Iniciado por
cisco
Mirando filtros entre otras cosas en Eurosimer en Barcelona, el dueño me recomendo esta marca, la cual dice que es de muy buena calidad. No he visto muchas referencias por aqui, por eso os pido vuestra opinion. El filtro en si es un ND de 3 pasos circular y cuesta 55 euros. El precio esta bien, pero ante todo quiero que sea de calidad, y antes de irme directamente a por un b&w o un hoya os pido referencias al que los conozca no vaya ser que me lleve una grata sorpresa con esta marca. Saludos.
Los filtros HELIOPAN en general, son los mejores existentes en el mercado. Se llevan poco con los B&W, eso también. Creo que están hechos por ZEISS, aunque mantengo una duda razonable sobre este último extremo.
La única desgracia de los filtros HELIOPAN es que cierta web profesional/comercial multinacional publicó y colgó en Internet un review sobre las distintas marcas y modelos de filtros, publicando una lista en orden de calidad. Pues bien, probablemente por intereses comerciales no confesables, a los HELIOPAN no los pone nada bien, pero ¡asómbrate! que a los MARUMI (esos petardos) los pone en los primeros puestos. Te cuento todo esto porque esa review ha sido muy difundida en este Foro, sobre todo por compañeros sudamericanos que manejan ese link y web multinacional, y a costa de eso se ha propagado que los HELIOPAN no son los mejores.
Y créeme, sí, son lo mejores, los de elección por los porfesionales expertos, y por los aficonados que buscan máxima calidad.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores