PDA

Ver la Versión Completa : Aplicar estilos externos

actpower
08/03/10, 10:03:20
Una de las particularidades de ésta camara es que nos permite cargar un "picture style" tanto en modo foto como en modo video. Con el "Picture Style Editor" podemos cargar una foto y modificarla a nuestro gusto, para luego salvarla como un nuevo estilo.

La ventaja de usar el Picture Style Editor es que nos permite ajustar más parámetros que los que tiene por defecto la camara.

Por ejemplo, hay un estilo por ahí llamado "cine gamma" o "Marvels Cine", aquí:

Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog (http://marvelsfilm.wordpress.com/2009/10/19/canon-7d-picture-style-with-cine-gamma-s-curve-free-download/)

Lo que hacemos es, cargar el perfil en modo foto (en modo video no nos dejará). Una vez cargardo, para aplicarlo en video, nos vamos al modo video, pulsamos MENU y nos vamos a "Estilo Imagen" de la segunda pestaña de foto.

Allí seleccionamos el "Usuario1", por ejemplo, pulsamos "DISP" para acceder a los controles, y en ESTILO IMAGEN, de nuevo, le damos al botón "SET". Entonces podremos movernos con las flechas hasta seleccionar "Marvels Cine".

Y hop!, ya tenemos el picture style cargado.

Recuerdo que es un preset muy indicado para labores de postpro. Es decir, la imagen que se grabará será muy plana y fea. Esto es así porque lo que hace es retener el máximo de información posible dentro del histograma.

Luego ya en edición la cosa mejora hasta niveles insospechados.

Richi007
08/03/10, 17:57:51
Actpower, aunque está hecho para la 7D ¿funciona sin problemas en la 550D?

Gracias por el apunte.

Un saludo.

actpower
08/03/10, 18:41:07
Si, de hecho antes he grabado una toma a la que luego he etalonado, para que se vea el efecto. Ya haré el montaje :-)

juanfra.alvarez87
09/03/10, 01:34:01
estaria bien hacer una lista de los picture styles que vayais encontrando... estos nunca sobran...

juanfra.alvarez87
09/03/10, 03:30:55
Creo que esto puede interesar.

How to increase the Canon 7D dynamic range (Tutorial) on Vimeo (http://www.vimeo.com/7256322)

Un poco el porque de usar los Picture Styles... no se trata de que se vea mas bonito, sino de aumentar el rango dinámico para pospo... interesante.

actpower
09/03/10, 09:33:08
Si, es el objetivo de usar el "Cine gamma". Obtener más rango dinámico para poder toquetear mejor en postpro.

También entiendo la postura contraria...aplica un perfil Kodakrome, por ejemplo, para dar directamente esa textura (que en film original se obtendría así, directamente, sin postpro).

Aquí hay un post de Cinema5d.com donde la gente va soltando picture styles interesantes, algunos en plan "flat", otros emulando diferentes películas:

cinema5D.com • View topic - Custom 7D Picture Styles (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=64&t=7104&st=0&sk=t&sd=a)

También hay un vivod debate sobre el uso de éstos pictures styles y hacerlo en postpro. Ambas partes tienen razón, y realmente el uso lo marca la necesidad.

actpower
09/03/10, 09:47:34
Otro picture style "superflat":

Eugenia's Rants and Thoughts » Blog Archive » Flatting the flat look (http://eugenia.gnomefiles.org/2010/01/25/flatting-the-flat-look/)

Attreyu
11/03/10, 03:36:13
Yo he probado en interior el de marvel y el de eugenia y me gusta mucho mas este ultimo. Tambien decir que no los he probado en exterior. Y la imagen es muy muy plana, pero en cuanto juegas con las curvas un pelin... INCREIBLE !!! (Tiembla Hollywood)

Charly_gb84
11/03/10, 12:37:51
Dónde habéis comprado la 550D? Pensaba que sólo se podían hacer reservas

juanfra.alvarez87
12/03/10, 02:43:48
alguien ha probado el pluguin de Magic Bullet? He visto cosillas y tiene buena pinta... alguna experiencia de primera mano?

actpower
12/03/10, 09:49:44
Yo lo uso bastante y me hago mis propios looks, retoco los que trae...es una verdadera pasada por la gran cantidad de cosas que te trae.

En el video que -por fín- he subido de la 550D tienes algunos retoques de color realizados con Magic Bullet.

grijander35
19/04/10, 12:37:49
Como se cargan en la camara?

Ionix
19/04/10, 13:59:45
bajate el Zip del style, lo descomprimes,Pon el modo foto en la cámara pq en modo video creo que no te lo permite. enchufas el usb de la Canon, te vas al programa camera Windows/Config cámara/estilo de imagen/usuario 1 o 2 o 3 y lo intercambias por el del zip en "registrar archivo estilo foto"

lolofriend
19/04/10, 14:03:42
necesito saber porque los perfiles de color se me cargan en modo foto y en video no en usuario 1 2 y tres logro cargar el marvel cine pero no me funciona en video solo en foto alguien me podria ayudar que soy novato, que es lo que no hago bien.Saludos y agradecido de antemano.

Ionix
19/04/10, 14:22:07
Necesito saber por favor como se cargan para utilizar en video solo me salen en foto con sus respectivos nombres como el de marvel pero en video no se me aplican, que hago mal? Saludos y agradecido de antemano.
No hace falta que te repitas...

Lo tienes en el primer post
Lo que hacemos es, cargar el perfil en modo foto (en modo video no nos dejará). Una vez cargardo, para aplicarlo en video, nos vamos al modo video, pulsamos MENU y nos vamos a "Estilo Imagen" de la segunda pestaña de foto.

Allí seleccionamos el "Usuario1", por ejemplo, pulsamos "DISP" para acceder a los controles, y en ESTILO IMAGEN, de nuevo, le damos al botón "SET". Entonces podremos movernos con las flechas hasta seleccionar "Marvels Cine".

lolofriend
19/04/10, 16:24:58
Una de las particularidades de ésta camara es que nos permite cargar un "picture style" tanto en modo foto como en modo video. Con el "Picture Style Editor" podemos cargar una foto y modificarla a nuestro gusto, para luego salvarla como un nuevo estilo.

La ventaja de usar el Picture Style Editor es que nos permite ajustar más parámetros que los que tiene por defecto la camara.

Por ejemplo, hay un estilo por ahí llamado "cine gamma" o "Marvels Cine", aquí:

Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog (http://marvelsfilm.wordpress.com/2009/10/19/canon-7d-picture-style-with-cine-gamma-s-curve-free-download/)

Recuerdo que es un preset muy indicado para labores de postpro. Es decir, la imagen que se grabará será muy plana y fea. Esto es así porque lo que hace es retener el máximo de información posible dentro del histograma.

Luego ya en edición la cosa mejora hasta niveles insospechados.
Necesito ayda por favor necesito saber como se cargan los perfiles en video ya qu spolo se me cargan en fotos, soy novato. agradecido de antemano y saludos.

lolofriend
19/04/10, 16:38:15
perdonarme por haberme repetido mas veces que el gazpacho, ya lo he logrado hacer. muchas gracias Ionix.

jesu_ibiza
19/04/10, 18:03:37
Lo siento, no consigo cargar un nuevo estilo en la camara.

Alguien podria poner los pasos a seguir uno por uno.

Por ahora ya tengo archivo de estilo .pf2 , abro el Picture Style Editor y lo unico que puedo hacer es abrir un archivo .CR2 le cargo este archivo y a partir de ahi lo unico que me deja es guardar otra vez el estilo pero nada mas.

Tambien he conectado la camara para manejarla desde el ordenador, puedo seleccionar cualquier estilo pero no puedo cargar ninguno o cambiarlo por otro.

Una ayudita por favor..

Ionix
19/04/10, 18:06:13
bajate el Zip del style, lo descomprimes,Pon el modo foto en la cámara pq en modo video creo que no te lo permite. enchufas el usb de la Canon, te vas al programa camera Windows/Config cámara/estilo de imagen/usuario 1 o 2 o 3 y lo intercambias por el del zip en "registrar archivo estilo foto" lo tenías un par de post mas arriba.

jesu_ibiza
19/04/10, 18:09:56
Cita:
Iniciado por Ionix http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/550d/201902-aplicar-estilos-externos-post2116602.html#post2116602)
bajate el Zip del style, lo descomprimes,Pon el modo foto en la cámara pq en modo video creo que no te lo permite. enchufas el usb de la Canon, te vas al programa camera Windows/Config cámara/estilo de imagen/usuario 1 o 2 o 3 y lo intercambias por el del zip en "registrar archivo estilo foto"

lo tenías un par de post mas arriba.

Ese programa es el que no encuentro.

jesu_ibiza
19/04/10, 18:15:07
Ya esta, no habia visto lo de registrar archivo aj. usuario, pero ya esta.

Gracias.

Milo Proudfoot
23/04/10, 12:39:36
Chicos, yo cargo los perfiles a través del eos utility (uso mac), y tiro la fotografía viéndola en pantalla, con el efecto, pero al descargarse automáticamente al portátil lo hace sin efecto ninguno... desconecto la cámara, las veo a través del visor y se ven todas con sus efectos respectivos, saco la tarjeta y las copio al portátil y cuando las veo en el vista previa están otra vez sin efecto que valga, y con el vídeo ni siquiera se ve el efecto en la ventana de visualización de la visión remota... sabéis si es que estoy haciendo algo mal? o cual puede estar siendo mi problema?
Por otra parte he estado viendo los vídeos y tutoriales por ahí sueltos y en varios he visto como tocan las curvas desde el propio eos utility... y por más que bicheo no encuentro donde, que es otro distinto con otras funciones al ser el de la 5D ó 7D?
Gracias a todos.

Milo Proudfoot
27/04/10, 14:45:15
Nadie puede darme una solución?
Al pasar las fotos al ordenador no traen ese perfil con el que si se ven en la cámara, pero ni copiándolas desde la tarjeta, ni viéndolas en la propia tarjeta. Pliiisss... jajajaj

RuSeTTe
27/04/10, 16:47:20
sacas las fotos en RAW o jpeg?

Milo Proudfoot
27/04/10, 23:33:10
Raw siempre

RuSeTTe
27/04/10, 23:40:30
bien, y con qué programa los abres?

Milo Proudfoot
28/04/10, 00:38:34
Con cualquiera, vista previa del mac, bridge, photoshop, es que el archivo viene como si la hubiese hecho con un perfil standard.
Y por cierto cuando cambio a vídeo se quita el perfil, y se vuelve a ver normal.

RuSeTTe
28/04/10, 00:48:13
y por casualidad has probado a verlo con DPP? prueba y nos cuentas porque DPP es el único que puede leer los ajustes que haces a las fotos en la cámara.

Milo Proudfoot
28/04/10, 09:23:24
Perdona mi ignorancia pero DPP es...?
Como lo hacéis vosotros?
Como transmitís el perfil al vídeo?

RuSeTTe
28/04/10, 09:48:39
DPP es Digital Photo Profesional, el programa de canon para revelar.

Milo Proudfoot
28/04/10, 10:05:57
No, ese ni lo tengo instalado.
Entonces que lo hacéis con ese? yo esa función la hago con el camera raw.
Lo probaré, y en el caso del vídeo?

Bimo86
29/04/10, 14:34:03

Tengo la cámara por USB en modo foto, pero no encuentro el programa que comentas, ¿El programa se llama "Camera Windows"?

A Jesu_Ibiza le ha pasado lo mismo, al final lo descubrió pero no puso como, jaja, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

todoporkontar
14/05/10, 01:25:30
Os quería consultar una duda:

¿si cargamos estilos externos a la cámara creéis que perderemos la garantía? ¿o que tal vez pueda afectar en algo a la cámara?

Gracias de antemano por resolver estas dudas de principiante :(

fletcher32
14/05/10, 08:31:14
No debería perderse la garantía. Cargar estilos externos es algo que se contempla específicamente en el manual (p.68) y además se realiza con un software proporcionado por Canon.

Saludos

Fender
11/09/13, 00:12:42
Raw siempre

A un Raw nunca le afectan los Pictures Styles. Solo si disparas en JPEG o bien al video.