Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Sx1/sx10/sx20 + flash externo diferente marca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia Sx1/sx10/sx20 + flash externo diferente marca

    Muchos aficionados con cámaras Canon decidimos comprar flashes de otras marcas por razones de costo ó que simplemente no necesitamos todas las funciones que brindan los 430EX/580EX. Al no ser de la marca, aunque dedicados, no siempre salen compatibles con todas las posiciones del MODE DIAL de la cámara y nos dan algún problema. Al iniciar este tema espero ayudar a otros compañeros que se encuentren en situación similar al aprender de las experiencias ya tenidas.

    Mi cámara es la SX20 IS comprada en USA en Diciembre 12-2009, ó sea que aun estoy aprendiendo su correcta utilización, el flash es el DIGITAL CONCEPTS 952AF/CAN, el cual también se consigue bajo muchas otras marcas: Vivitar DF400MZ, Cullman 4500C, Soligor, Bower, Opteka, Exakta, etc. así que es un diseño extremadamente popular; costo: US$90,oo-120,oo.

    No he tenido problemas usándolo con el MENU CONTROL FLASH de la CAMARA en AUTOMATICO y el DIAL DE MODO en P, Tv y Av; el flash puede estar en TTL ó en MANUAL con sus diferentes niveles de potencia (1/1 a 1/16) y funciona como se espera. Al colocar el MENU CONTROL FLASH de la cámara en MANUAL, con todas las configuraciones como indica el manual del usuario (pág 158-159 versión en español) y el DIAL DE MODO en MANUAL, para establecer diafragma y velocidad a voluntad, el flash simplemente no dispara.

    Cualquier experiencia con este flash, ó cualquier otro( Sigma, Vivitar, Metz) debe ser interesante y educativa.

    Espero comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Cap Fed
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    yo compre un 380ex y como no tengo manual no entiendo cuando realmente sincroniza con la camara.... y cuando no, por ahora no me han salido tannnnnn mal las fotos, pero si de paso, alguien me explica algo mas, bienvenido sea.
    Aunque la fotografía es el placer de lo visible, recuerden que "lo esencial, es invisible a los ojos".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia Sincronizacion flash

    Cita Iniciado por lacuerva Ver Mensaje
    yo compre un 380ex y como no tengo manual no entiendo cuando realmente sincroniza con la camara.... y cuando no, por ahora no me han salido tannnnnn mal las fotos, pero si de paso, alguien me explica algo mas, bienvenido sea.

    El manual da a entender que todos los flashes de la serie EX sincronizan automáticamente, en mi caso la cámara revierte a la máxima velocidad de sincronización posible con flash externo (1/250") si intento usar una velocidad mayor. Si usas la cámara en los modos creativos: P, Av, Tv y el flash rebotado, debes colocar el control flash en compensación +2 ó +3 para que no de subexposición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    hola, yo soy nuevo en fotografia,tengo una sx20is y me compre un flash yn-460, y me pasa lo siguiente:
    con el dial en (auto) funciona, pero en el resto de las opciones del dial tv, m, etc. no dispara, y tanto configurar e intentar q funcione, me di cuenta q si la dejo para q dispare despues de 2 segundos o cualquiera de las opciones predefinidas de temporizador, logra dispararse el flash en cualquiera de las opciones del dial, ahora creo que no es lo ideal, si alguien me podria decir si tiene alguna solucion lo agradeceria mucho, y espero q le sirva a otras personas tamien mi experiencia. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Muy bienvenido a este foro y gracias por contestar. Como te habrás percatado este post lo inicié hace rato con casi ninguna respuesta, deduzco los dueños de SX20 no se interesan en flashes externos y se conforman con el integrado (???). Posteriormente, y después de insistir una barbaridad, Tumax, fabricante de estos flashes, me respondió que simplemente no son compatibles en MANUAL con las Canon Power Shot, solo en A, P, Av y Tv. Los flashes Yongnuo no me son familiares, de todos modos tu anotación se me hace extraña, ya que el temporizador no tiene nada que ver con las funciones de flash. Te sugiero: monta el flash, enciéndelo, enciende la cámara, ingresa en menu a CONTROL FLASH, y colocalo en MANUAL. El dial de control también debe estar en manual para que decidas la exposición, velocidad máxima 1/250", diafragmas 2,8 a 8 según posición del zoom. Comenta tus experiencias. Saludos.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 27/06/10 a las 21:23:46 Razón: CAMBIO INFORMACION

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    hola, si es bastante extraño, te cuento monto el flash lo enciendo, presiono menu, para dirigirme a control flash, pero este aparece desactivado (no se puede ingresar), la potencia del flash lo regulo desde el mismo flash, pero no existe forma de dispararlo, si no es el dial en auto, o el dial en cualquiera de las otras opciones como mencione anteriormente con temporizador, tratare de grabar un video cuando monte el flash, para ver si estoy cometiendo un error, que siempre existe la posibilidad, saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Entiendo tu flash no es dedicado Canon, sino genérico, para ser trabajado en manual; el problema radicaría en que no puedes elegir ni velocidades de sincronización ni diafragmas, al estar la cámara en AUTO. La exposición solo la controlarías regulando la potencia del flash, pero sin saber los valores de la toma. Otra opción sería verificar que decidió la cámara, al revisar la toma, pero no recuerdo si en auto (nunca lo uso) está disponible esa información. Miraré esa parte apenas pueda y te comento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo una powershot s5is, y me interese mucho por este tema y te puedo decir ke ninguna powershot funciona con los flashes canon ex en el modo manual de forma automatica, es decir, no dispara a una potencia determinada por la camara, sino a la maxima propia del flash y uno la tiene que regular desde el flash o desde la camara, despues se pueden utilizar en todos los modos. Esto no pasa con las reflex digitales ya que funcionan de forma automatica en todos los modos de la camara incluido manual. Con los flashes que son de otras marcas hay que tener cuidado lo que se compra porque por mas que sean dedicados, no son compatibles, cada marca tiene su lista de compatibilidad. Yo compre un sunpak pz42x, hermoso flash, y si bien se mueve el zoom al mover el de la camara nunca salio un destello, despues averigue y no era compatible. De todas maneras hay flashes que van muy bien y funcionan como los canon.
    Bueno, espero haber aportado algo, pero es verdad ke no hay mucha gente poseedora de estas camaras que se inquiete por este tema, gracias y saludos!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Hola BORROMEA, bienvenido al post. Segun el manual de la SX20 todos los flashes EX II son compatibles EXCEPTO en algunas funciones que no espesifican. El E-TTL II de las Power Shot, como dices, funciona diferente a las reflex. Lo de la incompatibilidad del Sunpak PZ42X con la linea Power Shot lo sabía por información del fabricante, en otro post lo comento. El mio es el Digital Concepts 952AF y me trabaja bien en TTL con todas las posiciones menos M, igual el fabricante original (Tumax) me confirmó que así es. Que flash tienes en la actualidad para tu S5? Saludos.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 30/06/10 a las 22:59:56 Razón: ADICIONAR INFORMACION

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola, mira en este momento no tengo ninguno de los "nuevos", solo tengo un viejo vivitar de contacto central ke le tengo que ajustar la potencia, pero ahora salio uno aqui que lo probe y es un muy buen flash tambien y muy potente que es el Flash Nissin Di866 P/ Canon Digital Guia 60 Iso 100 E-ttl, pero todavia no lo pude comprar, yo creo que para estas camaras vas sobrado con este flash, saludos!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Mi modesto pensar es que un flash en el perfil del Canon 530EX o Nissin Di866, es demasiado para una Powershot serie S/SX. En USA el Di866 vale $300,oo dólares, y eso es un montón de dinero, primero cambiaría de cámara a una reflex. La verdad que el DC 952 me ha trabajado muy bien y no hecho de menos el que no dispare en M. Simplemente pongo Av, el difragma deseado, el flash en la potencia que me sirva, por lo regular 1/2 o 1/4 y a disparar. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo, por eso digo que va sobrado el nissin con esta camara, pero para dar el salto a las reflex, por lo menos a mi, me falta mucho. Esta camara que ya tiene 3 años y 2 conmigo, todavia no le saque todo lo que me puede dar, aparte las ultimas bridges cada vez vienen mas avanzadas como para trastear con todos los otros artilugios que hicieron que muchos usuarios de reflex tengan su compacta.
    Y por suerte existen foros como estos para poder conversar sobre estos temas e ir sumando opiniones, esto viene a cuento de que aqui en Argentina, el flash que tenes vos, no lo encuentro, si bien hay flashes dedicados y a buenos precios, los vendedores no te saben decir si sirven o no, y muchas veces te dicen que si y en realidad no sirven, entonces puse el nissin porque se que funciona y no va a tener problemas.
    Asi que ya hay 2 en la lista que funcionan, espero sigan llegando mas experiencias, muchos saludos!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencia canon SX20 y SX10
    Por Bilorto en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/10, 03:53:02
  2. Flash externo para la SX10
    Por Trycky1975 en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/10, 03:29:55
  3. Flash externo en SX10
    Por Trycky1975 en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/09, 17:24:47
  4. Tengo dos objetivos iguales pero de diferente marca
    Por sinchan2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/09, 19:22:54
  5. Flash externo para la SX10 IS (no Speedlite...)
    Por Pamaca en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/09, 12:16:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •