PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D, excelente calidad de imagen

Rayant
20/10/09, 19:58:44
Tengo esta cámara desde hace casi dos años y la suelo utilizar para retratos y paisajes, tenia hasta la semana pasada una 40D que la he vendido para comprar la 7d.
Este fin de semana me fui a Monfrague y estuve sacando fotos con la 5D y el tele que tengo, el Canon Ef 300 mm f:4 L IS + Extender 1.4X. Nunca había puesto este objetivo en la cámara por la ráfaga tan lenta y no tener recorte de 1.6.
Al visualizar las fotos en la pantalla no me decían nada, ya que esta pantalla no es muy buena. Mi sorpresa ha sido al ver las fotos en el ordenador.
Pongo este recorte para que se pueda apreciar la definición de imagen.

http://personales.ya.com/rayant/peti.jpg

La foto no tiene mascara de enfoque, ni procesado alguno, solo recorte y cambio a jpg y a SRGb.

captador
20/10/09, 22:42:33
Es una fotón, con un nivel de detalle y una limpieza impresionantes y mas aún utilizando el 1.4x
¡Enhorabuena!

QuiqueVFR800
20/10/09, 22:58:55
Pues vaya fotitos!!! Que detalle!!

aguijon
21/10/09, 10:52:30
Menuda foto y eso que has utilizado un duplicador de nitidez acojonante, aunque a mi me da la impresión que en los bordes se va un poquito. No se si soy yo y mi vista o la foto.

pepsoft
21/10/09, 11:00:30
....que detalle, yo la tengo desde hace un mes, y solo de ver lo que podeis hacer con ella, buff...

Rayant
21/10/09, 13:31:43
Menuda foto y eso que has utilizado un duplicador de nitidez acojonante, aunque a mi me da la impresión que en los bordes se va un poquito. No se si soy yo y mi vista o la foto.
Es cierto en los borde pierde definición pero es por la poca profundidad de campo.
El diafragma es f:8 pero la focal es de 420 mm y la distancia del objetivo al Petirrojo no superaba los 3 metros.

otrosidepepeillo
21/10/09, 17:15:53
Yo la tengo desde hace unos cuatro meses y puedo decir que es la mejor cámara que he tenido en mis 35 años que llevo como aficionado a estos menesteres; y he tenido como unos 8 cuerpos Canon.

carlocma
21/10/09, 18:33:18
muy buena, cada dia me alegro mas de tenerla y aprender a usarla, que eso es otra

tomìa
21/10/09, 18:50:48
es una excelente camara, con una calidad sobervia en trabajos sin agobios, en estudio es una filigrana con 85 mm.

Novato peligroso
21/10/09, 19:15:20
Mas vale tarde que nunca.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Ashur
21/10/09, 20:17:26
Parafraseando al gran e inmortal Andres Montes... !!! FOTÓN !!!

Luigis
21/10/09, 20:31:12
Una vez mas lo que estas probando es el lente y no la camara.

Rayant
21/10/09, 21:09:48
Una vez mas lo que estas probando es el lente y no la camara.

No te entiendo lo que quieres decir. Tengo fotos con esas lentes con la 40D y no quedan con esa definición ni por arte de magia.
Y no digo que la 40D sea mala.

Luigis
21/10/09, 21:13:42
No te entiendo lo que quieres decir. Tengo fotos con esas lentes con la 40D y no quedan con esa definición ni por arte de magia.
Y no digo que la 40D sea mala.

Estaran movidas, a otra velocidad, otro ISO, otros motivos.
El sensor de la 5D no hace ninguna magia con respecto a la defincion comparado con la 40D, la definicion la logra el objetivo. A igual objetivo igual calidad de imagen.
La unica ventaja de la 5D es el rendimiento en ISOs altos por ser un sensor mas grande pero eso poco o nada tiene que ver con la definicion.

jesc
21/10/09, 22:14:59
Según mi corto entender, el tamaño del sensor si que influye en la nitidez de las fotos, eso no quita que una 40D sea una magnifica cámara que lo es.

Según he leído varias veces una de los parámetros que afecta a la nitidez es la difracción y esta se produce al meter una igual/mayor densidad de pixels en un sensor más pequeño, por tanto con la misma óptica y mismos mpx la cámara con sensor más grande tendrá menos problemas con ese efecto y mayor nitidez.

Esto no es la opinión de ningún experto (más bien un aprendiz) y si me equivoco que alguien me corrija, pero son los conceptos que he ido aprendiendo después de mucho leer.

POR CIERTO FANTASTICA LA NITIDEZ...

Rayant
22/10/09, 08:37:34
El sensor de la 5D no hace ninguna magia con respecto a la defincion comparado con la 40D, la definicion la logra el objetivo. A igual objetivo igual calidad de imagen.
La unica ventaja de la 5D es el rendimiento en ISOs altos por ser un sensor mas grande pero eso poco o nada tiene que ver con la definicion.

No estoy de acuerdo con lo que dices.
Por supuesto que el objetivo tiene mucho que ver con la calidad de imagen, pero el tamaño del sensor influye también.
No tienes nada mas que ver la calidad que dan todas las Full Frame con respecto a las de recorte.

Un saludo.

elfossie
22/10/09, 08:49:37
No estoy de acuerdo con lo que dices.
Por supuesto que el objetivo tiene mucho que ver con la calidad de imagen, pero el tamaño del sensor influye también.
No tienes nada mas que ver la calidad que dan todas las Full Frame con respecto a las de recorte.

Un saludo.

Ciertamente, tengo una 50d y una 5d.

Y sólo con la 5d puedes permitirte recortes sin perder calidad.

Tendré que probar la 5d con el tele... :wink:

josele
22/10/09, 13:24:13
¿pero en esta foto que se comenta,estais hablando de una 5dI o de una 5d II?

annamon
22/10/09, 13:30:35

¿La definicion la logra el objetivo? En parte si que es cierto, pero no completamente... Tambien influyen otras variables, como el diseño de las microlentes, el grosor del filtro de paso bajo, el filtro IR, el procesado de la señal, etc...

abablat
22/10/09, 17:36:08
yo también la tengo desde hace unas semanas y todavía se me cae la baba con los resultados que saca junto con el 24-70L.

Vengo de una 50D, y probablemente habré perdido resolución en el LCD del cuerpo, pero he ganado en IQ final... que es lo que realmente importa :)

Un saludo,
y a disfrutarla :)

Rayant
22/10/09, 22:19:50
yo también la tengo desde hace unas semanas y todavía se me cae la baba con los resultados que saca junto con el 24-70L.

Vengo de una 50D, y probablemente habré perdido resolución en el LCD del cuerpo, pero he ganado en IQ final... que es lo que realmente importa :)

Un saludo,
y a disfrutarla :)

Has dado en el clavo. la nitidez de la 5D, la da 5 vueltas a la 50D.

Rayant
22/10/09, 22:20:32
¿pero en esta foto que se comenta,estais hablando de una 5dI o de una 5d II?

Es la 5D normal, la 12.8 mp.

Perrion5D
22/10/09, 22:45:10
En cuanto a sensor: chapeau

La pena es su enfoque (la 40D por ejemplo enfoca mejor)

La pena es su TTL (fotografos de boda casi siempre acojonados).

damaset
22/10/09, 23:28:41
Yo tengo la 5D y no paro de aombrarme de las cosas que se ven con esta magnifica cámara. Las transiciones en la zona de sombra son fantasticas y eso da nitidez en definitiva.

Saludos

mgsmanager
22/10/09, 23:39:18
Yo tengo la 5D y no paro de aombrarme de las cosas que se ven con esta magnifica cámara. Las transiciones en la zona de sombra son fantasticas y eso da nitidez en definitiva.

SaludosEn dos palabras ( Rango dinamico ) aparte de que el Full frame tiene mejor boket , tambien saca lo mejor de las lentes y lo peor, ahora solo falta un angular decente para este formato y que no tenga uno que hipotear el riñon para poder hacer fotos, Mi deseo 5d algun dia llegara

annamon
22/10/09, 23:58:19
En dos palabras ( Rango dinamico ) aparte de que el Full frame tiene mejor boket , tambien saca lo mejor de las lentes y lo peor, ahora solo falta un angular decente para este formato y que no tenga uno que hipotear el riñon para poder hacer fotos, Mi deseo 5d algun dia llegara

Siempre nos quedará el Voigtländer 20 mm f/3.5, haber quien es el primero en comprarlo y poner unas imágenes... :wink:

REDDRAGON
23/10/09, 00:03:25

¿De verdad te crees eso que estás diciendo? He tenido una 20D, una 40D y 50D. Ahora tengo una 5D, y te puedo asegurar que ninguna de ellas tiene, ha tenido y ni tendrá jamás la nitidez que tiene la 5D.

¿Que la lente también influye?, pues claro que lo hace, y bastante por cierto, pero en los días en los que nos movemos con sensores digitales, estos influyen y mucho en la definición y calidad final de la imagen. Sólo tienes que hacer la misma foto con una 40D y una 5D, con la misma lente, misma iluminación, misma exposición, ¿adivinas cuál tendrá más calidad?

Créeme, sé muy bien de lo que hablo por experiencia propia y no de oídas por haber leído alguna review ni nada por el estilo. Simplemente lo he comprobado por mi mismo, como debe ser... :cool:

abablat
23/10/09, 00:08:40
¿De verdad te crees eso que estás diciendo? He tenido una 20D, una 40D y 50D. Ahora tengo una 5D, y te puedo asegurar que ninguna de ellas tiene, ha tenido y ni tendrá jamás la nitidez que tiene la 5D.

¿Que la lente también influye?, pues claro que lo hace, y bastante por cierto, pero en los días en los que nos movemos con sensores digitales, estos influyen y mucho en la definición y calidad final de la imagen. Sólo tienes que hacer la misma foto con una 40D y una 5D, con la misma lente, misma iluminación, misma exposición, ¿adivinas cuál tendrá más calidad?

Créeme, sé muy bien de lo que hablo por experiencia propia y no de oídas por haber leído alguna review ni nada por el estilo. Simplemente lo he comprobado por mi mismo, como debe ser... :cool:

Amén!!!

Yo lo acabo de vivir en mis propias carnes!!

Solo me arrepiendo de una cosa.... haber tardado tanto tiempo en dar el salto al FF :p

Un saludete :lengua

Rayant
23/10/09, 09:06:38

Estoy de acuerdo al 100 %. yo también lo he comprobado. ya lo comente en el post, me quede asombrado al utilizar la 5D con el 300 mm + el 1.4x. la 40 D es muy buena, pero no llega a la calidad de la 5D.

Rampell
23/10/09, 10:41:04
Yo también era de los que pensaban que la calidad de la imagen dependía fundamentalmente de las ópticas jugando un papel secundario el resto de parámetros como el FF, el rango dinámico o el ruido a altas sensibilidades.

Estaba equivocado. Con la 5D, en este caso la MKII, alucino con la imágenes que entrega de saque, los colores, las texturas,... impresionante. Nada que ver con las APS-C que había probado hasta el momento.

Así de claro.

Litus
24/10/09, 10:38:40
Totalmente de acuerdo con la diferencia entre 40D y 5D. Utilizando las mismas opticas la calidad de la 5D es brutal, aunque es verdad que en mi caso saca lo malo del 24-105, cosa que la 40D no. Pero no hay nada que cualquier soft en 3 seg. pueda arreglar, mientras que definición y calidad de imagen si no esta, es más dificil de conseguirla.

Saludos

Rayant
24/10/09, 11:31:34
Totalmente de acuerdo con la diferencia entre 40D y 5D. Utilizando las mismas opticas la calidad de la 5D es brutal, aunque es verdad que en mi caso saca lo malo del 24-105, cosa que la 40D no. Pero no hay nada que cualquier soft en 3 seg. pueda arreglar, mientras que definición y calidad de imagen si no esta, es más dificil de conseguirla.

Saludos

Que problemas tienes con la 5d y el 24-105. lo único que veo, es que viñeta un poco y cuando tienes el sol de frente te aparecen reflejos, no se como llamarlos.

Con la 40D no viñetea, por que la imagen esta recorta por el tamaño del sensor.

Litus
24/10/09, 12:24:02
Que problemas tienes con la 5d y el 24-105. lo único que veo, es que viñeta un poco y cuando tienes el sol de frente te aparecen reflejos, no se como llamarlos.

Con la 40D no viñetea, por que la imagen esta recorta por el tamaño del sensor.

Hola Rayant,

Tu mismo lo has dicho, el viñeteo y el flare(reflejos frente al sol) que en mi caso raras veces se han dado. No existe optica perfecta y el 24-105 si trabajas con diafragmas abiertos tienes que tener en cuena arreglar el viñeteo con el CS o LR, pero por contra tiene un rango perfecto en la 5D, calidad de imagen y colores muy buenos.
Envidia sana me das con la nueva 7D, para deportes tiene que ser la bomba con el nuevo sistema de AF y velocidad de disparo. Cuando baje de precio a ver si me dicido a cambiarla por la 40D, lo que si tengo claro es que la 5D se quedara conmigo hasta que se jubile sola.

Saludos y buenas fotos.

Rayant
25/10/09, 13:15:47
Coincidimos en todo, el 24-105 y la 5D tiene un rango focal perfecto, tienes angular real, sin deformaciones y tienes un poco de tele. el 24-70 f. 2.8 no lo he probado y no puedo opinar sobre el, pero la diferencia de precio, el aumento de peso, la perdida del IS y de focal, desde luego que lo tuve claro.

Respecto a que la 5D se queda hasta que se jubile sola, es un gran acierto.
Estoy seguro que si muchas personas probaran la 5D, dejarían de lado su 50D o 40D.
Ahora mismo la 5D tienen un precio de segunda mano mas que interesante.

abablat
25/10/09, 13:24:32
Coincidimos en todo, el 24-105 y la 5D tiene un rango focal perfecto, tienes angular real, sin deformaciones y tienes un poco de tele. el 24-70 f. 2.8 no lo he probado y no puedo opinar sobre el, pero la diferencia de precio, el aumento de peso, la perdida del IS y de focal, desde luego que lo tuve claro.

Respecto a que la 5D se queda hasta que se jubile sola, es un gran acierto.
Estoy seguro que si muchas personas probaran la 5D, dejarían de lado su 50D o 40D.
Ahora mismo la 5D tienen un precio de segunda mano mas que interesante.

Eso mismo es lo que me pasó a mí.... fue probar una 5D, y olvidarme de la 50D :p:p

REDDRAGON
25/10/09, 15:26:33
Eso mismo es lo que me pasó a mí.... fue probar una 5D, y olvidarme de la 50D :p:p

Ya somos dos. Es que la 5D, a pesar del tiempo que tiene, es mucha 5D :wink:

bolitaboli
26/10/09, 11:50:16
Amén!!!

Yo lo acabo de vivir en mis propias carnes!!

Solo me arrepiendo de una cosa.... haber tardado tanto tiempo en dar el salto al FF :p

Vaya,vaya..aqui el que no corre vuela...:p:p
Mira que pasarte a FF y yo sin enterarme...
Merece la pena el cambio a la 5D antigua?? no te arrepientes de que el LCD del cuerpo se vea peor???
Un saludo :wink:

abablat
26/10/09, 11:55:48
Vaya,vaya..aqui el que no corre vuela...:p:p
Mira que pasarte a FF y yo sin enterarme...
Merece la pena el cambio a la 5D antigua?? no te arrepientes de que el LCD del cuerpo se vea peor???
Un saludo :wink:

El tema del LCD me jo** bastante ya que estaba mal acostumbrado con el de la 50D. Lo que ocurre es que cuando veo los resultados por la pantalla del iMAC se me pasan todos los males :cunao:cunao:cunao

Sinceramente, la 5D está un escalón por encima. También es un tipo de cámara completamente diferente a la 50D. Pero dado el tipo de fotografía que yo realizo (retratos, paisaje y arquitectura) me viene de cine :)

bolitaboli
26/10/09, 13:05:28
El tema del LCD me jo** bastante ya que estaba mal acostumbrado con el de la 50D. Lo que ocurre es que cuando veo los resultados por la pantalla del iMAC se me pasan todos los males :cunao:cunao:cunao

Y ahora cómo pones fotos a 10mm????:descompuesto

Entonces la solucion es la 5D Mark 2,:cunao:cunao:cunao:cunao
Un saludo

Pedro.Alhambra
26/10/09, 13:25:21
Una gran pega de la 5d es que, como dijo pr ahí alguien antes que yo, tiene un sensor enamorado de la mierda. El mio se pone como una paellera cada dos por tres.

Por lo demás, me parece que es una muy buena cámara, aunque he de decir que mi 20d (no sé si mi unidad) no tiene demasiado que envidiarle en cuanto a nitidez (sí en rango dinámico), y el autofoco se comportaba mejor. Pero como cámara de estudio la 5d es un camarón.

Saludos.

Falconetty
26/10/09, 14:10:09
impresionante calidad!!!

abablat
26/10/09, 14:12:54
Y ahora cómo pones fotos a 10mm????:descompuesto

Entonces la solucion es la 5D Mark 2,:cunao:cunao:cunao:cunao
Un saludo

Nada, tiraremos de archivo.... no te preocupes!!! :cunao:cunao:cunao

Presiento que esta 5D va a acompañarme durante un largo periodo de tiempo :oops:
De la MKII no me interesa nada, ni los 21MPx ni el Video...

Rayant
26/10/09, 22:43:51
Las únicas pegas que veo a la 5D, es la pantalla, que es bastante mediocre y la ráfaga que es muy lenta, pero es que la 5D tiene ya unos añitos, creo que salio a principios del 2006.
Pero la nitidez, los colores y el rango dinámico es muy superior y sin olvidar su enorme visor con respecto a la 40D o 50D.

REDDRAGON
26/10/09, 22:59:17
Una cosa que creo que no se ha comentado es la renovación que tuvo el año pasado. Es decir, la 5D MK II no es mala cámara pero no es la renovación que muchos de nosotros hemos esperado durante años. A ver, la pantalla más grande y mejor (pues claro), limpieza del sensor (faltaría más), live view, micro ajuste de lentes, mayor rango ISO y algunos extras. En fin, todo eso está muy bien, pero en mi opinión se pasaron con tanto MPX pues no eran necesarios tantos. Con 15 o 16 habría sido suficiente y con ello se habría mejorado la ráfaga subiéndola a unos 6 fps que habría estado mucho mejor. Pero el gravísimo error que cometió Canon (en mi opinión) fue el de dejar el sistema de enfoque antiguo. Vamos, que por no mejorar ni si quiera le pusieron todos los puntos tipo cruz. Eso fue una enorme cagada por parte de Canon que me hizo decantarme por la 5D clásica aun a pesar de que estaba en lista de espera y de que incluso me llegaron a llamar de Martín Iglesias para recogerla.

Por lo demás, sí señor, una gran cámara. Y de renovarla (que no jubilarla pues no creo que me deshaga de ella jamás) sería algo así como una 7D en versión FF. Es decir, la calidad de una 5D, con algo más de resolución pero no demasiada, por supuesto FF y, cómo no, con todos los avances técnicos, el sellado y sobretodo el sistema de enfoque de la 7D. Eso sería un pelotazo. Sólo espero que para dentro de un año o así Canon saque una Eos 3D, 4D o similar con dichas características y, por supuesto, a un precio razonable, que si no... :(

bolitaboli
27/10/09, 12:32:53
Pues visto lo visto, merece la pena esperar a ver a ver si algun día sacan alguna FF realmente innovadora, porque si la unica mejora está en la pantalla y el video... y los puntos de enfoque son iguales que en la 50D, pues ahora entiendo porqué muchos os seguis quedando con la antigua 5D:p.
Yo creo que seguire tambien mucho tiempo con mi 50D...:cunao

annamon
27/10/09, 13:01:50
Pues visto lo visto, merece la pena esperar a ver a ver si algun día sacan alguna FF realmente innovadora, porque si la unica mejora está en la pantalla y el video... y los puntos de enfoque son iguales que en la 50D, pues ahora entiendo porqué muchos os seguis quedando con la antigua 5D:p.
Yo creo que seguire tambien mucho tiempo con mi 50D...:cunao

Son muchas mejoras, no solo pantalla y vídeo... Sellado, limpieza de sensor, micro ajustes AF, live view, mejor construcción, mejoras en rango dinámico y relación señal/ruido, más megapixels y un largo etc... Y tampoco debemos despreciar el vídeo solo porque algunos no lo usemos, porque es sin duda una razón de peso para adquirir este modelo, como bien viene demostrando con sus ventas.

Yo sinceramente no puedo con la 5D clásica, como cámara para estudio me parece muy valida, pero su lentitud puede conmigo...

Perrion5D
27/10/09, 13:56:48
Como cámara para estudio me parece muy valida, pero su lentitud puede conmigo...

Suscribo al 100%.

El que lo quiera comprobar que agarre a su sobrina de 2 años y la intente fotografiar en semi-penumbra y en movimiento. Y luego que venga a contarnoslo.