Ver la Versión Completa : Sistema ara sacar flash de camara!
HOla!me gustaria saber si me podeis ayudar a elegir un sistema, no muy caro, que me ayude a sacar el flash de camara, y poder disparar varios a la vez!
He mirado el post de todos los sistemas que hay pero no lo tengo muy claro, me gustaria que conservara el TTL.
Seria para la camara 40d y el 580 EXII.
Si sabeis de algun sistema y pagina donde los vendan relativamente baratos, os lo agradeceria mucho
Gracias de antemano y un saludo!
Alphard
16/12/09, 21:29:38
Hola Rptor,
Si quieres conservar el TTL no te queda más remedio que ir a por un cable TTL. El "oficial" mide 1m si no recuerdo mal....y es de Canon (Canon OC E3). Creo que cuesta unos 50 o 60 euros.
Con ese cable puedes separar el 580ex de la zapata y conservar las funciones TTL. Además, como que el 580ex puede actuar como Master vía infrarojos, puedes controlar otros flashes esclavos (igual que si el 580 estuviera en la zapata)
Hay otros cables "clonicos" más largos. Yo compré uno de 5m...me duró dos sesiones, provocó un estirón que tiró la cámara por los suelos y tuve que mandar el 24-105 al SAT con el DINERAL que me costó repararlo... y para colmo el cable ya no funcionó más... Desde entonces descarté el cable...tal como me habían recomendado hacía tiempo....
Esta ocpión no es la más barata... es simplemente la que te permite conservar las funciones TTL. Ahora bien, si lo que quieres es algo barato.... puedes separar el flash con un cable pc sync...y usar los flashes en manual... El 580 tiene conector pc sync.. la 40D no lo recuerdo.. si tiene estupendo, y si no tiene le pones un adaptador en la zapata y listos.
No sé si me he explicado.... creo que esas son las opciones más baratas pero no las más óptimas.
Saludos!
Pinilla
16/12/09, 21:31:47
Lo que tú pides es "pescado gordo y que pese poco". Quiero decir que si quieres que mantenga el TTL no puede ser barato y depende de si lo que quieres es controlar un sólo flash o varios. Creo que en el tutorial tienes todas las opciones; sólo falta una opción que todavía no está disponible y es un radiotransmisor de los chinos que dicen que mantendrá el TTL y que estará disponible para el nuevo año. De hecho ya está disponible para Nikon.
Saludos.
Muchas gracias ALPHARD!he estado mirando el cable de canon, lo uniko que es algo corto n?..eso no te da limitaciones en cuanto a dar la iluminacion que quieres? Y en cuanto a los clonicos no quiero que me pase lo mismo que a ti, aunque los 5 metros me vendrian muy bien. Pero no he utilizado el flash en manual nunca, aunque para todo hay una primera vez!
Pinilla jeje se que pido mucho, pero las cosas no estan para tirar cohetes, tengo una sesion en enero y no queria utilizar el580 EXII en camara, jeje de todas maneras sales para cuando saldra ese radiotransmisor chino? y el precio del de nikon para hacerme una idea?
Muchas gracias a los dos!
Pinilla
16/12/09, 21:46:02
En este post http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/183025-nuevos-trigger-chinos-con-e-ttl.html iniciado por nuestro compañero pempes tienes información de los transmisores chinos que te decía antes.
Alphard
16/12/09, 22:01:49
Muchas gracias ALPHARD!he estado mirando el cable de canon, lo uniko que es algo corto n?..eso no te da limitaciones en cuanto a dar la iluminacion que quieres? Y en cuanto a los clonicos no quiero que me pase lo mismo que a ti, aunque los 5 metros me vendrian muy bien. Pero no he utilizado el flash en manual nunca, aunque para todo hay una primera vez!
......
Muchas gracias a los dos!
De nada Rptor... Efectivamente 1m es poco, pero algo es algo. Suficiente para desplazar la fuente de luz fuera del eje del objetivo y dar a las fotos un toque mucho más decente y con más volumen. El cable de 5m no estaba mal, pero todos son de esos que van en espiral (como los del teléfono) y después de mi experiencia no lo quiero volver a ver enganchados en mi camara! jaja
Personalmente creo que el uso del flash en manual es mucho más lógico, comprensible y divertido que el funcionamiento automático que siempre me hago un lio. Pero esto ya es un tema de gustos...
Al final acabarás usándolos en manual y disparándolos con unos triggers por radio. Ya lo verás...jejeje.
De momento una solución con este tipo de cables, o cables pc syncro está bien y es relativamente barato.
Saludos!
E-TTL Off Camera FLASH sync Cable Cord for CANON OC-E3 - eBay (item 230399244902 end time Jan-12-10 09:33:43 PST) (http://cgi.ebay.com/E-TTL-Off-Camera-FLASH-sync-Cable-Cord-for-CANON-OC-E3_W0QQitemZ230399244902QQcmdZViewItemQQptZCamera_ Flash_Accessories?hash=item35a4dd7a66)
por ese precio y comparado con lo que vale el original, si lo necesitara lo compraria
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com