Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Mi niña tambien se hace mayor

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Mi niña tambien se hace mayor

Después de ducharse con el albornoz, no puedo sino acordarme de Portugalete y... bueno, se intenta.
    ¡Y por Dios ! ¡Que problemas tengo con enfocar los ojos!
    Bueno, a ver que os parece y aparte del enfoque como la tratarías.

Color

Predeterminado

Mmm, el foco me dá la impresión que está en la nariz, y no en los ojos, no?.
    Le favorece el B/W.
    Muy guapa tu niña, cuídala mucho.

Predeterminado

Quizás acabar de sacar la barbilla por completo, pero es cuestión de gustos, el punto fuerte es la mirada, y está conseguido... el virado a B&N está muy bien.

Saludos

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

Predeterminado

Cita Iniciado por bonaro Ver Mensaje
    Mmm, el foco me dá la impresión que está en la nariz, y no en los ojos, no?.
    Le favorece el B/W.
    Muy guapa tu niña, cuídala mucho.
    yo también veo el foco en el puente de la nariz

un saludete

Predeterminado

Yo en las tomas tan cerradas le cojo foco con el zoom en los ojos, retrocedo un poco en el encuadre y disparo 90% de aciertos.

En mi caso el B/N me gusta más.

Saludos
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por pasar y los comentarios.
    Lo del foco lo tengo claro, se me ha ido a la nariz, pero como pretendo vover ha intentarlo quisiera saber que opinión os mecece el encuadre, la luz, y el procesado y como puedo mejorar la toma.
    Los datos exif se me olvidó ponerlos 1/100sg f 1,8, ISO 200, 50mm

Predeterminado

Pues para evitarte el problema del enfoque cierra un poco mas el diafragma, asi la profundidad de campo aumenta y puedes tener en foco los dos ojos

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Pues para evitarte el problema del enfoque cierra un poco mas el diafragma, asi la profundidad de campo aumenta y puedes tener en foco los dos ojos
    Efectivamente, suponiendo que estabas a 2 metros de la modelo tienes solo 10 cm de pdc. Si la distancia era de 1 metro tan solo tienes 2 cm de escaso pdc.
    Quizas demasiado cerrada para mi gusto, si el objetivo no era fijo un poco menos de focal unido al diafragma habria dejado perfecta la toma.
    Por lo demas preciosa foto. Como dices que la quieres repetir perfecto y animo.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto76 Ver Mensaje
    Quizás acabar de sacar la barbilla por completo, pero es cuestión de gustos, el punto fuerte es la mirada, y está conseguido... el virado a B&N está muy bien.

Saludos
    Gracias por el comentario. Probaré el recorte a ver que tal queda.

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Yo en las tomas tan cerradas le cojo foco con el zoom en los ojos, retrocedo un poco en el encuadre y disparo 90% de aciertos.

En mi caso el B/N me gusta más.

Saludos
    Hola Euki. Si, es una buena técnica, pero en este caso no me vale porque era un focal fija. Gracias por pasarte

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Si, llevas razón, pero es que no tenía luz suficiente (eran dos pequelos flexos). Probaré a cerrar mas el diafragma y subir el ISO. Gracias por el comentario.

Cita Iniciado por barbas Ver Mensaje
    Efectivamente, suponiendo que estabas a 2 metros de la modelo tienes solo 10 cm de pdc. Si la distancia era de 1 metro tan solo tienes 2 cm de escaso pdc.
    Quizas demasiado cerrada para mi gusto, si el objetivo no era fijo un poco menos de focal unido al diafragma habria dejado perfecta la toma.
    Por lo demas preciosa foto. Como dices que la quieres repetir perfecto y animo.
    Gracias por los ánimos y por tu comentario, es cierto que me he pasado con el diafragma.
    La toma es un recorte. Estuve probando varios recortes y este era el que mas me convencía, pero haré mas pruebas.
    Última edición por panoramix2006; 31/07/09 a las 15:48:05

Predeterminado

Pues creo que ya te lo han dicho todo.
    Solo añadir que a mi personalmente me gusta más el B/N más suave en retratos de niños.
    El recorte que has hecho me parece perfecto.
    Eso sí... con la modelo tan preciosa que tienes y el 50mm. no tienes excusa para no sacar un peazo de foto así que... ¡a currar!

Un besote.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    ...

Los datos exif se me olvidó ponerlos 1/100sg f 1,8, ISO 200, 50mm
    Se a comentado acertadamente el tema de la focal por varios compañeros; entre otros, por barbas.

A estas alturas, creo que ya tienes claro el problema del foco: está "adelantado", en un plano perpendicular (puente nasal), entre la cámara y al rostro.

Por la corta distancia de la toma, unido al uso de un 50mm y con una f/1.8,... es que apenas te quedan 3 o 4 milímetros de PDC. Es muy crítico el enfoque, tremendamente selectivo.

Los demás conceptos, son muy subjetivos. Yo prefiero el color (es una niña alegre) y solo el rostro (lo demás no me interesa, ya que no trato de promocionar nada).

Del tratamiento, por color, luz y detalle lo veo correcto; salvo lo explicado del foco que debería estar en ambos ojos, en este caso concreto.

Panoramix, no tienes perdón si no repites. Lo principal es la modelo... y ya la tienes bien guapa.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Predeterminado

Creo que te lo han dicho todo! Una pena que se te vaya ido el enfoque a la nariz y los ojos te hayan quedado sin nitidez. Con esa modelo y esos ojazos, seguro que la próxima la bordas. El retrato tipo cerrado me gusta y en esta ocasión prefiero la foto en color. Un saludo.
    .~~ Capturadora de instantaneas ~~.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo