Ver la Versión Completa : Equipo ideal de estudio profesional
BORJA LUQUE
08/01/10, 13:01:47
Hola amigos,
¿Podría alguien asesorarme sobre la mejor elección para montar un estudio profesional de iluminación?
Trabajaría con fondos de cuerpo entero y mucha naturaleza muerta como botellas de cristal y otros artículos.
Necesito saber un poco de todo, colores de fondo más usados, 2 cajas de luz de al menos 100 cm para modelar cristal, gruas para iluminación cenital, si es mejor continua o flash electrónico, generadores para trabajar en exteriores, tiendas donde pueda adquirir todo, y cualquier otro consejo que se os ocurra.
Estaré sumamente agradecido.
Saludos,
PD: Trabajo con la 5D Mark II
Mario_Santander
08/01/10, 13:26:19
¿Qué presupuesto estás manejando? Elinchrom o Bowens...
BORJA LUQUE
08/01/10, 15:41:40
2 Ó 3 mil euros...
sanchezmiranda
08/01/10, 16:44:43
tienes una pagina que se llama baschimport. tienes de todo. Puedes comprar en principio un kit que ellos te preparan y luego añadir más cosas.
pillipsf2
08/01/10, 17:11:08
Ventanas de 1m para modelar cristal ? que es lo que necesitas hacer exactamente ?
La referencia que te ha dado sanchezmiranda es excelente ... grandes profesionales .. te pueden orientar a configurar tu equipo ideal segun tus necesidades concretas ... con 2 o 3 mil € puedes hacerte con un equipo interesante.
sanchezmiranda
08/01/10, 17:24:49
Ventanas de 1m para modelar cristal ? que es lo que necesitas hacer exactamente ?
La referencia que te ha dado sanchezmiranda es excelente ... grandes profesionales .. te pueden orientar a configurar tu equipo ideal segun tus necesidades concretas ... con 2 o 3 mil € puedes hacerte con un equipo interesante.
bueno eso de interesante...
ahora tienen una oferta buena para los 1500W bowens. yo tengo un presupuesto para un estudio nuevo que voy a abrir, algo interesante que anda sobre los 7500 mas iva.
pillipsf2
08/01/10, 23:08:03
ala 1.500 Ws !!! que béstia ! :-)
Yo creo que con potencias +/- estandar de 500Ws se puede hacer un buen equipo con ese dinero ... yo es que como me manejo con 2 de 400 jejeje.
Si el kit de 2x 500 R esta en 1.250€ creo que hasta 3.000 le da para 2 Kits + accesorios ... creo .
sanchezmiranda
09/01/10, 11:36:36
ala 1.500 Ws !!! que béstia ! :-)
Yo creo que con potencias +/- estandar de 500Ws se puede hacer un buen equipo con ese dinero ... yo es que como me manejo con 2 de 400 jejeje.
Si el kit de 2x 500 R esta en 1.250€ creo que hasta 3.000 le da para 2 Kits + accesorios ... creo .
no lo dudo...
perooooooo, los 1500w funcionan de manera distinta. Puedes cambiar la potencia de entrada de corriente.
un flash 1500w a plena potencia 1500W
un punto más bajo 750w
un punto más bajo 500w
un punto más bajo 250w
un punto más bajo 125w
un punto más bajo 60w
te aseguro, visto por mis propios ojos, un 1500w a mínima potencia a un metro de distancia, medido con fotómetro gossen y un minolta (nada de truchos) f:2,8 y a maxima + de f:64. Eso lo hacen pocos flashes, quitando los broncolor. Pero estos son inalcanzables.
pillipsf2
09/01/10, 16:09:34
Si .. fui a ver una demo en Bcn de los nuevos Gemini Pro 1.000 y 1.500 son una pasada regulando decima a decima hasta 7-fstop .. pero me interesaba más la velocidad de destello y aunque son extremadamente rápidos me decidi por el Explorer 1.500 que aún es más rapido (para mis fotos es esencial) y además va a bateria (esencial tambien) y le puedo conectar mis dos Gemini 400 como si fuese un TravelPak en exteriores
sanchezmiranda
09/01/10, 18:50:59
buffff no digo que no sean buenos los generadores, aunque yo no soy partidario. No me gusta tener que compartir salidas de pottencia teniendo equipos que te producen la misma energia, salvo si se trabaja mucho con un ring flash. De todas formas para gustos colores yyyyyyyyyyy dinero por supuesto.
pillipsf2
09/01/10, 22:16:18
coincido plenamente contigo sanchezniranda .. los generadores sólo tienen pleno sentido si usa una de sus salidas para poder obtener la potencia máxima ... así lo hago yo también ...
Los Gemini conectados al Explorer sólo beben de su bateria .. no de sus condensadores ... o sea que no afectan a la potencia máxima ... pero si lo necesito tengo 2.300Ws en exteriores
sanchezmiranda
09/01/10, 22:32:30
coincido plenamente contigo sanchezniranda .. los generadores sólo tienen pleno sentido si usa una de sus salidas para poder obtener la potencia máxima ... así lo hago yo también ...
Los Gemini conectados al Explorer sólo beben de su bateria .. no de sus condensadores ... o sea que no afectan a la potencia máxima ... pero si lo necesito tengo 2.300Ws en exteriores
trabajo poco en exteriores.
Profotista
18/01/10, 18:40:33
Si es para un uso profesional y se le va a dar mucho tute al equipo, yo miraría Profoto, si no queremos hacer un desenbolso desorbitado tienen la gama Acute a precios razonables para el nivel de calidad de la luz Profoto y sinó, hay soluciones en compactos que no tienen rival con los D1, (tened en cuenta, además, la posibilidad tan grande de alquilar accesorios para trabajos concretos en la mayoría de estudios de alquiler de todo el mundo).
En España no se porqué vamos siempre un pasito por detrás del resto del mundo y la gente no piensa en esta marca de la que yo estoy enamorado (¿hace falta que lo diga?)
:OK
egibaud
19/01/10, 00:15:55
Te voy a hablar de mi propia experiencia porque creo que 2000 a 3000 Euros no te da para equiparte completamente en material de "Gran" marca:
Index Photo Studio alquiler estudio fotográfico - photo studio rental - Tenerife (http://www.indexphotostudio.com)
Tengo 4 flashes
2 de 400 Vatios
2 de 600 Vatios
Muchas veces 600 Vatios son una burrada yo no compraría 1500 Vatios a menos que le metas una mega ventana tipo 2 metros.
tengo todo montado sobre rail de techo es muy práctico y te deja el suelo libre, pero es caro... No compres el último modelo como yo hice, compra el anterior que sale más barato y realmente es igualito o casi.
Para los flashes tienes 2 opciones:
1- marca buena de nombre tipo Multiblitz, Elinchrom, Bowen, Profoto etc.
2- marca pepito.... made in Hong Kong
Yo iría a por la opción 2 dado tu presupuesto, además los marca pepito suelen tener montura Bowen existen muchos accesorios baratos con esta montura (lógicamente no son originales bowens) y te puedes ahorrar mucha pasta.
OJO hay que decir la verdad, ves una ventana Multiblitz y la comparas con una Madeinlejanooriente y flipas... las costuras dejan salir puntitos de luz que no molestan el acabado es chungo... PERO funcionan.
Ya puesto a ir por made in Hong Kong yo pasaría de un importador y pediría directamente. Es lo que he hecho, Mr Studio One (HK) Photographic Equipment Company Limited (http://www.mrstudioone.com/) tienen tienda en eBay también, pero si les escribes directamente puedes poner lo que quieras en los kits y te dan presupuesto. Tuve la mercancía en 5 días !!!!!!!!! de Hong Kong a Tenerife por correos, una caja enorme :-)
De paso compra unos disparadores cactus. En estudio no hay problema de distancia. Compra varios receptores, si pones 2 snoot los flashes no se ven bien y no saltan por simpatía, mejor un receptor cada uno en estos casos.
No te olvides pedir bombillas de modelado y flash de repuesto... en 2 años no se me ha quemado ni una... pero nunca se sabe.
Si no quieres un sistema aéreo te recomiendo comprar tripodes en condiciones, no es tanto por si se cae el flash, que esto en sí es malo, sino que se caida sobre alguien.
Te aconsejo pedir accesorios para cada flash:
- vienen con un Bol normal
hay que añadir:
1- snoot
1- barndoor con filtros
1- ventana... mejor grandes
¿Qué más? los fondos.... el papel sale carísimo porque se desgasta y no es lavable. Te aconsejo telas. Leroy Merlin, loneta lo llaman a 7,50 Euros el metro en 3 metros de ancho...
Qué más? pues no sé jejejeje
egibaud
19/01/10, 00:19:10
Si es para un uso profesional y se le va a dar mucho tute al equipo, yo miraría Profoto, si no queremos hacer un desenbolso desorbitado tienen la gama Acute a precios razonables para el nivel de calidad de la luz Profoto y sinó, hay soluciones en compactos que no tienen rival con los D1, (tened en cuenta, además, la posibilidad tan grande de alquilar accesorios para trabajos concretos en la mayoría de estudios de alquiler de todo el mundo).
En España no se porqué vamos siempre un pasito por detrás del resto del mundo y la gente no piensa en esta marca de la que yo estoy enamorado (¿hace falta que lo diga?)
:OK
PROfoto tiene una oferta bestial ahora!!! el kit de 2 flashes de 600v salía 1000 Euros y poco.
goodknight
20/01/10, 22:06:00
Broncolor tal vez????
Hay cosas majillas de vez en cuando.
sanchezmiranda
21/01/10, 10:04:57
Broncolor tal vez????
con dos o tres mil euros en broncolor no te dan ni los buenos dias.
pillipsf2
21/01/10, 10:34:57
Broncolor tal vez????
Cuando piensas en un equipo profesional, Creo que se debe pensar en más cosas que el simple hecho del nombre de la marca .. como quién te va a dar servicio técnico, assitencia, etc.
A Broncolor a estas alturas le veo un problema .. y es que en 5 años a tenido tres importadores distintos. Y que el primero de ellos Arkofoto la dejo "morir" en sus estantes. Disefoto un importador serio no pudo hacer nada por ella .. a ver de lo que es capaz Cimat.
A estas alturas creo que Broncolor, tristemente porque es un mito, es una marca absolutamente desubicada .. la moda Profoto le ha pasado por encima y Elincrhom o Bowens por los lados y por abajo, con generadores tan buenos como los Bron y con compactos mucho mejores.
En otros términos qu creo que debe pensar un profesional es en el de retorno de la inversión. Asumiendo que las marcas Top son todas buenas y fiables , hay que conseguir rentabilizar el equipo lo antes posible porque ya nada dura 20 años como antes.
Y desde el instante que nadie es capaz de discernir con que marca de flash esta hecha una buena foto y que nadie te va a pagar el que las hayas hecho con un equipo que vale el doble que el otro ... pues lo tengo claro.
El problema es que en el fondo saben que somos unos caprichosos :-)
Falconetty
21/01/10, 14:22:45
Buenos días,
Veo que las opiniones sobre flashes de estudio van saliendo por si solas, hay variadas opciones. Por mi experiencia una potencia de 1000w es más que suficiente aunque te aseguro que nunca está de más tener más.
Mi opinión va por otros ámbitos no menos importantes a la hora de montarte tu propio estudio, sobretodo para bodegon...botellas....etc mirate bien los complementos tener varios paneles de abeja, snoot, ventantas pero sobretodo los ACCESORIOS FOBA. los puedes encontrar en Arkofoto - Conócenos (http://www.Arkofoto.es), decenas de enganches, pies, para poner los bodegones en diversas posiciones, campanas, mesas para bodegon etc. El material lo uso habitualmente, es caro pero muy eficaz y cómodo.
saludos
tonidel
26/02/10, 00:55:07
Yo también estoy pensando en abrir un estudio. Que os parece este kit elinchrom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19775&comienzo=0), los fondos y los railes los he visto de americanphoto imp (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm). ¿Como lo veis para empezar?
pillipsf2
26/02/10, 10:38:24
Yo también estoy pensando en abrir un estudio. Que os parece este kit elinchrom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19775&comienzo=0), los fondos y los railes los he visto de americanphoto imp (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm). ¿Como lo veis para empezar?
Alternativa Bowens (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27324&comienzo=0) a los Elinchrom.
Yo no colgaria nada del techo con material de dudosa calidad ...
tonidel
26/02/10, 14:22:59
Alternativa Bowens (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27324&comienzo=0) a los Elinchrom.
Yo no colgaria nada del techo con material de dudosa calidad ...
Me dices los Bowens como alternativa, pero en cuanto a calidad cuales crees que son mejor.
Lo de los railes tienes razón sabes de algún sitio que no se dispare el precio. Gracias y un saludo.
pillipsf2
26/02/10, 14:40:42
A ver ... Elinchrom es buena marca no hay duda ... yo puedo dar referencias de Bowens que es la marca con la que trabajo desde hace más de 20 años y a plena satisfacción. Son dos primeras marcas y no vas a tener problemas con ninguno de ellos .. y si hay que hacer uso eventual de las garantias o hay algun problema a posteriori, tanto Cromalite (por referencias) como Bach-Import (por experiencia propia)... son gente seria.
Yo de Bowens destacaria su robustez, su posibilidad de trabajar en exteriores con el TravelPak y la facilidad de uso de estos nuevos digitales.
Respecto a los railes de techo Bowens tiene ..pero es cierto que son más caros. Cimatfoto tiene los IFF que estan muy bien y a buen precio creo .... yo chino no compraria nada ...
goodknight
28/02/10, 01:28:42
Cuando piensas en un equipo profesional, Creo que se debe pensar en más cosas que el simple hecho del nombre de la marca .. como quién te va a dar servicio técnico, assitencia, etc.
A Broncolor a estas alturas le veo un problema .. y es que en 5 años a tenido tres importadores distintos. Y que el primero de ellos Arkofoto la dejo "morir" en sus estantes. Disefoto un importador serio no pudo hacer nada por ella .. a ver de lo que es capaz Cimat.
A estas alturas creo que Broncolor, tristemente porque es un mito, es una marca absolutamente desubicada .. la moda Profoto le ha pasado por encima y Elincrhom o Bowens por los lados y por abajo, con generadores tan buenos como los Bron y con compactos mucho mejores.
En otros términos qu creo que debe pensar un profesional es en el de retorno de la inversión. Asumiendo que las marcas Top son todas buenas y fiables , hay que conseguir rentabilizar el equipo lo antes posible porque ya nada dura 20 años como antes.
Y desde el instante que nadie es capaz de discernir con que marca de flash esta hecha una buena foto y que nadie te va a pagar el que las hayas hecho con un equipo que vale el doble que el otro ... pues lo tengo claro.
El problema es que en el fondo saben que somos unos caprichosos :-)
Para mi Broncolor esta varios peldaños por encima, fijate en su precio, por algo sera?
Si te tienes que comprar un equipo profesional es para ganar dinero, yo no escatimaría unos miles de euros en esto, que sean de calidad! estos equipos duran muchos años y se pueden reparar, si al principio haces una buena inversión te sera rentable.
Lo que cobres depende de lo que hagas.
tonidel
28/02/10, 10:50:28
Otra duda:
¿Existe la posibilidad de un travelpack o similar para los Elinchrom?
Yo para exteriores por miedo a caídas estaba mirando unos flases económicos de Alienbees de los que hablan muy bien en otros foros, otra duda es si son compatibles con los elinchrom o los bowens.
En un principio el decantarme por los Elinchrom era por el sistema integrado de radiofrecuencia, los bowens son por cable o célula ¿no?
pillipsf2
28/02/10, 20:20:55
Los Elinchrom no tienen nada parecido al TravelPak. Precisamente por miedo a los golpes no compré los AlienBees .. si tocan suelo estan rotos.
Los nuevos Bowens gemini R pueden llevar el sistema de radio integrado .. y si no pues como yo en los 400 llevo un sistema externo ... en mi caso unos Fomex Dr.Ray que van de lujo.
tonidel
02/03/10, 19:41:30
He pedido presupuesto a cimat foto de los railes de techo como me ha dicho pillipsf2 y estos me han comentado que distribuyen flases multiblitz. Realmente son una alternativa y se equiparan en calidad, como dice el comercial, a los elinchrom o bowen?
pillipsf2
02/03/10, 22:50:31
Hola de nuevo,
realmente los Multiblitz tienen muy buena pinta ... made in Germany ... no logro entender su poca presencia en el mercado ... no ya en el español si no en el europeo.
No sé como andan de precio ... en su dia al renovar los compactos era un flash que me apetecia però en varias tiendas me quitaron la idea de la cabeza ...con razones muy vagas si tu quieres .. pero estaba contento con Bowens y ante tanta duda continue con ellos.
Puedes compartir la información que te han dado sobre los railes ? gracias !
tonidel
03/03/10, 00:10:06
Me han dicho que me pasarán un presupuesto de los railes de 3x4 con 3 pantógrafos y unos multiblitz, cuando los tenga os lo comento
tonidel
03/03/10, 16:11:51
Estos son los precios de cimat foto, que os parecen
Top system 4x3................................... 1330+ IVA
Equipo 3 xenolux 500........................... 2767,88+IVA
Incluye :
3 flashes de 500W
1 Reflector plata 18cm
1 Set nidos de abeja para reflector de 18cm ( L,S,M)
1 Ventana de luz de 65x65
1 Reflector para paraguas
1 Paraguas Blanco de 80cm
El montaje de los railes seria aparte
pillipsf2
03/03/10, 16:18:40
Pues el precio de los railes està muy bien .. el de los flashes no tanto.
3 Bowens Gemini 500R por 1.998€ IVA incluido
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27324&comienzo=0)
3 Monolights de Gemini R 500Ws.
1 Softbox 100x 100 cm
2 Paraguas 115 cm Plata/Blanco.
2 Paraguas Reflector Wide-Angle 120�
3 Pies de Estudio.
1 Maleta Trolley.
3 Tubos de Flash.
3 Lamparas de Modelado 250W.
3 Cables de alimentaci�n.
1 Cable Sincro.
tonidel
06/03/10, 19:34:26
Que me aconsejáis para el ciclorama?
pillipsf2
06/03/10, 21:48:58
Es para uso 100% profesional ?
tonidel
08/03/10, 00:49:16
Es para uso 100% profesional ?
Si, es para uso profesional.
Yo tenía pensado 3 rollos de colores (negro, rojo, otro) y el blanco ¿?¿?¿? no lo tengo muy claro.
pillipsf2
08/03/10, 01:40:12
ah ... vale.
Es que yo por ciclorama entiendo esto
http://img213.imageshack.us/img213/8404/x8k0375webrq9.jpg
De escoger fondos ..pues si, un negro, un blanco y otro pues en función del tipo de foto ... pero vaya acabas con 50.
Para el blanco y el negro el vinilo puede ser buena opción
tonidel
08/03/10, 09:06:42
Este ciclorama es como todo mi estudio :-).
Esta mañana voy a ver vinilo y rollos de telas de PVC, ya os lo comento
Practicamente todos decis que si Bowens, Elinchrom, vamos, primeras marcas y me gustaria saber si realmente compensa pagar esa diferencia de dinero y cuales son las diferencias con por ejemplo los Strobo Pro de 600w y 400w que me voy comprar.Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm)
Pero me gustaria que alguien opine con conocimiento de causa.
Todos sabemos que un Mercedes es un Mercedes, pero mi Mazda va de lujo, no se si me explico...
Os pongo un ejemplo de lo que me cuesta a mi el siguiente material
2 cabezas de 600w
2 cabezas de 400w
4 pies
1 Boom Pro
2 paraguas de 105
1 ventana de 140x70
1 Ocata de 170
Todo por unos 1800€...
pillipsf2
08/03/10, 17:14:51
El tema es mucho más simple de lo que parece. Muchos viajantes o taxistas tienen un Mercedes ... el porqué ? porqué si puedes permitirtelo es una herramienta de trabajo que aguanta un trabajo intensivo mucho más fiable que otras y a la larga es más barato.
Yo tengo un VW y un Mercedes ... al VW no llegará ni harto vino a los 300.000 Km del Mercedes en perfecto estado de revista y sin desgate aparente como ha llegado este.
Te puedes permitir que tus flashes fallen ? Necesitas que tus flash aguanten largas sesiones de trabajo ? Necesitas que sean estables en su emisión de luz y temperatura de color ? Necesitas detrás un buen servicio técnico por si las moscas ?
Ten en cuenta que desde que darle al dedo es gratis .. les estamos metiendo unos meneos a los flahes que pa que .... sesiones de cerca 1.000 disparos es ahora + o - normal .... 85 rollos no los habia metido en la Hassel para una sesión en la vida.
Suma sies y noes .. si ganan los Noes puedes permitirte usar un flash cualquiera ...
Pero mi pregunta es. ¿tu sabes si los que los Strobo Pro fallan?¿si no son estables en emision de luz y temperatura de color?o lo dices porque unos son mas caros y otros mas baratos...Por otro lado te puedo decir que en una misma sesion he visto fallar dos bowens, asi que a mi me dejaron mala impresion. Tal vez fueran viejos, no lo se, pero algo que me sorprendio es que no llevaban ni ventilador, cosa que los mios de 200W si lleva.
No se que voy a hacer, porque la inversion que estoy haciendo no es solo de Flashes, llevo mucho dinero gastado y el que me queda. Pero por otro lado tengo miedo que no me duren lo que quisiera que me duraran y acabe comprando los Bowens o similar...
El tema es mucho más simple de lo que parece. Muchos viajantes o taxistas tienen un Mercedes ... el porqué ? porqué si puedes permitirtelo es una herramienta de trabajo que aguanta un trabajo intensivo mucho más fiable que otras y a la larga es más barato.
Yo tengo un VW y un Mercedes ... al VW no llegará ni harto vino a los 300.000 Km del Mercedes en perfecto estado de revista y sin desgate aparente como ha llegado este.
Te puedes permitir que tus flashes fallen ? Necesitas que tus flash aguanten largas sesiones de trabajo ? Necesitas que sean estables en su emisión de luz y temperatura de color ? Necesitas detrás un buen servicio técnico por si las moscas ?
Ten en cuenta que desde que darle al dedo es gratis .. les estamos metiendo unos meneos a los flahes que pa que .... sesiones de cerca 1.000 disparos es ahora + o - normal .... 85 rollos no los habia metido en la Hassel para una sesión en la vida.
Suma sies y noes .. si ganan los Noes puedes permitirte usar un flash cualquiera ...
pillipsf2
08/03/10, 17:32:58
No sé en concreto como van los strobo Pro ...
Yo lo que te puedo contar de primera mano es como funcionan en este caso los Bowens ... llevo más de 20 años trabajando con la marca ... Se de compañeros que llevan trabajando a plena satisfacción con otras marcas Top .. y sé los argumentos por los que nadie que necesite fiarse de sus flashes compra chino. En el Dept.técnico de Bowens me han repetido varias veces que sus flashes no llevan ventilador porque no lo necesitan ... ojo que los que llevan lampara de modelado de 650W si que lo llevan.
Que Bowens puede fallar ... claro ... como todos. Por eso es importante un buen servicio técnico detras ...
Por eso trato de distinguir entre un uso "profesional" y uno que no lo sea ... poque las necesidades no son las mismas entiendo
tonidel
08/03/10, 22:08:12
Estoy barajando la opción de colocar como ciclorama blanco láminas de pvc de 3mm de 3x2m, colocando 4 (2 en la pared haciendo la curva y 2 en el suelo a continuación) me saldría por 220€. ¿Que os parece?
sanchezmiranda
08/03/10, 22:55:15
Estoy barajando la opción de colocar como ciclorama blanco láminas de pvc de 3mm de 3x2m, colocando 4 (2 en la pared haciendo la curva y 2 en el suelo a continuación) me saldría por 220€. ¿Que os parece?
Y en la esquina?
tonidel
08/03/10, 23:58:15
Y en la esquina?
A ver si me explico, lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:
Los paneles tienen 3x2m
2 paneles puestos verticalmente cubriendo 4 m de pared y unos 2,6m de alto, dejando 40cm para la curvatura. Los otros 2 paneles serían para el suelo e irían atestados a la curva. Las juntas habría que siliconarlas con blanco. Un poco cutre pero... Que se os ocurre que no se dispare de precio?
sanchezmiranda
09/03/10, 00:24:09
A ver si me explico, lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:
Los paneles tienen 3x2m
2 paneles puestos verticalmente cubriendo 4 m de pared y unos 2,6m de alto, dejando 40cm para la curvatura. Los otros 2 paneles serían para el suelo e irían atestados a la curva. Las juntas habría que siliconarlas con blanco. Un poco cutre pero... Que se os ocurre que no se dispare de precio?
Siento molestarte, pero aun no me contestaste. Para hacer lo que estás diciendo compra un fondo de papel blanco intenso de 3 metros de ancho por 11 de largo y te cuesta 57 euros mas iva.
tonidel
09/03/10, 00:28:29
Siento molestarte, pero aun no me contestaste. Para hacer lo que estás diciendo compra un fondo de papel blanco intenso de 3 metros de ancho por 11 de largo y te cuesta 57 euros mas iva.
Perdona, creo que no me he explicado bien. te refieres a la esquina que forma el suelo con la pared?
¿Donde compras los fondos?
pillipsf2
09/03/10, 00:33:55
La curva suelo-pared cualquier fondo te la solventa ... si es de vinilo al tener más cuerpo pues puedes dominarla más en menos espacio ...
El tema es tener una curva en el angulo de las paredes ... con ello ganas mucho tiro por tener una diagonal de tiro disponible. Pero es más complicado conseguir el efecto sinfín .. ya que los angulos han de ser muy exactos ...
De hecho sabes que un ciclorama esta bien echo si dentro de él te mareas mirando al angulo jejjej
tonidel
09/03/10, 00:45:38
Como sería el hacer el fondo de vinilo? sabes donde conseguirlo dimensiones y su precio aproximado?
sanchezmiranda
09/03/10, 01:04:44
yo los compro en cromalite
sanchezmiranda
09/03/10, 01:06:26
Como sería el hacer el fondo de vinilo? sabes donde conseguirlo dimensiones y su precio aproximado?
el de vinilo cuesta 350+ iva
tonidel
09/03/10, 02:04:46
En Cromalite está el rollo de 2,75x6m en 275+iva
pillipsf2
09/03/10, 10:52:13
En bach-import el 2,75x6 a 225€ + Iva el blanco y 260€ + IVA el negro, el Chroma y el gris
Finalmente me he comprado:
En American Photo: Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm)
1 cabeza Strono Pro de 600w
2 cabezas Strobo Pro de 400w
Mas accesorios y soportes y fondos.
En Calumetphoto: https://www.calumetphoto.co.uk/
1 Cabeza Bowens Gemini 500 Pro.
No tenia pensado comprar el Bowens, pero ya que todo el mundo dice que hay mucha diferencia, pues que mejor que comprobarlo yo mismo y cuando toque renovar, pues tomar una decision con conocimiento de causa. Tambien lo he pedido por poder utilizarlo en exterior.
A ver si como decis hay tanta diferencia!!!
tonidel
13/03/10, 08:56:09
Me han comentado que los rollos de vinilo producen muchas reflexiones desagradables y no son muy recomendables. ¿Alguien lo utiliza?
pillipsf2
13/03/10, 11:56:33
Seguro que quien te lo ha dicho usa un vinilo para uso fotográfico ? Yo imagino que si coges uno cualquiera del Leroy Merlin .... por decir algo ... eso puede suceder.
Yo no lo uso, de hecho apenas uso fondos ... pero unos cuantos compañeros si y nunca me han comentado de ningún problema parecido.
tonidel
14/03/10, 00:55:50
Seguro que quien te lo ha dicho usa un vinilo para uso fotográfico ? Yo imagino que si coges uno cualquiera del Leroy Merlin .... por decir algo ... eso puede suceder.
Yo no lo uso, de hecho apenas uso fondos ... pero unos cuantos compañeros si y nunca me han comentado de ningún problema parecido.
Me lo ha dicho el comercial de una empresa que lo suministra y no lo recomienda, este me ha recomendado el papel y que cuando se ensucie que corte y ya está.
estiltalens
29/09/10, 01:37:03
Yo te recomiendo los Bowens, aunque veo que ya los has comprado. Tengo 4 de 500w y solamente los utilizo en estudio, con sus correspondientes ventanas, paraguas, etc... y la verdad es que son una pasada. Normalmente los ajusto a 3/4 del total, y me es suficiente para poder dispara entre F8 y F11.
Puedes echar un vistazo a mi galería de flickr, todas las fotos de estudio están hechas con Bowens.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com