PDA

Ver la Versión Completa : Rótulas ¿Giottos MH 1300 o Triopo B-2?

Podenquero
05/05/10, 23:31:50
¿Que rótula es mejor?

snako
06/05/10, 00:31:09
Para mi gusto, la Giottos, mas que por las prestaciones que pueden ser similares, por el tacto de los mandos, por la robustez

Un saludo

sacredsound
15/05/10, 22:10:58
Vamos a darle un poquito de color al tema.
Yo he votado por la Triopo.

Salut,

bertocruz
16/05/10, 09:49:39
Voto por triopo

nuwandastur
13/07/10, 16:16:37
La triopo tiene muy buena pinta ¿algún sitio para comprarla a buen precio en internet?

sacredsound
08/11/10, 16:00:18
La triopo tiene muy buena pinta ¿algún sitio para comprarla a buen precio en internet?

Linkdelight.

Salut,

ali babá
08/11/10, 16:42:20
Hola, ambas son muy buenas y bien acabadas rótulas de bola, sin embargo, para establecer una comparación pelo a pelo, deberías irte a la B-3 de Triopo, puesto que la B2 es menos rótula que la 1300.- Por lo demás, sus diferencias son más bien estéticas.- La verdad, no sabría qué decir, quizás la Triopo simplifica un poco, incluyendo dos mandos en uno, aparte del panning.- La Giottos cuesta poco más de 100€ en Jordi Bas (Barcelona); la Triopo B-3 está tirada en linkdelight, pero hay un escollo: creo que solo trabajan con DHL y UPS = aduana fija y segura.- Lo peor, es que parece que tienen la concesión de Triopo para Asia y Europa.- En fin, si alguien me corrige en lo último, se lo agradecería... por que es la causa de que no les compre, ja ja.- Un abrazo.

kefren
08/11/10, 16:52:52
Hola, ambas son muy buenas y bien acabadas rótulas de bola, sin embargo, para establecer una comparación pelo a pelo, deberías irte a la B-3 de Triopo, puesto que la B2 es menos rótula que la 1300.- Por lo demás, sus diferencias son más bien estéticas.- La verdad, no sabría qué decir, quizás la Triopo simplifica un poco, incluyendo dos mandos en uno, aparte del panning.- La Giottos cuesta poco más de 100€ en Jordi Bas (Barcelona); la Triopo B-3 está tirada en linkdelight, pero hay un escollo: creo que solo trabajan con DHL y UPS = aduana fija y segura.- Lo peor, es que parece que tienen la concesión de Triopo para Asia y Europa.- En fin, si alguien me corrige en lo último, se lo agradecería... por que es la causa de que no les compre, ja ja.- Un abrazo.

En http://www.foto-tip.pl las tienes ( aunque hoy mismo señalan que no las tienen en stock). Sin embargo aparece otro modelo muy similar, parece el mismo producto con una identificación diferente, la NB-2S con un precio praticamente igual.

Es una pagina polaca, asi que no hay problema con aduanas.

Saludos

EduardoBarna
08/11/10, 21:10:20
Yo tengo una tripo B2 y está muy bien realmente y por 57€ mejor todavía, la he comprado en Linkdelight y la mandan por correo certificado y en principio no pasa por aduanas, o por lo menos a mi me ha llegado sin problemas.....:
Pro Ball head B-2 for Gitzo Manfrotto Benro Velbon K8A en venta en eBay.es (finaliza el 24-nov-10 04:25:22 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Pro-Ball-head-B-2-for-Gitzo-Manfrotto-Benro-Velbon-K8A-/370253262196)

Saludos

cadizta
16/11/10, 00:33:44
Triopo b2 b3, manfrotto 498rc4 o cual es mejor en ese rango
gracias y saludos

ali babá
17/11/10, 15:12:23
Triopo b2 b3, manfrotto 498rc4 o cual es mejor en ese rango
gracias y saludos

Hola, en tu lugar iría a la Triopo B-3.- Pesa poco más de 600 grs., pero aguanta lo que le eches, está muy bien mecanizada y es suave, modulable y con mucha fuerza de grip... por 58€ al cambio en linkdeligth.- No hay nada que pueda acercarse a esa relación precio-calidad.- Es una rótula firme para todo.- Debes tener claro que el trípode ha de ir en consonancia y/o viceversa.- El ahorro de peso es sólo para llevarlo a cuestas, luego, hay que colgarle un peso para estabilizarlo al máximo.- Un abrazo.

cadizta
18/11/10, 13:01:35
Hola, en tu lugar iría a la Triopo B-3.- Pesa poco más de 600 grs., pero aguanta lo que le eches, está muy bien mecanizada y es suave, modulable y con mucha fuerza de grip... por 58€ al cambio en linkdeligth.- No hay nada que pueda acercarse a esa relación precio-calidad.- Es una rótula firme para todo.- Debes tener claro que el trípode ha de ir en consonancia y/o viceversa.- El ahorro de peso es sólo para llevarlo a cuestas, luego, hay que colgarle un peso para estabilizarlo al máximo.- Un abrazo.

58 euros mas el envio, sale en total unos 64 euros creo

Photo Girón
18/11/10, 14:30:29
yo me tiraría más por los manfrotto que al final lo barato, sale caro y lo tengo comprobado.

un saludo

ali babá
19/11/10, 05:53:45
58 euros mas el envio, sale en total unos 64 euros creo

¡EfecSteeveWonder! Un abrazo y a por ella.

ali babá
19/11/10, 05:58:21
yo me tiraría más por los manfrotto que al final lo barato, sale caro y lo tengo comprobado.

un saludo

Hola, tengo dos trípodes de Manfrotto, así como cinco o seis rótulas de la misma marca.- Pues bien, en el sector "ballheads", le dan por todos lados y a precio varias veces inferior.- No se han puesto las pilas, les ha pasado como a Campagnolo con Shimano, durante muchos años.- Manfrotto ha sido y es una referencia en el mundo Pro, pero ha descuidado varias parcelas de su finca... y les dan.- Un abrazo.

produval
01/05/11, 18:24:50
Yo tengo la giottos, montada en el tripode mth8361 de fibra de carbono, y va que no veas el conjunto, contentisimo, la rotula en fotocasion por 137€, y el tripode en inglaterra, en srs, por 200 y algo de euros, una pasada.
La otra no te puedo decir, porque no la he visto.

Salvaorin
01/05/11, 19:16:48
Mira las Benro. Según el peso que necesites soportar elige la B1, B2 o B3. Yo tengo ésta última y es una gozada. En ebay HK están por menos de la mitad (o un tercio) que en fotocasión, que las vende en España

Cornelli
02/04/12, 16:01:46
Tengo una duda con el funcionamiento de la rótula B-2 de Triopo. Me acaba de llegar. Por lo que he podido trastear con ella, el "tornillo" más delgado es el que se encarga de la función panorámica, rotando la rótula (que por cierto gira muy lentamente, nose si será normal). Luego tiene otros 3 más arriba: el de más arriba es el que abres para que entre la zapata que está enroscada a la cámara.

Me quedan los otros 2. El que viene con números que es para meterle más o menos fricción y el otro para dejar suelta o no la bola y permitir su movimiento?