PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi niña tambien se hace mayor

panoramix2006
31/07/09, 13:36:45
Después de ducharse con el albornoz, no puedo sino acordarme de Portugalete y... bueno, se intenta.
¡Y por Dios ! ¡Que problemas tengo con enfocar los ojos! :evil:
Bueno, a ver que os parece y aparte del enfoque como la tratarías.

http://img207.imageshack.us/img207/2900/50084544.jpg

Color

http://img397.imageshack.us/img397/309/color.jpg

bonaro
31/07/09, 13:58:17
Mmm, el foco me dá la impresión que está en la nariz, y no en los ojos, no?.
Le favorece el B/W.
Muy guapa tu niña, cuídala mucho.

alberto76
31/07/09, 13:59:49
Quizás acabar de sacar la barbilla por completo, pero es cuestión de gustos, el punto fuerte es la mirada, y está conseguido... el virado a B&N está muy bien.

Saludos

abablat
31/07/09, 14:53:38
Mmm, el foco me dá la impresión que está en la nariz, y no en los ojos, no?.
Le favorece el B/W.
Muy guapa tu niña, cuídala mucho.

yo también veo el foco en el puente de la nariz :pena::pena:

un saludete :lengua

Euki
31/07/09, 15:07:52
Yo en las tomas tan cerradas le cojo foco con el zoom en los ojos, retrocedo un poco en el encuadre y disparo 90% de aciertos.

En mi caso el B/N me gusta más.

Saludos

panoramix2006
31/07/09, 15:09:09
Gracias por pasar y los comentarios.
Lo del foco lo tengo claro, se me ha ido a la nariz, pero como pretendo vover ha intentarlo quisiera saber que opinión os mecece el encuadre, la luz, y el procesado y como puedo mejorar la toma.
Los datos exif se me olvidó ponerlos 1/100sg f 1,8, ISO 200, 50mm

julianl
31/07/09, 15:15:28
Pues para evitarte el problema del enfoque cierra un poco mas el diafragma, asi la profundidad de campo aumenta y puedes tener en foco los dos ojos

barbas
31/07/09, 15:42:34
Pues para evitarte el problema del enfoque cierra un poco mas el diafragma, asi la profundidad de campo aumenta y puedes tener en foco los dos ojos
Efectivamente, suponiendo que estabas a 2 metros de la modelo tienes solo 10 cm de pdc. Si la distancia era de 1 metro tan solo tienes 2 cm de escaso pdc.
Quizas demasiado cerrada para mi gusto, si el objetivo no era fijo un poco menos de focal unido al diafragma habria dejado perfecta la toma.
Por lo demas preciosa foto. Como dices que la quieres repetir perfecto y animo.

panoramix2006
31/07/09, 15:42:46
Quizás acabar de sacar la barbilla por completo, pero es cuestión de gustos, el punto fuerte es la mirada, y está conseguido... el virado a B&N está muy bien.

Saludos

Gracias por el comentario. Probaré el recorte a ver que tal queda.

Yo en las tomas tan cerradas le cojo foco con el zoom en los ojos, retrocedo un poco en el encuadre y disparo 90% de aciertos.

En mi caso el B/N me gusta más.

Saludos

Hola Euki. Si, es una buena técnica, pero en este caso no me vale porque era un focal fija. Gracias por pasarte

Si, llevas razón, pero es que no tenía luz suficiente (eran dos pequelos flexos). Probaré a cerrar mas el diafragma y subir el ISO. Gracias por el comentario.

Efectivamente, suponiendo que estabas a 2 metros de la modelo tienes solo 10 cm de pdc. Si la distancia era de 1 metro tan solo tienes 2 cm de escaso pdc.
Quizas demasiado cerrada para mi gusto, si el objetivo no era fijo un poco menos de focal unido al diafragma habria dejado perfecta la toma.
Por lo demas preciosa foto. Como dices que la quieres repetir perfecto y animo.

Gracias por los ánimos y por tu comentario, es cierto que me he pasado con el diafragma.
La toma es un recorte. Estuve probando varios recortes y este era el que mas me convencía, pero haré mas pruebas.

Cibeles
31/07/09, 16:32:21
Pues creo que ya te lo han dicho todo.
Solo añadir que a mi personalmente me gusta más el B/N más suave en retratos de niños.
El recorte que has hecho me parece perfecto. :OK
Eso sí... con la modelo tan preciosa que tienes y el 50mm. no tienes excusa para no sacar un peazo de foto así que... ¡a currar! :)

Un besote.:wink:

Trevenque
31/07/09, 17:25:16
...

Los datos exif se me olvidó ponerlos 1/100sg f 1,8, ISO 200, 50mm

Se a comentado acertadamente el tema de la focal por varios compañeros; entre otros, por barbas.

A estas alturas, creo que ya tienes claro el problema del foco: está "adelantado", en un plano perpendicular (puente nasal), entre la cámara y al rostro.

Por la corta distancia de la toma, unido al uso de un 50mm y con una f/1.8,... es que apenas te quedan 3 o 4 milímetros de PDC. Es muy crítico el enfoque, tremendamente selectivo.

Los demás conceptos, son muy subjetivos. Yo prefiero el color (es una niña alegre) y solo el rostro (lo demás no me interesa, ya que no trato de promocionar nada).

Del tratamiento, por color, luz y detalle lo veo correcto; salvo lo explicado del foco que debería estar en ambos ojos, en este caso concreto.

Panoramix, no tienes perdón si no repites. Lo principal es la modelo... y ya la tienes bien guapa. :wink:

Recuerdo
31/07/09, 19:08:42
Creo que te lo han dicho todo! Una pena que se te vaya ido el enfoque a la nariz y los ojos te hayan quedado sin nitidez. Con esa modelo y esos ojazos, seguro que la próxima la bordas. El retrato tipo cerrado me gusta y en esta ocasión prefiero la foto en color. Un saludo. :-)

Rojoroto
31/07/09, 19:54:41
David, los ojos te la han jugado, ya lo has dicho tú. Yo la hubiera hecho un poco más abierta, sin cortar la barbilla.

Salud.:OK

panoramix2006
31/07/09, 20:10:32
Pues creo que ya te lo han dicho todo.
Solo añadir que a mi personalmente me gusta más el B/N más suave en retratos de niños.
El recorte que has hecho me parece perfecto. :OK
Eso sí... con la modelo tan preciosa que tienes y el 50mm. no tienes excusa para no sacar un peazo de foto así que... ¡a currar! :)

Un besote.:wink:

Gracias por el comentario Cibeles. Me resulta curiosísimo la diferencia de criterio del personal con respecto al B/N y color. Y es que en tema de los gustos...

Voy a tener que ponerle mas empeño, pero pillar a ésta en una sesión y que se quede un poco quieta es misión casi imposible. :(

Por cierto, creo que tenemos que perfeccionar la técnica CVZ que me comentas (ya sabes, cerveza) para conseguir buenos resultados. De hecho ahora mismo voy a ensayar una para un retoque que tengo entre manos. :p
Besos

Se a comentado acertadamente el tema de la focal por varios compañeros; entre otros, por barbas.

A estas alturas, creo que ya tienes claro el problema del foco: está "adelantado", en un plano perpendicular (puente nasal), entre la cámara y al rostro.

Por la corta distancia de la toma, unido al uso de un 50mm y con una f/1.8,... es que apenas te quedan 3 o 4 milímetros de PDC. Es muy crítico el enfoque, tremendamente selectivo.

Los demás conceptos, son muy subjetivos. Yo prefiero el color (es una niña alegre) y solo el rostro (lo demás no me interesa, ya que no trato de promocionar nada).

Del tratamiento, por color, luz y detalle lo veo correcto; salvo lo explicado del foco que debería estar en ambos ojos, en este caso concreto.

Panoramix, no tienes perdón si no repites. Lo principal es la modelo... y ya la tienes bien guapa. :wink:

Gracias por tus palabras Trevenque. Sí, sé que tenéis razón, pero intentaba sacar toda la luz posible sin subir el ISO pensando en un resultado mejor, y como en el visor con un par de acercamientos parecía enfocada, yo tan contento. Cuando la pasé al ordenador y ví que estaba desenfocada :enendido:enendido.
En fín que hay que volver a intentarlo con mas luz y menos diafragma.
Saludos

Creo que te lo han dicho todo! Una pena que se te vaya ido el enfoque a la nariz y los ojos te hayan quedado sin nitidez. Con esa modelo y esos ojazos, seguro que la próxima la bordas. El retrato tipo cerrado me gusta y en esta ocasión prefiero la foto en color. Un saludo. :-)

Muchas gracias por pasarte, comentar y animarme :).
Me quedo con la sensación de que podía haber sido una buena toma y se me ha escapado por poco. :(

Almeida
31/07/09, 20:17:58
Linda modelo con unos ojazos preciosos y esas pequillas que merecen repetir el momento, he intentar con el enfoque puntual, irte a los ojos y despues encuadrar sin soltar el boton y "foto"
Por cierto tanto la B/N como la de color me gustan.

panoramix2006
31/07/09, 20:27:20
David, los ojos te la han jugado, ya lo has dicho tú. Yo la hubiera hecho un poco más abierta, sin cortar la barbilla.

Salud.:OK

Hola Miguel, gracias por pasarte.
Como ya sois varios los que me habéis comentado el tema del recorte, aquí subo otro mas abierto para ver si la veis mejor.
Yo, la verdad, después de probar me quedé con el que puse, (porque la nena tiene bastante frente y no conseguía nada que me gustase) pero a lo mejor es que no dí con el corte adecuado.

http://img509.imageshack.us/img509/7245/recorte01.jpg

Incluso si andáis con ganas de proponer, aquí dejo la original.

http://img263.imageshack.us/img263/8995/generalq.jpg

De verdad que agradezco todas las sugerencias :-).
Salud

panoramix2006
01/08/09, 13:30:22
Linda modelo con unos ojazos preciosos y esas pequillas que merecen repetir el momento, he intentar con el enfoque puntual, irte a los ojos y despues encuadrar sin soltar el boton y "foto"
Por cierto tanto la B/N como la de color me gustan.

Descuida que así lo haré. :)
Como la modelo es sobornable, volveré a intentarlo y en cuando lo consiga la subiré.
Gracias por el comentario.

Saludos!
Aparte de lo del enfoque en la nariz, la foto me gusta mucho. La niña es preciosa y me quedo, sin duda, con la de color. Yo probaría un formato cuadrado en la última que has puesto, la que se le ve la capucha entera.

Pues la verdad es que el formato no va a ser problema, porque me he dado cuenta que con el 50mm si me acerco demasiado se deforman un poco las facciones, así que me resulta mas fácil alejarme y luego recotar lo que me guste.
Gracias por pasarte y comentar.

barbas
01/08/09, 13:45:51
Despues de ver el original, mira por donde me quedo con el recorte inicial en color ;). Por supuesto con esos ojazos enfocados. En ese momento tendras un foton.

panoramix2006
01/08/09, 18:25:37
Despues de ver el original, mira por donde me quedo con el recorte inicial en color ;). Por supuesto con esos ojazos enfocados. En ese momento tendras un foton.

Ya sé que es imposible que a todo el mundo le guste el mismo recorte, pero que más de uno coincidan contigo, sobre todo después de haber podido contemplar todas las posibilidades viendo el original...... no sabes la moral que me das con este comentario.
Gracias de nuevo por pasarte y saludos.

andresco_77
02/08/09, 02:26:30
A parte de lo del foco, ya más que comentado... y para gustos... me quedo con la primera, B&N ... :)
Yo con semejante modelazo, la tendría frita a sesiones... :wink: ...tiene unos ojos como para ver una calve alta... :)
Guapa modelo... :wink:
Un saludo compi.

panoramix2006
02/08/09, 14:15:26
A parte de lo del foco, ya más que comentado... y para gustos... me quedo con la primera, B&N ... :)
Yo con semejante modelazo, la tendría frita a sesiones... :wink: ...tiene unos ojos como para ver una calve alta... :)
Guapa modelo... :wink:
Un saludo compi.

Hola Andresco. Gracias por comentar.
Frita ya la tengo :p.
Es verme con la cámara y esconderse.

Este veranito intentaré repetir hazaña, y sí, tengo en proyecto intentar una clave alta. De hecho estoy probando el tema con el niño, y cuando pueda la subiré para que me déis caña. :)

Saludos

ag2r
03/08/09, 01:47:12
Lástima del foco... porque esa mirada es muy bonita.

ArturoCar
04/08/09, 08:15:15
Llego tarde a la pulida y ya está dicho todo...Añademe a los partidarios del BN y ánimo con la sesión que la modelo merece la pena.

mariogarza
13/08/09, 16:15:05
me gusto mucho en color, si le falta un poco de enfoque a los ojos!, tiene una muy bonita mirada!

Julio Fuentes González
14/08/09, 12:28:32
bueno, las dos están muy bien, y he podido aprender mucho de este post con los comentarios de los compañeros, mirando y remirando las fotos una y otra vez con el tema del foco y las posibles soluciones, pero hablando de la instantánea yo me quedo con el blanco y negro, que me encanta

SALUD

piricolikis
14/08/09, 13:10:00
esta foto es un "HUUUUUUUUUUUUUUUUUUY!!!" muy grande! y es que si llegas a clavar el enfoque ya puedes ir mandando la foto a imprimir en grande porque quedaría preciosa! lo bueno es tienes muchas oportunidades para repetir... así q seguro q en breve nos subes por aquí una foto en la q se nos cae la baba a todos! jeje

me gusta el plano cerradito, los ojos resaltan un montón, pero respetaría la barbilla...

y entre B/N y color... me ha entrado más por el ojo la primera, pero me gustan las dos, la verdad... ;)

artemalone
15/08/09, 00:19:37
Color color color color color!!!!!

VIVAN TUS COLORES COMPLEMENTARIOS.

Un saudo

/home/dark
15/08/09, 10:44:04
La foto en BN es excepcional. Unos preciosos ojos en la de color. Estarás orgulloso :P

panoramix2006
17/08/09, 23:47:34
Bueno, disculpadme por no haber contestado antes pero estaba de vacaciones y no me he podido conectar.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Salu2