Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Filtros Heliopan

cisco
04/11/09, 15:23:17
Mirando filtros entre otras cosas en Eurosimer en Barcelona, el dueño me recomendo esta marca, la cual dice que es de muy buena calidad. No he visto muchas referencias por aqui, por eso os pido vuestra opinion. El filtro en si es un ND de 3 pasos circular y cuesta 55 euros. El precio esta bien, pero ante todo quiero que sea de calidad, y antes de irme directamente a por un b&w o un hoya os pido referencias al que los conozca no vaya ser que me lleve una grata sorpresa con esta marca. Saludos.

ecuanimus
04/11/09, 15:38:49
Mirando filtros entre otras cosas en Eurosimer en Barcelona, el dueño me recomendo esta marca, la cual dice que es de muy buena calidad. No he visto muchas referencias por aqui, por eso os pido vuestra opinion. El filtro en si es un ND de 3 pasos circular y cuesta 55 euros. El precio esta bien, pero ante todo quiero que sea de calidad, y antes de irme directamente a por un b&w o un hoya os pido referencias al que los conozca no vaya ser que me lleve una grata sorpresa con esta marca. Saludos.

Los filtros HELIOPAN en general, son los mejores existentes en el mercado. Se llevan poco con los B&W, eso también. Creo que están hechos por ZEISS, aunque mantengo una duda razonable sobre este último extremo.

La única desgracia de los filtros HELIOPAN es que cierta web profesional/comercial multinacional publicó y colgó en Internet un review sobre las distintas marcas y modelos de filtros, publicando una lista en orden de calidad. Pues bien, probablemente por intereses comerciales no confesables, a los HELIOPAN no los pone nada bien, pero ¡asómbrate! que a los MARUMI (esos petardos) los pone en los primeros puestos. Te cuento todo esto porque esa review ha sido muy difundida en este Foro, sobre todo por compañeros sudamericanos que manejan ese link y web multinacional, y a costa de eso se ha propagado que los HELIOPAN no son los mejores.
Y créeme, sí, son lo mejores, los de elección por los porfesionales expertos, y por los aficonados que buscan máxima calidad.

cisco
04/11/09, 16:30:26
Muy interesante. Ese mismo filtro en b&w cuesta alrededor de los 70 euros, y si la calidad es muy similar, me decantaria por el heliopan. Uno, y hablo por mi, solo conoce las marcas tipicas y que todos conocemos, las que salen en los foros, tienen en casi todas las tiendas, etc, pero mira por donde, en esa tienda tenian esta marca entre otras mas caras y mas baratas, y me recomendo esa especialmente, explicandome que el cristal es de gran calidad, el tratamiento que tenian, y que efecticamente como bien dices lo utilizan muchos profesionales. Pues con tu comentario ya lo tengo bastante claro.

plotter
04/11/09, 17:30:02
Corroboro todo lo que dice ecuanimus, yo tengo un par y son, sino guales, casi mejores a los B+W :OK Lo de la web esa con la lista y los Marumi no tiene nombre (que alguno bueno tiene tambien pero en general son tipo kenko baratos)

ali babá
05/11/09, 03:35:54
Hola.- Heliopan se fabrica a partir del cristal de Schott, considerado el mejor vidrio óptico del mundo.- Su aro es de una aleación de cobre, especialmente estable, anodizado en negro.- Hasta ahí coincide con B+W, luego vienen las operaciones de calibrado, pulido y recubrimiento.- El top model de Heliopan, tiene 16 capas que lo revisten, cuya misión es evitar la interferencia del vidrio del filtro en el objetivo, corrigiendo efectos indeseados; finalmente, como protección exterior a los arañazos.- Creo que son los más afinados en todos los aspectos, y también más caros que los B+W y Heliopan.- Eso sí, hay que ir al la serie tope de gama, que no me acuerdo si se denomina SPMC, o así.- En USA, buscándolos, curiosamente los encontré mas baratos que en Europa.- Bueno, esto es la quintaesencia y muy caro.- No apto para estudiantes, como se decía cuando era niño, hace ya más de un milenio.- Un abrazo.

maco87c
07/11/09, 06:27:56
Comparto la misma opinion, ademas de la Excelente calidad tienes la gama mas amplia de filtros, a diferencia de marumi, kenko, tiffen e incluso B+W. Encuentras monturas especiales para Rolleiflex, hasselblad. y diseños especiales Slim para gran angular......... lo que no encuentras con otras marcas.

cisco
08/11/09, 22:48:51
Sin falta esta semana en tenerife lo voy a buscar, a ver si lo tienen por alli. Gracias a todos por vuestros comentarios, ha quedado muy claro que son de muy buena calidad. Saldos.

cisco
25/11/09, 00:27:19
Pues ya de vuelta de Tenerife, lo busque alli y nada de nada, ni lo conocian en la mayoria de las tiendas en las que pregunte. La verdad es que tampoco entre en ninguna tienda mas o menos profesional, con lo cual tampoco es de extrañar. La cuestion es que ya lo he comprado en Barcelona, en Eurosimer. Uno de 4 diafragmas, 66 euros. Una pasta pero es lo que hay. Por cierto, si alguien compra algun filtro alli, que vigile, que cuando sali de la tienda y ya estaba de camino a mi casa en el coche, me dio por mirarlo a contraluz, y tenia mas rayas que la mesita de noche del coto matamoros. Di la vuelta urgentemente, y no hubo problema, me lo cambiaron por otro en perfecto estado. Pero ja jode que una tienda se supone que de calidad y confianza, te vendan algo en tan mal estado. Les costo ver las rayas, pero al final si las visualizo un dependiente que habia por alli y que estaba bien de la vista, porque la mujer, por cierto muy desconfiada, no veia nada. Me hizo gracia, porque practicamente sin mirarlo ni nada, en el interior de la tienda que tampoco es que estuviera muy bien iluminada, lo cogio de lejos, y dijo: Pues yo no lo veo rayado. No pude evitar echar un par de carcajadas, pq en esa situacion no veia las rayas ni perry mason. Habia que mirarlo fuera de la tienda, con buena luz, y depende desde que angulo, como es normal. Pero bueno, a parte de esto, ningun problema. Todo correcto.