Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: fotografia llena de color er en discoteca

Predeterminado fotografia llena de color er en discoteca

bueno, he aqui ni cuestion:

yo tengo una canon 450D, un sigma 28 -70 f2.8 y estoy trabajando en la fotografia de discotecas.

la cuestion es que me estoy estrujando muchisimo los sesos para que las fotos me salgan con los colores vivos y bonitos, las luces, etcetc, pero por norma general, el flash me mata las luces, dejando el sujeto siempre bien iluminado, pero el fondo extremadamente oscuro, y en caso de que hayan luces y colores vivos, los apaga mucho, haciendo que la foto no sea tan vistosa, y eso me jode muchisimo.

yo creia que eso era debido a que el objetivo, aunque sea f2.8, no era muy bueno.

pero resulta que mi compañero, esta tirando con una Nikon d60, y un 18-55 f3.5 sin estabilizador, vamos, el pISa de Nikon sin IS, y el consigue sacarme las fotos asi de coloridas:

bueno, yo quiero consegir esa intensidad de color, y es que la tiene porque yo ya vi la foto asi de colorida en su pantalla de su Nikon, me ha dicho que el tira con modo prioridad a la velocidad (nuestro Tv) me ha dicho que tira a velocidad 1/4 y exposicion +1.3 y una iso de 800 y dispara con el flash integrado de la camara.

yo pongo mi canon en esos mismos parametros y no me salen ni la mitad de coloridas, y muchisimo menos con esa intensidad de colores que a el le salen.
    y claro, el me dice que si quiero sacar esos olores, que me pase a Nikon.....

bien, teniendo en cuenta que yo tengo la canon 450D con el sigma 28-70 f2.8 y con el flash integrado en camara, y teniendo en cuenta que de tanto cambier ajustes a ver si sonaba la flauta acabo de borrar todos los ajustes y dejarla todo exactamente igual que una camara recien comprada, os pregunto:

que ajustes y configuraciones tengo que hacer tengo que hacer para que mi canon tambien pueda sacar las fotos asi de coloridas?????

yo cuando disparo en discoteca me esta saliendo esto:

y bueno, no cabe mas decir que ese fondo es en verdad super colorido,con los colores muy intensos, que el vestido amarillo de la chica era un amarillo super vivo, que ellos no estaban enfermos, por lo que no eran tan palidos como en la foto esta.

vamos, yo no quiero creerme ni de lejos que con mi camara no se puede sacar el colorido que el saca con su Nikon siendo la D60 de Nikon y la canon 450D homogeneas, usease, la competencia directa
    por favor, necesito ayuda con esto, he intentado muchas cosas ya y nada me da resultado, y ya me ha quedado claro que no es la luminosidad del objetivo, pues el mio encima, es mas luminoso que el suyo, f2.8 mios frente a f3.5 suyos.

a ver si alguien de vosotros puede ayudarme con esto y me poneis los parametros que creais que hay que cambiar de la camara de serie y los ajustes que debo poner para sacar las fotos y que por lo menos, me salgan igual de coloridas que las que le sale a el, y eso que la que os he puesto no es de la mas llenas de color que tiene hechas, sino es una de tantas, que a veces, consigue hasta coger el movimiento de las luces de las discotecas dejando la cara de quien sea retratado completamente nitida y con el fondo lleno de colores.

de verdad que necesito poder hacer eso con mi canon, que hoy he visto como un compañero con una semireflex de sony en modo completamente automatico sacaba tambien las fotos mas coloridas que yo, y ya empiezo a estar desesperado.

Predeterminado

Hola.
    Pues no sé si es por mi monitor, pero veo mejor y con colores más "normales" o "naturales" la segunda foto. En cuanto a tu preocupación es lo que puedo aportar.
    Saludos.

Predeterminado

Si prefieres la foto de tu amigo a la tuya, mal vamos.

Tu foto, aunque con exceso de flash es correcta. La de tu amigo, tiene una dominante rojiza horrorosa, a no ser que lo haya realizado queriendo (lo dudo) y sobre todo, algo inaceptable para mi, que esté trepidada, a no ser que tambien lo haya realizado queriendo (lo dudo todavía mas).

Así que, primer consejo. Corre a la calle a tirar fotos: busca sitios con altos contrastes de luz (sol y sombra) y despues metete en un iglesia, que aparte de fresquita, estará oscura. Encuentra los parámetro necesarios para que los fondos te salgan luminosos y que no te salga trepidada (utiliza la regla del inverso de la longitud focal.... si lo tienes a 50mm, no dispares a menos de 1/50 segundos)

Y sobre todo, quitate la idea de que la foto de tu amigo se ve mejor que la tuya.

Busca como difuminar el flash de tu camara y tira en RAW.

Un saludo y suerte
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

Yo tambien veo mejor la segunda foto, la primera esta trepidada y con esa dominante que supongo que será deficil evitar. De todos modos lo que yo haria es disparar en RAW para despues poder saturar los colores a tu antojo, si quieres que salgan saturados en el jpg y por tanto en la pantalla de la camara, configura un modo de usuario para esto en tu 450.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

Predeterminado

Aparte de que tu foto esté sobeexpuesta, yo también prefiero tu foto a la de tu compañero, la de tu compañero tiene errores de principiante, como las horizontales no horizontales que dan un aire falso a la totalidad, y las que se derivan de la mala elección del ángulo de toma, que implica distorsiones y una exposición desigual del sujeto principal (la pareja), con primer término quemado y último término subexpuesto. La tuya, aparte de una vertical muy inclinada (a algunos eso le parecerá "guay", pero es un defecto) está sobreexpuesta (algo que se puede corregir en gran parte grabando en RAW) y tiene unos brillos (por otra parte casi imposibles de evitar dadas las condiciones de la toma). Con un objetivo relativamente luminoso y con una luminosidad constante tienes que poder conseguir muy buenas fotos sobre todo si pudieses emplear un flash externo. Si lo que más te importa es la saturación de los colores debes jugar a aumentarla en la cámara. Para saber cómo usar los parámetros de la exposición te recomendaría que visitases Canon : Picture Style y aplicases lo que allí se explica. Te puedes bajar los siete Picture Styles que tiene y almacenar tres de ellos en la cámara y sobre el que más se aproxime a lo que deseas ir modificándolo hasta aproximarse a lo que deseas. Es importante que grabes en RAW, lo que te permite modificar y corregir en el ordenador la toma. Sobre ese RAW puedes hacer las pruebas modificando los Picture Styles en el ordenador, lo que te evita el tener que hacerlo sobre la cámara. Cuando domines los Picture Styles verás que son una herramienta potentísima.
    Saludos,

Predeterminado

Sin querer ser machacon con lo anteriormente dicho, estoy de acuerdo con las opiniones dadas hasta el momento. No es que sea ningun superdotado de la fotografía, ni de nada , pero te doy una pista de algo que te puede ayudar.

Puedes controlar la exposicion del flash de la camara, ya que imagino que la luz saldría a plena potencia, bajale un punto o dos de potencia (Control del Flash > Aj. func. flash incorporado > Comp. exp flash), por lo menos no te apagará los colores vivos demasiado; pero si lo prefieres, con un trozo de papel blanquito y un poco de celo o cinta aislante, te puedes hacer un difusor para el flash incorporado. Si usas un flash externo, a rebotarlo.

Predeterminado

Yo coincido con los compañeros y mira que soy muy pero muy novato, a mi me gusta mas la segunda foto que la primera. la primera tiene todo rojo! veo que seguramente tu trabajas para adictosalanoche.com y probablemente no te interese trabajar mucho el post procesado en tus fotografias, por lo cual seguro que quieres los jpg's lo mas pulidos posibles, pues como veo vas por buen camino siguiendo la segunda fotografia, bajando un poco la intensidad del flash. por que no pruebaas disparar en Manual, hay un post de PereLaregula que la verdad es muy ilustrativo sobre el uso del flash, anotando que tambien vale para el incorporado en la camara

un saludo

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los compañeros, la tuya mejor, mejorable pero mejor
    El post que te comentan es :http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
    Te vendra muy muy bien en una discoteca. Como dice vampy una vez que lo pruebas ya no tiras fotos de otra forma (depende la circunstancia claro). Busca otros post de Pere sobre flash que no tienen desperdicio.
    Un saludo.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Predeterminado

Pues ya te lo dicen todo, si quieres conseguir colores más vivos controla más la potencia del flash i en el post procesado saturas, siempre RAW,

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Pues ya te lo dicen todo, si quieres conseguir colores más vivos controla más la potencia del flash i en el post procesado saturas, siempre RAW,

Saludos.
    jejej pos eso y dile a tu colega que suba la velocidad o seguira trepidando las fotos y que le baje un pocomucho el balance de blancos
    Un saludo

que se me olvidaba....has probado con el flash rebotado?...veras como te gusta

Predeterminado

Si subes el iso y bajas la potencia del flash, prácticamente no se notará el contraste con el fondo y la piel te saldrá mucho más natural, en estos lugares de poca luz un 800 iso es casi indispensable, saludos.

Predeterminado

vale, está claro pues, yo solia tirar a Iso 200, con compensacion de flash a 0, y en modo Tv con velocidad de 0'8 a 1/15

a mi me aconsejo mi amigo, tirar en Tv, bajar el flash (que no sabia como se hacia eso), aumentar la exposicion a 1.3 para personas y a 1.7 para gogos y sala(cosa que tampoco sabia que era) y tirar a la gente con velocidad de 1/5 maximo, y a gogos, (como se mueven tanto XD) a 1/15 o 1/30.

voy a probar todo lo que me habeis dicho, aunque veo muy duro tirar en manual, dado a que si la sala esta petada, tienes que tirar muy rapido mientras 1000 manos te acosan pidiendo fotos.

y luego dicen que este trabajo no cansa.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo