Hola Rptor,
Si quieres conservar el TTL no te queda más remedio que ir a por un cable TTL. El "oficial" mide 1m si no recuerdo mal....y es de Canon (Canon OC E3). Creo que cuesta unos 50 o 60 euros.
Con ese cable puedes separar el 580ex de la zapata y conservar las funciones TTL. Además, como que el 580ex puede actuar como Master vía infrarojos, puedes controlar otros flashes esclavos (igual que si el 580 estuviera en la zapata)
Hay otros cables "clonicos" más largos. Yo compré uno de 5m...me duró dos sesiones, provocó un estirón que tiró la cámara por los suelos y tuve que mandar el 24-105 al SAT con el DINERAL que me costó repararlo... y para colmo el cable ya no funcionó más... Desde entonces descarté el cable...tal como me habían recomendado hacía tiempo....
Esta ocpión no es la más barata... es simplemente la que te permite conservar las funciones TTL. Ahora bien, si lo que quieres es algo barato.... puedes separar el flash con un cable pc sync...y usar los flashes en manual... El 580 tiene conector pc sync.. la 40D no lo recuerdo.. si tiene estupendo, y si no tiene le pones un adaptador en la zapata y listos.
No sé si me he explicado.... creo que esas son las opciones más baratas pero no las más óptimas.
Saludos!

Marcadores