Ver la Versión Completa : canon eos 1d mark ii n vs canon eos 7d
sk8photo
14/10/09, 22:45:27
hola que tal canonistas... pues aca mi gran duda.....
se me presenta la oportunidad de comprar una canon eos 1d mark ii n con 10000 disparos a $900 o una 7d con 3 semanas de uso a 1300.
tomando encuenta que me gusta l afotografia de accion, y los retratos, por lo que necesito mayor detalle a mis fotografias...
aca mi duda de no se cual me recomiendan...
ya que pues el video no es algo tan importante por eso no lo he tomado encuenta para la adquisision de la camara pero si, el detalle, el enfoque y velocidad... muchas gracias
saludos
potreinas
14/10/09, 23:08:10
interesante pregunta,
para mi la idea de la 1D de atrae por el enfoque a mas de F8 ( si es asi exactamente), por el tamaño ya no me atrae, pero la 7D en el tema de novedades tecnologicas y sobre todo el modo video tumba cualquier idea de pillarme una 1D.
saludos
Herrera77
15/10/09, 12:11:15
Esa 7D con 3 semanas de uso me huele raro... De todos modos, yo entre ambas y para foto de acción como mencionas, la 7D
Salu2
amolinphoto
15/10/09, 20:24:46
Yo sin lugar a dudas la 7D, te llevas 9 megapixeles mas(los utilices o no), la misma rafaga de disparo que la 1D MkII N, el mismo(o casi identico)sellado de cuerpo, y lo que es mas importante, un procesador de imagen dos generaciones mas nuevo, y ademas por partida doble...;-) Eso sin contar la grabacion de video... creo que la Mk IIN ya quedo un pelín anticuada....Aunque sigue siendo un ''bicho'' en toda regla.
Salu2!
sk8photo
19/10/09, 17:38:15
hola que tal... pues yo tube la oportunidad de ver ambas cámaras, pero no de probarlas..... mi sienguente pregunta, es encuanto los puntos de enfoque, si estos 19 vs 45... en realidad son efectivos... porque ya me voy apuntando mas a la 7d :D.... gracias por sus aportaciones :D
nomaR_ags
19/10/09, 17:46:54
Buenas
Sin duda la 1D, de lejos su calidad está muy por encima de la 7D. ¿Que tiene un soft mas anticuado? si, pero eso no es lo importante.
El sistema de enfoque y la precisión que tiene la serie 1, está mas que contrastada, probada y resuelta, y su efectividad es impresionante, por el contrario, aún que el nuevo sistema de enfoque de la 7D, viene con 19 puntos, no creo, que tenga la efectividad de la 1.
Otra cosa es que te atraiga el vídeo o que vallas a utilizar en lifeview, pero por el resto, a pesar de los mpx ( que en una APS-C, dicen los entendidos, que resta calidad), sin duda la 1.
Unha aperta
sk8photo
19/10/09, 22:40:21
si pues el video no es algo que busco en este monmento... buen punto.... muchas gracias
amolinphoto
20/10/09, 00:08:39
Buenas
Sin duda la 1D, de lejos su calidad está muy por encima de la 7D. ¿Que tiene un soft mas anticuado? si, pero eso no es lo importante.
El sistema de enfoque y la precisión que tiene la serie 1, está mas que contrastada, probada y resuelta, y su efectividad es impresionante, por el contrario, aún que el nuevo sistema de enfoque de la 7D, viene con 19 puntos, no creo, que tenga la efectividad de la 1.
Otra cosa es que te atraiga el vídeo o que vallas a utilizar en lifeview, pero por el resto, a pesar de los mpx ( que en una APS-C, dicen los entendidos, que resta calidad), sin duda la 1.
Unha aperta
La verdad es que en velocidad de enfoque, esos 45 puntazos no se los quita nadie, calidad de construccion unica, etc, pero aun quitando eso, a no ser que necesites una velocidad de enfoque soverbia(que no creo que en la 7D se quede corta), no se puede comparar un procesador dos generaciones anterior con dos procesadores que pueden desarrollar unos niveles de iso y de rangos dinamicos que sobrecogen...Esta comprobado en la 5Dedos...:)
sk8photo
20/10/09, 17:40:46
hola... la 1d mark ii n entiendo que tiene hasta iso 50... lo cual desconosco si la 7 d lo poseetambien?????
yuyatwi
22/02/10, 18:41:03
Hola a todos
Qué os parecería cambiar una cámara de hace 5 años por la 7D, ya se que no son comparables en términos de robustez, sellado y demás pero el salto tecnológico si que es apreciable.
Gracias y saludos
nomaR_ags
24/02/10, 17:49:42
Buenas
En lo único que superarás a la serie 1, con la 7D, será en los Mpx, en el control del ruido (mejor ISO) y el vídeo HD, en el resto, la 1DMKIIN, aún está, muyyyyyyy por delante.
Unha aperta
JOSE MANUEL ABREU
25/02/10, 04:47:18
:cool::cool: En realidad la 7D an dicho por ahî ami no me lo creas que es muy buena y su sellado igual pero la 1Dmark IIN es una camara de mil batallas yo tu que me lo pienso mucho:OK:OK:foto:
envisionpublicidad
25/02/10, 13:22:42
Ummm...que gran duda. Yo estoy igual.
Tengo una 1d mkII y me ofrecen una 7d por 1140 euros nueva. Sin uso. Con 24 meses de garantia por delante.
Me lo pienso y decido.
La necesito para deporte, futbol y surfing. Uso focales tele. Un 300mm 2.8, a veces con multiplicador.
La 1D mkII es fantastica, pero sus ventajas cada vez son menores...me explico. Cuerpo sellado (la 7d lo tiene) disparo de 8fps (la 7d lo tiene)...
Tema importante: enfoque.
Yo uso AI servo en punto central con expansion de 7 o 13 puntos y al usar un 2.8 el tema de puntos crosstype de la 1D mkII es importante para mi tambien ( la 7d...lo tiene!! es mas, permite usar grupos de puntos de enfoque amplios, por ejemplo los 9 centrales... Ademas puede ajustarse la sensividad de tracking del ai servo. Fantastico.)
Mas cosas; ISO. la 1d mkII produce un ruido agradable, pero abundante. La 7d tiene mejor gestion de reduccion de ruido, y permite subirlo mucho mas sin miedo.
Y sobre todo, el tamaño de la imagen. Yo recorto y reencuadro bastante y con la 1d el margen es pequeño. Con mi segundo cuerpo (una 5d) puedo reencuadrar y recortar con mucha mas alegria...
Sin duda, me quedo la 7D y vendo la 1dmkII... o la dejo como segundo cuerpo...sigue siendo fantastica para moda y retrato. Con el 50mm 1.4 es una maravilla o con el 17-40mm. Y con los flashes 580 una maravilla... pero para deporte yo me quedo la 7d hoy por hoy...
Al hacer el cambio te pasas a una cámara de gama profesional.
No sé que tipo de trabajos haces o si trabajas con la cámara.
Si usas la cámara para trabajar y tenerla todo el día en la mano ahí si justifica el cambio pero si eres un aficionado que solo saca para si mismo pero parece que es un gasto de dinero sin sentido.
Con ese dinero que gastas en cambiar te puedes comprar un muy buen lente o sumar algún flash (o sumar otros si ya tienes uno)
Estoy de acuerdo que la serie 1D es superior a la 7D, pero como he dicho a varios:
¿De que te sirve comprar un Rolle Royce si solo lo tendrás en tu garage?
Las cámaras son para usarlas y no par presumir de ellas.
Espero tengas suerte, sea cual sea la decisión.
¡Saludos!
Yo cometí el error de probar el AI-SERVO de una 1D MkIII el otro día, y aunque aún no he probado el de la 7D, creo que ya no tengo sueños húmedos con ella y caí en la tentación de la MkIII. ='(
Es una droja de cuidado.
Otro tema curioso, es que tengo compañeros que tienen la 5D mkII y tiran en mRaw porque los archivos son demasiado grandes. Sí, ya sé, en caso de necesidad, siempre puedes rebajar... y es imposible subir, pero no sé, yo con los 10mpixels de mi 40D soy bastante feliz xD
Así que, posiblemente, con 1500€ +200€, me cogería antes una 1d mk3.
PS: Acabo de levantarme, y ahora releyendo, veo que pone MK2. Perdón +.+
WildLife Zero
12/01/14, 06:55:57
Hola
Me gustaría saber que me recomiendan comprar un cuerpo canon 7D con su lente 28 - 130 o una 1D Mark ii n con lente canon L 70 200 f4.
ambos de segunda mano y a muy similar precio, claro que la 7D esta mas nueva.
Muchas Gracias por su respuesta!!
Bitxi2005
12/01/14, 10:28:00
Sobres las diferencias y ventajas de esas dos camaras ya tienes abierto un hilo en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/171687-canon-eos-canon-eos-1d-mark-ii-n-vs-canon-eos-canon-eos-7d.html
Un saludo
chema martinez
12/01/14, 11:52:23
Hola
Me gustaría saber que me recomiendan comprar un cuerpo canon 7D con su lente 28 - 130 o una 1D Mark ii n con lente canon L 70 200 f4.
¿Qué objetivo vas a necesitar, el 28-135 ó el 70-200? Decirte que el 70-200 f4L es tremendamente superior al otro. Es uno de los mejores objetivos fabricados por Canon (a mi juicio y valorando calidad/precio), excelente construcción metálica (el 28-135 es plástico, bueno pero plástico) y una calidad óptica envidiable (nítido a rabiar, colores de lujo, excelente contraste, distorsiones mínimas, etc). Pero si resulta que vas a utilizar más el rango focal entre 28 y 70mm del todoterreno, pues es un punto a favor de la opción 7D.
¿El vídeo es importante? Si es afirmativo, pues la 7D.
¿Disparas a ISOs muy altos? Si es que sí, pues la 7D, porque la 1D a 1000-1200 ISO tiene un ruido contenido y por encima, es más patente, aunque bastante bonito. A muchos les recuerda al grano de las películas de alta sensibilidad que además, da un aire más dramático y artístico a la foto. La 7d creo que responde bastante mejor a 1600. La 1DmkII sólo llega a 3200. La 7d es superior en este aspecto. Yo diría que es superior en un diafragma y medio en cuanto a nivel de ruido a ISOs altos.
Por lo demás son dos cámaras excelentes. Por supuesto, la 1D es más duradera. Mi 1DmkII con más de 200.000 fotos tiene un tacto más firme en los botones que una 7D de exposición en tienda que probé. Es una opinión subjetiva. Es cierto que la 7D es resistente y dura de verdad, con un gran sellado al polvo, pero yo tengo una 1DmkII que parece que ha sido la cámara de un reportero de guerra y funciona a la perfección. El obturador de la 1D es algo más duradero, aunque creo que más caro de reparar.
Por cierto, las baterías de la 1DmkII duran una eternidad, es cierto que son grandes, pero quien haga pocas fotos corre el riesgo que de la batería de repuesto "críe telarañas", jajaja.
Otro detalle a tener en cuenta, la 1DmkII tiene un sensor formato APS-h, que es algo mayor que el APS-c de la 7D, por lo que comparar los megapíxeles de una y otra no es tan exacto. Además, la profundidad de campo en la 1D es menor que la 7D para la misma focal y diafragma. Sus desenfoques son más parecidos a una cámara de formato completo que con la 7D. Es un detalle a tener en cuenta si uno va a hacer fotografía donde los desenfoques del fondo sean determinantes (retrato, por ejemplo).
WildLife Zero
12/01/14, 15:29:43
Hola Chema, muchas gracias por la respuesta!
la cámara la quiero para fotografía de fauna, así que desde luego utilizare distancias focales mayores al rango 28 70,
respecto al vídeo, la verdad no me interesa mucho, tengo una compacta que filma en HD, así que ahí tengo resuelto
ese problema, además de la mark ii N, me ofrecieron una 1d mark ii, a esta le cambiaron de obturador hace poco y solo
tiene 10 k en el nuevo obturador. Que me recomienda?, esta además con el mismo lente L y un poco más barata.
Muchas gracias por su respuesta.
chema martinez
12/01/14, 16:22:02
La 1D mkII y la 1D mkIIN son prácticamente la misma cámara. Mismo sensor, mismo procesador y prácticamente las mismas características. La versión N salió poco después e incorpora una pantalla LCD mayor (la otra es minúscula y sólo sirve para ver el histograma, porque lo que es ver la foto se ve demasiado pequeña, jeje), modifican algún aspecto del menú y creo que ampliaron el bufer para que la ráfaga sea más alta.
Mucha gente para fotografía de fauna prefiere la 7D porque su factor de recorte (1.6X) rentabiliza más sus teleobjetivos. Yo creo que el 70-200 se te quedará un poco corto para fauna, aunque con la 7D más un multiplicador 1.4X (el extender de Kenko es bueno, bonito y barato) puedes empezar para fauna más confiada. Un 200mm con la 7D más multiplicador 1.4x equivale a una focal de 448mm en una cámara de formato completo (5D, por ejemplo). Mientras que ese mismo 200mm con la 1D más multiplicador equivale a una focal de 364mm en una cámara de formato completo. En ambos casos, el multiplicador 1.4x con el 200mm te deja una máxima abertura de f5.6. Los tres modelos de cámaras, 7D, 1DmkII y N te permiten el enfoque con objetivos de abertura máxima de f8 (por ejemplo ese 70-200 f4 con multiplicador 2x).
Yo no sabría qué aconsejarte. Tienes muchas opciones, desde la de la 1D con ese 70-200, hasta la 7D y vendes el 28-135 para pillarte un teleobjetivo de 300mm o más (el 100-400L de Canon lo aconsejan muchos aficionados y profesionales). Yo sólo te puedo ofrecer la información que dispongo y junto a la que encuentres en otros hilos del foro sobre la 7D y la 1DmkII por separados. Con todo eso te puedes ayudar en tu decisión, pero lo que si te puedo afirmar es que la cámara que elijas no te va a decepcionar, ya sea la 7D o la 1D. Las dos te van a ir como anillo al dedo y vas a disfrutar de la fotografía como el que más. Y si es para trabajar, cualquiera es una herramienta de trabajo de gran nivel.
WildLife Zero
12/01/14, 19:30:41
Wao de verdad muchas gracias Chema!!
lo que me dices me ayuda demasiado, claro que la decisión sigue siendo algo difícil
pero me aclaraste muchos aspectos de estas cámaras.
me queda la duda sobre el convertidor de focal, me podrías explicar mejor eso, para no
perder el AF, y eso de los diafragmas por favor
Mas que agradecido!
EduardoBarna
12/01/14, 20:32:03
Sobres las diferencias y ventajas de esas dos camaras ya tienes abierto un hilo en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/171687-canon-eos-canon-eos-1d-mark-ii-n-vs-canon-eos-canon-eos-7d.html
Un saludo
Pica el link que has puesto a ver a que post te lleva.....:cunao
chema martinez
12/01/14, 20:55:08
me queda la duda sobre el convertidor de focal, me podrías explicar mejor eso, para no
perder el AF, y eso de los diafragmas por favor
Mas que agradecido!
El multiplicador o extender es esto:
http://media.the-digital-picture.com/Images/Review/Canon-Extender-EF-1.4x-III.jpg http://www.steveoakley.net/UserFiles/image/kenko%20DGX%20%201_4%20top%20small.jpg
Es un conjunto de lentes que se coloca entre el objetivo y la cámara para aumentar lo que ves 1.4x en el caso del de la foto. También los hay los que aumentan el doble, 2X. Por ejemplo, el 70-200 con un extender (es la denominación sajona del multiplicador) 1.4X se queda en un 98-280mm. Con un 300mm se queda en un 420mm. Son longitudes focales. No son esas equivalencias de andar por casa que solemos hacer de cámara APS y formato completo.
http://gallery.photo.net/photo/13094213-lg.jpghttp://canonlensblog.com/wp-content/uploads/2012/08/1.4-extender-with-Canon-1Ds-and-Canon-70-200-lens1.jpg
No sólo aumentas la focal, si no que reduces la luminosidad del objetivo y su calidad. Por esto último sólo se ponen en los mejores objetivos, que tienen un rendimiento óptico excepcional y soportan esa pérdida de calidad óptica. Lo de reducir la luminosidad es sencillo: con el multiplicador de 1.4x reduces un diafragma (si el objetivo es f4, se te queda en f5.6). Con el multiplicador 2x reduces dos diafragmas (de f4 a f8). A f5.6 todas las Canon EOS enfocan. A f8 sólo enfocan las de la serie 1D y creo recordar que la 7D también (no se si la reciente 5DmkIII). También se reduce la velocidad de enfoque. Con el 1.4x se reduce en un 25% y con el 2X en un 50% (estos son datos de Canon).
No he encontrado fotografías mejores. La primera de la cámara es una combinación atípica, pues el multiplicador se suele utilizar para fotografía de objetos lejanos con superteleobjetivos (de 300mm para arriba).
EduardoBarna
12/01/14, 21:04:41
Hola
Para mi gusto la 1d es mejor que la 7D para el uso que le vas a dar.
Yo he tenido la 1D mark II, y ahora tengo la 1D mark III y también tengo la 7d, en principio había pillado la 1d Mark II porque estaba muy bien de precio y me ha quedado muy sorprendido por la calidad de imagen y el enfoque, además de la ráfaga, me gusta más la calidad de imagen, los colores y el contraste que la 7d.
De cara a objetivo un 100-400mm es el más adecuado para el uso que le vas a dar, el "copito" 70-200mm f/4 no tiene estabilizador y si vas a tirar fotos a mano es un problema, con un extender 1.4x se pierde poca calidad y es muy usable con el copito pero a mano la trepidación arruina la fotos y además con 280mm quedaría en cierta medida corto.
La 7d es una buena cámara pero yo creo que una 1D es una 1D aunque estas sean bastante más antiguas y para fotos de animales las 1D son realmente una maravilla...
Saludos
WildLife Zero
13/01/14, 01:42:03
Te pasaste Chema! gracias por la información :aplausos ahora tengo todo muy claro
es mas creo que ya se cual sera mi compra, pero tendré que ahorrar un poco mas.
WildLife Zero
13/01/14, 01:43:11
Muchas gracias por la respuesta Eduardo!
aprecio mucho tu opinión me sirvió de mucho.
WildLife Zero
13/01/14, 02:10:50
Tema importante: enfoque.
Yo uso AI servo en punto central con expansion de 7 o 13 puntos y al usar un 2.8 el tema de puntos crosstype de la 1D mkII es importante para mi tambien ( la 7d...lo tiene!! es mas, permite usar grupos de puntos de enfoque amplios, por ejemplo los 9 centrales... Ademas puede ajustarse la sensividad de tracking del ai servo. Fantastico.)
Mas cosas; ISO. la 1d mkII produce un ruido agradable, pero abundante. La 7d tiene mejor gestion de reduccion de ruido, y permite subirlo mucho mas sin miedo.
Y sobre todo, el tamaño de la imagen. Yo recorto y reencuadro bastante y con la 1d el margen es pequeño. Con mi segundo cuerpo (una 5d) puedo reencuadrar y recortar con mucha mas alegria
Hola tengo una curiosidad respecto a esto del enfoque.....
¿en la 1D mark II no es posible ajustar la sensibilidad del tracking del AI servo?
chema martinez
17/01/14, 12:24:30
Hola tengo una curiosidad respecto a esto del enfoque.....
¿en la 1D mark II no es posible ajustar la sensibilidad del tracking del AI servo?
Sí que la puedes ajustar. A ver si te estoy respondiendo lo mismo que tú preguntas, jeje: yo con la 1DmkII y el 100-400 (a 400mm) fotografiando vencejos y avión común en la azotea de mi casa (que son rápidos de narices y se alejan y acercan casi sin predecirlo). Programaba una "sensibilidad" del enfoque en AI servo muy baja y utilizaba los 45 puntos de enfoque (un área importante del fotograma). Enfocaba al animal a lo lejos, lo iba siguiendo conforme se acercaba y como se movía de un lado a otro cruzándose entre otros elementos y aves, la cámara seguía manteniéndolo enfocado. Por el contrario, cuando lo ajustaba a un cambio de enfoque muy rápido (sensibilidad muy alta del tracking), el más mínimo elemento que se cruzaba o el mismo fondo hacían que la cámara cambiara de foco y perdiera al animal que estaba siguiendo. Existen puntos intermedios de ajuste entre uno y otro extremo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com