PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda please: Desmontar la 50D para secarla.

DavidPon
07/03/10, 21:10:38
El caso es que el otro día tuve un desafortunado accidente y caí al agua con todo el equipo, cámara (eos 50d), objetivo, teléfono... en fin todo.
El objetivo no me preocupa demasiado ya que era un 18-55, pero la cámara si.
La he desmontado hasta donde he podido (parte trasera y LCD) y secado con un secador y ya funciona pero hay partes a las que no puedo llegar, el botón del disparo por ejemplo y se ve que hay humedad acumulada allí y tampoco quiero "quemar" demasiado con el secador desde atrás.
Alguien tiene un manual para desmontar la 40D o 50D??
Lo agradecería.

¡ Ya se, si no tendré que mandarla al servicio técnico!
Hace más de un mes que tienen mi 16-35 y aún no se nada de él.
Soy técnico electrónico por eso me atrevo con los aparatejos pero desmontar sin los manuales es un pelín más complicado.

alber_recas
07/03/10, 21:20:40
Pasate por el foro de la 40D, vampyressa tiene un tutorial para arreglar los pines de una 40D y ahi desmonta practicamente toda la camara, y decir que las 2 son iguales practicamente, te servira de guia

DavidPon
08/03/10, 11:36:04
Gracias, lo miro.

pp_lu
10/03/10, 14:34:56
uff, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Espero que tengas mucha suerte!!!.

gaskkkon
10/03/10, 21:03:26
¿has pensado en "sumergirla" en arroz? dicen que el arroz se chupa toda la humedad. Yo lo he hecho con un reloj al cual le entró agua, y me fue de maravilla.

Suerte.

MALVA
10/03/10, 21:13:25
¿has pensado en "sumergirla" en arroz? dicen que el arroz se chupa toda la humedad. Yo lo he hecho con un reloj al cual le entró agua, y me fue de maravilla.

Suerte.

En el caso de la cámara,antes de sumergirla en arroz se debe envolver en un paño de algodón delgado para evitar que se cuele alguna semilla o el polvillo que desprende el grano.

De no hacerlo puedes provocarle algún daño a la cámara.

El link sobre el tuto de la estimada Vampyressa es este http://www.canonistas.com/foros/40d/189752-como-arreglar-los-pines-internos-doblados-de-la-memoria-de-la-canon-eos-40d-paso-paso.html

También hay un video en youtube sobre como reparar el boton de disparo de una Canon (40D creo) no lo pongo pues estoy en el curro y tenemos bloqueado el portal de marras.

nandito
11/03/10, 00:40:58
tambien es muy recomendable si tienes deshumificador en casa ponerlo a funcionar en un cuarto cerrado :D yo cuando venia de los rallys y llovia llegaba a casa y desmontaba todo y quedaba perfecto ;)

crackioveanu
11/03/10, 12:24:17
La mejor solución en estos casos, en mi opinión, y si la cámara funciona, es simplemente dejarla que se seque tranquilamente dos semanas, con las baterías quitadas, por supuesto, yo también soy técnico electrónico y he visto muchos trucos que no siempre funcionan o que te pueden causar otro problema y muchas barbaridades también, y si le quieres dar con el secador de vez en cuando, poco tiempo, a una distancia prudencial y no a máxima temperatura.

Los pelos de punta me has puesto tio, que se solucione todo pronto.

vinchuca
11/03/10, 12:31:06
¿Y dejarla en una caja cerrada con unas cuantas bolsitas de gel de sílice durante varios días?

Seta666
11/03/10, 12:40:07
¿Y dejarla en una caja cerrada con unas cuantas bolsitas de gel de sílice durante varios días?
En una bolsa cerrada incluso mejor, a mi se me condenso humedad en la 40D(al menos eso sospecho) y me daba el error de que la camara esta caliente. La deje dentro de una bolsa con bolsas de silice y en 2 dias perfecta, en tu caso la dejaria 1-2 semanas
Lo del arroz no lo haria pues se te puede llenar todo de polvo
Saludos y suerte

kokotero
11/03/10, 12:50:44
YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair (http://www.youtube.com/watch?v=CAWGScQeC5g)

Ese es el video en el que desmonta el disparador

lojo
11/03/10, 12:52:02
¿Agua dulce o agua salada? Porque si es agua salada, ya puedes rezar a todos los santos que se te ocurran.

En cuanto hay riesgo de que haya entrado agua, lo primerísimo es quitar las baterías para evitar cortocircuitos que hagan más daño.

Luego todos los trucos que le puedas hacer. Si tienes bolsas de silica gel, si no arroz... dejarla bien aislada con algo que chupe la humedad.

Cuando es agua salada... pues según. Si se sabe que se ha mojado por dentro, casi mejor lavarla con agua dulce que arriesgarse a que se quede la sal por dentro y termine de fastidiar algo.

Un compañero que con su 40D tuvo suerte: http://www.canonistas.com/foros/40d/121383-la-canon-eos-40d-es-sumergible.html

DavidPon
12/03/10, 21:32:08
En primer lugar gracias a todos por responder.
En segundo os cuento:
Nos sumergimos, la cámara y yo, en agua dulce, en concreto en una inundación de las que estamos sufriendo por el sur en estas pasadas semanas.
Desmonté la cámara casi en su totalidad gracias sobre todo al tutorial de Vampyressa. Una vez desmontada, no es nada difícil ni arriesgado, sequé las gotas más evidentes con papel absorbente. La cámara, 50D, se portó como una campeona teniendo en cuenta que estuvo sumergida por completo durante unos interminables minutos sólo entró una pequeñísima cantidad de agua.
La humedad restante la eliminé con un secador de mano, bastante cuidadín y paciencia. Tras un par de horas y de secar poco a poco todas las partes la cámara funciona perfectamente.
La humedad que más costo quitar fue la que acumuló el LCD por dentro. Aunque lo desmonté y sequé seguia teniendo humedad aunque funcionaba se veian molestas manchas. Un par de días después desaparecieron solas.
El objetivo lo mandaré a reparar ya que el motor del autofoco no funciona.

Un saludo.

David.

lojo
13/03/10, 14:41:42
Esas son buenas noticias, una pena lo del objetivo pero la camara ha sobrevivido :)

failosmen
13/03/10, 21:23:48
Pues yo la dejaría un tiempo al aire libre para que se seque. XD, qué desgracia. Suerte hombre.

Sava
14/03/10, 19:11:49
Yo no utilizaría la cámara durante 1 mes, por si las moscas, y la cámara se secara sola naturalmente..

DavidPon
17/03/10, 20:30:38
Trabajamos con la cámara así que tenerla un mes parada sería impensable, aunque tenemos otras dos, 20D y 10D, ya estamos acostumbrados a la 50.
Por otro lado no es bueno para cualquier equipo electrónico permanecer húmedo por mucho tiempo por que se pueden producir oxidaciones que a la postre serían muy difíciles de eliminar, es más conveniente secar y eliminar cualquier humedad lo antes posible, por eso opte por desmontar y secar.
Por suerte la cámara después de secarla funciona a la perfección.

Un saludo.

David.

kokotero
17/03/10, 21:22:15
Una cosita,volviendo al post inicial,¿sumergida por completo durante unos interminables minutos? ¿Intentaste bucear o algo?

DavidPon
18/03/10, 10:43:40
Una cosita,volviendo al post inicial,¿sumergida por completo durante unos interminables minutos? ¿Intentaste bucear o algo?

jajaja, si más o menos. Caí al agua mientras hacía fotos de las inundaciones. Pensé que había 50 cm de agua donde en realidad había metro y medio pisé mal y gluglugluglu.
A lo mejor exageré en los minutos pero al menos uno si estuvo sumergida. Mientras reaccioné y pude salir del agua pasó un buen rato.

Un saludo.

David.

kokotero
18/03/10, 13:37:16
Pues ya que eres lento coñe:cunao

lojo
18/03/10, 14:48:10
Pues ya que eres lento coñe:cunao

No se, a mi me pasa eso y aunque fuesen 15 segundo lo sentiría en mi corasonsito como una eternidad.

Almeida
18/03/10, 15:06:34
Vale la experiencia por si nos pasa alguna vez, que espero que no...

DavidPon
19/03/10, 20:07:13
Pues ya que eres lento coñe

Ten en cuenta que llevaba botas de agua y que al sumergirme se llenaron inmediatamente complicando mis movimientos y esto unido a que el terreno debajo de mis pies no era uniforme, ramas, piedas... etc, hizo que me costara volver a subir.

Por cierto el objetivo a revivido solito. Supongo que había quedado algo de humedad que ha desaparecido con un poco de suerte.

Un saludo.

David.

javier1200adv
23/03/10, 17:38:23
Ya había leido algo sobre tu chapuzón en otro post.
Me alegro que todo haya quedado bien, tanto por la cámara como por el objetivo.
Y aunque sólo haya sido un minuto, creo que es mucho tiempo para un equipo electrónico.
La verdad es que se ha portado bien ......

Saludos.

lince
23/03/10, 23:36:52
Un truco de emergencia para humedades, el coche y su aire acondicionado junto a la calefacción, metes calor y a la vez el aire reseca el ambiente...

Juls
30/03/10, 16:25:50
No es la 50d, pero lo he leído en este post, mano de santo el silica gel, metí sin querer un móvil en la lavadora, y me di cuenta, el día después, cuando ya estaba tendida la chaqueta y casi seca, el móvil lo metí en la UVI (bolsa de plástico con silica gel), un par de días, y hoy dije, voy a probar, al principio hubo que hacerle, varios descargas para reanimarlo, pero al final parece que ha reaccionado, se ha puesto en marcha, he probado y parece que funciona normal, lo único que le he notado en la pantalla rara, a ver si hay suerte y después de unos días de UVI, reanimo también la pantalla.