Ver la Versión Completa : Ayuda!
corvus corax
06/05/10, 12:57:12
buenas
como no, tengo una canon EOS 400D pero las fotos me salen bastante quemadas y con mucha luz. según tengo entendido, la flecha del fotometro a de estar en el cero para q la exposición sea la correcta, no? pues bien, me salen como e dixo. si disminullo el tiempo d exposición me salen muy oscuras y si lo aumento, logicamente, más qemadas.
otro fallo qe tiene es que en modo automático me salen completamente oscuras. la e mandado dos veces a arreglar a Canon y las dos me an dixo que no tiene ningún problema, si es así, alguien me podria decir que hago mal?
gracias
otra cosilla, de un encendido a otro la camara a dejado d enfocarme automaticamente y los puntos d enfoque no se me iluinan en automatico pero si en manual, sabeis q le puede pasar?
gracias de nuevo
gracias de nuevo.
moskiyu
06/05/10, 16:43:21
podrías hacer varias fotos y poner los parametros de las fotos es decir el focal el iso , etc ......
un saludo
corvus corax
08/05/10, 16:14:54
Aquí os pongo las fotos aber q osparecen. Están sacadas directamente de la camara sin acer ningun retoque
tengo entendido q la ebertura del diafragma es mejor q este por la mitad, más o menos, q no en los extremos, es cierto?
modo: manual
ISO: 100
Velocidad de opturaión: 1/320s
Abertura: 7.1
Distancia focal: 18mm
con el nivel de exposición a cero
*creo q le falta luminosidad (entre otras cosas), en todo menos en el cielo, aunqu la nubes no me gustan como an qedado
http://picasaweb.google.es/lh/photo/PCGqIu408GKn5e6JeFc05A?feat=directlinkhttp://lh5.ggpht.com/_UjF3F1-5GIg/S-VtykzRPnI/AAAAAAAAB4E/lLlTTImQwz0/s720/IMG_4293.JPG
modo: manual
Velocidad de opturaión: 1/100s
con el nivel de exposición entre uno y dos
*creo q tiene demasiada exposición, no? o muxa luz (soy nuevo en este "mundillo" asi q ya perdonareis por no usar los tecnicismos de este arte, xD)
http://picasaweb.google.es/lh/photo/DasAxCP8_2kr0NSrEnA8Qw?feat=directlinkhttp://lh5.ggpht.com/_UjF3F1-5GIg/S-Vt0G4rRAI/AAAAAAAAB4I/td2Q1pKR110/s720/IMG_4292.JPG
modo: automático
Velocidad de opturaión: 1/320s
*creo q elcielo tiene una buena exposición, pero el resto esta bastante oscuro
http://lh5.ggpht.com/_UjF3F1-5GIg/S-Vt1d8iOQI/AAAAAAAAB4g/eiYso55N3c8/s720/IMG_4290.JPG
se q el automático en una cámara reflex no hay ni qu tocarlo, pero qisiera saber porq me ocurre esto.
gracias de antemano
por cierto, aunq sea dejar un comentario de que os parecen las fotos y demás
gracias
jujopeto
10/05/10, 17:18:49
En las tomas que estas poniendo, estas enfoncando al cielo, por lo menos en la primera y en la tercera, con lo que las casas te quedan oscuras. Es algo normal. En la segunda has intentado compensar la oscuridad de las casas y por eso el cielo esta quemado.
Para corregir este efecto ponle un filtro polarizador al objetivo, realiza la medicion para las casas y mueve el filtro. Tambien podria valerte algun tipo de filtros como los degradados, pero de esto todavia no estoy muy seguro.
Por cierto, esto nos paso a todos, y el que diga lo contrario miente.
Teo Barker
10/05/10, 17:25:44
Lo primero: deja de enviar la cámara al servicio Canon o acabarán estropeándotela a idea :p:p:p
En serio, a tu cámara no le pasa nada, pero explicarte por qué aparecen esos resultados lleva bastante tiempo y tú mismo lo comprenderás si rebuscas un poco en este mismo foro sobre conceptos como medición de la luz, exposición y diafragma.
Resumiendo y en cuanto a las "fotos quemadas" en MANUAL: en la primera fíjate que el centro de la foto está ocupada por las montañas lejanas, por lo que la cámara interpreta que ésa es la parte de mayor interés y trata de darle la luz correcta, aunque sea a costa de las fachadas cercanas (por eso te salen oscuras). En la primera no te gustan las nubes porque están poco saturadas (les falta colorido, no?).
En la segunda, es al revés, has compensado la exposición en +1.3 pasos (de 1/320 a 1/100 = menos velocidad = más luz entra) y has conseguido que las fachadas queden bien pero a costa de "quemar" los cielos.
Y en la tercera, en modo VERDE, la cámara hace lo mismo que en la primera, pero simplemente ha hecho ella todos los ajustes y ha saturado más los colores del cielo (le ha dado más colorido, por eso queda más bonita que con la misma exposición en la primera foto).
Todo es normal y el problema no está en la cámara, sino en que te falta un poco de aprendizaje para saber por qué ocurren las cosas y cómo ajustar tu cámara.
PIensa que son fotos con mucha diferencia de luz entre la fachada y el cielo, así que es casi imposible que consigas que todo quede perfecto y tal como lo ves.
En estos casos, mejor elegir una zona que tenga luces parecidas: por ejemplo, en estas fotos, podrías haber prescindido de los tejados y las casas y haberte centrado sólo en los campos, en las montañas y en las nubes, te hubiese salido todo más homogéneamente iluminado.
Si haces fotos en JPEG: En varios modos de la cámara puedes definir tú mismo la nitidez, contraste, saturación, etc. que tendrán las fotos. Mira el manual y juega con varios ajustes para paisajes y retratos hasta que encuentres el punto que te gusta.
Tómate tu tiempo, pero empieza aprendiendo cómo medir la luz (por ejemplo, para qué sirve el asterisco y cómo utilizarlo en distintas situaciones) y cómo encontrar la exposición más correcta según la escena.
Corren por ahí cientos de tutoriales, tanto en google como en este mismo foro.
Saludos.
Teo Barker
10/05/10, 17:29:01
En las tomas que estas poniendo, estas enfoncando al cielo, por lo menos en la primera y en la tercera, con lo que las casas te quedan oscuras. Es algo normal. En la segunda has intentado compensar la oscuridad de las casas y por eso el cielo esta quemado.
Para corregir este efecto ponle un filtro polarizador al objetivo, realiza la medicion para las casas y mueve el filtro. Tambien podria valerte algun tipo de filtros como los degradados, pero de esto todavia no estoy muy seguro.
Por cierto, esto nos paso a todos, y el que diga lo contrario miente.
Un polarizador bueno vale una pasta y el problema es que afectará a toda la imagen, tanto al cielo como a las casas, por lo que la cuestión seguirá siendo la misma: tendrás el cielo más saturado aún, pero las casas seguiraán saliendo oscuras.
Lo resolverías con una cosa que se llama filtro degradado gris (que lo hay de varias densidades para reducir la luz del cielo).
Pero antes de liarte con estas cosas, creo que mejor recorres el camino poco a poco y empiezas por los principios básicos, que como te dicen estas cosas le han pasado a todo el mundo y lo mejor es entender por qué suceden en vez de tratar de corregirlas sin saberlo.
Saludos.
corvus corax
10/05/10, 21:10:34
Muchísimas gracias a los dos, de verdad.
Vamos que esta foto es imposible de realizar si no es con algún tipo de filtro especial. Aunque la verdad es que las hice con un polarizador, pero creo q no es muy bueno, xD.
Ok, entonces el fallo es q qiero sacarlo todo con buena exposición y no se puede. Entonces lo q tengo q hacer es colocar el motivo o en el cielo o en las casas, pero no en las montañas del fondo, ok.
Lo tendré todo encuenta para la próxima tirada.
Muxas gracias de nuevo.
Por cierto, respecto a lo q digo del enfoque, sabeís q le puede pasar?
y otra cosa, cuando la pongo en automático el problema no se si es lo q me as dixo tu Teo Barker, porque en interior me pasa lo mismo y el flash no me salta. De echo, creo q aun no he conseguido hacer ninguna foto bien expuesta en automático.
Gracias
corvus corax
10/05/10, 21:42:22
por cierto Teo Barker, acabo de ver tu web con tus fotos, enhorabuena, y siempre q veo este tipo de paginas de yahoo me pregunto lo mismo, igual me meto donde no me llaman pero necesito una respuesta xD; las fotos q cuelgas estan retocadas o "salen" así directamente de la camara?
gracias
jujopeto
10/05/10, 22:28:12
Un polarizador bueno vale una pasta y el problema es que afectará a toda la imagen, tanto al cielo como a las casas, por lo que la cuestión seguirá siendo la misma: tendrás el cielo más saturado aún, pero las casas seguiraán saliendo oscuras.
Lo resolverías con una cosa que se llama filtro degradado gris (que lo hay de varias densidades para reducir la luz del cielo).
Saludos.
Tu lo has dicho...Estoy en inciacion con los filtros, y recien me compre el polarizador, y espero poder pillarme algun degradado. Gracias por aclarar mi comentario y por la info.
Un saludo
Teo Barker
10/05/10, 22:39:31
por cierto Teo Barker, acabo de ver tu web con tus fotos, enhorabuena, y siempre q veo este tipo de paginas de yahoo me pregunto lo mismo, igual me meto donde no me llaman pero necesito una respuesta xD; las fotos q cuelgas estan retocadas o "salen" así directamente de la camara?
gracias
Sin problemas y gracias por tu comentario. Salían así porque eran diapositivas la práctica totalidad (de momento estoy en 1999 y avanzando, jeje) y no hay ninguna retocada. De hecho, perdieron algo de nitidez y saturación con el escaneo, pero ya la verdad es que me daría pereza hacerlo de nuevo.
Hoy día con las digitales y un filtro especial que llevan en el sensor, no se pueden obtener a la primera ese tipo de fotos tan nítidas, así que por lo menos hay que aplicar algo de enfoque o "sharpness".
Y no te obsesiones, yo ahora prácticamente no toco las fotos después de hechas, salvo un poco de enfoque, ajustar la temperatura de color, a veces el contraste y la saturación, y finalmente ajustar los indicadores exteriores de los niveles. No tengo Photoshop ni ganas a medio plazo, jeje.
Saludos
Teo Barker
10/05/10, 22:52:37
Muchísimas gracias a los dos, de verdad.
Vamos que esta foto es imposible de realizar si no es con algún tipo de filtro especial. Aunque la verdad es que las hice con un polarizador, pero creo q no es muy bueno, xD.
Ok, entonces el fallo es q qiero sacarlo todo con buena exposición y no se puede. Entonces lo q tengo q hacer es colocar el motivo o en el cielo o en las casas, pero no en las montañas del fondo, ok.
Lo tendré todo encuenta para la próxima tirada.
Muxas gracias de nuevo.
Por cierto, respecto a lo q digo del enfoque, sabeís q le puede pasar?
y otra cosa, cuando la pongo en automático el problema no se si es lo q me as dixo tu Teo Barker, porque en interior me pasa lo mismo y el flash no me salta. De echo, creo q aun no he conseguido hacer ninguna foto bien expuesta en automático.
Gracias
Lo del enfoque no acabo de entenderlo, mira el manual y/o reformula la pregunta, a ver si te puedo ayudar.
Lo de "imposible" es mucho decir. Supongo que haces las fotos en JPEG, no? Pues de momento céntrate en buscar la mejor exposición (iluminación) para lo que de verdad te interesa en una foto. Por ejemplo, en tu foto, mejor haberse centrado en los campos y en las nubes, que están muy bien, y haber dejado fuera los tejados y las casas, que no tienen tanto interés.
También es un buen ejercicio, no creas, te enseñará a comprender cómo se reproduce la luz que ves en una escena en la foto y cuáles son los límites en una escena con luces intensas y sombras profundas.
Cuando estés preparado, haz fotos en RAW (yo tardé bastante, no tengas prisa por avanzar, ve al ritmo que te haga sentir cómodo) y verás que esa misma foto es más fácil de manejar y que tienes muchas más opciones para arreglar desaguisados o para reproducir mejor la luz (sin "quemarla").
No intentes abarcar todo de golpe, mejor afianzar e interiorizar lo básico (no que te lo aprendas, sino que ni tengas que pensar en ello) y luego ya te vas liando con nuevos conocimientos y técnicas, que esto es para nunca acabar!!!:wink:
Saludos.
jujopeto
11/05/10, 11:17:00
has mirado el boton AF del objetivo??
corvus corax
11/05/10, 12:35:51
gracias d nuevo
respecto a lo del enfoque: no hace mucho use la camara por la mañana y me iba bien, pero al volverla a usar por la tarde el enfoque me fallaba. Cuando la tenía en enfoque automático la camara enfocaba pero los puntos AF no se iluminaban ni se encendían, vamos que no "decían" q ya estaba enfotada, xD. Pero en enfoque manual funcionaba correctamente. Cambié de objetivo y ocurría lo mismo. Pero en todo esto hay una cosa bastante curiosa, o eso creo, y es q como ya he dicho en automático el objetivo gira para enfocar pero los puntos AF no se iluminan y la cosa esta en q si después d "enfocar" en automático lo paso a manual se me iluminan los puntos. Algo muy extraño, ¿no creeis?
No se si esta muy claro lo q ocurre, xD.
Saludos y gracias
Teo Barker
11/05/10, 13:04:37
gracias d nuevo
respecto a lo del enfoque: no hace mucho use la camara por la mañana y me iba bien, pero al volverla a usar por la tarde el enfoque me fallaba. Cuando la tenía en enfoque automático la camara enfocaba pero los puntos AF no se iluminaban ni se encendían, vamos que no "decían" q ya estaba enfotada, xD. Pero en enfoque manual funcionaba correctamente. Cambié de objetivo y ocurría lo mismo. Pero en todo esto hay una cosa bastante curiosa, o eso creo, y es q como ya he dicho en automático el objetivo gira para enfocar pero los puntos AF no se iluminan y la cosa esta en q si después d "enfocar" en automático lo paso a manual se me iluminan los puntos. Algo muy extraño, ¿no creeis?
No se si esta muy claro lo q ocurre, xD.
Saludos y gracias
No sé, aquí te hablo de memoria y sin la cámara a mano, pero normalmente estas dudas se resuelven consultando bien el MANUAL y el modo en que funcionan los puntos AF y su funcionamiento/iluminación según el modo de disparo (tipo de programa y tipo de AF).
En tu caso, puede ser por ejemplo que en unas fotos tengas seleccionado AI Servo en vez de One Shot.
También asegúrate de tener limpios los contactos entre objetivo y cámara, igual no enfoca o no transmite correctamente la información al cuerpo por ese motivo.
corvus corax
11/05/10, 19:09:34
eing!! botón AF del objetivo...:o? donde está eso?
igual es preocupante:p, pero es la primera vez q oigo hablar del botón AF del objetivo.
Saludos, sorry:(!!
por cierto, sabeis d algún libro d fotografía q este bien?
Teo Barker
11/05/10, 19:32:38
eing!! botón AF del objetivo...:o? donde está eso?
No sé quién ha dicho eso :p, pero yo me refería al botón del modo AF, que lo tienes si no recuerdo mal en uno de los cuatro lados del cursor, e incluso pone "AF".
Si pones AI Servo o AI Auto, puede que no ilumine el punto AF seleccionado, porque sigue constantemente al sujeto si éste se mueve y no bloquea el enfoque.
Si lo pones en One Shot te debería iluminar el punto AF en rojo y bloquear el enfoque.
Prueba con eso.
Para libros de foto en general, para empezar y ameno, prueba alguno de Michael Freeman, que suelen estar bien y ser didácticos (creo que en el subforo General Fotografía encontrarás referencias a títulos más detalladamente).
Saludos.
corvus corax
12/05/10, 13:41:43
si, lo había dixo jojopeto, que lo tenemos un poco apartado, sorry:); y la verdad, sigo sin saber exactamente a q t refieres.
Y si, lo de AF en la máquina ya se q es, lo utilizo bastante para fotografiar aves pero en principio cualquier animal, y lo he provado y tal pero sigue sin enfocarme bien. Decir q aora no tengo la cámara, ya q estoy estudiando y tengo q inmigrar a la ciudad, así q cuando este con ella ya "trustearé".
Saludos
jujopeto
12/05/10, 20:27:56
Si es que no me leeis....:descompuesto:descompuesto
Yo lo decia por si acaso, pero por lo que has dicho NO sera eso. Prueba lo que te a dicho Teo Barker y ya nos cuentas.
PD: El boton que te digo esta en el objetivo no en la camara, a lo mejor lo habias desconectado.
Pero como has dicho que habias cambiado de objetivo...Por cierto, cuando tengas las camara, Si le das a el boton para seleccionar el punto de enfoque, se te iluminan?
No se si me explico...
(http://www.canonistas.com/foros/members/teo-barker-44453.html)
corvus corax
13/05/10, 00:14:12
:)
si, ya lei q me digiste q estaba en el objetivo, lo q creo recordar q solo están los "botones" de enfoque y estabilizador. El botón AF creo q no está. Es el sigma 18-200mm f/3.5-6.3, no se si te suena. La camara si q tiene un botón en la parte cercana al objetivo, pero es para la profundidad d campo, pero en el objetivo no me suena ningún botón AF. También puede ser q me este confundiendo.
Saludos.
Hola,
Todo un rollo para algo tan tonto... :)
Que bueno que tuviste de alguien que te ayudara!! .. Ah aprenderrr!!! :D jeje saludos!
corvus corax
28/05/10, 11:50:01
jajajaja bieeeennn!!:p
se ve que tenía puesto el modo AF en Al Servo en lugar de One Shot, por eso no se me iluminaban los puntos!!:p (que espabilado!!):aplausos
gracias chiscos!!
pero respecto a lo del la luz, sigue pasándome lo mismo tome como motivo el cielo o las montañas, y ya sea en modo manual o automático
gracias
Teo Barker
28/05/10, 16:02:31
jajajaja bieeeennn!!:p
se ve que tenía puesto el modo AF en Al Servo en lugar de One Shot, por eso no se me iluminaban los puntos!!:p (que espabilado!!):aplausos
gracias chiscos!!
Me alegro. Lo que te ha ocurrido te da una idea sobre lo importante que es, no tener la cámara que más cosas pueda hacer, sino interiorizar y aprender a usar instintivamente nuestra cámara.
Es de las cosas más importantes: tener claro cómo funcionan los distintos ajustes que empleamos para no tener que estar todo el día pensando ni volviendo al manual. Hay que saber por qué usar un ajuste concreto, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
Es normal que si hacemos una foto cada 2 meses, nos olvidemos de cómo se configuraba tal o cual programa en la cámara, pero es importante tratar de conseguirlo.
Y eso en una cámara "sencilla" como la tuya (aunque ninguna lo es en realidad), ni te cuento en otro tipo de cámaras.
pero respecto a lo del la luz, sigue pasándome lo mismo tome como motivo el cielo o las montañas, y ya sea en modo manual o automático
Mira el post nº 5 de este hilo.
Busca en este foro conceptos como: rango dinámico y exposición. SEguro que después lo tienes bastante más claro.
SAludos.
corvus corax
30/05/10, 19:32:59
muchas gracias por todo.
y si, es una pena que con esto de los estudios tenga que dejar de lado la fotografía. Pero bueno... haber este verano si le puedo dar caña, xD
gracias
por cierto, cada foto que subes en tu web es más bonita!! xD haber si algún día de estos consigo esos resultados
a y otra cosa xD, el número 5 del foro 400D?¿
Teo Barker
31/05/10, 11:13:18
y si, es una pena que con esto de los estudios tenga que dejar de lado la fotografía. Pero bueno... haber este verano si le puedo dar caña, xD
Pareceré un viejuno, jajaja, pero no es una pena, piensa que en realidad van a ser los estudios los que después te darán la libertad suficiente para tener más tiempo de hacer fotos.
a y otra cosa xD, el número 5 del foro 400D?¿
No, eso sería el hilo nº 5 del subforo 400D (y el nº cambia con el tiempo).
Yo me refiero al post nº 5 de este hilo que tú has creado: http://www.canonistas.com/foros/400d/214775-ayuda.html#post2163201
Saludos y suerte con los exámenes, jajajaa.
corvus corax
02/06/10, 15:09:47
gracias!!!:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com