Actpower, aunque está hecho para la 7D ¿funciona sin problemas en la 550D?
Gracias por el apunte.
Un saludo.
Una de las particularidades de ésta camara es que nos permite cargar un "picture style" tanto en modo foto como en modo video. Con el "Picture Style Editor" podemos cargar una foto y modificarla a nuestro gusto, para luego salvarla como un nuevo estilo.
La ventaja de usar el Picture Style Editor es que nos permite ajustar más parámetros que los que tiene por defecto la camara.
Por ejemplo, hay un estilo por ahí llamado "cine gamma" o "Marvels Cine", aquí:
Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog
Lo que hacemos es, cargar el perfil en modo foto (en modo video no nos dejará). Una vez cargardo, para aplicarlo en video, nos vamos al modo video, pulsamos MENU y nos vamos a "Estilo Imagen" de la segunda pestaña de foto.
Allí seleccionamos el "Usuario1", por ejemplo, pulsamos "DISP" para acceder a los controles, y en ESTILO IMAGEN, de nuevo, le damos al botón "SET". Entonces podremos movernos con las flechas hasta seleccionar "Marvels Cine".
Y hop!, ya tenemos el picture style cargado.
Recuerdo que es un preset muy indicado para labores de postpro. Es decir, la imagen que se grabará será muy plana y fea. Esto es así porque lo que hace es retener el máximo de información posible dentro del histograma.
Luego ya en edición la cosa mejora hasta niveles insospechados.
Actpower, aunque está hecho para la 7D ¿funciona sin problemas en la 550D?
Gracias por el apunte.
Un saludo.
Si, de hecho antes he grabado una toma a la que luego he etalonado, para que se vea el efecto. Ya haré el montaje![]()
estaria bien hacer una lista de los picture styles que vayais encontrando... estos nunca sobran...
Creo que esto puede interesar.
Un poco el porque de usar los Picture Styles... no se trata de que se vea mas bonito, sino de aumentar el rango dinámico para pospo... interesante.
Si, es el objetivo de usar el "Cine gamma". Obtener más rango dinámico para poder toquetear mejor en postpro.
También entiendo la postura contraria...aplica un perfil Kodakrome, por ejemplo, para dar directamente esa textura (que en film original se obtendría así, directamente, sin postpro).
Aquí hay un post de Cinema5d.com donde la gente va soltando picture styles interesantes, algunos en plan "flat", otros emulando diferentes películas:
cinema5D.com • View topic - Custom 7D Picture Styles
También hay un vivod debate sobre el uso de éstos pictures styles y hacerlo en postpro. Ambas partes tienen razón, y realmente el uso lo marca la necesidad.
Otro picture style "superflat":
Eugenia's Rants and Thoughts » Blog Archive » Flatting the flat look
Yo he probado en interior el de marvel y el de eugenia y me gusta mucho mas este ultimo. Tambien decir que no los he probado en exterior. Y la imagen es muy muy plana, pero en cuanto juegas con las curvas un pelin... INCREIBLE !!! (Tiembla Hollywood)
Muchas ganas y pocos Leuros...
Dónde habéis comprado la 550D? Pensaba que sólo se podían hacer reservas
alguien ha probado el pluguin de Magic Bullet? He visto cosillas y tiene buena pinta... alguna experiencia de primera mano?
Yo lo uso bastante y me hago mis propios looks, retoco los que trae...es una verdadera pasada por la gran cantidad de cosas que te trae.
En el video que -por fín- he subido de la 550D tienes algunos retoques de color realizados con Magic Bullet.
Como se cargan en la camara?
Marcadores