
Yo al menos considero que tienes dos buenos objetivos y tal vez me pensaría un ultraangular o un fijo para retratos.
La verdad es que esa posibilidad ya la planteaba sobre todo por la pérdida de focal. Por un lado pensaba la posibilidad de la compra de segunda mano de un ultraangular y cambiar el angular y por otro lado comprar el pack del tele nuevo junto con un duplicador para sufraguar la pérdida de tele.
Vamos ... que estoy hecho un lío.
sergiotellez
04/07/09, 01:16:55
y porque no un fijo ultraluminoso???
Yo optaría primero por el 24-105...Y no pierdes tanto tele..De todas formas, cualquiera de ellos son un maravilla...
Slds
dalamar
04/07/09, 13:41:02
Yo hice el cambio del 17-85 por el 24-70. La diferencia de calidad que vas a notar es brutal, pero eso si, vas a extrañar el angular una barbaridad, creo q en una cámara con factor de recorte es casi indispensable complementarlo con un angular
Piensa cual es el que más usas y decide. en cualquier caso esos objetivos que manejas son una maravilla, es dificil que un L te defraude.
juanma63
04/07/09, 17:00:18
En mi opinión deberías cambiar el 17-85 porque es más flojo. Además se hacen muchas más fotografías en es rango. Yo el tele lo uso poco. La duda está entre el 24-70 y el 24-105 uno es más luminoso y el otro tiene IS, la mayoría se deciden por el 24-105 así que ese es el que yo me compraría hoy. Otra buena opción si no quieres perder angular sería el buen 17-55 2.8 IS, no tiene la linea rojita, pero es buenísimo.
Ya sé que no es un argumento de mucho peso, pero como es un capricho que me quiero dar, eso de que tenga la linea rojita o que sea todo blanquito, la verdad es que me apetece mucho.
maquepe
05/07/09, 20:58:09
Para mi gusto el 70-200 f4 Is
Mas que cual usas más, yo me preguntaría con cual estás menos contento. Yo tengo 4 objetivos y tengo muy claro cual es el más flojo. Lo que no tengo tan claro es por cual lo cambiaría.
He hecho un poco de investigación y revisando mis fotos he encontrado lo siguiente:
1.- el objetivo que más utilizo es el angular, con lo cual supongo que lo lógico sería cambiar este objetivo
2.- pero mi sorpresa es que la focal más utilizada es la de 17mm, focal que no alcanza el 24-70 y me obligaría comprar un ultraangular tipo 10-22 de canon y por lo tanto gastar unos 500-600€ más.
Por lo tanto, creo que si no me decis lo contrario, creo que me tiraría a cambiar el tele para poder seguir haciendo fotos a la focal 17mm
Yo te recomiendo el 70-200 en la versión que más se ajuste a tu economia, pierdes un poco de tele pero con el factor de recorte no es tan acusado.
El 17-85 no tiene buena fama pero como bién dices si tiras a 17 y montas un 24 lo echaras mucho de menos.
Saludos.
bioibon
12/07/09, 10:24:34
Yo mantendria estas opticas y me iria a por el 10-22 (o 11-16 de Toki).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com