PDA

Ver la Versión Completa : Nueva compacta zoom optico 18x + doble estabilizador, ummmmmm

Xplosion
26/01/07, 14:43:40
Si ya estaba poco liado con la compra de mi cámara y qué objetivo/accesorios elegir, ahora resulta que Olympus sacará un cámara de zoom óptico 18x con unas aberturas máximas de f2.8-4.5, equivalente a un tele de 500 mm luminoso!!!!! Y para que esto sea útil, con doble estabilizador (esta marca es la reina de las estabilizaciones). 7 mpx, pantalla de 2,5, etc...

Mi pregunta es: me voy a ir en verano de safari a Kenia y tenia pensado pillarme una 350D o 400D kit + Canon 70-300 IS + dupli Kenko, pero por lo que veo las compactas me lo pones cada vez mas dificil!!!

La reflex con todo el equipo necesario me saldra por unos 1200-1300 Euros

Esta compacta saldra por 500 dolares, o sea, unos 400 Euros. No hay diferencia ni nada!!!

Teniendo en cuenta el factor de multiplicacion de la Canon, el 300 mm quedaria en unos 480 mm reales, que con el dupli iría a 960 mm, pero éste sólo iría acoplado en ocasiones especiales, como miradores, etc, pero en el trote y día a día tengo el mismo tele que con la compacta.

¿Vosotros qué haríais? ¿La compacta (en espera de la review) me daría fotos con calidad comparable (al menos de día)?

Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Nimrod
26/01/07, 15:18:38
Hola, Xplosion.

Respuesta de un usuario de compacta Olympus con zoom 10x (por si sirve de referencia), satisfecho con su compra aceptando sus limitaciones, oséase yo.

El zoom es muy, muy útil si necesitas un tele y, sobre todo, tienes poco dinero y no vas a ser muy exigente con tu cámara (yo cumplo las 2 condiciones, por ahora...), peeeero, ¿vas a querer que tu cámara crezca?

Raynox por ejemplo te vende convertidores tele de 2.2x que convierten a un "bicho de estos" en un pedazo de tele por 2 duros... y ahí creo que se acaban las ventajas respecto a una réflex.

Mi experiencia con Olympus es de que hacen unas cámaras con magnífica relación calidad-precio, buenas lentes... pero que generan un ruido bastante alto (es con mucho lo que más me fastidia de mi cámara). Desde mi punto de vista podrías enfocarlo así:

1.- ¿Puedes gastarte el dinero que exige el equipo reflex que te planteas/necesitas)

2.- Si es así y quieres que, como dije, tu cámara "crezca" en el futuro, te recomiendo que vayas a por reflex sin dudarlo.

3.- Si la respuesta es no (parezco el Sobera...), es decir, no puedes gastarte ese dinero y sólo quieres jugar con la cámara y perfeccionarte hasta irte a algo mejor, plantéate seriamente la compacta, pero asumiendo lo siguiente:

a) Más ruido
b) Modos manuales más incómodos (especialmente el enfoque, en manual suele ser tan engorroso que yo casi no lo uso).
c) Precio de accesorios y una casi segura nula posibilidad de utilizarlos posteriormente en otras cámaras (además de tratarse de una compacta, es una Olympus, y esta marca es muy especialita con sus accesorios).

La diferencia de precio tan abultada de las réflex nunca he terminado de verla totalmente justificada (salvo hablando de buenas lentes), pero en este caso el mayor precio trae consigo muchas mayores posibilidades.

Espero que sirva de algo... y perdón por el "peazo" ladrillo. Saludos.

Nimrod
26/01/07, 15:25:11
Ah, perdón, y se me olvidaba.

Desconozco la cámara que mencionas, pero a juzgar por los valores máximos de apertura y el nº de Mp, me parece que monta el mismo sensor que la mía, por lo que lo que te he comentado es muy probable que le sea aplicable. No obstante, el "bicho" tiene pinta de ser alucinante...

Puesto a ver "megacompactas", podrías ver quizá la Canon S3 IS, la G7, Sony DSC-H5, Fuji Finepix S6500... todas con un buen tele, más próximas a una reflex, aunque sujetas a las mismas limitaciones que ya comenté.

Ya nos contarás. Un saludo. :wink:

rfjbikini
26/01/07, 22:42:20
si el dinero no es problema donde esté una reflex....

Xplosion
29/01/07, 12:09:11
El dinero siempre es un problema y la diferencia de precio es abismal...

Esperaré a la review de esta camara.

Osvital
30/01/07, 09:59:41
La camara parece estar bien pero no deja de ser una compacta. Yo deje una Panasonic FZ30, la verdad es que iba bastante bien, y con un zoom x12, pero a la que le faltava un poco de luz las fotos eran para tirar. Respecto al convertidor de Raynox, no lo recomiendo. Pierde muchisima calidad la foto, no tiene ni punto comparacion con un 300 y un dupli de una reflex. Saludos.

skyzo
30/01/07, 10:37:10
Un pequeño dato, el Canon 70-300 IS con un duplicador 2x se quedaria en un 140-600 pero ojo! f/8-11. Me parece de uso bastante limitado y creo que incluso se perderia el Autofocus.

Y recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas, un zoom optico de 18x HA de tener sus pegas.

rodrigago
04/05/07, 20:43:31
¿en que quedó la cosa?
¿cual has comprado?
¿que cámara era?.....:wink:

Xplosion
04/05/07, 21:38:53
¿en que quedó la cosa?
¿cual has comprado?
¿que cámara era?.....:wink:

Al final me pillé una 350D + 18-55 "refurbished" y el 70-300 Is Usm, estoy de pruebas con la cámara, aun no la manejo del todo bien... mi primera reflex!

JorgeArnao
04/05/07, 22:12:07
La compacta está bien para llevarla en el bolsillo siempre (nunca se sabe) pero, donde esté la réflex....