Ver la Versión Completa : fotografia llena de color er en discoteca
Ederubert
13/07/09, 08:00:03
bueno, he aqui ni cuestion:
yo tengo una canon 450D, un sigma 28 -70 f2.8 y estoy trabajando en la fotografia de discotecas.
la cuestion es que me estoy estrujando muchisimo los sesos para que las fotos me salgan con los colores vivos y bonitos, las luces, etcetc, pero por norma general, el flash me mata las luces, dejando el sujeto siempre bien iluminado, pero el fondo extremadamente oscuro, y en caso de que hayan luces y colores vivos, los apaga mucho, haciendo que la foto no sea tan vistosa, y eso me jode muchisimo.
yo creia que eso era debido a que el objetivo, aunque sea f2.8, no era muy bueno.
pero resulta que mi compañero, esta tirando con una Nikon d60, y un 18-55 f3.5 sin estabilizador, vamos, el pISa de nikon sin IS, y el consigue sacarme las fotos asi de coloridas:
http://www.adictosalanoche.net/fotos/51/542/0049uieo.jpg
bueno, yo quiero consegir esa intensidad de color, y es que la tiene porque yo ya vi la foto asi de colorida en su pantalla de su nikon, me ha dicho que el tira con modo prioridad a la velocidad (nuestro Tv) me ha dicho que tira a velocidad 1/4 y exposicion +1.3 y una iso de 800 y dispara con el flash integrado de la camara.
yo pongo mi canon en esos mismos parametros y no me salen ni la mitad de coloridas, y muchisimo menos con esa intensidad de colores que a el le salen.
y claro, el me dice que si quiero sacar esos olores, que me pase a Nikon.....
bien, teniendo en cuenta que yo tengo la canon 450D con el sigma 28-70 f2.8 y con el flash integrado en camara, y teniendo en cuenta que de tanto cambier ajustes a ver si sonaba la flauta acabo de borrar todos los ajustes y dejarla todo exactamente igual que una camara recien comprada, os pregunto:
que ajustes y configuraciones tengo que hacer tengo que hacer para que mi canon tambien pueda sacar las fotos asi de coloridas?????
yo cuando disparo en discoteca me esta saliendo esto:
http://www.adictosalanoche.net/fotos/24/532/0011ei0k.jpg
y bueno, no cabe mas decir que ese fondo es en verdad super colorido,con los colores muy intensos, que el vestido amarillo de la chica era un amarillo super vivo, que ellos no estaban enfermos, por lo que no eran tan palidos como en la foto esta.
vamos, yo no quiero creerme ni de lejos que con mi camara no se puede sacar el colorido que el saca con su Nikon siendo la D60 de nikon y la canon 450D homogeneas, usease, la competencia directa
por favor, necesito ayuda con esto, he intentado muchas cosas ya y nada me da resultado, y ya me ha quedado claro que no es la luminosidad del objetivo, pues el mio encima, es mas luminoso que el suyo, f2.8 mios frente a f3.5 suyos.
a ver si alguien de vosotros puede ayudarme con esto y me poneis los parametros que creais que hay que cambiar de la camara de serie y los ajustes que debo poner para sacar las fotos y que por lo menos, me salgan igual de coloridas que las que le sale a el, y eso que la que os he puesto no es de la mas llenas de color que tiene hechas, sino es una de tantas, que a veces, consigue hasta coger el movimiento de las luces de las discotecas dejando la cara de quien sea retratado completamente nitida y con el fondo lleno de colores.
de verdad que necesito poder hacer eso con mi canon, que hoy he visto como un compañero con una semireflex de sony en modo completamente automatico sacaba tambien las fotos mas coloridas que yo, y ya empiezo a estar desesperado.
altbe19
13/07/09, 08:48:20
Hola.
Pues no sé si es por mi monitor, pero veo mejor y con colores más "normales" o "naturales" la segunda foto. En cuanto a tu preocupación es lo que puedo aportar.
Saludos.
elektron
13/07/09, 09:06:03
Si prefieres la foto de tu amigo a la tuya, mal vamos.
Tu foto, aunque con exceso de flash es correcta. La de tu amigo, tiene una dominante rojiza horrorosa, a no ser que lo haya realizado queriendo (lo dudo) y sobre todo, algo inaceptable para mi, que esté trepidada, a no ser que tambien lo haya realizado queriendo (lo dudo todavía mas).
Así que, primer consejo. Corre a la calle a tirar fotos: busca sitios con altos contrastes de luz (sol y sombra) y despues metete en un iglesia, que aparte de fresquita, estará oscura. Encuentra los parámetro necesarios para que los fondos te salgan luminosos y que no te salga trepidada (utiliza la regla del inverso de la longitud focal.... si lo tienes a 50mm, no dispares a menos de 1/50 segundos)
Y sobre todo, quitate la idea de que la foto de tu amigo se ve mejor que la tuya.
Busca como difuminar el flash de tu camara y tira en RAW.
Un saludo y suerte
Yo tambien veo mejor la segunda foto, la primera esta trepidada y con esa dominante que supongo que será deficil evitar. De todos modos lo que yo haria es disparar en RAW para despues poder saturar los colores a tu antojo, si quieres que salgan saturados en el jpg y por tanto en la pantalla de la camara, configura un modo de usuario para esto en tu 450.
Espero haberte ayudado.
Saludos
mabradi
13/07/09, 10:54:13
Aparte de que tu foto esté sobeexpuesta, yo también prefiero tu foto a la de tu compañero, la de tu compañero tiene errores de principiante, como las horizontales no horizontales que dan un aire falso a la totalidad, y las que se derivan de la mala elección del ángulo de toma, que implica distorsiones y una exposición desigual del sujeto principal (la pareja), con primer término quemado y último término subexpuesto. La tuya, aparte de una vertical muy inclinada (a algunos eso le parecerá "guay", pero es un defecto) está sobreexpuesta (algo que se puede corregir en gran parte grabando en RAW) y tiene unos brillos (por otra parte casi imposibles de evitar dadas las condiciones de la toma). Con un objetivo relativamente luminoso y con una luminosidad constante tienes que poder conseguir muy buenas fotos sobre todo si pudieses emplear un flash externo. Si lo que más te importa es la saturación de los colores debes jugar a aumentarla en la cámara. Para saber cómo usar los parámetros de la exposición te recomendaría que visitases Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/editor/index.html) y aplicases lo que allí se explica. Te puedes bajar los siete Picture Styles que tiene y almacenar tres de ellos en la cámara y sobre el que más se aproxime a lo que deseas ir modificándolo hasta aproximarse a lo que deseas. Es importante que grabes en RAW, lo que te permite modificar y corregir en el ordenador la toma. Sobre ese RAW puedes hacer las pruebas modificando los Picture Styles en el ordenador, lo que te evita el tener que hacerlo sobre la cámara. Cuando domines los Picture Styles verás que son una herramienta potentísima.
Saludos,
Gandalfito22
13/07/09, 20:36:02
Sin querer ser machacon con lo anteriormente dicho, estoy de acuerdo con las opiniones dadas hasta el momento. No es que sea ningun superdotado de la fotografía, ni de nada :p, pero te doy una pista de algo que te puede ayudar.
Puedes controlar la exposicion del flash de la camara, ya que imagino que la luz saldría a plena potencia, bajale un punto o dos de potencia (Control del Flash > Aj. func. flash incorporado > Comp. exp flash), por lo menos no te apagará los colores vivos demasiado; pero si lo prefieres, con un trozo de papel blanquito y un poco de celo o cinta aislante, te puedes hacer un difusor para el flash incorporado. Si usas un flash externo, a rebotarlo.
julianl
13/07/09, 20:52:26
Yo coincido con los compañeros y mira que soy muy pero muy novato, a mi me gusta mas la segunda foto que la primera. la primera tiene todo rojo! veo que seguramente tu trabajas para adictosalanoche.com y probablemente no te interese trabajar mucho el post procesado en tus fotografias, por lo cual seguro que quieres los jpg's lo mas pulidos posibles, pues como veo vas por buen camino siguiendo la segunda fotografia, bajando un poco la intensidad del flash. por que no pruebaas disparar en Manual, hay un post de PereLaregula que la verdad es muy ilustrativo sobre el uso del flash, anotando que tambien vale para el incorporado en la camara
un saludo
Estoy de acuerdo con los compañeros, la tuya mejor, mejorable pero mejor ;)
El post que te comentan es :http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
Te vendra muy muy bien en una discoteca. Como dice vampy una vez que lo pruebas ya no tiras fotos de otra forma (depende la circunstancia claro). Busca otros post de Pere sobre flash que no tienen desperdicio.
Un saludo.
Pues ya te lo dicen todo, si quieres conseguir colores más vivos controla más la potencia del flash i en el post procesado saturas, siempre RAW,
Saludos.
Vanhelsing
13/07/09, 23:02:52
Pues ya te lo dicen todo, si quieres conseguir colores más vivos controla más la potencia del flash i en el post procesado saturas, siempre RAW,
Saludos.
jejej pos eso y dile a tu colega que suba la velocidad o seguira trepidando las fotos y que le baje un pocomucho el balance de blancos :p:p:p
Un saludo
que se me olvidaba....has probado con el flash rebotado?...veras como te gusta ;)
leotron
14/07/09, 17:02:27
Si subes el iso y bajas la potencia del flash, prácticamente no se notará el contraste con el fondo y la piel te saldrá mucho más natural, en estos lugares de poca luz un 800 iso es casi indispensable, saludos.
Ederubert
14/07/09, 18:17:18
vale, está claro pues, yo solia tirar a Iso 200, con compensacion de flash a 0, y en modo Tv con velocidad de 0'8 a 1/15
a mi me aconsejo mi amigo, tirar en Tv, bajar el flash (que no sabia como se hacia eso), aumentar la exposicion a 1.3 para personas y a 1.7 para gogos y sala(cosa que tampoco sabia que era) y tirar a la gente con velocidad de 1/5 maximo, y a gogos, (como se mueven tanto XD) a 1/15 o 1/30.
voy a probar todo lo que me habeis dicho, aunque veo muy duro tirar en manual, dado a que si la sala esta petada, tienes que tirar muy rapido mientras 1000 manos te acosan pidiendo fotos.
y luego dicen que este trabajo no cansa.....
leotron
14/07/09, 18:22:56
Una vez que hayas cogido la luz en manual, casi te puedes olvidar de eso, puesto que no variará mucho, pero eleva el iso, 200 es poquísimo, tu cámara a 800 no te va a dar problemas ninguno y elevarás la velocidad de disparo, en vez de disparar a 1/15 dispararás a 1/60 en la misma situación que antes, saludos y a probar.
Ederubert
14/07/09, 19:04:35
ok, yo disparaba en iso 200 porque me da panico que una vez acabe el reporteje, llegue a casa y descargue las fotos, me encuentre con que todas las fotos estan llenas de ruido.
por eso, pasar de iso 400 me da mucho miedito, mucho, y mas aun si es en oscuro, que aun se ve mas el ruido.
Gandalfito22
14/07/09, 20:02:52
ok, yo disparaba en iso 200 porque me da panico que una vez acabe el reporteje, llegue a casa y descargue las fotos, me encuentre con que todas las fotos estan llenas de ruido.
por eso, pasar de iso 400 me da mucho miedito, mucho, y mas aun si es en oscuro, que aun se ve mas el ruido.
Cierto que, desgraciadamente, estas camaras por encima de 400 generan ruido, pero lo generan en las zonas de sombras (tambien en las zonas de luces), pero con el flash dando fogonazos, como que no te cuasara una bajada drástica de la calidad.
¿ No te has planteado el uso de un difusor tipo Lumiquest que te suavice y te expanda el flashazo ? Los fondos quedarán más iluminados y los primeros planos más suaves de luz.
Saludos
tresemes
01/08/09, 17:26:53
Pues todo lo contrario, las ISO elevadas con poca luz son peligrosas pero si las consigues dominar no querrás otra cosa, piensa que para eso están :). Si en lugar de pasarlo mal intentando clavar la exposición a ISO 200 subes hasta ISO 800 o incluso ISO 1600 tendrás muchísimas ventajas: mayor velocidad de obturación (aunque con el flash te conviene lo contrario), podrás hacer fotos con la iluminación ambiente (si quieres, claro), otra ventaja intrínseca es que si sobreexpones la toma (derecheo) siempre podrás bajarle la exposición y ello derivará en un descenso brutal del ruido, mucho mejor que tirar a ISO200 y luego corregir al alza. Nunca me cansaré de poner este enlace (http://www.guillermoluijk.com/article/ettr2/index.htm) y este otro (http://www.guillermoluijk.com/article/iso/index.htm). Y por supuesto, tira siempre en RAW y cúrrate el post-procesado. :OK
Todo esto forma parte de los lujos que nos ofrecen las réflex, aprovéchalo, tengo la misma cámara que tú y hace tiempo que le perdí el miedo a los ISOs de 4 cifras. :wink:
Sobre el tema del flash, lo que ya te han comentado, un difusor y bajar la compensación de la exposición, existen por ahí difusores para el flash integrado ;).
PD: Y sí, tu foto es mucho mejor que la de tu colega. :)
Pedrillo
01/08/09, 18:04:38
Estoy de acuerdo con todo lo que te dicen; pero me permito rapetie que aunque tu foto está quemada es bastante mejor que la de tu amigo. Creo que debes analizar mejor "esos trabajillos".
Respecto a la cámara, (ya he leido lo mismo en otro post) bien sencillo: di a tu amigo que te la deje una noche y llena un par de tarjetas y luego comparas.
Saludos
Hola Amigos,
Como ya te han comentado por arriba, no pienses que la foto de tu amigo tan rojiza es mejor, pues yo veo mejor la tuya, si bien es verdad que salen un poco palidos, pero eso es cuestión de pulir.
Os comento, yo estuve trabajado el año pasado en una discoteca como fotógrafo, y el primer dia me salerin unas fotos bastante buenas, el segundo no tanto y bueno despue sya me fui arreglando.
Puedo decir en mi experiencia de un año que estuve tirando casi siempre con el modo TV y Av, con el flash 430exII. Depende tamién de como os gusten las fotos... ami algunas me salían mjor, otras peor, etc... para lo del colorido usaba yo bastante la velocidad de obtuación baja.
Y la conclusión que saké el año pasado fu eso, velociad baja, para las ogos mucho mas rapida, y siempre estuve tirando alrededor de iso 800, con el flash que os he dicho una canon 350D y el Pisa 18-55 sin estabilizador.
Luego cuelgo unas fotitos y me decís que tal.
Por cierto.. hoy empieza una nueva temporada en la discoteca.. y sigo siendo el fotografo.. pero hoy con un nuevo equipo recien estrenado. CANON 50D con el pisa estabilizado y un canon 28-105 3.5-4.5 USM II
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/30maig09/30maig09_020.jpg
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/13juny09/13juny09_034.jpg
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/30maig09/30maig09_006.jpg
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/02maig09/02maig09_008.jpg
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/02maig09/02maig09_035.jpg
http://www.noovoclub.com/noovofotos/albums/09maig09/09maig09_065.jpg
nose si te refieres a este tipo de fotos con luz de fondo?
tomilobe
22/09/09, 20:43:28
Prueba a poner un difusor al flash, de esta manera no sale la gente excesivamente blanca, sino mas natural. Yo es lo que utilizo a falta de un objetivo mas luminoso.
Has pensado en sacar el flash de su sitio? prueba a alejarlo de la camara. O prueba con dos flashes y difusor lejos de la camara como opciones de iluminación.
egibaud
24/09/09, 00:38:21
solución rápida aunque no barata.
1- compras una 5D MKII
2- compras un 35mm 1.4 o 50mm 1.4
3- pones el ISO entre 3200 y 6400 ISO
4- apertura 2.0
5- velocidad entre 1/40 y 1/100 según
6- te dejas el flash en casa
=
Tendrás una foto realmente fiel a lo que tus ojos han visto y vivido.
Cualquier otro método es un compromiso entre iluminar y modificar lo que ves.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com