Ver la Versión Completa : lowepro :marca sobrevalorada
hecnaca
28/10/09, 12:28:53
pensaba yo en voz alta y se me ha ocurrido abrir este post.
estas navidades pasadas mi novia me regalo la kata 465. al principio no me hizo demasiada ilusión. yo iba detras de la mini trekker o la micro 200 de lowepro.
no me convencía el doble departamanto. cabría menos equipo y mas chaquetitas de mi novia. :evil:
al tiempo le fui cogiendo gustillo a la mochila y cada vez me parecia mejor.
los acabados son de lujo. las cremalleras tambien. todas las cremalleras llevan algun sistema para que sea mas dificil abrirlas a los cacos...
la mochila se ajusta perfecta a la espalda.
la unica pega que tenia es que la funda aw va suelta, bueno y que al qeudar todo el peso abajo...la sensación de peso es mayor. pero eso es culpa del modelo en sí mismo.
aún así bien ajustada a la espalda se aguanta muy bien.
total hace un mes empecé a buscar una bandolera mediana para salidas de un día en las que no necesitara todo el equipo y/o acceso rapido a la mochila.
la slingshot 200 aw me parecia la mas adecuada para mi equipo en cuanto a tamaño y fama.
pongo un post de compra en el foro, me contacta un forero y me ofrece una de estas a un precio rompedor.
cerramos trato y me llega la bandolera...
huelga decir que es una buena bandolera pero...la veo a años luz de los acabados de mi kata. ni siquiera como bandolera se ajusta demasiado bien a mi espalda.
unos dias antes de la adquisicion probando bandoleras en el MM para ver si era eso lo que queria me "probé" una compu...no me acuerdo de sus apellidos...algo 300.
la vi magnifica. con unos acabados muy buenos tambien y un monton de bolsillitos, se acoplaba perfecta. me dió muy buenas sensaciones.
asi pensaba que seria mi slingshot...pero me equivoqué
viendo mi bandolera y fotos de otras mochilas lowepro en internet me doy cuenta de que siguen la misma linea de tejidos, acabados, etc.
me da que pensar...tras mucho leer en el foro llegué a creer que lowepro se salia en todos sus productos...
chicos que decepción.
me quedo con la slinshot 200 aw porque no deja de ser una buena bandolera para el uso que requiero de ella y mas al precio que me costó.
pero vamos que si tengo que cambiar en algún momento mi kata por otra mochila de mayor tamaño o prestaciones revisaré bien todos los modelos de kata y compu antes que los lowepro.
lo dicho...solo era un pensamiento en voz alta.
pensaba yo en voz alta y se me ha ocurrido abrir este post.
estas navidades pasadas mi novia me regalo la kata 465. al principio no me hizo demasiada ilusión. yo iba detras de la mini trekker o la micro 200 de lowepro.
no me convencía el doble departamanto. cabría menos equipo y mas chaquetitas de mi novia. :evil:
al tiempo le fui cogiendo gustillo a la mochila y cada vez me parecia mejor.
los acabados son de lujo. las cremalleras tambien. todas las cremalleras llevan algun sistema para que sea mas dificil abrirlas a los cacos...
la mochila se ajusta perfecta a la espalda.
la unica pega que tenia es que la funda aw va suelta, bueno y que al qeudar todo el peso abajo...la sensación de peso es mayor. pero eso es culpa del modelo en sí mismo.
aún así bien ajustada a la espalda se aguanta muy bien.
total hace un mes empecé a buscar una bandolera mediana para salidas de un día en las que no necesitara todo el equipo y/o acceso rapido a la mochila.
la slingshot 200 aw me parecia la mas adecuada para mi equipo en cuanto a tamaño y fama.
pongo un post de compra en el foro, me contacta un forero y me ofrece una de estas a un precio rompedor.
cerramos trato y me llega la bandolera...
huelga decir que es una buena bandolera pero...la veo a años luz de los acabados de mi kata. ni siquiera como bandolera se ajusta demasiado bien a mi espalda.
unos dias antes de la adquisicion probando bandoleras en el MM para ver si era eso lo que queria me "probé" una compu...no me acuerdo de sus apellidos...algo 300.
la vi magnifica. con unos acabados muy buenos tambien y un monton de bolsillitos, se acoplaba perfecta. me dió muy buenas sensaciones.
asi pensaba que seria mi slingshot...pero me equivoqué
viendo mi bandolera y fotos de otras mochilas lowepro en internet me doy cuenta de que siguen la misma linea de tejidos, acabados, etc.
me da que pensar...tras mucho leer en el foro llegué a creer que lowepro se salia en todos sus productos...
chicos que decepción.
me quedo con la slinshot 200 aw porque no deja de ser una buena bandolera para el uso que requiero de ella y mas al precio que me costó.
pero vamos que si tengo que cambiar en algún momento mi kata por otra mochila de mayor tamaño o prestaciones revisaré bien todos los modelos de kata y compu antes que los lowepro.
lo dicho...solo era un pensamiento en voz alta.
Pues no dejes de mirar las crumpler, son excelentes bolsas.
Un saludo
como todo cuestion de gustos!
gaizka20
28/10/09, 17:13:50
yo busco una mochila nueva, tengo una flipside 200 aw, iba a por una primus pero me habeis puesto en duda (voy a ojear las 2 q comentais), q marcas me recomendais ylos q manejeis estas, algun modelo en especial¿?
hecnaca
28/10/09, 17:24:23
como dice Dara
"como todo cuestión de gustos"
no te fíes de mis palabras ya que solo es mi opinión.
además yo solo hablo de la slingshot y su descaradamente mala( para mi) relación calidad precio.
lo mejor, como siempre, verlas tu mismo.
saludets
aguijon
28/10/09, 17:31:06
Como comentan algunos compañeros es cuestión de gusto, peo lo que si tengo claro es que hay que mirar y tocar antes de comprar pues modelos y marcas que no habiamos tenido en cuenta y valorado te pueden dar una sorpresa, además de tener lo que buscas en todos los casos que otra marca no tiene.
Ravilium
28/10/09, 21:05:11
Mira mejor gama de mochilas las de LowePro en fotografia, son las LoweAlpine en Montaña, no sé como siendo "creo" el mismo fabricante y misma marca, hay tanta diferencia abismal entre los modelos fotograficos y los de montaña, nada que ver, los modelos de montaña, son mucho mejores terminados, mejores cierres termosellados, tejidos mas resistentes, menor peso, y los tejidos son mas impermeables...
En fin, yo estoy contento con mi Micro trekker 100, por peso y tamaño, pero he de reconocer que Kata esta siguiendo una linea muy buena en cuanto a la calida de sus mochilas...
gaizka20
29/10/09, 00:52:05
pro precio y prestaciones tras un sondeo de diferentes marcas me sigo quedando con lowepro
Para gustos los colores, yo tengo Lowepro y estoy muy contento, tambien hay otras marcas buenas como habeis citado, algunas creo que se pasan de precio.
hecnaca
29/10/09, 10:56:40
En esto pasa como con las ópticas... que las desconocidas son las mejores.... yo tengo una tamrac velocity 7x que es una gozada,para lllevar un cuerpo, 2 ópticas ,flash y complementos va de lujo... no pesa y muy bien sellada y demás....y ocupa muy poco.
¿a que no la conoceís?..... es esta:
Tamrac - Model 5767 Velocity 7x (http://www.tamrac.com/5767.htm)
a ver que os parece....
pues que es exactamente lo que estoy buscando
No me extraña que lowerpro le de más importancia a sus mochilas de montaña. Creo que esa es la línea con la que empezaron y se hicieron un nombre. Lo de la fotografía creo que fue una línea de negocio posterior.
A mi la slingshot me gusta por su idea, pero su diseño bandolero me mata. Las bandoleras en general me parecen incómodas.
Ya lo comenté en otro hilo, yo estoy fascinado por todo lo que ha aguantado mi lowepro fastpack 100 este último año y el mal tratro al que la he sometido :D .
SUNTRUNI
29/10/09, 11:23:33
Yo como han dicho ya, para gustos los colores, a mi tambien me ha pasado que despues de ver la relacion calidad-precio-gama, me quedo con lowepro, tengo varias;
-flipside 400 es una autentica gozada, se abre por dentro evitando totalmente a los cacos entra muchisimo material, es dura protegiendo así de lujo el equipo, puedes abrirla sin tener que apoyarla en el sueo y sin tener que descolgartela y es super ergonómica.
-fastpack 250 otra gozada, puedes meter mucho equipo tambien, no tanto como en la flipside pero mucho; 50D+grip+70-300, flash, 17-50, accesorios, portátil, chaqueta, bocata, botella de agua...es cómoda y tambien puedes sacar la cámara sin tener que descolgartela
-toploader 75 esta bolsa es perfecta para cuando sólo quieres llevar un objetivo+cámara y un flash, aunque le puedes acoplar 2 fundas mas de objetivos a los lados, muy cómoda para eventos...
Los acabados de éstas son muy buenos, si es verdad que he tenido la slingshot 100, la mini trecker(creo), y no me gustaron ni su ergonomía ni acabados ni ná, pero por eso las cambié, pero que quede claro que para gustos los colores...
gayolopez
29/10/09, 12:17:11
No sé , me da que somos un poco frikis con esto de los modelitos y las marcas . Cuando cambié la 350d por la 50 , no quedó mas remedio que cambiar de bolsa , me fuí a un comercio especializado , trasteé un buen rato , y elegí la que más se ajustaba a mis necesidades . Casualidad , era lovepro , pero eso no tuvo nada que ver en la elección...por supuesto , ni puñetera idea de que modelo es :p:p
gaizka20
29/10/09, 13:05:36
algino sabe de mochila como las fastpack y slingshot, q tengan un bolillo para acceder a la cmara sin tenre q descolgarla (aparte de mi deseada primus aw), ya sea de lowepro o de cualquier otra marca y q sirva para llevar tripode?¿
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
29/10/09, 13:13:06
Esto es como los coches, te ajustas a necesidades y la pasta que quieras gastarte, pero también hay gente que tiene un Mercedes para decir que lo tiene y luego va en autobús.
El amigo Gayolopez tiene toda la razón del mundo.
Saludos y tal.
La mejor es la que cubre las necesidades de cada cual,sino todos llevariamos lo mismo.En mi caso empecé con la micro-treker 200,al poco se quedo pequeña y se la vendí a una amiga.Le siguió la mini-treker aw la cual recibió un trato de campo bastante duro,aun la tengo y está como nueva,sin rozaduras ni hilos por ningun lado,amén de las cremalleras que van como el primer dia.Ahora con 2 cuerpos,copi y angular,filtros,cables,etc y ocasionalmente el portatil tengo la vertex 300 aw.Esta es una bomba,al principio parece monstruosa de grande pero te acostumbras en nada,va hiperbien acolchada,se ajusta perfectamente a mi espalda sin movimiento alguno,con cinchas para el pecho y cintura.En fin,pienso que es realmente perfecta y vale lo que me costó.De momento para mi Lowepro es el mejor febricante de mochilas fotograficas :aplausos ,quizas algun dia cambie de opinión.
Saludos.
_40DEOS_
29/10/09, 14:13:11
pues yo creo que todo es bueno o malo dependiendo de nuestra necesidad, gustos y bolsillo. Todo esto hablando de un segmento medio, claro. Es evidente que si compramos lo mas barato del mercado posiblemente no tenga los mejores acabados y por el contrario si nos gastamos medio sueldo en una mochila esta claro que deberia tener unos acabados de primera (y si no es un timo)
Lowepro es una buena marca, yo estoy muy contento con mi slinghshoot 200. Me viene muy bien para lo que la uso: salir con poco peso y lo justo: de excursion, fin de semana, viajes, a echar una tarde fotografica.....
sin embargo para llevar mas cosas, el portatil....ect (y por tanto mas peso) tengo una tamrac expedition 7 y la mar de contento con sus acabados y cantidad de bolsillitos....ahora bien, imposible patear con ella..... j _ _ _ r como pesa.....es para lo que es, transportar cosas de un lugar a otro de forma segura y ordenada....
Claro que son conceptos diferentes y precios muy diferentes.....
En resumen, no creo que lowepro sea tan mala marca al igual que tampoco creo que sea la panacea.....
saludos y ya veras como aunque los acabados no son la leche la acabas disfrutando.
hecnaca
29/10/09, 14:32:17
solo para que no se desvirtue mi opinion recordar que solo hablo de la slingshot 200 y su relacion calidad precio.
no conozco otras mochilas de la marca ni sus acabados.
y 40DEOS...estoy viendo comprarme la tamrac velocity 7x o superior y en cuanto la localice vendo esta...asi que ya la voy a disfrutar poco.
saludos
Hola,
Yo también tengo la Tamrac Velocity 7 desde hace un año y estoy encantado. Es cómoda y relativamente amplia para el tamaño que tiene. Yo de momento y hasta que consiga el flash llevo la 450D, el Tamron 17-50, el Canon 55-250, una Handycam de Sony, y varios gadgets como filtros, 2 baterías extras, etc y va todo muy bien. Cuando tenga el flash sacrificaré la de vídeo.
Yo como no la encontré en comercio español a un precio razonable tuve la suerte de pillar una oferta en una tienda online británica, además en un momento que la libra estaba más baja, y creo recordar que con portes y todo me costó alrededor de 40€. Recuerdo que me pareció tan buena oferta que lo primero que hice fue enviar un mail a Tamrac para preguntarles si esta tienda era de fiar, y me dijeron que sí. Os dejo el enlace por si os interesa: Tamrac Online UK a complete catalogue of Tamrac Camera Bags. Compact Camera Cases. Photo backpacks and many other bags&cases (http://www.tamrac-online.co.uk/)
Ciao
hecnaca
29/10/09, 17:29:49
por ese precio me compro 10 y las revendo!!
ejjje
voy a echarle un vistazo a ese link
saludos
Hola yo me compre esta:
U60 Camera Backpack - Urban Backpack/Shoulder Bag for the Serious or Casual Photographer - UrbanGear Series | NaneuPro.com (http://www.naneubags.com/products.mdv?p=ug-u60)
Para mi es co***nuda,la abres y lleva dentro otro compartimento para llevar el equipo,como si dijeramos otra bolsa interior,muy compacta se ajusta bien,como dato,me subi a la sierra con ella y me cayo todo el agua del mundo,sin poder resguardarme,cagandome en to,cuando baje al coche despues de 20 minutos andando,la abro y el equipo seco sequito,jjaaj,¿serian las bolsitas de silica gel?:p:p(es broma),perdon por la parrafada,un saludo
yo ya he tiendo dos lowepro y encantado, son un poco serias pero muy duras y comodas
elecedos
29/10/09, 19:28:07
Yo tengo la Slingshot 300AW y funcionalmente estoy en cantado, la forma de bandolera que te permite coger los trastos sin quitártela me aprece una gran comodiddad. Ahora bien, como dice el compañero, no se me pega a la espalda en la vida, lo que la hace algo incómoda con el peso que llevo.
Eso sí, tambbién desconozco si las de otras marcas resuelven mejor este aspecto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com