PDA

Ver la Versión Completa : Revista Canonista ¡¡¡¡novedades!!!!

esteotro
16/12/06, 21:58:03
Bueno, bueno lo que se me está ocurriendo!! A lo mejor digo una barbaridad pero en vistas al nivelazo que hay en este foro y la posibilidad de proyectar muchas de las fotos en el mercado, cabría la posibilidad de hacer un subforo donde entraran solamente las fotos verdaderamente buenas (por votaciones o algo similar) y a finales del año que viene se podría elegir unas cuantas para hacer una buena revista ( o revista electrónica) en donde solo aparezcan fotones (tal vez seria una buena manera de proyectar a alguien dentro del foro). Sí, se que no es fácil ni barato pero con todos los que somos, ¿no vamos a ser capaces de pagar una revista y mantenerla? Se podría poner a la venta en el foro para obtener fondos.
Seguro que alguno de vosotros puede aportar algo mas.
No se, a lo mejor me tengo que bajar de la nube, pero pensar que alguno de vosotros puede llegar lejos de esta manera. Hay muy buen material por aquí!!
Imaginaros: "REVISTA CANONISTA 2007" y tu foto en la portada :D :D
Si tengo que poner mi granito de arena, aquí estoy para lo que sea. Y si he dicho una burrada, decídmelo y me bajo de la nube.

A continuación pongo lista de voluntarios:
todoterreno
Astic
masha
lebrock
mario
rfuentes

Un saludo para todos

vigape
16/12/06, 22:20:59
Este año ubo un intento de hacer un libro de 350d.org, pero quedó en un intento por el coste que iba a tener, era mucho dinero y al final no prosperó.

Se puede intentar algo más asequible como una revista como dices tu. Otra posibilidad es el calendario del año que viene conteniendo dichas fotos.

Pero yo más que abrir una galería haría un post en el que cuando uno ve una foto realmente espectacular, la proponga y se añada a la lista. Cuando haya que hacerlo se votan las fotos que aparecen en la lista y ya esta.

¿Cómo lo ves?

El problema de todo esto como en todo es el curro que puede llevar, estaría bien que alguien se encargara de ello.

luisbess
16/12/06, 22:41:50
La idea de la revista es genial, seria una pasada!

masha
16/12/06, 22:48:02
A mi me parece una idea estupenda, y me ofrezco voluntaria para colaborar en el curro que esto pueda generar :D

Astic
17/12/06, 01:07:24
Pues si yo el otro dia lo estube pensado en hacer una revista pdf que recoja no solo fotos ni los tutos y opiniones de la gente del foro y la idea que tube fue que era hacerla bimensual pero solo lo pense.

Si la idea sale adelante pues me gustaria participar maquetar escribir recopilar la informacion mandar correos lo que sea.

Ya me direis algo.

Saludos :)

xpjt
17/12/06, 11:28:59
Sois la caña amigos :D

Moisés
17/12/06, 12:29:46
Sería el no va más; contad con mi granito de arena para lo que pueda.

invitado
17/12/06, 12:47:56
Lo que si que está claro es que lo que se haga, hay que hacerlo bién. Por ejemplo... el calendario. 1, 2, 3.... responda otra vez... :P :P

lebrock
17/12/06, 13:04:33
Conmigo también se puede contar. Me apunto !!! No tengo mucho tiempo, pero pondré mi granito de arena en todo lo que pueda.

De momento, decir que la idea de la revista me parece genial. Se pueden poner los "fotones", algún tutorial de retoques con PS o algún otro programa, foto nocturna, etc ... También tocar algún tema interesante para que la gente aprenda (incluyendome yo :D) como enfoques, histogramas, foto de naturaleza, tipos de objetivos, etc ... (hay un montón de temas).

Podemos hacer algo completito que se pueda sacar un par de veces al año.

Además sé programar en Word y Powerpoint, diseñar paginas web en Excel y retoque fotográfico con WinRar. :P :P :P :P :P :P Pondré todos mis conocimientos a disposición del proyecto (si al final se lleva a cabo).

Saludos a todos

Pepelux
17/12/06, 13:50:08
Una idea genial :wink:

vigape
17/12/06, 13:53:44
Asi da gusto, que si se propone algo salgan voluntarios para llevarlo a cabo. Desde la administracion y moderadores os prestaremos toda la ayuda posible, pero entended que no podemos con todo.

Yo primero pensaría en hacer algo anual o semestral y según el resultado ya se verá, porque bimensual es mucho curro.

Margay
17/12/06, 16:09:44
¡¡Me parece una idea estupenda! :D :D ¡Suerte con el proyecto!

esteotro
17/12/06, 16:43:37
Veo que ha tenido buena aceptación esta idea, :) pero hay que llevarlo a cabo con seriedad y perseverancia. :wink:
Vigape comentaba que cuesta una pasta hacer un libro, pero una revista (no tengo ni idea) a lo mejor no tanto (no se si necesita una editorial, supongo que si). Pero a lo mejor es bueno empezar por una revista electrónica y luego ya veremos. Yo no tengo conocimientos de cómo abrir una revista electrónica pero seguro que hay alguien que pueda asesorarnos muy bien al respecto. Es lo primero.
Ya hay unos cuantos voluntarios (gracias a todos!!!) y saldrán muchos mas, eso es porque hay muchísimas ganas de tener esta revista y si hay alguien que de verdad se compromete a llevarla, puede ser un éxito.
Lebrock propone temas muy interesantes a tener en cuenta. Si se os ocurren mas, no hay mas que decirlo, de hecho se puede empezar por aquí, por empezar por algo. Proponed!!
Seria un orgullo tener una revista!!

Un saludo

Astic
17/12/06, 20:32:12
Bueno creo que la mejor forma te intentar sacar un mini piloto revista es hacer grupos de voluntarios y ver que vamos a tratar y todo como la idea es tuya :) pues ya sabes piensa jajajja yo estoy 24 horas disponible ahora mismo.

Bueno creo que lo mejor es hacer un grupo de colaboradores estandar para prestar por ejemplo las cuentas de correos para recirbir las fotos de los usuarios los arituclos de interes lo que quieran contar etc etc.

Lo mejor es que no se demore en tiempo el empezar con la idea no a tener realizada la revista pero si a ir dejando todo claro porque como se demore mucho se queda solo es otro post mas.

Pongo a tu dispociion mi msn polastik@hotmail.com por si la idea comienza por alli se habla mas rapido y como te dije tengo 24 horas de tiempo libre :)

saludos :)

todoterreno
17/12/06, 21:22:08
Me parece una idea estupenda lo de hacer una revista :aplausos y si necesitais una o dos manitas contad conmigo. Desde hace un año edito con el apoyo de una empresa de comunicación una revista mensual, soy el encargado de contenidos y hecho una mano en la maquetación, y como comento vigape el coste de impresion es bastante alto aunque 8) cuanta mayor tirada más barato sale. Si se logran patrocinadores :) se puede hacer viable el proyecto.

Pepelux
17/12/06, 21:25:02
Jejeje que bien...ojala salga todo adelante.

Yo intentare echar una mano en todo lo que pueda....aunque mi tiempo,es muy limitado,pero intentare aportar todo lo que pueda :)

Un saludo

esteotro
17/12/06, 22:02:08
Como ya hay voluntarios y con conocimientos, propongo que se vaya haciendo una lista con la gente que esté dispuesta a trabajar en ello.
Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea, pero aunque he aportado la idea supongo que editar una revista debe hacerlo alguien que sepa lo que hace. Así que adelante con los voluntarios!!! :wink: :wink: :wink:

Pedro Luis García Müller
17/12/06, 23:34:02
Me uno al proyecto y contad con mi ayuda, ya me direis que se puede hacer.
Saludos

PATRICIAMARTIN
17/12/06, 23:47:45
Es una idea estupenda..... :)

Trigueño
18/12/06, 01:19:13
Me parece una idea estupenda :wink: ayudaré en lo que pueda (con mi poca experiencia).

SUERTE CON EL PROYECTO.

Un saludo.

Trigueño. :wink:

Mario
18/12/06, 01:26:39
Bueno, como el culpable de que el libro 350D.org no prosperase fui yo :cry: , me ofrezco voluntario para lo que sea :wink: .

Saludos, :)

Astic
18/12/06, 01:42:49
Bueno os comento que estoy llevando acabo una maquetacion de lo que sera la revista, aparte de necesitar ideas ( quien quiera unirse a diseño y maquetacion que me mande un mp privado o a Esteotro )

Para la maquetacion lo primero que necesitamos son Fotos asi que podeis colocar aqui fotos que os gustarian que esten en la maqueta de la revista.

Por supuesto vuestras no la vayamos a liar :) jejejej la resolucion no hace falta que sea muy grande solo es para luego elegir y ya se pediria que se mandese por correo en tamaño y buena calidad.

Bueno es una revista de fotografia pero no vale colgar foto y punto ( cuando se pida por correo me gustaria que explicarais de donde en la foto que te inspiro y porque apretastes el boton :) si lleva algun prosproceso tambien de la foto que querrais ver en la portada ya que sera explicado en el interior. Dando reseña de autor y su galeria si la hubiese.

Bueno pues ala!! ya sabeis :)

Si os parece que vamos muy rapido con el tema es cierto :) pero no es para sacarla en dos dias sino para que la cosa no se pare aunque tarde 3 meses en tenerla lista.

si la foto es en vertical para la portada mejor :)

Otra cosa la gente que dice que quiere colaborar que se le da bien? osea hace falta gente que recopile informacion del foro, alguien que la pase a limpio :), sobre todo hace falta ideas sobre los temas que quereis ver en la revista y esas cosas :).

Los Admin del foro estan informados de que estamos intentando poner en marcha la inisiativa.

Eso que pongais todo lo que os ocurra aqui en este post que ya alguien se encargara de recopilarlo todo :) jajajajaj

venga saludos

vigape
18/12/06, 01:47:57
Mario, no fue culpa tuya, fue un problema de capital y un poco de ganas por parte de todos. Tu lo moviste muy bien.

Creo que lo mejor sería empezar en formato digital, además de ser el medio en el que ya nos movemos, lo facilita todo mucho, entre otras cosas la distribución de la misma. Nos aporta rapidez y sencillez. Lo ideal sería emitirla en pdf.

Creo que se está empezando con muchas ganas. Vamos a tratar un poco este tema en el consejo para tomar las decisiones y marcar las directrices que debe seguir este proyecto, no por nada, simplemente porque compromete el nombre de canonistas.com

Mientras tanto se puede seguir trabajando y conforme tengamos información os la ofreceremos.

biketrialero
18/12/06, 01:53:22
A mi la idea me parece genial, y con la gente tan buena q aquí tenemos saldrá delante de fijo!!!!!

wilygea
18/12/06, 01:53:25
Muy buena idea, aportaré todo lo que pueda, ojalá que salga bien :wink: :OK

vigape
18/12/06, 02:04:09
Igual primero deberíamos definir que secciones debe llevar, ¿no? para sobre eso ya ir buscando el contenido.

rfuente
18/12/06, 10:01:07
Yo me ofrezco voluntario para currar en esa revista!!!

Se me ocurren las siguientes secciones:

Portada
Una página para hablar de la foto de portada
Tutorial
Fotógrafo (Mini-biografía de un fotógrafo famoso)
Proyectos de canonistas (publicitar proyectos, dígase próximo calendario...)
Quedadas (Hablar de las quedadas realizadas)

Podríamos organizar un equipo de trabajo para definir la revista. Una vez lo tengamos, podemos crear una lista de correo donde la gente que curre para la revista tenga acceso y pueda enviar/recibir correos

Incluso si definimos una buena revista, podemos buscar "patrocinadores" para la misma (también me ofrezco para la busqueda). Pero eso cuando tengamos algo pensado.

Pues eso, que contéis conmigo para currar en ello.

Salu2,

Raul

vigape
18/12/06, 10:47:37
Incluso si definimos una buena revista, podemos buscar "patrocinadores" para la misma (también me ofrezco para la busqueda). Pero eso cuando tengamos algo pensado.

La búsqueda de patrocinadores, anunciantes y cualquier cosa que implique un acuerdo queda en manos de la administración del foro, lo que no quiere decir que no podais presentar el proyecto para allanar el camino, pero sin ofrecer nada, simplemente indicando que se pongan en contacto conmigo si están interesados o que yo me pondré en contacto con ellos para hablarlo.

El-Miguel
18/12/06, 11:01:31

La búsqueda de patrocinadores, anunciantes y cualquier cosa que implique un acuerdo queda en manos de la administración del foro, lo que no quiere decir que no podais presentar el proyecto para allanar el camino, pero sin ofrecer nada, simplemente indicando que se pongan en contacto conmigo si están interesados o que yo me pondré en contacto con ellos para hablarlo.

¿Eso implicaría llevar a cabo toda la gestión económica de la revista o sólamente la publicidad?

Yo no puedo aportar mucho en cuanto a tutoriales y demás, pero si algún dia tengo una foto decente, que sepais que es vuestra :wink:

Tiempo, de momento tengo mucho y mi correo, como Astic, lo teneis disponible para lo que querais. miguelymarga@ya.com

Me apunto a ayudar en lo que sea. :wink:

Astic
18/12/06, 11:39:12
que madrugadores sois, Luego le pasare un txt a Esteotro con cierto temas que se podran tratar en la revista. para sacar mucho y luego se le pasara a los administradores para que ellos dictaminan cuales son viables o no.

Una vez tengamos la lista de los temas que podemos tratar los publicaremos aqui para que los voluntarios escojan algun tema a tratar y recopilen la informacion necesaria.

( creo que es una opcion para que camine esto)

Ya he visto que alguien a puesto que temas le gustaria tratar pues ponen todo lo que se os ocurra que luego lo recopilo yo todo es un mismo documento.

rfuente veo que pones portada te gustaria formar parte del diseño y la maquetacion? si es asi mandame un Mp a mi o a Esteotro.

Sobre lo de una biografia de un fotografo hay que tener cuidado puesto que no se podria poner ninguna foto que tuviera copy sin autorizacion ya que podriamos comprometer al foro.

Creo que con la cantidad de contenido que hay en este foro sacaremos un buen ejemplar :)

Animo y a portar ideas. :)

Mario
18/12/06, 11:45:58
Mario, no fue culpa tuya, fue un problema de capital y un poco de ganas por parte de todos. Tu lo moviste muy bien.

Bueno, si no lo hubiera empezado no habría fracasado ¿no? :lol: :lol: .

Ahora en serio, me parece una excelente idea. Esta mañana ya le he dado vueltas al tema y coincido con algunos temas ya expuestos y expongo otros nuevos, a ver que os parece:

- Puede ser una revista o publicación interna de canonistas.com por lo que no hace falta crear una editorial.

- La revista será, inicialmente en formato digital. Puede ser PDF descargable por un enlace con contador de descargas (para ver la acogida) y más adelante vemos el tema de imprimirla en papel, si merece la pena, y buscar patrocinadores que costeen la impresión.

- Habría que centrarse en un primer número y luego ver la periodicidad que se le da.

- Importante elaborar un buen índice con materias y apartados interesantes, formar grupos de trabajo y comenzar a trabajar por separado pero unidos, no se si me explico :roll: .

- Fundamental el apoyo de todos los canonistas a este proyecto, ya que lo que se exponga en la revista serán nuestros reportajes, nuestra fotos, nuestras ideas, nuestros tutoriales... En función de la cantidad de aportaciones que haya, será la periodicidad. Si tenemos información suficiente para 12 revistas al año, pues se hace mensual ¿por qué no?

Se me ocurre esto para empezar.

Saludos, :wink:

Astic
18/12/06, 11:56:40
Muy Mario conincimos en casi todo :)
lo de que la revista por lo pronto el primer numero es en pdf esto esta claro.

y los temas pues en eso me pongo y elabora la lista.

pero te falto una cosa, que te gustaria encontrar en la revista?

:)

saludos

rfuente
18/12/06, 12:27:16

OK, sin problemas, sobretodo me refería a una forma de subvencionar la revista. Y la forma de colaborar, luego los acuerdos... os toca a los Admins...

Salu2,

Raul

rfuente
18/12/06, 12:30:17
rfuente veo que pones portada te gustaria formar parte del diseño y la maquetacion? si es asi mandame un Mp a mi o a Esteotro.

Sobre lo de una biografia de un fotografo hay que tener cuidado puesto que no se podria poner ninguna foto que tuviera copy sin autorizacion ya que podriamos comprometer al foro.

Claro que me gustaría formar parte!!! :)

Diseño, maquetación y lo que sea...

Sobre lo de las biografías... tienes razón, quizás si con las fotos puede haber problemas... quizás habría que pensarlo un poco más.

Salu2,

Raúl

rmmacias
18/12/06, 12:35:29
Aunque mi impresión es que estas cosas tienen una euforia inicial que se consume más rápido que la llama de las velas del concurso de este mes, que no sea por ideas.

Yo pondría una sección mensual donde algún experto (siento no serlo en nada de lo que voy a indicar) exponga técnicas para realizar buenas fotografías. Separaría esta sección de las correpondientes a técnicas de retoque, para la que entiendo que hay suficientes contenidos.

Para esta sección TÉCNICA FOTOGRÁFICA propondría inicialmente 12 entregas (previendo que esto seguirá adelante):

- Ene. El uso del flash en exteriores.
- Feb. Retratando a desconocidos.
- Mar. Los secretos de la macrofotografía.
- Abr. Fotografiando aves y fauna.
- May. Composiciones con flores.
- Jun. Disparando en la playa.
- Jul. Fotografía nocturna.
- Ago. Fotografiando bajo el agua.
- Sep. En el corazón de la tierra (fotografía espeleológica).
- Oct. La proporción áurea en la composición.
- Nov. Fotografiando conciertos.
- Dic. Fotografía aérea.

Aunque no dispongo de mucho tiempo, creo que sería capaz de echar una mano en cuanto a estilo y redacción (no se me da demasiado mal).

Mucho ánimo y, para que no decaiga, lo mejor es ir viendo resultados poco a poco.

Un saludo.

OscarG
18/12/06, 12:52:48
La idea es bonita, pero la veo mas utopica que real. Lo de hacerla en papel creo que es poco menos que imposible. Los costes son muy elevados, por no hablar de la gestion y la dedicacion que necesita, sobre todo si hablamos de una revista mensual. Eso implica contar con un numero importante de anunciantes. Pero el problema es que el mundo de la publicidad en general y el de las publicaciones técnicas en partícular, está pasando una enorme crisis en la que muchas revistas están cerrando, y las que no lo hacen no lo están pasando nada bien. Precisamente la tendencia actual es la contraria, a convertir al formato electrónico las publicaciones en papel, porque es el dinamismo de Internet el que está hundiendo el sector.

Eso me lleva a la segunda parte. Lo mejor de los foros, y lo que perjudica a las publicaciones periodicas en general, es esa inmediatez. No tiene sentido que yo espere un mes a una revista, cuando en un foro las cosas se suceden cada minuto. Y os pongo un ejemplo: supongo que conocereis la revista electronica FotoDNG, pues bien a mi me resulta bastante decepcionante. Casi todos los artículos que publica están recopilados de distintas páginas de Internet, y no aporta nada nuevo. El 90% de lo que ha sacado ya lo habia leido. Otro: si la revista sale el dia 1 y el dia 4 Canon anuncia una nueva cámara ¿vas a esperar un mes a leer sobre ella? ¿o cuando lo leas en la revista ya te lo sabrás de memoria por los foros?

La verdad, no quiero ser pesimista, ni estropearos esa ilusión con que estais planteando el tema, pero creo que sois demasiado optimistas. Creo que sería mucho mas util plantear una recopilación de lo mejor del foro (tutoriales, fotos, o lo que sea) pero manteniendo el formato del foro y haciendo una unificacion del estilo si es necesario.

:cry: Siento plantearlo asi de crudo

rfuente
18/12/06, 12:53:19
rmmacias, me gusta mucho la idea, algo así, tener definida una sección para todo un año puede determinar la continuidad de la revista

Sería un buen comienzo,

Salu2,

Raul

rfuente
18/12/06, 13:00:33
Creo que sería mucho mas util plantear una recopilación de lo mejor del foro (tutoriales, fotos, o lo que sea)

Eso puede quedar publicado a modo de revista pdf. Ventaja: si quieres leer algo del foro que aparece en la revista, no tienes porqué tener conexión a internet.

Y tienes razón, desventaja: lo que leas podrá ser repetido (o no)

Tendremos que pensarlo bien, tanto el objetivo como los contenidos.

Salu2,

Raul

rmmacias
18/12/06, 13:15:34
Coincido con OscarG en la dificultad para llevar a cabo una edición impresa. Pero una revista online (sólo concibo una "revista" si sus contenidos son originales) la veo más bien al estilo fotonatura (www.fotonatura.org). Tiene contenidos que se van actualizando y éstos no se basan en meras opiniones, como muchas veces ocurre en los foros, sino de experiencias, análisis, experimentos, etc.

Los únicos requisitos que veo realmente importantes para que esto funcione son:

- Financiación para mantener los contenidos (Las fotos ocupan mucho espacio y éste es caro; y relegar los foros a un mero apartado, que se desorganizan por naturaleza, no haciendo de ellos el núcleo principal de contenido).
- Actualización, lo que indudablemente requiere participación comprometida por bastantes personas.
- Temas de interés.

Si se consigue esto, el éxito de dicha revista está asegurado. Es fácil decirlo, pero no tanto llevarlo a la práctica.

A mí me gusta fotonatura, pero quizá está demasiado centrada en la pura naturaleza, que está muy bien, pero hay otras cosas: pueblos, gentes, costumbres, fiestas, deportes... y creo que una revista con este tipo de contenidos podría gustar.

Ello, no obstante, admitiendo que mi disponibilidad es bastante escasa (se reduce a algunas horas los fines de semana). Lo que sí tengo diariamente son unas 2 horas de viaje en tren para realizar labores de ayuda en el sentido que he comentado, claro está si el tema continúa, pues según mi experiencia previa con la gente (he dirigido muchos proyectos) es que el desánimo aflora tras la etapa de euforia incontrolada.

Por eso, y aunque en algo podré colaborar, no puedo comprometerme a coliderar nada, auque sí que os envío un ANIMO con mayúsculas.

Un saludo.

Mario
18/12/06, 13:17:28
Oscar, tienes mucha razón en lo que dices. Pero la idea sería más hacer una revista interna o publicación con recopilación de temas de interés y expuestos de una manera más detallada. Hay mucha información que se pierde en los foros, por lo menos yo no la veo y luego alguien la recupera y es cuando me doy cuenta de que existe, si esa información está recopilada en una revista mensual, en PDF, seguro que llegará con más claridad.

En cuanto a la inmediatez de la información, pues habrá que buscar temas que no pasen de moda, un reportaje sobre los buitres del Duratón o una prueba de la 30D, o un tutorial sobre como pasar a B/N, o información sobre la quedada de tal sitio, o una serie sobre Fotógrafos o de Historia de la fotografía....

Habrá que seguir pensando :idea: .

Saludos,

El-Miguel
18/12/06, 13:31:41
Extracto de un indice de una revista de fotografia que tengo delante...

1.- Reportaje, imágenes del mundo. (posibilidad de reportaje de un forero)
2.- Noticias. En la barra de canonistas tenemos el RSS, concurso mensual, articulos publicados en otros sitios...
3.- Pruebas de material.
4.- Pruebas de soft. Podria ser software gratuito, como Picasa, RAWshooter...
5.- Otro reportaje fotografico. Hierro.
6.- Aula. Como se usa el flash digital. Aquí los autores de tutoriales podrian comentarlo...
7.- Un reportaje más :wink:
8.- Una pulidora. Varias fotos comentadas por un experto.
9.- Mercado de ocasion
10.- Agenda. Todos los posibles eventos del mes.
11.- Técnicas fotográficas. alguien ya ha colgado un posible menu.
12.- Un final de revista con un avance de lo que puede salir el mes siguiente...

Es una sugerencia...

rmmacias
18/12/06, 13:31:49
Digamos que podría ser algo como esto (http://www.revista-foto.es/) pero algo más elaborado y, por favor, con mejor aspecto, pues ésta parece sacada de los inicios de Internet.

Esta otra (http://www.la-fotografia.com/) parece estar mejor pensada.

Saludos.

OscarG
18/12/06, 13:37:28
Si se consigue esto, el éxito de dicha revista está asegurado.

Supongo que depende de lo que cada uno considere "exito": Para mi una revista con exito es la que tiene suficiente numero de lectores para atraer a suficiente numero de anunciantes y poder generar beneficios económicos. Pero supongo que es deformacion profesional.

Pero la idea sería más hacer una revista interna o publicación con recopilación de temas de interés y expuestos de una manera más detallada. Hay mucha información que se pierde en los foros

Exacto, pero la periodicidad precisamente haria que siguieran perdiendose los numeros antiguos. Yo una recopilación la veo como un apartado fijo, y de actualización constante. Como ya lo tenemos en la parte de enlaces de interes, pero quizas mejor organizado por apartados y extractado para quedarse con lo que importa, en lugar de ser los enlaces a los hilos. Solo hacer eso ya supone un trabajo importante.

En cuanto a la inmediatez de la información, pues habrá que buscar temas que no pasen de moda, [...] una prueba de la 30D

Precisamente has buscado uno de los peores ejemplos. Los analisis son de las cosas que mas rapidez necesitan. No tienes mas que ver lo que ha pasado con el lanzamiento de la 400D que estabamos todos como locos mirando hasta en las páginas japonesas y esperando la prueba de dpreview como agua de mayo. Por cierto las revistas españolas en papel no han tenido la camara disponible, enviada por Canon España, hasta hace un mes... y el anuncio fue en agosto.

rmmacias
18/12/06, 13:51:20
Supongo que depende de lo que cada uno considere "exito": Para mi una revista con exito es la que tiene suficiente numero de lectores para atraer a suficiente numero de anunciantes y poder generar beneficios económicos. Pero supongo que es deformacion profesional.

Todo depende del punto de vista, pero yo me refería al éxito de continuidad, no de beneficios económicos; eso es algo que, si llega, es anecdótico. No tenemos más que fijarnos en este mismo portal-foro de Canonistas: incluso con el interés que despierta no da beneficios, y sin embargo supongo que todos lo podríamos considerar que tiene bastante éxito, ¿no?

Un saludo.

Mario
18/12/06, 13:55:50
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Veo que algunos hablan de revista electrónica, abierta (on line), mientras que otros, entre los que me incluyo, hablamos de revista impresa (cerrada) en formato PDF.

Las visiones en cada caso serán totalmente distintas, así como el método de trabajo, etc.

No se, igual estoy equivocado ¿¿¿

Saludos,

rfuente
18/12/06, 14:08:42
Yo la verdad es que siempre he estado hablando de una revista en pdf. Y creo que así cogí la primera idea.

¿Es eso de lo que estamos hablando?

No sé, quizás lo primero sería establecer el formato?

Salu2,

Raul

rmmacias
18/12/06, 14:16:56
Pues, perdonadme, porque he debido de malinterpretar la intención inicial.

Aún así, veo más atractiva una revista "online" donde determinados contenidos puedan estar en PDF o en "versión para imprimir". Así solucionaríamos el tema de noticias recientes/urgentes que alguna crítica que otra se ha llevado. :wink: :wink: :wink:

Un saludo.

rfuente
18/12/06, 14:24:34
También podría ser...

Todo sería pensarlo un poco. A ver que opinan los demás...

Salu2,

Raul

Astic
18/12/06, 15:06:50
a ver os comento la revista entre comillas sera uan recopilacion de todo la informacion que hay en este foro.

Como sabeis hay mas de 198426 mensajes asi que hay cantidad de cosas que nos perdemos.

La revista el boceto ya esta andado no es una ilusion ni nada la revista saldra en pdf unicamente no hay que pensar mas haya del pdf ( seria levantar los pies del suelo sin tener nada echo)

Que mas sobre el numero de revistas y periocidad todavia no se puede saber hasta que no se recopile todo los temas he informacion.
Es decir en bricolaje hay 6 o 7 que son obras de canonista obvio que no vamos a incluiir algo de otra pagina web, tutoriales pues en pdf ya hay ccomo 4 o 5 y escritos directamente en el foro abra mas 10. Sin incluir los consejos ( tipo tips) etc etc.

Bueno que no desepesereis que espero esta semana tener los temas mas o menos claros y luego cada uno del foro es libre de elegir el que quiera para buscar la informancion dentro del foro ya indicaremos como.

rfuentes pasame tu correo electronico por mensaje privado (para lo del diseño)

y eso que sin prisas pero sin pausas. :)

PD: La revista sale si o si que es gratis acerla y colgarla solo hay que echarle ganas :) y creo que somo muchos las que las tenemos.

Saludos.

Bueno se puede modificar algo de lo dicho arriba segun la Administracion de este foro.

rfuente
18/12/06, 15:21:41
Como ha dicho Astic, la revista saldrá Sí o Sí, que hay muchas ganas... 8) 8) 8)

Por cierto Astic, ya te he mandado un correo y un MP.

En cuanto hablemos me pongo con el diseño de portada, página... Y ha empezar a recopilar lo que haga falta.

Salu2,

Raul

esteotro
18/12/06, 19:13:09
Me alegro mucho por la acogida que ha tenido este post!! :)
Os doy las gracias a todos por vuestra colaboración :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Muchos de vosotros ha expuesto sus ideas, que claro, unas son mejores y otras peores, sin ser ninguna mala por supuesto. Pero me veo un poco sorprendido (para bien!) por todas las intenciones que teneis respecto al asunto este.
Mis intenciones en un principio no era hacer una revista tal como la proponeis muchos de vosotros, sino que mi idea inicial era recopilar en un libro de muy calidad con las mejores fotos del foro, incluso sin texto, me pareceria estupendo poder ver fotos de buena calidad sin estar delante del monitor ( y poder enseñárselas a los mío). :D Tampoco era intención de vender este libro en librerias (que si sucediera, mejor que mejor) sino que se pudiera distribuir entre los foreros y por supuesto a toda aquella gente que lo quisiera sin necesidad de registrarse.
Después también .....pensando y pensando, llegué a la conclusión de porque no podría ser una revista que pudiera tener algún texto que otro (mayormente fotos) que fuese mas amena y disfrutar de ese libro o revista en mis manos leyendo alguna que otra impresión de nuestros foreros. Pero la intención de hacer una revista física y poder publicarla va a ser muy difícil, pues como bien dice OscarG el papel se va perdiendo poco a poco. La última revista que yo compré fue.....uuuufff!! ni me acuerdo.
Pero hay una cosa que tengo muy claro y es que todo, todo pero todo lo que se publique, que salga de nuestro foro, porque para ver algo que no sea nuestro ya tengo la web. Se podría publicar un tomo de estos a principios de este año, o a finales, o semestralmente...yo que sé, es algo que habría que estudiar.
Muchos de vosotros no opinareis lo mismo que yo, y tal como os planteais el proyecto aun menos, pero también tendremos menos curro y quebraderos de cabeza y habremos hecho algo igual de interesante. Pero yo solo he expuesto una idea y vosotros sois los que teneis que decidir junto con la administración.

Ya me dareis vuestra opinión

Un saludos

kazazo
18/12/06, 19:25:16
La idea por supuesto que es costosa pero sobre todo en el tiempo, y yo parte de mi tiempo ( que no es mucho pero lo saco de debajo de las piedras) lo pongo!!! Muy buena la idea.

wilygea
18/12/06, 19:39:13
Estoy de acuerdo con lo que ha comentado OscarG, yo si soy pesimista :(

Ahora bien, algo que saliera cada X meses, puede, y en formato electronico, porque en papel, impensable, ademas el papel tiene cada dia menos espectativas de futuro, en cuanto a información de refiere, porque cada vez la queremos antes (y trabajo en una fabrica de papel :? )

Tambien se podia orientar a la misma web canonistas, osea cambiar su aspecto, o su entrada a ella, de forma que los contenidos estuvieran en portada o en otros enlaces, parecido a como está pero de otra forma, no se del estilo a algunos web-blogs que tambien son futuro, del estilo de algunas webs, como la de Caborian, en plan revista electronica, pero con sus enlaces al foro y a los contenidos que tiene ahora, pero que se pudieran ir actualizando los demas contenidos, cada X tiempo, no se, creo que no me he explicado bien.

:?

OscarG
18/12/06, 22:57:40
Me tranquilza ver que algunos compartis mi opinion, porque la verdad, con la euforia que veia me daba miedo decirlo.

Lo de hacer una revista electronica en la home de canonistas lo veo mucho mas asequible en todos los sentidos, y la verdad es que eso si que se echa un poco de menos. Se puede empezar con las actualizaciones que se pueda e ir aproximandolas segun se vaya viendo. Por ejemplo en fotonatura tienen varios meses los mismos articulos. Los de ahora son de septiembre.

En cualquier caso creo que eso debe ser el consejo quien lo decida. Pues hablamos o bien de un producto de esta web o incluso de una reforma importante.

er juanlu
18/12/06, 23:09:33
yo tb soy algo pesimista en esto,.. lo veo mu complicao
en cualquiercaso yo me ofresco pa cualquiercosa q pudiera ayudar de dicha revista,..

saludosss

Astic
18/12/06, 23:14:21
Yo ya le he mandado a los admi un boceto de como podria ser la revista pdf de canonistas.com. por lo pronto va bien. Ya estamos definiendo contenidos. Repito la revista pdf va a salir osea no es imposible es un echo.

Solo hay que definir como tocar los temas y todo eso. Pero que esta andando ya estamos creando una lista de voluntarios enviandoles un documento de texto con los posibles temas para que añadan y modifiquen y me lo vuelvan a enviar para crear todos los temas posibles para pasarlo a la administracion.

Pero esta claro que aqui colaborar poco hace ya varios post que pedi idea para temas y que subierais fotos para la portada y salvo lo las 6 personas que han aportado algo los demas intentais darle un aire pesimista.

Vamos a intentar dejar de decir si sale o no sale y vamos a dar idea de temas subir fotos para la revista en formato pdf. ( creo que el formato esta claro) modificar el foro es una locura y un curro inecesario para los administradores. Con la revista se intenta que tambien los usuarios puedan participar en el foro ( esa es la idea)

Diseño y Maquetacion esta Rfuente, Wamba y yo.

De todas maneras hasta la semana que viene como muy pronto no publicaremos nada de los temas que hemos elegido que tampoco la vamos hacer en dos dias. :).

PD: Bueno que eso que esto es para participar todo el que quiera nadie manda mas que nadie en lo que es la creacion luego ya la admi dara el visto bueno o nos pasara la lista de cambios.

ala un saludo :)

er juanlu
18/12/06, 23:19:29
Pero esta claro que aqui colaborar poco hace ya varios post que pedi idea para temas y que subierais fotos para la portada y salvo lo las 6 personas que han aportado algo los demas intentais darle un aire pesimista.

joe tio estas hecho una fiera :? jejee es un poco broma

yo lo siento no lei ese post,.. las fotos y las ideas hay q mandartela a ti,.. a tu correo o por mensaje???

y disculpa,.. saludos

todoterreno
18/12/06, 23:20:51
La verdad es que una edición impresa es compleja y necesita una logistica para ponerla en circulación bastante engorrosa. Mucho mas sencillo y barato seria la edición electrónica pero por contra reduce la difusión fuera de los canonistas aunque un mixto, ediciones trimestrales o así, quizas fuera mas factible. Ademas hay que apoyar a wilygea :wink: para que mejore los equipos aun más :P .

Astic
18/12/06, 23:21:29
jajajja quizas me pase pero es con buen rollo :)

postearlas en este hilo si necesitaramos mayor calidad ya se os pediria por correo.

para la portada formato vertical pero se acepta en horizontal para interior. Y usas en articulos.

PD: yo estoy recopilando toda la informacion del hilo.

Mario
18/12/06, 23:45:48
A lo mejor es que estoy un poco espeso :( , pero ya estoy perdido.

El post inicial es de hace 48 horas y por un lado se discute, por otro se reprocha y por otro parece que ya está todo hecho :roll: :roll:.

No se, a ver si mañana con la mente fresca, lo veo más claro...

Saludos, :wink:

Astic
19/12/06, 00:06:36
:) unos que tenemos la suerte (entre comillas) de no tener nada que hacer :) jejejje
Asi que tengo 24 horas al dia para aburrirme pero el entusiamos no es para tener la revista ya mañana sino para que la cosa no se enfrie ( el post esta en offtopic es decir en un dia ya estara en la pagina 2 y se perderia :) por eso es lo que parece velocidad pero solo es eso parece jejejej.

hasta mañana Mario jajajjaja :P

saludos

PD: de todas maneras mañana por la noche ya sabremos algo de los Admi.

masha
19/12/06, 01:54:23
Bueno, perdón por no haber podido contestar antes en el post, ni a los correos de Astic, ni nada, pero he recibido toda la info.

A mi me gusta la idea de hacer números trimestrales, teniendo en cuenta la currada que puede suponer y que me gustaría que saliese algo "de peso", con xeito, como decimos aquí.

Por otra parte, no sé Astic si prefieres que te lo diga por aquí, o que te mande un correo. Tengo una ideílla que me gustaría. Se trata de que de las fotos que se elijan para publicar, o de una selección de éstas si son muchas, el autor escriba algo. Además, otra persona, alguien del equipo de voluntarios (yo misma me ofrezco voluntaria) podría escribir algo también, y ambos no se leerían entre ellos hasta que estuviese publicado. Creo que sería bonito. Bueno, al menos a mi me gustaría ver algo así :wink:

Yo es que de la cosa técnica estoy un poco pez :oops: :oops: :oops:

Ya me contaréis qué os parece :D

Astic
19/12/06, 03:14:41
Me parece buena idea :) me lo puedes decir todo por aqui aunque yo te mande correos, jejeje.

Bueno creo que en unos dias tendremos algo mas claro.

Saludos :wink:

El-Miguel
19/12/06, 09:45:19
Al parecer sera en formato pdf, por lo que la inversion economica es cero.

Se evita publicidad :wink: :wink: y solo ocupara temas de interes.

Yo no soy nadda pesimista, gente con muchas ganas y coste cero.

donde esta el problema?

:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :arrow: :idea: :?: :!:

Perdon por los emoticones, tengo a los dos niños encima :lol: :lol: :lol:

Joker
19/12/06, 12:46:37
Extracto de un indice de una revista de fotografia que tengo delante...

1.- Reportaje, imágenes del mundo. (posibilidad de reportaje de un forero)
2.- Noticias. En la barra de canonistas tenemos el RSS, concurso mensual, articulos publicados en otros sitios...
3.- Pruebas de material.
4.- Pruebas de soft. Podria ser software gratuito, como Picasa, RAWshooter...
5.- Otro reportaje fotografico. Hierro.
6.- Aula. Como se usa el flash digital. Aquí los autores de tutoriales podrian comentarlo...
7.- Un reportaje más :wink:
8.- Una pulidora. Varias fotos comentadas por un experto.
9.- Mercado de ocasion
10.- Agenda. Todos los posibles eventos del mes.
11.- Técnicas fotográficas. alguien ya ha colgado un posible menu.
12.- Un final de revista con un avance de lo que puede salir el mes siguiente...

Es una sugerencia...

Esto me parece una buena idea, son cosas que a mi personalmente me gustaria leer.... como fotos y explicaciones de como han sido tomas (tecnicas), es decir, escrudiñar en la foto :lol:

Para lo que necesites aqui me teneis, soy novata en fotografia pero bueno puedo ayudar, tengo ordenador aunque no internet en casa pero bueno para lo que mandeís :wink:

rfuente
20/12/06, 01:15:23
PD: de todas maneras mañana por la noche ya sabremos algo de los Admi.

Se sabe algo ya? Astic, te he mandado un mail hoy y no te he visto por el MSN...

Salu2,

Raul

wilygea
20/12/06, 01:21:48
Falta algo, un tuto sobre Fotografia Infraroja, jeje, que se yo que hay por aqui unos monstruos del IR. y yo quiero estrenar mi filtro :)

Otra cosa, digo yo, aunque esa revista sea electronica, las fotos deberian llevar copyright o ceder derechos a canonistas.com o algo asi?, todos ponemos fotos aqui, pero no cedemos derechos al foro, como seria con una publicación?, digo yo que los Jefes, Administradores y demas, debian decir algo al respecto no? :?

Moisés
20/12/06, 01:47:16
Nos tenéis en ascuas, que se está cociendo en la cocina? podemos ayudar a pelar patatas????? :wink:

Astic
20/12/06, 02:38:36
Rfuentes hoy no he conectado el msn y correo ups los de hotmail no lo tengo conectado a el outlook te dejo dos correos que leo a diario.

polastik@gmail.com
reduvet@gmail.com

lo siento :)

Estamos esperando noticias de la adminitracion desde que sepa algo ya lo comunico :wink:

saludos :)

LUCIANOAQP
20/12/06, 15:03:10
Perdon x la deor ,pero es una idea genial, asi que en lo que pueda aportar ahi estare...

MigL
20/12/06, 18:27:18
Pues adelante con "eCanonistas", jejeje, creo que es una buena idea...

Salu2, y enhorabuena por la idea, las sugerencias y la actividad :wink:

MigL

Juanito_Juan
20/12/06, 18:52:34
una idea estupenda!!, si puedo ayudar con algo, contad conmigo.

saludos

Astic
21/12/06, 14:53:11
Ya tenemos las pautas de la Administracion del foro, asi que en breve se os informa de los avanzes y todo esas cosas :)

:D

unkas
21/12/06, 15:53:09
Ya tenemos las pautas de la Administracion del foro, asi que en breve se os informa de los avanzes y todo esas cosas :)

:D
Enhorabuena a todos los que estais tirando de este carro, esperamos ansiosos esa revista

rfuente
21/12/06, 19:43:48
Bueno, a ver que deciden los admins...

Astic, hoy he trabajado por la tarde. Así que no me he podido conectar.

¿Mañana estarás en el MSN?

Con lo que sea me mandas un mail si eso...

Salu2,

Raul

wilygea
21/12/06, 20:51:53
No :o Si ar fina vasali bien y to :lol:

Será el Nº 00 o el Nº1, :wink:

Moisés
21/12/06, 23:36:44
Astic, cuentanos algo que nos tienes en vilo!!!!!

casper
22/12/06, 09:02:26
IMPORTANTE:

Las fotos de este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206111#206111) y de este otro hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206106#206106) formaran parte de una seleccion de fotos a incluir en el primer numero de la revista , tais avisaosssss...

Y yo sin poner foto todavia.

Saludos.

El-Miguel
22/12/06, 09:20:54
buena idea :wink:

Neus
22/12/06, 10:10:51
Y yo sin ver esto ... :shock: y sin salir del foro en toda la semana!! :?
Me gusta vuestra iniciativa. Yo no tengo idea de maquetación, ni de periodismo, ni de formatos pdf, ni de muchas cosas que aquí harían falta, pero podría traeros los cafés :P
Ahora en serio, me parece una idea estupenda y soy partidaria de hacerla trimestral o semestral, porque ha de ser una currada tremenda. También estoy deacuerdo en que todo su contenido ha de salir de nuestro foro. jopé ... si una de mis fotos fuera incluída creo que me desmayaría de la emoción :oops:
Teneis mi material a vuestra disposición y si puedo ayudar redactando, que no se me da mal, contad conmigo. :wink:
Un saludo!

Inuitcat
22/12/06, 10:22:28
Es una idea estupenda. Y si necesitais mi ayuda para cualquier cosa pues quí me teneis.

Mas adelante os propondre que publqueis un post mio que esta por ahí perdido sobre factores de multiplicación con tubos de extensión.

Un saludo

Astic
22/12/06, 13:40:18
Gracias a todos se os tomara la palabra asi que cuidado con lo que ofreceis :P :P jajaja

Inuitcat me parece genial gracias la verdad que el factor de multiplicacion es una cosa a explicar. Ya que lo que muchos se preguntan al empezar :)

Tienes mas de 1000 mensajes si pusieras el link ( ya que tu lo tienes mas localizado se agradeceria).

PD: debido a estas fechas la cosa ira mas despacio es obvio hay mucho lio, comprar reglaos, preparar la comida visitar a los amigos blablabla.

Inuitcat
22/12/06, 13:42:59
Tus deseos son ordenes :lol:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20158

Las formulas que hay las encontre por internet. Si alguien que sepa mas que yo ve que estan mal pues nada, no se publica o se modifican y ya esta.

Un saludo

Astic
22/12/06, 13:49:00
jajajaj esos es rapidez muchas gracias :)

y muy interesante vez no me habia leido el hilo es que son muchos :)

Dire guardada.

:)

xavipat
22/12/06, 16:28:04
IMPORTANTE:

Las fotos de este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206111#206111) y de este otro hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206106#206106) formaran parte de una seleccion de fotos a incluir en el primer numero de la revista , tais avisaosssss...

Y yo sin poner foto todavia.

Saludos.

Llevaba siguiendo este hilo agazapado y en silencio tras mi monitor... pero ahora veo que tengo posibilidades.... :P :P :P :P igual con el segundo hilo al que se refiere casper :P :P :P :P

Muy buena iniciativa y gracias a los que os estais pegando el curre :wink:

wilygea
22/12/06, 18:22:12
ainnnn! que pillos soisss! :lol:

:wink:

lebrock
22/12/06, 20:12:42
Pero la idea sería más hacer una revista interna o publicación con recopilación de temas de interés y expuestos de una manera más detallada. Hay mucha información que se pierde en los foros, por lo menos yo no la veo y luego alguien la recupera y es cuando me doy cuenta de que existe, si esa información está recopilada en una revista mensual, en PDF, seguro que llegará con más claridad.

Estoy con Mario.

Como ya dije, se pueden hacer apartados con tutoriales para la gente que está empezando, tutoriales de PS, ... Cosas que interesan y que nos gustaria conservar.

esteotro
23/12/06, 17:19:36
Hola a tod@s, hay novedades!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
Ya se ha decidido quien se lo va a currar y está todo listo para empezar. 8)

Se va a crear un post nuevo y en este anunciaremos todo lo relacionado con la revista
Así que no os impacienteis que todo estará en breve :)

Sergio Murria
23/12/06, 17:30:48
IMG_0001.cr2 :)

Será el Nº 00 o el Nº1, :wink:

er juanlu
23/12/06, 20:54:42
si yo pudiera ayudar en algo disponible estoi,..oño hablo como un jedi ejeje...
eso si normalmente estoi de curro hasta las orejas
..

saludos

filoxil
23/12/06, 21:52:19
otro que se ofrece, con freehand para maquetrar, photoshop 3dsmax.... lo que haga falta.
Un saludo pa tos

quique
26/12/06, 02:00:43
Yo, lo único que puedo aportar, sinceramente, es alguna foto decente, y mi verborrea.
Dicho esto, contad conmigo!