PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre g11 ante (s90 y g10)

ipampa
28/01/10, 01:29:40
hola muy buenas, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de la fotografia (siempre me han faltado esos durillos de mas para poder comprarme una camara...)

bueno a lo q voy. llevo un tiempo queriendome comprar una camara que a la vez de poder empezar a "jugar" con ella me sirva para mis viajes... ( creo q voy a andar un par de años de un lado para otro x diferentes razones) y me estoy decantando x la g11 ( no se, desde mi opinion de palurdo me da buena espina y ahora se vende x unos 410euros)

la cosa es q me han sugido unas dudas:

-realmente las unicas diferencias entre s90 y g11 son el visor, algo de optica y la pantalla abatible(q la verdad me la sopla con perdon?

- se lee mucho q la gran diferencia de la g10 a la g11 es la reduccion de MP lo q da mejores fotos en poca luz. solo eso?? nome puedo creerq hayan sacado una nueva version solo para eso, no?? y si asi lo fuera, no vale con bajar la resolucion (si existe la opcion) en la g10 para bajar ese famoso ruido?

ya se q soy un palurdo en esto de la fotografia:-). por favor ayudarme con el dilemilla... no quiero malgastar los eurillos...jaja. gracias de antemano!!!

voicelab
28/01/10, 03:11:09
La G11 es una "excelente" opcion fotografica.. si és recomendable.

En cuanto a diferencias con la S90 tambien tienes que añadir la "extraordinaria" construccion en Aleacion de Magnesio de la Serie G.

Otro tema es la Calidad de Imagen en cuanto a la G10.. todo es discutible.. la G11 ofrece mejor ISO alto, eso no tiene duda.. sin embargo nóto que a ISO bajo se consiguen mejores resultados con la G10, eso me tiene "descolocado".. ya que tengo la G10 y pensé renovar con la G11 pero no encuentro justificacion para tal "reemplazo" ya que casi todo lo que hago con las compactas es a ISO bajo (punto fuerte de la G10)

Salu2

PD: Por cierto ¿donde viste ese precio para la G11? me parece muy barato

ipampa
28/01/10, 13:20:58
digitalfactory es la tienda.

pos la vedad q si son solo esas las diferencias.... la s90 es basante mas barata....

has probado a bajar la resolucion de la g10 a 10 megapixel (x ejemplo) y ver q tal saca las fotos?? no tengo ni idea xo x logica absurda deberia de funcionar no??

voicelab
28/01/10, 14:24:45
digitalfactory es la tienda.

pos la vedad q si son solo esas las diferencias.... la s90 es basante mas barata....

has probado a bajar la resolucion de la g10 a 10 megapixel (x ejemplo) y ver q tal saca las fotos?? no tengo ni idea xo x logica absurda deberia de funcionar no??
Para comparar dos Camaras en igualdad de condiciones,

* 1º utilizar los Archivos RAW.. los JPG no son muy fialbles y han podido ser manipulados "deliberamente".

* 2º Utilizar "mismos ajustes" para ambas.

* 3º "Reescalar" la imagen mas grande, al tamaño de la las pequeña.

* 4º Salva los Revelados a otro formato.. Tif, Jpg, Bmp.. etc.

* 5º Abre el Photoshop o Similar, y carga las dos imagenes y las pones que cada una ocupe la mitad de la pantalla (a dos mitades) y tamaño a 100x100.. y recorrelas siempre por la mismas zonas en ambas.

Salu2

ipampa
28/01/10, 23:51:14
jod, demasiado para mi... jaja, pero gracias. creo q al final me hare con la g11.

saludos

Laujan
10/02/10, 23:13:38
Ademas para hacer la comparación que comenta voicelab hace falta tener las dos camaras no???

Bueno, la g10 se puede conseguir tirada de precio, y si no hay diferencias a iso bajo tampoco veo justificación para el cambio o pagar los 150 euros de diferencia!!!

Ademas no me convence nada la pantalla abatible...

QUien pudiera probar una durante un finde!!!

Suerte!!!