PDA

Ver la Versión Completa : Hora azul

goomez81
29/03/10, 14:47:59
Creo que me estoy volviendo adicto a la hora azul...

http://farm5.static.flickr.com/4068/4472515587_f475b42cdb_o.jpg

Nabucodonosor
29/03/10, 14:53:13
Preciosa foto...
Por decir algo: yo hubiese subido el horizonte, es decir, haber dado más agua y menos cielo (me parece un poco plano) aún a costa de cortar el árbol... Poco más que añadir. Insisto una foto preciosa.

Saludos.

hector.rabanillo
29/03/10, 15:11:43
Opino lo mismo que el compañero de arriba.

Rorrito
29/03/10, 15:26:34
Puff es buenisima

pepet
29/03/10, 16:16:12
Muy bonita y equilibrada. No hubiera estado de más alguna otra nubecilla en el cuarto superior derecho de la imagen, pero es una toma bien resuelta.
Un saludo :)

NOSKI
29/03/10, 19:26:48
pues estoy con los compañeeros una toma bonita y equilibrada.
un saludo

xuanin
29/03/10, 19:35:08
Muy bonita, nada que pulir

Carter001
29/03/10, 19:58:02
Buena toma, como todas de la saga.
Saludos

Gabri1982
29/03/10, 20:30:13
Si te salen muchas fotos así es normal que te vuelvas adicto a esa hora jajaja.
Por curiosidad ¿amanecer o anochecer?
Ami si me gusta el encuadre con el arbol completo, y el reflejo del agua me encanta.

er_Diego
29/03/10, 21:13:01
muy wena toma.

goomez81
29/03/10, 22:07:19
Gracias por los coments y las opiniones... Gabri, es al atardecer.. ultimamente el fin de semana me cuesta madrugar. xDD

saturno
29/03/10, 22:16:55
A mi me gusta mucho mucho... quizás, pero por buscarle algo, sería el árbol del primer plano.Lo encuentro algo descolgado por abajo, igual si apareciera algo mas de suelo donde se encuentra su base ¿que opinas?.

Los colores preciosos.

jose.singla
29/03/10, 22:41:10
Bonita foto. Me gustan las tonalidades de la imagen. Lástima que el cielo por arriba esté tan liso, pero claro, es lo que había.

Saludos.

goomez81
29/03/10, 22:43:27
Saturno el arbol esta dentro del agua! xD La explicacion de porque he cortado por ahi saltandomela regla de los 2/3 es que no queria que saliera orilla. Y el motivo de dejar tanto cielo que no queria cortar la copa del arbol. Tengo varias tomas con diferentes encuadres y esta es una de las que mas me llamaba la atencion con sus defectos incluidos.

Un saludo!

Vampy
29/03/10, 22:45:11
Yo por decir algo tienes unos Acs interesantes en la foto laterales, mira el arbol, no se que objetivo es pero...pero.....el objetivo se le ve el plumero. Lo puedes arreglar de todas formas con photoshop

goomez81
29/03/10, 23:05:00
Vampiresa, ACS??? que es eso??? juas juas. Objetivo Canon 10-24. Lleva un filtro BW slim polarizador.

Vampy
29/03/10, 23:11:08
Vampiresa, ACS??? que es eso??? juas juas. Objetivo Canon 10-24. Lleva un filtro BW slim polarizador.

Los "AC" son Aberraciones Cromaticas, mira para que las veas bien haz una cosa, toma tu foto y en tu PC deja la foto a su tamaño natural y vete a la parte de las ramas del arbol, (miralo con DPP o Photoshop) veras que aparecen alrededor del tronco y las ramas colorines azules o magentas que evidentemente no son de ahi, bien, eso es una aberracion cromatica normalmente del objetivo que te produce ese efecto o el propio polarizador que no es bueno o incluso que es la union de los dos, aunque yo mas bien pienso que es del objetivo, y se produce debido a que los rayos de luz cuando pasan por la lente se desvian ángulos diferentes y la luz se "abre". Cuanto mejor es un objetivo esto se ve menos. Yo lo he visto y me ha extrañado que al tamaño que has puesto en la foto se vea, de ahi que lo he comentado

goomez81
29/03/10, 23:19:19
Bueno pos a seguir con las aberraciones cromaticas que se le va a hacer, porque cambiar de objetivo no puedo, ademas antes de compraro lei buenas opiniones sobre el y el filtro me pille uno de gama alta y no creo que sea el filtro. Creo que ha tenido que ser al revelarla en lightroom que trasteo mucho. yo de ese detalle ni me habia percatado.

Vampy
30/03/10, 00:33:30
Bueno pos a seguir con las aberraciones cromaticas que se le va a hacer, porque cambiar de objetivo no puedo, ademas antes de compraro lei buenas opiniones sobre el y el filtro me pille uno de gama alta y no creo que sea el filtro. Creo que ha tenido que ser al revelarla en lightroom que trasteo mucho. yo de ese detalle ni me habia percatado.

Un revelado no produce eso :), pero vamos es un comentario nada mas

sapolini
30/03/10, 02:22:42
Me gusta, me parece buena tanto en encuadre como en color, etc.
Yo cuando me veo en estas situaciones subo una con mas cielo y otra con mas tierra (agua) para tomar la decision una vez esté en casa ;)

Jorge
30/03/10, 17:23:43
A mí me gusta tal y como está, pero hago lo mismo que sapolini. De esa manera y en casa tranquilamente, decido cuál es la que me gusta más, pero en mi caso el encuadre y la toma me parece perfecta.

Luego están los detalles de AC que comenta vampyressa, pero eso ya son detalles muy muy puntillosos, que no obstante y gracias a ello, nos ayudan a todos a mejorar, así que en general ¡muy buen trabajo!. :-)

voicelab
31/03/10, 04:02:53
Preciosa imagen..

Salu2

Reimi
31/03/10, 08:55:57
Muy buena foto... cada vez me gustan más este tipo de fotos y me dá más por intentarlo... Las aberraciones cromáticas son bastante fáciles de corregir con LR... pero bueno, un pequeño detalle que no desmerece para nada todo lo demás. Por cierto, que lente has usado? por curiosidad...
Reimi
Salu2

goomez81
31/03/10, 11:48:58
Muy buena foto... cada vez me gustan más este tipo de fotos y me dá más por intentarlo... Las aberraciones cromáticas son bastante fáciles de corregir con LR... pero bueno, un pequeño detalle que no desmerece para nada todo lo demás. Por cierto, que lente has usado? por curiosidad...
Reimi
Salu2Estuve mirando lo de las aberraciones cromaticas, algo que me jodio bastante porque en un principio no me di cuenta, pero al ampliar la imagen buahhhhhh... ahi estaban!! Un verde y un rojo que no se de donde han salido. Me extrañó porque mi objetivo sin ser un L, tp es de los mas baratos del mercado y en el filtro me deje mi dinerillo (unos 120 €).

Como solucion al problema me puse a intentar corregir esas malditas AC con el LR y por mucho que juego con los valores ahi siguen estando. Descarto la posibilidad de estar con el PS pixel a pixes eliminando esos colores.

Mi objetivo es un canon 10-24 y filtro polarizador slim BW montados en una 40D.

Es normal ese tipo de AC?? Pudieron influir las condiciones dia??? Es el equipo???

Un saludo, gracias por los comentarios.

jatc
31/03/10, 12:03:18
Preciosa toma, pero yo habria tomado otra, en ese momento, con el sol descentrado a la derecha de la imagen, es decir, habria captado la imagen hacia la izquierda. Aunque desconozco que hay por ese lado.
De cualquier modo, con ACs y todo, una foto estupenda.

Alfredo Oliva Delgado
31/03/10, 12:04:11
A mí me gusta más la otra. La prefiero sin el árbol y con los tonos menos azulados.
Yo tenía también ese objetivo (supongo que te refieres al canon 10-20, y no 10-24, como comentas), y aunque es muy bueno no hace milagros.
Un saludo

goomez81
31/03/10, 12:08:52
Me equivoque.. es un Canon 10-22mm 3.5-4.5 USM

celescopito
31/03/10, 12:31:24
ufffffff, A-CO-JO-NAN-TE, diossss, pero como cojones conseguis cosas asi?

Reimi
31/03/10, 17:32:09
Estuve mirando lo de las aberraciones cromaticas, algo que me jodio bastante porque en un principio no me di cuenta, pero al ampliar la imagen buahhhhhh... ahi estaban!! Un verde y un rojo que no se de donde han salido. Me extrañó porque mi objetivo sin ser un L, tp es de los mas baratos del mercado y en el filtro me deje mi dinerillo (unos 120 €).

Como solucion al problema me puse a intentar corregir esas malditas AC con el LR y por mucho que juego con los valores ahi siguen estando. Descarto la posibilidad de estar con el PS pixel a pixes eliminando esos colores.

Mi objetivo es un canon 10-24 y filtro polarizador slim BW montados en una 40D.

Es normal ese tipo de AC?? Pudieron influir las condiciones dia??? Es el equipo???

Un saludo, gracias por los comentarios.

La verdad es que tienes un buen bicho montado en tu 40D... No soy el mas ducho en hablar de aberraciones, pero lo que sí que sé es que a mí cuando me salen en alguna foto, puedo dominarlas bastante bien con la opcion de LR salvo contadas ocasiones... tengo una en flickr que nanai,ahi están las violetas en los reflejos del mar... Si no voy mal encaminado, y si lo estoy que alguien me corrija, supongo que las luces ifluyen, pero la lente tambien. Me he comprado un Toki y ya sé que me "aberreará" porque es "típico" de esa lente... Salu2 y, con o sin aberraciones, es una gran foto.