PDA

Ver la Versión Completa : La compro o me espero.

eloy
20/02/10, 17:25:24
Bueno pues estoy pensando en comprarme la 5D2 pero claro no lo tengo nada claro. Ahora mismo tengo una 40D, que me ha dado buenos resultados.Pero quiero un poco mas.

Sé que la 5Dmk2 es una muy buena camara para temas de retratos, producto...etc... Pero claro, ultimamente, estoy muy metido en el tema de fotos de accion (BMX,Skate...)y claro como que la 5DMK2 como que se queda corta en FPS... Cosa que realmente no uso mucho, por que en muchas de mis fotos, uso iluminacion, que no recicla con suficiente rapidez como hacer fotos en rafaga. Aunque sin embargo no está nada mal tenerlo, nunca se sabe.

La pregunta del millon!

¿¿¿Me la compro o no me la compro???!

Merece la pena tener dos cuerpos, el de la 40D y la 5dmk2.

O por el contrario, deberia de esperar para ver si canon presenta en un futuro proximo una nueva Camara FF y con mas Fps.Asi, sacrificaria la 40D, haria algo de caja y compraria una nueva camara para todo.

¿?¿?¿?¿? Que locura ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

:hechocaldo:descompuesto:descompuesto

MALVA
20/02/10, 18:59:59
Yo diría que ante tal disyuntiva te abstengas en lo que resta del año y engordes el chancho, creo que para entonces pueden anunciar la 5DMkIII y la cosa puede ser más clara para tí.

Con la iluminación que tienes y la 40D creo que tienes suficiente por hoy, a menos que compres una de altas prestaciones para ráfagas del órden de las 10fps.

Paciencia, es lo que me ha dado resultado. :foto:

egibaud
20/02/10, 20:35:59
Yo esperaría. Cuando se anuncie la 5D MKIII para finales del 2010 principios del 2011 tendrás 2 opciones. Una MKIII o una MKII a precio bastante inferior al actual.

eloy
20/02/10, 21:05:15
Realmente creo que teneis razon, pero claro, se me va hacer tan larga la espera....bufff!! Esperemos que canon presente algo!! una 6D o algo asi!! por dios!!

copnai
20/02/10, 23:54:16
Buenas:

Hace poco estaba en las mismas que tú.

Mientras podamos seguir fotografiando podemos esperar e ir comprando poco a poco cristales y demás que estén a la altura del cuerpo que vamos a adquirir.

Un saludo.

miguelmh
21/02/10, 04:07:22
Exacto.
Si lo piensas no lo hagas. Quédate como estás que la diferencia no es tan grande entre la 40D y la 5Dm2. Parece que estamos todos de acuerdo en esto. Y también en que mientras tanto ve comprando lentes para cámaras EF y no EF-S.

Saludos.

javiermol
21/02/10, 13:46:28
Hombre, yo la verdad es que si considero que existen grandes diferencias entre la 40 y la 5dm2. Solo en iso y rango dinamico ya existen grandes diferencias.

Eso si, que la 5dm2 sea ideal para retrato y fotografia social no quiere decir que no puedas hacer fotografia de accion como se ha visto en este mismo foro, pero en cuanto a rafaga si se ve superada por la 40.

Eloy, yo la verdad es que hace casi un año estuve en tu misma tesitura, te puedo decir que no me arrepiento de caer la tentacion ya que no suelo hacer fotografia donde tenga que utilizar la rafaga y la 40d la tengo como respaldo, pero casi no la saco de la bolsa.

Aleón
21/02/10, 13:59:27
Todos sabemos que la camara no hace una foto mas bonita que otra, que depende de muchos factores entre ellos el humano; sin embargo, yo, que soy un antojado me la compraría si dispusiera del dinero. Vaya dilema, en el fondo tengo la esperanza que canon saque la 50D FF. Buff... ojala se te prenda el bombillito...

eloy
21/02/10, 14:48:54
Exacto.
Si lo piensas no lo hagas. Quédate como estás que la diferencia no es tan grande entre la 40D y la 5Dm2. Parece que estamos todos de acuerdo en esto. Y también en que mientras tanto ve comprando lentes para cámaras EF y no EF-S.

Saludos.

Pue mal vamos, estoy pensando en comprarme un 10-22....Creeis que no es una buena opcion,teniendo en cuenta que me pasare al FF???

copnai
21/02/10, 15:32:35
Yo estoy pensando en comprarme el 12-24 de Sigma para FF.

Y a la espera de que a Canon le dé por competir con Nikon en este segmento de objetivos en lo que queda para que salga la cámara que quiero.

Un saludo.

carlosturco
21/02/10, 15:47:14
Puestos a esperar yo esperaría a la 5DMkVII Seguro que es la leche!!!! :buag

Yo cambié la 40D por la MKII y para mi la diferencia fué grande, eso si, tienes que valorar que uso le vas a dar, y que sacrificio te supone gastarte ese dinero... y según los objetivos que tengas y teniendo en cuenta que la 40D es una buena cámara, piensa si no te resulta más interesante invertir en objetivos que te van a dar más posibilidades fotográficas.

Aleón
21/02/10, 16:57:06
Pue mal vamos, estoy pensando en comprarme un 10-22....Creeis que no es una buena opcion,teniendo en cuenta que me pasare al FF???

Si es el 10-22mm de canon, entonces creo que no te sirve con la 5D pero si con la 40D. De hecho el 10-22 de Canon fue hecho para aps-c; el aquivalente en el FF es el 16-35mm.

Aleón
21/02/10, 17:07:39
Copnai, ¿ cual es la camara que quieres? Me has llenado de curiosidad.

miguelmh
21/02/10, 20:54:12
Si es el 10-22mm de canon, entonces creo que no te sirve con la 5D pero si con la 40D. De hecho el 10-22 de Canon fue hecho para aps-c; el aquivalente en el FF es el 16-35mm.
Y piensas bien. El 10-22 de Canon es EF-S.
El 16-35 sí que vale para FF, es EF y para colmo L. Una maravilla, vamos, pero vale 1400 ó 1500 euros.

Saludos.

eloy
21/02/10, 21:29:41
Copnai, ¿ cual es la camara que quieres? Me has llenado de curiosidad.

Estaba pensando en una 5dmk2

Y piensas bien. El 10-22 de Canon es EF-S.
El 16-35 sí que vale para FF, es EF y para colmo L. Una maravilla, vamos, pero vale 1400 ó 1500 euros.

Saludos.

Si, creo que ese sera una buena pieza para empezar a ahorrar....El problema esque ahora mismo necesito un poco mas de angular....Creo que cuando tenga compromisos, tendre que empezar a hablar con mis compromisos...

Empezaremos a ahorrar para ese nuevo L...Que tiene que ser una gozada!

copnai
21/02/10, 21:54:07

O en su futura sustituta.

Esperando sin impaciencia.:wink:

Un saludo.

eloy
21/02/10, 23:23:46
O en su futura sustituta.

Esperando sin impaciencia.:wink:

Un saludo.

Bufff tio va a ser duro!!! Pero creo que en este tiempo me voy a poner comprar una seria de lente que no me importaria tener.... un 50...un 85mm...etc...

copnai
21/02/10, 23:44:13
Bufff tio va a ser duro!!! Pero creo que en este tiempo me voy a poner comprar una seria de lente que no me importaria tener.... un 50...un 85mm...etc...

Ánimo.

Que lo realmente importante es que seguiremos haciendo buenas fotos y, sobre todo, aprendiendo.

Un saludo.

eloy
21/02/10, 23:45:42
Ánimo.

Que lo realmente importante es que seguiremos haciendo buenas fotos y, sobre todo, aprendiendo.

Un saludo.

Recemos por que canon presente la 5dmk3 con algo mas de FPS y en FF por supuesto!

astinus
21/02/10, 23:56:04
Hola Eloy.

Yo estoy en la misma duda que tú y creo que de momento voy a esperar (aunque cuesta... jejeje), porque aunque también hago fotografía deportiva (baloncesto sobre todo) y esos FPS de la 40D vienen bien, también es verdad que la salida de la futurible 5DmIII hará que baje de precio la mII y así le podremos morder mucho mejor. ;)

Otra opción que tienes, aunque no es FF, es pillar una 1DmkIII ahora que bajarán de precio con la salida de la mkIV, y ahí no te faltarán FPS seguro, y también es un maquinón.

Salu2.

Aleón
22/02/10, 16:09:04

Si, creo que ese sera una buena pieza para empezar a ahorrar....El problema esque ahora mismo necesito un poco mas de angular....Creo que cuando tenga compromisos, tendre que empezar a hablar con mis compromisos...

Empezaremos a ahorrar para ese nuevo L...Que tiene que ser una gozada!

Eloy, en mi ipinion, la diferencia de angular entre el 24-70 y el 16-35 es poco y no merece la pena gastar ese dinero; casi mejor guardarlo para una FF.

Aleón
22/02/10, 16:09:46
Perdon, 24-105mm.