Ver la Versión Completa : Sx1/sx10/sx20 + flash externo diferente marca
BARRANQUILLERO
15/01/10, 18:18:40
Muchos aficionados con cámaras Canon decidimos comprar flashes de otras marcas por razones de costo ó que simplemente no necesitamos todas las funciones que brindan los 430EX/580EX. Al no ser de la marca, aunque dedicados, no siempre salen compatibles con todas las posiciones del MODE DIAL de la cámara y nos dan algún problema. Al iniciar este tema espero ayudar a otros compañeros que se encuentren en situación similar al aprender de las experiencias ya tenidas.
Mi cámara es la SX20 IS comprada en USA en Diciembre 12-2009, ó sea que aun estoy aprendiendo su correcta utilización, el flash es el DIGITAL CONCEPTS 952AF/CAN, el cual también se consigue bajo muchas otras marcas: Vivitar DF400MZ, Cullman 4500C, Soligor, Bower, Opteka, Exakta, etc. así que es un diseño extremadamente popular; costo: US$90,oo-120,oo.
No he tenido problemas usándolo con el MENU CONTROL FLASH de la CAMARA en AUTOMATICO y el DIAL DE MODO en P, Tv y Av; el flash puede estar en TTL ó en MANUAL con sus diferentes niveles de potencia (1/1 a 1/16) y funciona como se espera. Al colocar el MENU CONTROL FLASH de la cámara en MANUAL, con todas las configuraciones como indica el manual del usuario (pág 158-159 versión en español) y el DIAL DE MODO en MANUAL, para establecer diafragma y velocidad a voluntad, el flash simplemente no dispara.
Cualquier experiencia con este flash, ó cualquier otro( Sigma, Vivitar, Metz) debe ser interesante y educativa.
Espero comentarios.:foto:
lacuerva
23/03/10, 09:24:42
yo compre un 380ex y como no tengo manual no entiendo cuando realmente sincroniza con la camara.... y cuando no, por ahora no me han salido tannnnnn mal las fotos, pero si de paso, alguien me explica algo mas, bienvenido sea.
BARRANQUILLERO
28/03/10, 05:36:20
yo compre un 380ex y como no tengo manual no entiendo cuando realmente sincroniza con la camara.... y cuando no, por ahora no me han salido tannnnnn mal las fotos, pero si de paso, alguien me explica algo mas, bienvenido sea.
El manual da a entender que todos los flashes de la serie EX sincronizan automáticamente, en mi caso la cámara revierte a la máxima velocidad de sincronización posible con flash externo (1/250") si intento usar una velocidad mayor. Si usas la cámara en los modos creativos: P, Av, Tv y el flash rebotado, debes colocar el control flash en compensación +2 ó +3 para que no de subexposición.
hola, yo soy nuevo en fotografia,tengo una sx20is y me compre un flash yn-460, y me pasa lo siguiente:
con el dial en (auto) funciona, pero en el resto de las opciones del dial tv, m, etc. no dispara, y tanto configurar e intentar q funcione, me di cuenta q si la dejo para q dispare despues de 2 segundos o cualquiera de las opciones predefinidas de temporizador, logra dispararse el flash en cualquiera de las opciones del dial, ahora creo que no es lo ideal, si alguien me podria decir si tiene alguna solucion lo agradeceria mucho, y espero q le sirva a otras personas tamien mi experiencia. saludos
BARRANQUILLERO
27/06/10, 21:14:48
Muy bienvenido a este foro y gracias por contestar. Como te habrás percatado este post lo inicié hace rato con casi ninguna respuesta, deduzco los dueños de SX20 no se interesan en flashes externos y se conforman con el integrado (???). Posteriormente, y después de insistir una barbaridad, Tumax, fabricante de estos flashes, me respondió que simplemente no son compatibles en MANUAL con las Canon Power Shot, solo en A, P, Av y Tv. Los flashes Yongnuo no me son familiares, de todos modos tu anotación se me hace extraña, ya que el temporizador no tiene nada que ver con las funciones de flash. Te sugiero: monta el flash, enciéndelo, enciende la cámara, ingresa en menu a CONTROL FLASH, y colocalo en MANUAL. El dial de control también debe estar en manual para que decidas la exposición, velocidad máxima 1/250", diafragmas 2,8 a 8 según posición del zoom. Comenta tus experiencias. Saludos.
hola, si es bastante extraño, te cuento monto el flash lo enciendo, presiono menu, para dirigirme a control flash, pero este aparece desactivado (no se puede ingresar), la potencia del flash lo regulo desde el mismo flash, pero no existe forma de dispararlo, si no es el dial en auto, o el dial en cualquiera de las otras opciones como mencione anteriormente con temporizador, tratare de grabar un video cuando monte el flash, para ver si estoy cometiendo un error, que siempre existe la posibilidad, saludos
BARRANQUILLERO
28/06/10, 16:45:08
Entiendo tu flash no es dedicado Canon, sino genérico, para ser trabajado en manual; el problema radicaría en que no puedes elegir ni velocidades de sincronización ni diafragmas, al estar la cámara en AUTO. La exposición solo la controlarías regulando la potencia del flash, pero sin saber los valores de la toma. Otra opción sería verificar que decidió la cámara, al revisar la toma, pero no recuerdo si en auto (nunca lo uso) está disponible esa información. Miraré esa parte apenas pueda y te comento.
BORROMEA
30/06/10, 20:42:53
Buenas, yo tengo una powershot s5is, y me interese mucho por este tema y te puedo decir ke ninguna powershot funciona con los flashes canon ex en el modo manual de forma automatica, es decir, no dispara a una potencia determinada por la camara, sino a la maxima propia del flash y uno la tiene que regular desde el flash o desde la camara, despues sí se pueden utilizar en todos los modos. Esto no pasa con las reflex digitales ya que funcionan de forma automatica en todos los modos de la camara incluido manual. Con los flashes que son de otras marcas hay que tener cuidado lo que se compra porque por mas que sean dedicados, no son compatibles, cada marca tiene su lista de compatibilidad. Yo compre un sunpak pz42x, hermoso flash, y si bien se mueve el zoom al mover el de la camara nunca salio un destello, despues averigue y no era compatible. De todas maneras hay flashes que van muy bien y funcionan como los canon.
Bueno, espero haber aportado algo, pero es verdad ke no hay mucha gente poseedora de estas camaras que se inquiete por este tema, gracias y saludos!!!
BARRANQUILLERO
30/06/10, 22:56:25
Hola BORROMEA, bienvenido al post. Segun el manual de la SX20 todos los flashes EX II son compatibles EXCEPTO en algunas funciones que no espesifican. El E-TTL II de las Power Shot, como dices, funciona diferente a las reflex. Lo de la incompatibilidad del Sunpak PZ42X con la linea Power Shot lo sabía por información del fabricante, en otro post lo comento. El mio es el Digital Concepts 952AF y me trabaja bien en TTL con todas las posiciones menos M, igual el fabricante original (Tumax) me confirmó que así es. Que flash tienes en la actualidad para tu S5? Saludos.
BORROMEA
01/07/10, 19:54:08
Hola, mira en este momento no tengo ninguno de los "nuevos", solo tengo un viejo vivitar de contacto central ke le tengo que ajustar la potencia, pero ahora salio uno aqui que lo probe y es un muy buen flash tambien y muy potente que es el Flash Nissin Di866 P/ Canon Digital Guia 60 Iso 100 E-ttl, pero todavia no lo pude comprar, yo creo que para estas camaras vas sobrado con este flash, saludos!!!
BARRANQUILLERO
02/07/10, 00:38:24
Mi modesto pensar es que un flash en el perfil del Canon 530EX o Nissin Di866, es demasiado para una Powershot serie S/SX. En USA el Di866 vale $300,oo dólares, y eso es un montón de dinero, primero cambiaría de cámara a una reflex. La verdad que el DC 952 me ha trabajado muy bien y no hecho de menos el que no dispare en M. Simplemente pongo Av, el difragma deseado, el flash en la potencia que me sirva, por lo regular 1/2 o 1/4 y a disparar. Saludos.
BORROMEA
02/07/10, 03:24:26
Totalmente de acuerdo contigo, por eso digo que va sobrado el nissin con esta camara, pero para dar el salto a las reflex, por lo menos a mi, me falta mucho. Esta camara que ya tiene 3 años y 2 conmigo, todavia no le saque todo lo que me puede dar, aparte las ultimas bridges cada vez vienen mas avanzadas como para trastear con todos los otros artilugios que hicieron que muchos usuarios de reflex tengan su compacta.
Y por suerte existen foros como estos para poder conversar sobre estos temas e ir sumando opiniones, esto viene a cuento de que aqui en Argentina, el flash que tenes vos, no lo encuentro, si bien hay flashes dedicados y a buenos precios, los vendedores no te saben decir si sirven o no, y muchas veces te dicen que si y en realidad no sirven, entonces puse el nissin porque se que funciona y no va a tener problemas.
Asi que ya hay 2 en la lista que funcionan, espero sigan llegando mas experiencias, muchos saludos!!!
BARRANQUILLERO
02/07/10, 09:14:07
Si te sirve de algo te comento que las unidades Vivitar DF400MZ y DF383, Digital Concepts 952AF, Cullman 4500C, Bower SFD926C, mas un par de modelos de marcas Soligor y Exacta cuyas referencias no recuerdo, son todos IGUALES y fabricados por TUMAX. Cualquiera que consigas te va a funcionar y son de precios relativamente asequibles. El mio US$ 88,oo en Amazon.com No te rindas, pienso el flash es el primer accesorio para una cámara, seguido por un tripode. Esta información me costó 4 meses de busqueda y te garantizo no es facil ubicarla. Mira este link: pttl.mattdm.org/ Abrazos.
bueno ya que mensionaron la marca nissin, sabran si ¿el nissin di622 funciona bien en la sx20?, ya que esta cercano al precio del canon 270ex (tomando como referencia ebay ya que soy de chile), saludos
Hola Barranquillero, muy interesante tu estudio y me gustaria saber donde se pueden comprar ya sea en comercio o por internet, un saludo y gracias reiteradas.
BARRANQUILLERO
04/07/10, 04:04:56
Hola Barranquillero, muy interesante tu estudio y me gustaria saber donde se pueden comprar ya sea en comercio o por internet, un saludo y gracias reiteradas.
Saludos 7pk2, yo realizo mis compras en Amazon y Adorama, EUA, por internet. En España desconozco el mercado, pero Foto Boom tiene muchos modelos disponibles.
luigiconde
18/08/10, 18:34:18
Hola. Tengo una SX1 y acabo de comprarme u flash canon 430 EX II. En situaciones de poca luz, se supone que el flash debe emitir un haz de luz que ayude a enfocar y a saber el flash que cantidad de luz debe emitir para que la foto quede bien expuesta. Ese haz de luz ¿es visible como el que emite la cámara de color verde? Porque mi cámara sigue emitiendo su haz de luz, pero no así el flash.
Alguien que me aporte luz, por favor.
BARRANQUILLERO
18/08/10, 22:53:26
Hola luigiconde, precisamente la ayuda para enfoque de los flashes es para cámaras que no brindan esa función, las SX1/10/20 emiten su propia iluminación no siendo necesaria la del flash. Saludos.
luigiconde
19/08/10, 12:46:38
Gracias. Entendido.
La luz verde de la camara es para enfocar; el flash no enfoca, lanza una potencia luminosa de acuerdo a los parametros que recibe de luz, apertura y velocidad que hemos ajustado la camara, por lo tanto no necesita de ninguna ayuda, se vale de la informacion que le aporta la camara. En ese caso con los valores que toma, deberia salir la foto bien regulada de luz, excepto que algo influya en esos valores que reciba.
Un saludo. Rafa.
MisterX
08/10/10, 13:02:26
Hola Barranquillero, tengo una powershot sx20 is y quería comprar el flash externo YONGNUO YN468, pero no sé si será compatible. He escrito un correo al fabricante del flash preguntando pero no me han contestado (igual esperan el correo en chino en vez de inglés). He visto que este flash sale muy bien de precio y sus caracteríticas son muy interesantes. Espero a ver si tu sabes algo de si es compatible. gracias
Muy buenas canonistas. Esta es mi primera entrada en los foros,a sí que me estreno con vosotros. Tengo una SX20i y me gustaría comprar un flash. ¿Que es lo que me recomendais? Teniendo en cuenta que no pase de los 150 €. ¿Conoceis la marca MEcablitz Metz? Es que soy de Valladolid y he visto alguna oferta al respecto de algún modelo de sus flashes. La verdad es que estoy un poco perdido porque no se que es lo que tengo que buscar exaztamente.
Muchas gracias y un año lleno de fotos para todos!
yo nuevamente, te cuento yo tenia la sx20is, tambien queria un flash y me compre un yn 460 no me fue compatible, y la verdad es que son pocos los compatibles, entonces opte por comprar un canon 270ex, y te digo que no me arrepiento en lo minimo, andate a la segura y compra ese, y no pierdas dinero como yo en su momento, saludos
muchas gracias. Creo que me decidiré por el que me recomiendas.
Ya os contaré mi experiencia.
"Imagenes fijas que cuentan historias en movimiento"
Buenas. También ando detras de un flash para la sx10 en este caso. Supongo que los flashes canon son de lo mejor para las cámaras de la marca. Quisiera que me cuenten las impresiones que tienen del 430 ex que vi que luigiconde tiene y que me diga si es bastante versátil. Mi idea es poder utilizarlo como esclavo con el flash de la cámara como principal en un principio hasta poder comprar uno mas.
Quisiera saber si se puede con esta cámara, ya que vi que tiene en el menú la opción de inalámbrico, aunque creo que solo funciona con el 580 ex.
En un futuro no tan lejano planeo comprar una reflex, así que el flash espero que siga siendo compatible con esta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com