PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir un tele

ELDELPUERTO
18/08/09, 10:25:23
Hola compañeros.

Necesito vuestra ayuda para decidirme a comprar un tele y la verdad es que no se cual elegir, para empezar tengo la posibilidad de adquirir de 2ª mano un sigma Apo EX 70-200f2.8 (este es el que llamais Torito), o no se si decantarme por el mismo pero en su segunda version con HSM, hay mucha diferencia entre uno y otro, algunos dicen que el primero casi que va mejor. o tambien me gusta el Copito 70-200f4, pero ultimamente veo que se venden bastantes por el foro y no se si es que no responde a las necesidades para las que fueron comprados o no rinden bien.

Lo usaria mas que nada para fotografia de naturaleza, deportes en sitios cerrados, y en circuitos (motos), aparte si se le puede acoplar algun multiplicador a cualquiera de estos sin perder AF, o demasiada calidad.

Gracias por vuestras opiniones y tiempo, espero una respuesta para decidirme lo antes posible ya que me urge la compra de cualquiera de estos.
El tamron 70-200f2.8 de momento no lo he considerado pues segun tengo entendido no rinde tan bien como los otros, ¡o si?.

Saludos a todos

juanmeitor
18/08/09, 10:36:16
El Sigma, si es la primera versión, la que no lleva la denominación macro, es la más recomendable.

El 70-200 f4L para deportes de interior se te va a quedar corto de luminosidad. Para interiores y deportes, de f2,8 para abajo.

El Tamron es bueno en cuanto a nitidez, pero no tiene enfoque ultrasónico como el Canon o el Sigma, o sea que para deportes no es la mejor opción-

En tu caso, si el Sigma del que hablas es de confianza, me iría a por él.

Saludos.

ELDELPUERTO
18/08/09, 10:58:31
Disculpa juan pero la primera version del sigma tambien tiene enfoque ultrasonico de esos o no ?, no hay orblema para enfocar en movimiento

FranLorca
18/08/09, 11:44:52
Hola, si vas a hacer fotos de deporte en sitios cerrados vas a necesitar luz, el sigma 2.8 te ira mejor que el f4 del copito.

Saludos.

CONÑ
18/08/09, 14:31:57
Opino que el Sigma 2.8 es tu opción para el tipo de fotografía que vas a hacer, para sitios cerrados y movimientos esa apertura y velocidad de enfoque te serán de gran utilidad, como ya te han indicado.

UN SALUDO

juanmeitor
18/08/09, 15:19:35
Disculpa juan pero la primera version del sigma tambien tiene enfoque ultrasonico de esos o no ?, no hay orblema para enfocar en movimiento

Sí la tiene. Sólo verifica que el objetivo tiene las iniciales HSM -de HyperSonic Motor- por algún sitio.

Para deportes, lo ideal son los HSM de Sigma o USM de Canon. El resto de marcas no fabrican este tipo de motores de enfoque.

Saludos.

Salvaorin
18/08/09, 15:35:12
Como te han dicho, para fotografía de deportes en interior, te va mucho mejor el Sigma (el primer modelo NO macro era más nítido y sí tiene motor HSM). Veo que también quieres darle uso para fotografía de circuito de motociclismo; ahí decirte que se te va a quedar corto de focal. Con un 1,4x repararías parte del problema y mantendrías una velocidad de enfoque y nitidez correctos. Ahora sí, para fotografía de naturaleza (si te refieres a fauna) con 280mm te vas a quedar muy corto. Usando el 2x llegarás a los 400mm, una focal más apropiada, pero la merma en nitidez y velocidad de enfoque va a ser muchísimo más apreciable.
Eso sí, objetivos con esa misma luminosidad, pero de mayores focales... valen un potosí!

ELDELPUERTO
18/08/09, 22:55:30
gracias comapñeros, creo que lo tengo ya claro el sigma 1 version y mas adelante un multiplicador 1.4x.
Saludos a todos