Hola, Xplosion.
Respuesta de un usuario de compacta Olympus con zoom 10x (por si sirve de referencia), satisfecho con su compra aceptando sus limitaciones, oséase yo.
El zoom es muy, muy útil si necesitas un tele y, sobre todo, tienes poco dinero y no vas a ser muy exigente con tu cámara (yo cumplo las 2 condiciones, por ahora...), peeeero, ¿vas a querer que tu cámara crezca?
Raynox por ejemplo te vende convertidores tele de 2.2x que convierten a un "bicho de estos" en un pedazo de tele por 2 duros... y ahí creo que se acaban las ventajas respecto a una réflex.
Mi experiencia con Olympus es de que hacen unas cámaras con magnífica relación calidad-precio, buenas lentes... pero que generan un ruido bastante alto (es con mucho lo que más me fastidia de mi cámara). Desde mi punto de vista podrías enfocarlo así:
1.- ¿Puedes gastarte el dinero que exige el equipo reflex que te planteas/necesitas)
2.- Si es así y quieres que, como dije, tu cámara "crezca" en el futuro, te recomiendo que vayas a por reflex sin dudarlo.
3.- Si la respuesta es no (parezco el Sobera...), es decir, no puedes gastarte ese dinero y sólo quieres jugar con la cámara y perfeccionarte hasta irte a algo mejor, plantéate seriamente la compacta, pero asumiendo lo siguiente:
a) Más ruido
b) Modos manuales más incómodos (especialmente el enfoque, en manual suele ser tan engorroso que yo casi no lo uso).
c) Precio de accesorios y una casi segura nula posibilidad de utilizarlos posteriormente en otras cámaras (además de tratarse de una compacta, es una Olympus, y esta marca es muy especialita con sus accesorios).
La diferencia de precio tan abultada de las réflex nunca he terminado de verla totalmente justificada (salvo hablando de buenas lentes), pero en este caso el mayor precio trae consigo muchas mayores posibilidades.
Espero que sirva de algo... y perdón por el "peazo" ladrillo. Saludos.

Marcadores