Ver la Versión Completa : Canon EF 50mm f/1.8 II
He leido muy buenas criticas de todo el mundo de este objetivo pero ¿que uso especifico se le da cuando ese rango focal ya esta cubierto?
salvanix
06/02/10, 23:47:53
Hola,
en APS-C es 80mm y se suele utilizar como objetivo de retrato
un saludo
¿Pero hay mucha diferencia de calidad entre hacerla con el canon 50 y por ejemplo a 50 con el tamron 17-50 2.8?
Lo que me refiero es: ¿es necesario comprarme los 2 objetivos o con el tamron solamente me valdria?
javierlparada
07/02/10, 01:14:04
Las focales fijas buenas dan mucha más calidad para la distancia focal concreta que las focales variables. Por otra parte, cuando hablas de comparar dos objetivos, el canon tiene una apertura de 1.8, es un objetivo muy luminoso. A la misma distancia focal el tamron 2.8 es 4/3 de paso menos luminoso, es decir, a apertura máxima deja pasar menos de la mitad de luz. Por otra parte, la focal fija está ajustada para obtener la máxima nitidez y calidad a una distncia focal determinada, mientras que los zoom están diseñados para dar la mínima pérdida de nitidez y calidad dentro de las focales del rango en que se mueven.
Entonces haré el pedido a HK esta tarde, las he visto por 75 € con gastos de envios incluidos.
A parte del canon 50 hay en el mercado alguna otra lente fija que me recomendeis y que de precio sea aproximadamente, por ejemplo he visto anunciado un samyang 14mm f2.8 sin embargo lo que encuentro en ninguna tienda, ni en eBay, ¿sabemos si al final lo van a comercializar o para cuando?. De este rango focal hay en el mercado algo similar y de precio de aficionado (entenderme no quiero gastarme una pasta para algo que no voy a sacarle el provecho que un fotografo profesional).
Seta666
07/02/10, 11:01:39
a un 14 2.8 no le veo mucho sentido para una APS-C, yo antes miraria el tokina 12-24 o el sigma 10-20 que te costaran lo mismo. El 50 1.8 mkII es muy bueno opticamente pero su construccion es la mas penosa de la historia de la fotografia, es un buen cristal encerrado dentro de un juguete del kinder surprise
Saludos
salvanix
07/02/10, 16:59:01
Entonces haré el pedido a HK esta tarde, las he visto por 75 € con gastos de envios incluidos.
A parte del canon 50 hay en el mercado alguna otra lente fija que me recomendeis y que de precio sea aproximadamente, por ejemplo he visto anunciado un samyang 14mm f2.8 sin embargo lo que encuentro en ninguna tienda, ni en eBay, ¿sabemos si al final lo van a comercializar o para cuando?. De este rango focal hay en el mercado algo similar y de precio de aficionado (entenderme no quiero gastarme una pasta para algo que no voy a sacarle el provecho que un fotografo profesional).
lo de que lente fija recomendarte, depende mucho del uso que le vayas a dar. Si lo que te gusta es el retrato, a lo mejor, estaría bien un 85mm 1.8 (vale algo más de 300 euros). Si no te importa no tener AF hay un samyang 85mm 1.4 por doscientos y pico euros.
De todas formas, si es para fotografia en general, yo creo que tienes cubiertos todos los rangos excepto el gran angular ... si te interesa ese tipo de fotografia échale un vistazo al sigma 10-20, tokina 11-16, tokina 12-24, y canon 10-22.
Lo de mirar un super gran angular es buena idea, a mi personalmente de los que te mencionan me gusta más el tokina 11-16mm. Según todas las comparativas es brutal en nitidez, superior a los demás. La única pega que es el más corto, es solo 16mm.
A su vez, si quieres un buen 50mm, haz como yo y pide por ebay también el canon 50mm f/1.4 Ese si que es realmente bueno y lo tienes por 290€. En españa por unos 330€.
Hola,
Una pregunta, ¿es fiable comprar objetivos a HK? Lo digo porque he estado mirando el 50mm 1.8II y vale que te ahorras unos 30 euros pero que pasa con la garantia? vale en España con la factura que te manden?
Y si te llega en mal estado, esa gente de HK te lo cambia como hacen los de pix-mania u otras tiendas "europeas"?
Cuales son vuestras experiencias comprando por ebay el 50mm (u otro) a los chinos? que tiendas recomendais?
Yo solo he comprado en ebay parasoles, tapas, filtros, y esas cosas...
Saluddos
yo estoy esperando a que me llegue el peque
Mansiny
11/02/10, 22:33:22
Yo lo compre hace poco, mas por la morriña del 50mm con el que venian las camaras de negativos hace años y estoy contento con el, para ser de plastico da muy bien, pero de enfoque un poco lento en continuo.
Hola,
Una pregunta, ¿es fiable comprar objetivos a HK? Lo digo porque he estado mirando el 50mm 1.8II y vale que te ahorras unos 30 euros pero que pasa con la garantia? vale en España con la factura que te manden?
Y si te llega en mal estado, esa gente de HK te lo cambia como hacen los de pix-mania u otras tiendas "europeas"?
Cuales son vuestras experiencias comprando por ebay el 50mm (u otro) a los chinos? que tiendas recomendais?
Yo solo he comprado en ebay parasoles, tapas, filtros, y esas cosas...
Saluddos
Si sólo son 30 € de diferencia respecto una tienda física ni te lo pienses! Evitarás esperar 15 días como mínimo, sufrimientos esperando que llegue en buen estado. En caso de no salir bueno, vuelta para HK con sus respectivos tiempos de ida y vuelta... vamos que por 30€ si tienes mala suerte (que no tiene porque ser así) vas a estar como 2 meses sin objetivo. Además, piensa que también tiene que comer la gente de aquí! :wink:
agustinmar
23/04/10, 13:30:43
Me gustaría saber si teniendo el 18/55 is es necesario comprar el 50.
Gracias
agustinmar[/COLOR]]Me gustaría saber si teniendo el 18/55 is es necesario comprar el 50.
Gracias
Creo que deberías replantear la pregunta porque no hay ningún objetivo que sea necesario...
parabellumantonio
24/04/10, 06:06:11
Solo repito lo que muchos dicen y saben.
El 50mm es un objetivo basico para cualquier fotografo, tome o no retratos ya que la calidad de las fotos da para retratar lo que quieras.
Basicamente comparado con el 18-55 el 50mm te dara mayor nitidez, menor aberraciones, mayor capacidad de bokeh y son lentes "rapidos"
El 50mm 1.8 II es un lente de construccion muy "economica" muy barato (el mas barato que tiene canon) pero la optica es muy respetable.
A mi parecer todos deberiamos aprender fotografia con el 50 y ya despues explorar las capacidades y desventajas de los zooms.
Isiwear
26/04/10, 16:50:22
Donde esté una focal fija......Aunque la construccion de este es de juguete de los chinos, pero por lo que cuesta y los resultados que da, merece la pena la compra, yo lo compre en HK y sin problemas, eso si, espero que no se rompa, por que con estas garantias.
capetuso
28/04/10, 09:02:15
Yo desde que lo tengo es el que más uso.
Los desenfoques que da para retratos u objetos son geniales.
Fotografío todo lo que puedo con él y así me aseguro una nitidez propia de objetivos L en esa focal.
Eso sí, en interiores con un APS-C sólo te da para sacar a una persona ya que son 80mm reales.
Saludos.
Estoy pensando en pillarme uno de estos.....
nam354c
28/04/10, 16:33:54
Estoy pensando en pillarme uno de estos.....
Hola
Pues no te lo pienses y compralo....:) es un objetivo que da una calidad y nitidez asombrosa para el precio que tiene, seguro que cuando lo tengas te será dificil quitarlo de la cámara, para interiores es imprescindible por la luminosidad que tiene.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com