PDA

Ver la Versión Completa : Advertencia

Sir_Balto
19/03/10, 23:23:24
Que no se diga que no os advierto. No permitáis que me haga con 3 flashes que os la lío, jejejeje...

Si no, mirad, con el flash de la cámara y un 430 EX II. Lástima que el flash de la 7D no permita velocidades más rápidas de 1/250, que si no...

http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/3/_MG_565422.jpg

LitoAves
19/03/10, 23:28:21
:aplausos :aplausos :aplausos ¡Un lujo!

Vulcann
19/03/10, 23:35:53
Joerrrrrrrrrrr, curiosa y preciosa imagen. Me gusta, muy original y diferente. Tal vez, me sobre ese hueco del tronco a la vista.

parestesias
19/03/10, 23:45:04
tiene razón vulcann, esa corcha demasiado "congelada" para una toma tan borrosa por el movimiento. Lo que tenía que hacer es más sol, así no nos acordaríamos tanto de los flashes, que me parece a mi que este invierno tan oscuro ha hecho que se vendan más flashes y más 7Ds de la cuenta:p

Gipaetus
19/03/10, 23:50:55
He visto Trepadores en todas las posturas, cabeza abajo, de lao, sacando la lengua...
pero como esta imagen nunca, es muy interesante, si tuviera un flash te lo prestaria para que lo añadieras...

Sir_Balto
19/03/10, 23:54:56
He visto Trepadores en todas las posturas, cabeza abajo, de lao, sacando la lengua...
pero como esta imagen nunca, es muy interesante, si tuviera un flash te lo prestaria para que lo añadieras...

Te lo agradezco, Gipaetus :wink:

Y, fíjate, con la lengua fuera aún no los he visto... ¿Les pongo pipas con sal a ver qué pasa? :cunao (Es broma :wink:)

deivid
20/03/10, 00:01:43
Pedro muy chulo ,pero te va a tocar repetir ,por cierto cuenta con otro 430 y con el Nisin.
y te los llevas a conocer al trepa .

que pasada ,una pregunta esto seria Strobist no ??

Un saludo .

nuleagus
20/03/10, 10:48:59
Esta me la explicas esta semana cuando nos veamos en Madrid, a ver como es posible que hagas fotos tan malas tirando con el flash de cámara.:p:p:p:p

phyllobates
20/03/10, 12:19:51
Pues la foto así me encanta. Cambio mi anterior opinión y le doy a esta la categoría de "foto tuya que más me gusta", jajaja.
Ahora sobre lo que dices. ¿en qué mejoraría la foto con otro flash? Lo único que falla es, a mi juicio la velocidad que impide la congelación del individuo, ¿no?

0163dsz
20/03/10, 12:58:01
siplemente impresionante. hay que dar se cuenta que fuera de flash o no, apertura,exposicion etc encima hay que estar en el sitio perfecto en el momento perfecto.
me encanta!!!:aplausos:aplausos:aplausos

parestesias
20/03/10, 13:22:56
Pues la foto así me encanta. Cambio mi anterior opinión y le doy a esta la categoría de "foto tuya que más me gusta", jajaja.
Ahora sobre lo que dices. ¿en qué mejoraría la foto con otro flash? Lo único que falla es, a mi juicio la velocidad que impide la congelación del individuo, ¿no?
Creo que en teoría lo que "congelaría" la acción es el destello del flash, que es tan breve que congela la imagen. El halo restante lo produce la luz ambiente, y para evitarlo hay que estar casi a oscuras o con muy poca luz (hubo un post hace poco, creo que de un capuchino que afotaban en vuelo entrando y saliendo de un posadero, con un montaje de flashes, barreras infrarrojas y un tinglao del cop--. Si aumentas la velocidad de disparo, no se si daría tiempo a sincronizarse con el flash (ahí estoy pez). Que Pedro nos cuente.

phyllobates
20/03/10, 13:48:47
Si aumentas la velocidad de disparo, no se si daría tiempo a sincronizarse con el flash (ahí estoy pez). Que Pedro nos cuente.

Yo creo que esa opción de aumentar la Tv no está permitida con el flash (250 y punto), no obstante, yo me refería precisamente a eso, al halo creado por esa baja velocidad de la luz ambiente. Lo podría congelar, y sacar el fondo negro ó podría poner un fondo y lanzarle ese tercer flash. De lo contrario, creo que sacaría el animal difuminado. Pero yo si que estoy pez, solo tengo el flash incorporado y ni ese se usarlo. :evil:

PEIDOX
20/03/10, 15:35:34
El efecto del bicho de la izquierda está muy bien, distinto.
Pero el otro flash para que es?, para iluminar ese tronquillo por dentro?:cunao:cunao:cunao:cunao:cunaojejejeje
Un saludo

Sir_Balto
20/03/10, 19:28:42
Hay que ver cómo sois, jejeje...

Veamos, la idea sería de tener al menos 3 flashes. Dos de ellos a 45º y otro sobre la cámara. Poniendo una potencia baja a los flashes conseguiríamos un destello más corto pero, igualment, al ser 3 flashes esas luces se sumarían y darían luz suficiente. Esa es la teoría.
El problema está en que, como suelo ser de oir campanas y no saber dónde y ponerme a probar hasta sacar lo que quiero y, entonces, así, saber cómo es como se hace. Aquí me di cuenta que si bajaba la potencia del flash más la foto se me quedaba a oscuras, entre otras cosas porque solamente contaba con este flash y con el de la cámara. Éste último no es que me fuera de gran ayuda para rellenar y, para colmo, la velocidad máxima de disparo no me pasaba de 1/250. Para colmo, en ese momento estaba chispeando, así que os podéis imaginar la luz ambiente que tenía.

En definitiva, que seguiré haciendo pruebas dentro de mis posibilidades de tiempo, obligaciones, compañía y material para ver si consigo sacar algo decente... O no.

phyllobates
20/03/10, 19:44:22
Una duda compañeros; hay alguna forma de sincronizar la cámara con el flash a una velocidad superior? llámese con un flash superior como los que tenéis (430,580, etc.). Hace años, cuando estaba con analógica, creo recordar que el canon 430-580 sincronizaba con mi eos 50 hasta 4000 (que era la velocidad máxima de obturador de aquella cámara).
Esto no será verdad, no?
Saludos y gracias!

Sir_Balto
20/03/10, 19:46:12
Sí, sí que lo es. No me acuerdo cómo se llama el modo pero sí que se puede realizar. Por desgracia, si bien el flash incorporado en la 7D es emisor, no vale para ello.

Voy a ver si encuentro información al respecto :wink:

phyllobates
20/03/10, 19:49:52
Gracias, algún día le sacaré partido :wink:

nuleagus
20/03/10, 19:58:22
Una duda compañeros; hay alguna forma de sincronizar la cámara con el flash a una velocidad superior? llámese con un flash superior como los que tenéis (430,580, etc.). Hace años, cuando estaba con analógica, creo recordar que el canon 430-580 sincronizaba con mi eos 50 hasta 4000 (que era la velocidad máxima de obturador de aquella cámara).
Esto no será verdad, no?
Saludos y gracias!

Si tienes flash externo, claro que puedes sincronizar a alta velocidad, de hecho se llama así "sincronización a alta velocidad", en los canon el icono es una especie de rayo pequeño. Yo tengo un 580 EXII y ayer mismo estuve haciendo pruebas de salpicaduras de gotas a 800 de velocidad.

Entiendo que tu pregunta es esa, ya que la velocidad de sincronización con el flash interno de la cámara es mas limitada y sólo se puede elegir o una velocidad fija establecida 250 o bien el otro método que es entre 60 y 250 (en mi caso).

Sir_Balto
20/03/10, 21:29:54
Sí, sí que lo es. No me acuerdo cómo se llama el modo pero sí que se puede realizar. Por desgracia, si bien el flash incorporado en la 7D es emisor, no vale para ello.

Voy a ver si encuentro información al respecto :wink:

A ver, información al respecto. A ver si vale para algo :wink:

Strobist en Español: Hackeando la velocidad de sincronización (http://strobistenespanol.blogspot.com/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html)

phyllobates
20/03/10, 21:46:37
Si si, es eso justo lo que quería saber, muchas gracias a ambos por la información.
A ver si me estudio el tema.
Saludos.

MIHALICH1987
20/03/10, 21:53:43
Hola

Más alla de la tecnica empleada o no empleada, muy buena la foto, me gusta mucho el dinamismo que transmite.
Saludos!

Maskara
20/03/10, 22:24:39
OK muy buena.

Aprender08
20/03/10, 23:33:39
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pedro, una foto excelente!!!!!!!!

Muy original, se nota que eres un maestro.

eric0003
21/03/10, 17:36:53
Muy chula y original. Me da mucha sensación de movimiento. Bonita imagen.

Saludos,
mgsus
Mi FliCkR (http://www.flickr.com/photos/i_mgsus/)

sherekan33
22/03/10, 02:28:56
voy para el norte en el puente y mira lo que veo ala vuelta, ya tienes posadero para el belen:wink::p
el fondo no esta nada mal, el posadero muy guapo y los trepas, les falta otro flash que te de mas velocidad, vas por buen camino.:aplausos:aplausos

psm1984
22/03/10, 14:11:04
En principio la velocidad de sincronización no se puede subir, ya que esta limitación es debido al obturador de la cámara. Este mecanismo siempre funciona a la misma velocidad, lo único que cambia es la separación entre la dos cortinillas.

Me voy a servir de esta imagen:

http://artefoto.files.wordpress.com/2008/05/cortinillas2.jpg

Las cortinillas azul y verde siempre viajan a la misma velocidad, lo que cambia es la separación entre ellas. La velocidad de sincronización es la que permite que el sensor se exponga de forma completa, por encima de ella lo que ocurre es que la imagen no se toma de una vez, si no que es un barrido, parecido a como toma la imagen un escaner.

Entonces, como la luz del flash es una luz muy rápida, antes de que el barrido termine, la luz del flash se ha apagado, quedando partes de la toma sin iluminar, como en la siguiente imagen:
http://diariodeunstrobista.files.wordpress.com/2008/08/img_2501.jpg

La solución de sincronización a alta velocidad lo que hace es que el flash dispare a máxima potencia (y por tanto estará más tiempo iluminado), lo suficiente como para que de tiempo a que el barrido sea completo.

Hay soluciones para realizar esto sin recurrir a los sistemas oficiales y caros, la iluminación puede realizarse de forma muy barata. (Un par de flashes más disparadores remotos no sale por más de 120€, con una calidad aceptable)

Un saludo!