PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 2.0.7

vigape
25/05/10, 07:30:39
La Canon EOS 5D Mark II estrena actualización de firmware (versión 2.0.7) incorpora las siguientes mejoras y correcciones:

# Corrige un fenómeno en el que las exposiciones de apertura movimiento anormal cuando se filman películas en modo de exposición manual y prioridad de apertura AE (modo Av) usando unos lentes de Canon (por ejemplo, los objetivos macro).
# Corrige un fenómeno en el que el nivel de exposición se muestra en el panel LCD se diferencia de lo que se muestra en el visor cuando se toman imágenes fijas en el modo de exposición manual.
# Corrige un fenómeno en el que el Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E4 o WFT-E4 II) puede no se apagará automáticamente cuando se utiliza para las transferencias FTP.

Información y Descarga: Canon EOS 5D Mark II Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos5dmk2/firmware.html)

This firmware update (Version 2.0.7) incorporates the following improvements and fixes.

Fixes a phenomenon in which the aperture exhibits abnormal movement when shooting movies in manual exposure mode and Aperture Priority AE (Av mode) using some Canon lenses (such as macro lenses).
Fixes a phenomenon in which the exposure level shown in the LCD panel differs from what is shown in the viewfinder when shooting still images in manual exposure mode.
Fixes a phenomenon in which the Wireless File Transmitter (WFT-E4 or WFT-E4 II) may not automatically power off when used for FTP transfers.

These phenomenon only occur with the Version 2.0.4 and Version 2.0.3 firmware.

Pablov
25/05/10, 07:39:45
Qué tal? No se hizo esperar mucho! ;)

Como dijimos antes, ya tendríamos que actualizar de nuevo, y aquí está :-)

Ojalá el nuevo Firmware también solucione los problemas que algunos usuarios experimentaron con el 24-105 f/4L IS en el modo M, Live View (Stills+Movie-Movie Display)

Como no tuve muchos feedbacks y no tengo ese lente, no pude elaborar un reporte concreto, ni mostrárselo a Canon, así que ya me dirán esos usuarios si el problema se resolvió también con ese lente y de la forma que se presentaba tan peculiar (aleatoria).

Bueno, espero que todo funcione bien, y no tenga que hacer más reportes de fallas...

(en realidad he querido hacer un reporte mostrando una cierta mejora en la calidad del vídeo de la versión 2.0.4 respecto a la 1.1.0, pero no he tenido ayuda de ningún tipo así que no lo pude hacer, una pena... A veces la gente no tiene idea del gran trabajo que da llevar ciertas cosas adelante)

Me llama la atención incluso ver como hay gente sorprendida (en otros sitios) de que Canon haya corregido esta falla (la del IRIS, "iris jitter"). Supongo que será el mismo tipo de gente que pensó que Canon nunca iba a dar el "control manual" ni 24/25p...

Hum, hay que ser persistente en lo que uno quiere.

Saludos.

SGC
25/05/10, 08:29:10
Muchas gracias por el mensaje y el enlace.

Actualizar siempre es bueno.

Un saludo.

detalhe
25/05/10, 09:25:35
Actualizado sin problemas.
Lastima tanto esfuerzo en las actualizaciones por parte de Canon pero ninguna dedicada a eliminar el ruido banding en las sombras cuando levantadas.

damaser
25/05/10, 10:40:22
Gracias por la información, ya esta actualizado, veremos a ver el resultado.

Saludos.

Pablov
25/05/10, 11:23:47
Actualizado sin problemas.
Lastima tanto esfuerzo en las actualizaciones por parte de Canon pero ninguna dedicada a eliminar el ruido banding en las sombras cuando levantadas.

-- Algún usuario me ha comentado que le parecía que en el 2.0.4 había menos "banding" en las sombras.

Tú no notaste ninguna mejoría respecto a 1.1.0 ?

(otro usuario me había comentado que notaba más banding en 1.2.4 que en 1.1.0, y por eso quería volver a 1.1.0, pero eso fue antes de que Canon lanzara la versión 2.0.4)

-- También comentaron varios usuarios que ellos notaban una mejoría en el video en el 2.0.4 respecto al 1.1.0 (menos "patches", menos "artefactos" o sea menos "bloques" en las zonas "planas" o "lisas" de medios tonos). Ellos dicen que parecía como si el codec hubiera sido ajustado para no producir tanto esos bloques, y entonces se notaba un poco más de ruido "natural" en lugar de bloques.

Alguien observó eso en el 2.0.4 ? (y 2.0.7) ?

Saludos.

DaniM
25/05/10, 11:27:25
Actualizado y sin problemas de momento :)

Por cierto, que es eso del Iris Jilter??? pensaba que era el brusco cambio entre un diafragma y otro cuando haces video y tocas el diafragma pero veo que me equivocaba pues sigue igual con esta versión, de echo me extrañaba que eso lo pudieran mejorar dada la contrucción de la ópticas que son específicas para fotos :)

salu2

peli_m
25/05/10, 11:41:59
Hola,

Gracias por la información. ¿Alguna de las mejoras lo son para fotografía, o son para vídeo exclusivamente?

Gracias y saludos.

Ravilium
25/05/10, 13:51:32
Hola,

Gracias por la información. ¿Alguna de las mejoras lo son para fotografía, o son para vídeo exclusivamente?

Gracias y saludos.
No hay ninguna mejora ni para video ni para fotografia, es solo una actualización que corrige unos fallos / bugs ...
Voy a actualizar haber que tal...
Gracias.

Patras
25/05/10, 14:42:15
Bueno, pues yo ya me lo he descargado, pero ya actualizaré esta noche. A ver qué tal. Aunque el video lo uso poquito, precisamente el domingo grabé unos minutillos.

Ya veremos...

Gracias en todo caso por la info.

Saludos.

detalhe
25/05/10, 15:39:43
Lo del ruido con 'banding' sigue igual, pero bueno, parece ser una característica de Canon, no solo de la Mk2

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2481.jpg

afrothepimp
25/05/10, 17:28:53
ara mismo actualizando a ver :)

Gaiduris
25/05/10, 21:15:19
Hola a tod@s:
Actualización sin problema una vez más.
Salud

RicardoBencomo
25/05/10, 21:42:40
Listo! ACTUALIZADAS 2 CANON EOS 5D MARK ll SIN PROBLEMA ALGUNO :D
SALUDOS!

ea7adh
25/05/10, 21:56:06
He seguido todos los pasos y lo unico que consigo cuando va a actualizar es que me diga que ese archivo no corresponde con esa camara.
Recuerdo que cuando la actualice a la version 2.0.4, hice lo mismo que ahora y no tuve ningun problema.
Lo unico es que canon en su pagina dice que el fichero una vez descomprimido debe de tener 9.754.348 y a mi me dice que tiene 9.821.280 bytes (9,36 MB).
El fichero que bajo es : 5d200207.fir y una vez ejecutado se convierte en eos5d2207.
Alguna sugerencia.

Pablov
26/05/10, 04:19:22
Lo del ruido con 'banding' sigue igual, pero bueno, parece ser una característica de Canon, no solo de la Mk2

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2481.jpg

- A qué ISO fue tomada esta fotografía?

Pablov
26/05/10, 04:37:49
He seguido todos los pasos y lo unico que consigo cuando va a actualizar es que me diga que ese archivo no corresponde con esa camara.
Recuerdo que cuando la actualice a la version 2.0.4, hice lo mismo que ahora y no tuve ningun problema.
Lo unico es que canon en su pagina dice que el fichero una vez descomprimido debe de tener 9.754.348 y a mi me dice que tiene 9.821.280 bytes (9,36 MB).
El fichero que bajo es : 5d200207.fir y una vez ejecutado se convierte en eos5d2207.
Alguna sugerencia.

Según la página de Canon:

" Please download the compressed, self-extracting file that matches your computer's operating system and create the following firmware update file.

Extracted Firmware Update File

File name : 5d200207.fir
File size : 9,754,348 bytes "

Después que extraes el archivo ".fir" (ejecutando el .exe autoextraíble) si le haces click derecho sobre ese "5d200207.fir" y eliges Propiedades en el menú contextual (Windows), el tamaño DEBE ser el indicado para poder realizar la actualización con éxito.

No te fijes el "tamaño en disco" sino en "Tamaño".

- Si no coincide, entonces intenta descargarlo de nuevo.
Es raro, ese problema no debería suceder, pero ... por algo piden que confirmes que el tamaño coincide con el indicado.

Saludos.

Cepiwar
26/05/10, 04:44:57
Recién actualizada y todo OK.
No me afectan en gran medida las correcciones, pero se agradece siempre una actualización para ir limando detalles.

Pablov
26/05/10, 04:52:06
- Hay algún amigo colaborador que tenga el Canon EF 24-105 F/4L IS ?

En ese caso le agradecería que revisara este video que un lector del Blog me ha enviado, y me dejó algo preocupado:

YouTube - Iris issues 5d MarkII firmware 207 (http://www.youtube.com/watch?v=KKMuX9m7yyo)

Al parecer sufre de una inconsistencia en el ajuste de Apertura/Diafragma.

Me gustaría obtener confirmación de otros usuarios que tengan ese lente y que tengan la 5D2 con el firmware 2.0.7 instalado, para saber si es un caso aislado de la cámara o lente (raro pero posible) o si sucede con todos los 24-105 f/4L IS

Por favor dejen su comentario aquí, y también en:

Firmware 2.0.7 Released « 5D Mark II Team (http://5dmark2.wordpress.com/2010/05/25/firmware-2-0-7-released/)

Por favor en caso de realizar la prueba, verificar que la cámara está en modo M y el Live View ajustado a "Stills + Movie" > "Movie Display" que es la forma correcta de tener el control manual completo en vídeo.

Muchas gracias.

detalhe
26/05/10, 08:12:27
- A qué ISO fue tomada esta fotografía?

Pues a 100 y luego las sombras muy levantadas en ACR.

ea7adh
26/05/10, 08:44:41
Estaba intentando copiar el fichero sin extraer,en lugar del que lleva la extension .fir.
A veces se lia uno y no ve lo evidente.
Gracias por el comentario.

Piwill
26/05/10, 08:51:48
Actualización sin problemas.

Ndres
26/05/10, 09:23:40
Cuando se eliminara el rolling shutter o efecto gelatina al estar en modo video y mover la cámara laterAlmente se note ese "fallo" típico de la grabación de video en teléfonos móviles "que triste" !!!
Para la pasta que cuesta!!!!!
Si ya se que es una cámara de fotoooss pero al menos, se hecha en falta mejorar o corregir ese "pequeño" FALLO

detalhe
26/05/10, 10:27:40
Cuando se eliminara el rolling shutter o efecto gelatina al estar en modo video y mover la cámara laterAlmente se note ese "fallo" típico de la grabación de video en teléfonos móviles "que triste" !!!
Si ya se que es una cámara de fotoooss pero al menos, se hecha en falta mejorar o corregir ese "pequeño" FALLO

Que triste? :(

Pues para mi con quitarle el video de todo ya arreglaría el tema :foto:

Housesion
26/05/10, 11:20:51
Actualizado, de momento ok

Felipe A.
26/05/10, 13:56:39
Que triste? :(

Pues para mi con quitarle el video de todo ya arreglaría el tema :foto:
Para mí también. Todavía no sé si funciona el video.

DaniM
26/05/10, 14:50:09
Para mí también. Todavía no sé si funciona el video.

Afortunadamente para otros nos complace en exceso el tema video :)

Pablov
26/05/10, 15:10:41
Pues a 100 y luego las sombras muy levantadas en ACR.

- Con qué ajustes de cámara?

- Si tenías activado Peripheral Illumination Correction y/o High Light Priority Tone entonces es posible (muy probable) que se haya introducido ruido en las zonas de sombra (o periferia de la imagen en el caso de "Peripheral Illumination Correction")

Saludos.

Pablov
26/05/10, 15:21:32

Eso es un problema técnico muy difícil de corregir, a veces imposible debido al tipo de sensor que usa la cámara.

Ya mejorarán esa característica en sensores futuros, pero a mi parecer el rolling shutter de la 5D Mark II permite utilizar la cámara MUY bien de todas formas. (Ni se compara al video de la Nikon D90 que era mucho peor)

POR CIERTO:

1- Estoy 100% de acuerdo con que la función de vídeo es lo que ha hecho esta cámara tan especial y por la cual hemos luchado tanto y durante tanto tiempo (inicios del 2009). Hay gente que no usa el vídeo, y no sabe lo que se pierde.... Pero eso va en gustos e intereses, claro está.

Hace 2 años ya dije que las DSLRs que iban a venir traerían función de video/cine incorporado, y a partir del 2010 todas las Nikon y Canon lo tendrían. Y creo que no me equivoco, porque la convergencia (como así se le ha llamado ahora) era algo que veía venir...

2- Existe un software sofisticado de la compañía The Foundry, llamado "Rolling Shutter", que corrige este problema. Existe en 2 versiones, una para Nuke y otra para Adobe. El resultado parece ser MUY bueno. Creo que hasta hay un "Trial" para probarlo.

Vale la pena mencionar que el rolling shutter existe en otras cámaras muy costosas también y no solamente en la 5D Mark II (aunque en esas cámaras el efecto es menor).

TODAS las cámaras tienen algún tipo de limitación. Si uno aprende los puntos débiles de su herramienta, y los controla inteligentemente, entonces puede lograr excelentes resultados, y corregir algunos de esos "defectos" en post-producción.

detalhe
26/05/10, 16:29:47
- Con qué ajustes de cámara?

- Si tenías activado Peripheral Illumination Correction y/o High Light Priority Tone entonces es posible (muy probable) que se haya introducido ruido en las zonas de sombra (o periferia de la imagen en el caso de "Peripheral Illumination Correction")

Saludos.

Vaya, no empecemos por lo básico.
Yo no uso ninguno de esos ajustes, ademas tiro en RAW y los ajustes los suelo poner en el revelado.
Esa foto la hice de prueba, con tan solo levantar bastante las sombras en RAW ya te puedes dar cuenta de que va el tema. En DPReview hay varios hilos respecto a este tema, lo puedes comprobar, pero no es que me preocupe mucho, normalmente intento exponer correctamente y solo encuentro este problema cuando lo busco.

Lo que mas molesta es que la 5D clasica no tenia este banding y esta si pero la gente tanto protesta con el tema del vídeo y poco por los fallos en la fotografía de una cámara fotográfica.

Respecto a no se saber lo que se pierde por no usar vídeo, seguro que tan poco se lo que pierdo por no salir a la pesca o por no hacer escalada, pero a cada uno lo suyo :)

jorgefer
26/05/10, 20:52:13
Actualizado sin problemas. Muchas gracias por la información. Saludos.

roncon
27/05/10, 01:14:56
Gracias ya actualizada sin problemas.
Saludos.

Pablov
27/05/10, 07:13:16
Vaya, no empecemos por lo básico.
Yo no uso ninguno de esos ajustes, ademas tiro en RAW y los ajustes los suelo poner en el revelado.
Esa foto la hice de prueba, con tan solo levantar bastante las sombras en RAW ya te puedes dar cuenta de que va el tema. En DPReview hay varios hilos respecto a este tema, lo puedes comprobar, pero no es que me preocupe mucho, normalmente intento exponer correctamente y solo encuentro este problema cuando lo busco.

Lo que mas molesta es que la 5D clasica no tenia este banding y esta si pero la gente tanto protesta con el tema del vídeo y poco por los fallos en la fotografía de una cámara fotográfica.

Respecto a no se saber lo que se pierde por no usar vídeo, seguro que tan poco se lo que pierdo por no salir a la pesca o por no hacer escalada, pero a cada uno lo suyo :)

Si aún no hiciste esta prueba, te la recomiendo:

- Toma una fotografía de la misma escena a ISO 100 y otra a ISO 160 (ajustando el diafragma para compensar y que ambas tengan la misma exposición)
- Luego "levanta" las sombras con el mismo valor en Photoshop y compara ambas imágenes...

Es probable que la tomada a ISO 160 tenga menos ruido.

garespra
27/05/10, 12:16:27
Actualizado y sin problemas.

Un saludo

Portiella
27/05/10, 15:37:00
Si aún no hiciste esta prueba, te la recomiendo:

- Toma una fotografía de la misma escena a ISO 100 y otra a ISO 160 (ajustando el diafragma para compensar y que ambas tengan la misma exposición)
- Luego "levanta" las sombras con el mismo valor en Photoshop y compara ambas imágenes...

Es probable que la tomada a ISO 160 tenga menos ruido.

Esto no lo sabía, en cuanto pueda lo pruebo.

Pablov
27/05/10, 18:54:47
CanonRumors publicó un comentario interesante que justo se relaciona con el ruido ("banding noise"):

- Hablando del 2.0.7 dice:

"According to Canon RCC Nordic, the new firmware also fixed some banding issues with the 5D Mark II and firmware 2.0.4."

Así que valdría la pena hacer nuevas pruebas y ver qué tal se porta la 5D2.

Es cierto, Canon a menudo corrige o mejora cosas sin anunciarlo oficialmente, así que como nos hemos quejado bastante sobre el "banding" es muy posible que hayan mejorado la cámara al respecto, lo cual sería una algo para los que piden mejoras para fotografía :-)

(obviamente que Canon podría hacer muchas otras mejoras e implementaciones para fotografía, como opción de más fotografías para modo "Bracketing", etc., pero en fin...)

detalhe
27/05/10, 21:10:55
ISO 100:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2542.jpg

ISO 160:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2543.jpg

Efectivamente....

RicardoBencomo
28/05/10, 02:28:06
TENGO UNA SUOER DUDA, ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME HOY ESTABA TOMANDO UNAS FOTOS EN MI JARDIN CON MI MARK ll RECIEN ACTUALIZADA A LA VERSION 2.0.7 Y DEPRONTO MIENTRAS VEIA EL VISOR MIENTRAS TOMABA FOTOS SE VIO UN PARPADEO EN EL VISOR Y DESPUES DE ESO SALIO UN MENSAJE DE ERROR QUE DECIA "ERROR ENTRE EL OBJETIVO Y LA CAMARA, LIMPIE EL SENSOR" ALGO ASI DECIA, ME SALIO VARIAS VECES[/B] PUSE LIMPIAR OBJETIVO SE SOLUCIONO UN MOMENTO Y POCO DESPUES VOLVIO A SALIR EL MENSAJE DE ERROR ENTONCES DESMONTE MI LENTE 24-105 Y CHEQUE Y VI QUE NO ESTABA SUCIO SIN EMBARGO AL VOLVERLO A COLOCAR SALIA EL MISMO MENSAJE DE ERROR, PUSE LIMPIAR DESDE LA CAMARA 3 VECES MAS, Y SE SOLUCIONO APARENTEMENTE... TOME COMO UNAS 20 FOTOS DESPUES NO VOLVIO A SALIR EL MENSAJE DE ERROR PERO NUNCA ANTES ME HABIA PASADO Y ESO QUE SIEMPRE HABIA ACTUALZIADO SIN FALLAS.... ALGUIEN SABE QUE ES? POR QUE PASA? COMO SE SOLUCIONA? SERA FALLA DE FIRMWARE?
GRACIAS SALUDOS!

Pablov
28/05/10, 09:25:48
TENGO UNA SUOER DUDA, ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME HOY ESTABA TOMANDO UNAS FOTOS EN MI JARDIN CON MI MARK ll RECIEN ACTUALIZADA A LA VERSION 2.0.7 Y DEPRONTO MIENTRAS VEIA EL VISOR MIENTRAS TOMABA FOTOS SE VIO UN PARPADEO EN EL VISOR Y DESPUES DE ESO SALIO UN MENSAJE DE ERROR QUE DECIA "ERROR ENTRE EL OBJETIVO Y LA CAMARA, LIMPIE EL SENSOR" ALGO ASI DECIA, ME SALIO VARIAS VECES[/B] PUSE LIMPIAR OBJETIVO SE SOLUCIONO UN MOMENTO Y POCO DESPUES VOLVIO A SALIR EL MENSAJE DE ERROR ENTONCES DESMONTE MI LENTE 24-105 Y CHEQUE Y VI QUE NO ESTABA SUCIO SIN EMBARGO AL VOLVERLO A COLOCAR SALIA EL MISMO MENSAJE DE ERROR, PUSE LIMPIAR DESDE LA CAMARA 3 VECES MAS, Y SE SOLUCIONO APARENTEMENTE... TOME COMO UNAS 20 FOTOS DESPUES NO VOLVIO A SALIR EL MENSAJE DE ERROR PERO NUNCA ANTES ME HABIA PASADO Y ESO QUE SIEMPRE HABIA ACTUALZIADO SIN FALLAS.... ALGUIEN SABE QUE ES? POR QUE PASA? COMO SE SOLUCIONA? SERA FALLA DE FIRMWARE?
GRACIAS SALUDOS!

Hola amigo, nos "mataste" escribiendo todo en mayúsuculas... (se agradece no usarlas así! :-) )

Respecto a tu pregunta: Si el mensaje que te dio la cámara (fundamental anotarlo con exactitud) indica que hay una falla de comunicación entre el lente y la cámara, es posible a dos cosas:

1- El lente y/o la cámara tienes los contactos sucios.
Eso se soluciona fácilmente, limpiándolos CON CUIDADO y evitando a toda costa introducir polvo en la cámara o lente (yo intentaría primero limpiar los contactos del lente, pero mientras lo hago cubrir el interior del mismo para que no entre polvo, y luego incluso sopletearlo para sacar cualquier polvo)
Como veo que eso no pareció cambiar tu problema, entonces queda la alternativa de:

A) limpiar los contactos de la cámara (tomando las precauciones mencionadas)
ó
B) probar la cámara con otro lente

2- La cámara o el lente tiene algún problema.
Para descartar que sea la cámara prueba montarle otro lente con pase Canon a ver si sucede lo mismo.
Si no sucede problema durante unas horas de uso, entonces el lente 24-105 tiene alguna falla (contactar la garantía de inmediato)

- ESTO siempre y cuando el mensaje diga lo que indiqué, por eso es fundamental que especifiques con claridad lo que dice el mensaje. Y también puedes consultar a Canon España para que te den su opinión.

Yo no tengo los números de teléfono, sino los publicaba.

Saludos.

Pablov
28/05/10, 10:09:27
ISO 100:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2542.jpg

ISO 160:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/IMG_2543.jpg

Efectivamente....

Hola,

Muchas gracias por colocar tu Test.

- Si realizas pruebas adicionales a otros ISOs, me gustaría mucho ver tus resultados y saber el detalle exacto de cada toma y cómo subiste los niveles en las sombras (por favor en ese caso eníavme un mensaje privado para enterarme de tu post. Te lo agradezco mucho)

- Lo hiciste con el nuevo firmware 2.0.7 o con 2.0.4?

- Este resultado aparentemente "absurdo" se debe supuestamente a un tema que se ha estudiado y discutido hace tiempo aunque principalmente para el vídeo.

Aparantemente la cámara solamente tiene la capacidad de capturar la imagen a valores de ISO estándar, es decir 200, 400, 800, etc.

Cuando eliges un valor 1/3 por debajo de uno de esos valores, entonces la cámara en realidad "tomaría" la foto al valor estándar que le sigue (en tu test sería ISO 200) y le haría una disminución de exposición para obtener el equivalente a ISO 160. El resultado "sería" que la curva tonal general y de las sombras (con su ruido) se desplaza.

Sintéticamente el resultado es: Menos ruido en las sombras.

La contra es: Menor Rango Dinámico o capacidad de recuperación de detalle en las luces. (pero yo prefiero el menor ruido en la mayoría de los casos, eso depende del tipo de escena)

- El efecto opuesto sucede si tomas una fotografía a ISO 1/3 por encima del valor "estándar", por ej. a ISO 250 encontrarás más ruido que a ISO 320 (e incluso probablemente más ruido que a ISO 400, aunque la diferencia es más sutil)

- Te copio un comentario textual, muy sintético, que menciona este descubrimiento.
Reitero que las pruebas fueron hechas para vídeo, pero seguramente se aplica del mismo modo para fotografía (el comentario es de otro usuario, pero el crédito original de las pruebas es del usuario "INFURNO" del foro Cinema5D):

"ISO 100 = ISO 100
ISO 125 = ISO 100 + digital push --> more noise
ISO 160 = ISO 200 - digital pull --> less noise, less dynamic range
ISO 200 = ISO 200
ISO 250 = ISO 200 + digital push --> more noise
ISO 320 = ISO 400 - digital pull --> less noise, less dynamic range
ISO 400 = ISO 400
and so on

The 5D II supports only ISO(100?), 200, 400, 800, 1600, 3200 native. All other sensitivities are created in post-processing."

- Encontrarás una información más detallada y Tests hechos con Fotografías (en lugar de vídeo) aquí:

NOTA: estos tests fueron realizados en Diciembre de 2008, por lo que puede haber variado un poquito el resultado con los nuevos Firmware, aunque no creo que sea mucha diferencia (tal vez sí más notoria respecto al "banding")

Canon 5D Mark II Noise Levels vs. ISO - Canon Photography Group (http://forums.canonphotogroup.com/showthread.php?t=2541)

Y te adjunto una gráfica según el autor de estos Tests ("AdamJ"):

http://canonphotogroup.com/misc/5DM2-ISO-Noise.jpg

- Nótese el bajo valor de ruido a ISO 50, pero también es cierto que el rango dinámico es también menor y puede "clipear" las luces con cierta facilidad (fácil de comprobar). Vale la pena probarlo y usarlo según conveniencia.

También es interesante leer lo que dice el autor del Test acerca del modo sRAW1

------------

- Por todas estas razones, en general varios de nosotros tomamos fotografías y filmamos a valores de ISO 1/3 por debajo de los valores "estandar" (recordando que tenemos menor rango dinámico o capacidad de recuperación en las luces)

Nota: esto de filmar o fotografiar a 1/3 stop debajo del valor "estandar" es especialmente útil a ISOs altos donde el ruido es más visible.
A ISO bajos mucha gente no lo tiene tan en cuenta.

--------

- Me gustaría saber Cuánto y Cómo (qué valor y de qué forma exactamente) aumentaste el nivel de sombras en Photoshop en tu Test?
(y si lo hiciste con el Firmware 2.0.7, ya que según comentario previo, Canon mejoró el "Banding noise" en esta última versión)

Saludos!

PD: sé que esto merece un Hilo completamente aparte, dada su trascendencia y no vinculación directa con el Firmware... Pero se dio el comentario y me pareció que sería muy útil para la gente.
Si alguien gusta hacer un hilo dedicado al tema, será genial, yo estoy haciendo "horas extras gratis" en los foros y Blog hace demasiado tiempo... (voy a tener que tomarme vacaciones en serio) Pero siempre intento aportar lo que tengo al alcance.

detalhe
28/05/10, 10:31:42
Muchas gracias por toda esa información que aportas.

Las fotos las hice ayer con el FW 2.0.7. En el ACR lo unico que hice fue bajar los 'Black' a 0 y las 'Shadows' a 100 (maximo).

Probaré con otros valores ISO tb :martini

angelrm
28/05/10, 14:38:03
GRACIAS SALUDOS!
Te aconsejo mirar este hilo, pues si hay algo de eso... más vale que tengas el 24-105 en garantía.
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/216036-error-01-en-24-105-a.html

Rober43
28/05/10, 23:55:08
Bueno yo lo que espero acosta de ser pesado es que el próximo firmware ataquen los ingenieros de canon ya de una vez la salida HDMI y que nos dejen grabar en otro dispositivo después ed que parece que lo de sacar un nuevo codec es casi imposible...
También espero que la gente de hollywood que es la que realmente tira del carro haga su presión debida para que ese firmware salga, que sé de buena tinta que esta camara se utiliza y estan contentos con ella..

saludos y a por el siguiente firmware...

Pablov
29/05/10, 03:28:41
Bueno yo lo que espero acosta de ser pesado es que el próximo firmware ataquen los ingenieros de canon ya de una vez la salida HDMI y que nos dejen grabar en otro dispositivo después ed que parece que lo de sacar un nuevo codec es casi imposible...
También espero que la gente de hollywood que es la que realmente tira del carro haga su presión debida para que ese firmware salga, que sé de buena tinta que esta camara se utiliza y estan contentos con ella..

saludos y a por el siguiente firmware...

La gente de Hollywood no es la que tira del carro para que Canon lance oficialmente un firmware.

Canon les brinda firmware no oficiales a ese tipo de clientes, y no tiene necesidad de hacerlos oficiales si no es por un buen motivo, como por ej. un beneficio económico o estratégico.

Se de 1ª mano que el "control manual" ya existía a fin de 2008 pero sin embargo tuvimos que presionar mundialmente a Canon para que lo lanzara oficialmente y así lo hizo recién en Junio de 2009...

Si quieres promover que Canon lance alguna mejora al público "común" debes impulsar a cientos o miles de usuarios a que lo soliciten, ESO es lo que "puede tirar del carro" para que Canon lo haga público (y aún así depende de otros factores también), y NO la gente de Hollywood porque ese tipo de clientes especiales ya tienen versiones especiales...

A no ser que Nikon saque un producto que pueda competir, y Canon vea que la 5D Mark II puede rivalizar mejorando sus prestaciones via Firmware, dudo que Canon mejore algo oficialmente por ahora. Pero ojalá me equivoque.

Por ahora no creo que Canon vaya a lanzar un nuevo firmware, a no ser que encontremos otra falla (honestamente espero que no, porque me tiene agotado el tema)

Realmente me dio MUCHO trabjo reportar el fallo del iris y difundirlo mundialmente, e impulsar a la gente a que lo reporte directo a Canon (y no se quedara de brazos cruzados... la mayoría espera que el resto haga las cosas)

E incluso así Canon demoró 1 mes en reconocer el fallo "oficialmente" mediante contacto directo (aunque nunca lo publicó en su web hasta el día de la actualización).

Te aseguro que esto es un trabajo agobiante.
Si quieres echa un vistazo al Blog y el 1º reporte del "iris jitter" (y a los posts siguientes hasta la fecha de hoy para hacerte una idea superficial del proceso de este último Firmware):

Malfunction in Firmware 2.0.4 « 5D Mark II Team (http://5dmark2.wordpress.com/2010/04/05/malfunction-in-firmware-2-0-4/)

A pesar de las pruebas con vídeos y detalles completos, hubo gente que decía que eso era "normal" por un tema del diseño del lente, y de la luz, etc...(argumento que demostré falso en los propios reportes, pero poca gente lee con suficiente atención esas cosas)

Por cierto que el Blog no fue el único medio de alentar a la gente a reportar el problema (en el caso de este último firmware), ni en las campañas de petición de mejoras. Ni tampoco fue la única causa de que Canon actualice la cámara, por supuesto (aclaración para evitar malas interpretaciones).
El blog es sólo un soporte importante de ayuda, que creció con el tiempo y dedicación.

El gran tema (y propósito principal) siempre fue "reclutar" gente con disposición de hacer algo, difundir la información y alentar a la acción.

Solo la acción masiva de usuarios puede dar resultados. Y eso lleva muchísimo tiempo de dedicación.

Aunque en este último caso del fallo del iris el "apoyo efectivo" de usuarios fue minúsculo (literalmente).
Pero mostrar que algo falla es "más efectivo" que pedir mejoras y entonces es más fácil de que sea "atendido" por Canon.
Y agradezco a P.Bloom en eso, porque fue el único "famoso" que publicó un post dedicado en su blog haciendo referencia directa al reporte que hice y al Blog para mayores detalles.

Obviamente también importa la gente que colaboró individualmente contactando a Canon y publicó sus feedbacks en varios lugares, porque TODO suma.

La difusión masiva es clave y fundamental para acelerar las cosas... (como en todos los ámbitos!!)

Rober43
29/05/10, 13:29:11
La gente de Hollywood no es la que tira del carro para que Canon lance oficialmente un firmware.

Canon les brinda firmware no oficiales a ese tipo de clientes, y no tiene necesidad de hacerlos oficiales si no es por un buen motivo, como por ej. un beneficio económico o estratégico.

Se de 1ª mano que el "control manual" ya existía a fin de 2008 pero sin embargo tuvimos que presionar mundialmente a Canon para que lo lanzara oficialmente y así lo hizo recién en Junio de 2009...

Si quieres promover que Canon lance alguna mejora al público "común" debes impulsar a cientos o miles de usuarios a que lo soliciten, ESO es lo que "puede tirar del carro" para que Canon lo haga público (y aún así depende de otros factores también), y NO la gente de Hollywood porque ese tipo de clientes especiales ya tienen versiones especiales...

A no ser que Nikon saque un producto que pueda competir, y Canon vea que la 5D Mark II puede rivalizar mejorando sus prestaciones via Firmware, dudo que Canon mejore algo oficialmente por ahora. Pero ojalá me equivoque.

Por ahora no creo que Canon vaya a lanzar un nuevo firmware, a no ser que encontremos otra falla (honestamente espero que no, porque me tiene agotado el tema)

Realmente me dio MUCHO trabjo reportar el fallo del iris y difundirlo mundialmente, e impulsar a la gente a que lo reporte directo a Canon (y no se quedara de brazos cruzados... la mayoría espera que el resto haga las cosas)

E incluso así Canon demoró 1 mes en reconocer el fallo "oficialmente" mediante contacto directo (aunque nunca lo publicó en su web hasta el día de la actualización).

Te aseguro que esto es un trabajo agobiante.
Si quieres echa un vistazo al Blog y el 1º reporte del "iris jitter" (y a los posts siguientes hasta la fecha de hoy para hacerte una idea superficial del proceso de este último Firmware):

Malfunction in Firmware 2.0.4 « 5D Mark II Team (http://5dmark2.wordpress.com/2010/04/05/malfunction-in-firmware-2-0-4/)

A pesar de las pruebas con vídeos y detalles completos, hubo gente que decía que eso era "normal" por un tema del diseño del lente, y de la luz, etc...(argumento que demostré falso en los propios reportes, pero poca gente lee con suficiente atención esas cosas)

Por cierto que el Blog no fue el único medio de alentar a la gente a reportar el problema (en el caso de este último firmware), ni en las campañas de petición de mejoras. Ni tampoco fue la única causa de que Canon actualice la cámara, por supuesto (aclaración para evitar malas interpretaciones).
El blog es sólo un soporte importante de ayuda, que creció con el tiempo y dedicación.

El gran tema (y propósito principal) siempre fue "reclutar" gente con disposición de hacer algo, difundir la información y alentar a la acción.

Solo la acción masiva de usuarios puede dar resultados. Y eso lleva muchísimo tiempo de dedicación.

Aunque en este último caso del fallo del iris el "apoyo efectivo" de usuarios fue minúsculo (literalmente).
Pero mostrar que algo falla es "más efectivo" que pedir mejoras y entonces es más fácil de que sea "atendido" por Canon.
Y agradezco a P.Bloom en eso, porque fue el único "famoso" que publicó un post dedicado en su blog haciendo referencia directa al reporte que hice y al Blog para mayores detalles.

Obviamente también importa la gente que colaboró individualmente contactando a Canon y publicó sus feedbacks en varios lugares, porque TODO suma.

La difusión masiva es clave y fundamental para acelerar las cosas... (como en todos los ámbitos!!)

A que te refieres que esta gente tiene camaras con opciones especiales, ¿que esta gente tienen camaras con opciones mas avanzadas a las nuestras?..¿con firmwares no oficiales?....yo sincenramente creo que tienen las mismas que nosotros y demandan las opciones lo mismo que culaquier usuario de a pie. otra cosa que les dejen probarlas antes o comenten con ellos más directamente de primera mano sus necesidades con los ingenieros de canon, que cualquier usuario de la calle.

He visto muchos videos de productoras potentes "making off"...etc...y sobre el tema que nos ocupa del HDMI tienen el mismo problema que estoy demandando desde hace mucho tiempo, sale el maldito marquito blanco en pantalla y el display de bandas negras y los numeros indicadores de las funciones que en ese momento lleva la camara, asi pues en el momento de enchufar a un dispositivo externo se grabarian todos los elementos en pantalla,además esto me lo ha confirmado el fabricante de Cinedeck que esta especializado en dispositivos de grabación externa.
Y en el cual estan puestas todas mis esperanzas que en el momento que Canon libere el dispositivo voy a comprarmelo como loco...:)...

O bien cambien el codec interno que desde luego al paso que va la burra no creo que se molesten ya.....:(..

Estoy de acuerdo con que los usuarios tienen que tirar del carro hacendo publicas sus peticiones pero te aseguro que el que tiene siempre la ultima palabra en todo esto es la industria del cine que es la que siempre al final imponen sus formatos, nos guste o no.
Es verdad que tanto batallar astia y aburre el intentar introducir las mejoras en las cámaras pero no queda otra...:evil:..
Personalmente daré la guerra que haga falta y animaré a todo el mundo que haga lo mismo por tener un camara que satisfaga al maximo nuestras espectativas....

Desde luego si Nikon u otra cámara sacara ahora un modelo que rivalizara o sacar algo mejor "que lo dudo", Canon tendria que ponerse las pilas en mejorar....o más bien diria que sacaria lo que tiene "retenido y que ahora no le interesa sacar", porque estoy seguro que saben hasta donde pueden exprimir la máquina..y lo tienen como arma en caso que la competencia quiera hacer ruido....

En fin que estoy aburriendo ya....:wink:

saludos a todos y a seguir con la lucha.....:-)

Pablov
29/05/10, 21:44:23
Claro que existen versiones no oficiales del firmware, unas cuantas.., generalmente de prueba (aunque eso no implica que no funcionen bien), y con otras funciones que no tiene la versión oficial.

Pero las personas que usan esas versiones no van a decirlo públicamente nunca porque están bajo contrato de confidencialidad, así que no esperes que alguien lo haga ni lo muestre.

Sacar el rectángulo blanco de la salida HDMI es un "juego de niños" para un programador de Canon.

No así el tema de la caída de resolución al momento de la grabación, porque es "posible" que la cámara no sea capaz de mantener una grabación Full HD y salida Full HD a través de HDMI al mismo tiempo. Pero sí de tener la opción de no mostrar el rectángulo blanco si uno no lo quiere antes de presionar "Set" para iniciar la grabación (con lo cual puedes capturar la salida HDMI sin problemas - Los datos de exposición se podrían sacar del mismo modo que lo haces en la pantalla alternando con el boton "INFO")

Hay 1 versión de firmware para la 5D2 que tiene 720p50/60.

El motivo de por qué Canon no lo hizo público es algo que no sé con certeza, hay varias causas posibles (no insistí en saber detalles, aunque personalmente me inclino a pensar que fue un tema de estabilidad o calidad).

En fin, yo estoy más que conforme, realmente la salida HDMI no me afecta para nada, y el códec usado es muy bueno (lo único que al menos debería permitir es un ajuste del bitrate y algún otro parámetro a elección del usuario, eso ya lo planteé hace 2 años) pero así como está es de MUY alta calidad, especialmente si ajustas el Picture Style adecuadamente (yo lo uso en color: Neutral, Sharpness al mínimo, Contrast al mínimo y Saturación 2 o 3 puntos por debajo del 0)

Para obtener mejoras no alcanza escribir en un foro, hay que invertir muchísimo más en tiempo, recursos e iniciativas... Pero como están las cosas en este momento no creo que Canon cambie nada aunque se lo pida Steven Spielberg.

Si Spielberg le pide algo y Canon quiere, se lo da a él, pero no al público, al menos por ahora. Pero él no va a mostrártelo ni a decirlo, eso es seguro!

Rober43
29/05/10, 23:48:58
Claro que existen versiones no oficiales del firmware, unas cuantas.., generalmente de prueba (aunque eso no implica que no funcionen bien), y con otras funciones que no tiene la versión oficial.

Pero las personas que usan esas versiones no van a decirlo públicamente nunca porque están bajo contrato de confidencialidad, así que no esperes que alguien lo haga ni lo muestre.

Sacar el rectángulo blanco de la salida HDMI es un "juego de niños" para un programador de Canon.

No así el tema de la caída de resolución al momento de la grabación, porque es "posible" que la cámara no sea capaz de mantener una grabación Full HD y salida Full HD a través de HDMI al mismo tiempo. Pero sí de tener la opción de no mostrar el rectángulo blanco si uno no lo quiere antes de presionar "Set" para iniciar la grabación (con lo cual puedes capturar la salida HDMI sin problemas - Los datos de exposición se podrían sacar del mismo modo que lo haces en la pantalla alternando con el boton "INFO")

Hay 1 versión de firmware para la 5D2 que tiene 720p50/60.

El motivo de por qué Canon no lo hizo público es algo que no sé con certeza, hay varias causas posibles (no insistí en saber detalles, aunque personalmente me inclino a pensar que fue un tema de estabilidad o calidad).

En fin, yo estoy más que conforme, realmente la salida HDMI no me afecta para nada, y el códec usado es muy bueno (lo único que al menos debería permitir es un ajuste del bitrate y algún otro parámetro a elección del usuario, eso ya lo planteé hace 2 años) pero así como está es de MUY alta calidad, especialmente si ajustas el Picture Style adecuadamente (yo lo uso en color: Neutral, Sharpness al mínimo, Contrast al mínimo y Saturación 2 o 3 puntos por debajo del 0)

Para obtener mejoras no alcanza escribir en un foro, hay que invertir muchísimo más en tiempo, recursos e iniciativas... Pero como están las cosas en este momento no creo que Canon cambie nada aunque se lo pida Steven Spielberg.

Si Spielberg le pide algo y Canon quiere, se lo da a él, pero no al público, al menos por ahora. Pero él no va a mostrártelo ni a decirlo, eso es seguro!

Sobre grabar con el picture style si que lo utilizo con los parametros que dices para optimizar la imagen y la verdad va fenomenal.
En cuanto a lo de hacer desaparecer los datos en pantalla por supuesto que con darle a info desaparecen, pero asi como quiero que el marco blanco y las bandas negras de arriba y abajo desaparezcan yo no quiero que los datos desaparezcan pero que a su vez no pasen a la grabacion de un dispositivo exterior, al igual que ocurre en las camaras de video convencionales que tu ves todos los datos en pantalla pero eso no quiere decir que se graben en la cinta o en tarjeta.Yo constantemente necesito ver la información en pantalla para saber lo que hago pero si de repente al pasar lasimagenes a otro dispositivo desaparecen me quedo casi a ciegas....con lo cual aparte de poder volcar la imagen al exterior la pantallita de la camara deberia estar tambien encendida ofreciendo la imagen con los datos, pero creo que la camara no podria mantener a la vez una salida y el monitor de la pantalla a la vez...:(.
En fin esperemos a ver si estos de Canon nos dan una alegria...

saludos
En fin que quizas pida muchas cosas, pero para una vez que veo la luz en una camara que tiene coasas que he desaeado siempre tener, tiene estas "cositas"....

paciencia y a ver si lacosas avanza un poquito más

nitos27
31/05/10, 10:01:20
gracias por el enlace ahora mismo la actualizo

MAC71
31/05/10, 19:31:52
tengo la version 2.04 instalada en la canon 5d mark II y va muy bien , solo la uso para fotografia y ahora quisiera probar algo de video al ser posible con la ultima version de firmware por las prestaciones que ofrece, mi duda es la siguiente ¿al pasar a la version 2.07 , las baterias clonicas siguen funcionando o por el contrario ya ni se enciene la camara? .

gracias a todos, por los conocimientos que compartis con torpes como yo.
un saludete.

Borfie
31/05/10, 20:14:13
Siguen funcionando :wink:

MAC71
02/06/10, 21:56:10
gracias Borfie ya he actualizado y sin problemas. :bailan:

Repris
04/06/10, 14:13:45
Hola a todos.
¿Sabeis si puedo actualizar directamente desde la 1.1.0 ? O tengo que instalar el 2.0.3 y el 2.0.4 previamente.
Yo creo que cada actualización lleva todo el contenido válido de las anteriores, pero prefiero confirmarlo con vosotros.
Gracias.

SGC
04/06/10, 15:57:37
Hola a todos.
¿Sabeis si puedo actualizar directamente desde la 1.1.0 ? O tengo que instalar el 2.0.3 y el 2.0.4 previamente.
Yo creo que cada actualización lleva todo el contenido válido de las anteriores, pero prefiero confirmarlo con vosotros.
Gracias.

Directo a la última, sin pensarlo.

Repris
04/06/10, 19:14:18
Muchas gracias. Actualizado.

Jorge Martin
06/06/10, 14:05:06
Actualizado sin incidencias.

antosevi
09/06/10, 12:01:29
Actualizado y funcionando ok, gracias

Zerokhan
09/06/10, 23:47:16
actualizada y a tope! jejeje
gracias!

miguelmh
14/06/10, 00:07:38
Actualizado sin problemas. La cámara sigue funcionando perfectamente.

Saludos.

Albertt
15/06/10, 23:14:45
porque no puedo metrer directamente el archivo en la tarjeta? perdonar mi torpe pregunta........................

Pablov
17/06/10, 08:59:02
porque no puedo metrer directamente el archivo en la tarjeta? perdonar mi torpe pregunta........................

Hola,

Es una pena (y un error al mismo tiempo) que Canon no publique las instrucciones en más de 1 idioma (inglés), ya que eso ayudaría a mucha gente.

Intentaré ser lo más detallado posible (sin saltearme pasos, por si algún lector no los tiene en cuenta)

BASICAMENTE lo que debes hacer es :

- Leer BIEN las instrucciones de Canon antes de hacer nada, asumiendo que puedas entender al menos un poco el inglés.

- Descargar al archivo correspondiente a tu sistema operativo (Win o Mac) es decir el ".exe" o ".dmg"

Y de paso también graba la página web con todas las instrucciones en tu ordenador, ya que vas a necesitar los datos que aparecen, especialmente el tamaño en Bytes del archivo que indica Canon.

- Ejecutar ese archivo, y eso creará un archivo con extensión ".fir" en el mismo directorio (carpeta) donde se encuentra.

- Confirmar que el archivo creado ".fir" tenga EXACTAMENTE el mismo tamaño en Bytes que el que Canon especifica en la página web.

- Entonces copiar ese archivo (el que tiene extensión ".fir") en una tarjeta CF que hayas previamente formateado en la 5D Mark II (para que el archivo se copie enterito y sin problemas de ningún tipo)

Para copiar el archivo lo más práctico y sencillo es usar un lector de tarjetas conectadas a tu ordenador.

- Debes copiar el archivo en la primer carpeta de la tarjeta, llamado directorio "raíz", es decir la carpeta/directorio principal, de otra forma la cámara no encontrará el archivo cuando vuelvas a insertar la tarjeta en la cámara.

- Adicionalmente yo verifico que el archivo que copié en la tarjeta CF tenga el mismo tamaño en Bytes que el indicado por Canon (ya que en realidad ése será el archivo que utilizará la cámara durante el proceso, y es bueno estar seguro)

- Entonces desconectas el lector de tarjetas de tu ordenador, previamente haciendo click en el ícono de la bandeja de Windows para retirarlo "en forma segura", -en el caso de Mac no recuerdo cómo se hace-.
NO debes sacarlo "a lo bruto", debes retirarlo siguiendo los pasos adecuados como en cualquier medio de almacenamiento USB (o del tipo que sea tu lector de memorias)

- Introduces la tarjeta de memoria CF en la cámara (estando ésta apagada, como siempre debe ser al momento de insertar una tarjeta de memoria), y cierras firmemente la puerta de la memoria de la cámara.
Durante el proceso de actualización la puerta NO debe abrirse, ni tocarse.

- Luego, con una BATERIA CARGADA COMPLETAMENTE (y de marca Canon para mayor seguridad) debes realizar la operación de actualización.

- Coloca la cámara sobre un lugar firme y seguro, en posición horizontal, para que no vaya a moverse. (algunos la apoyan boca abajo sobre el lente, y eso puede tener riesgo durante la operación)

- Una vez iniciado el proceso (que llevará entre 1 y 2 minutos) NO debes tocar ABSOLUTAMENTE NADA (ningún botón, ni la tapa de la batería, ni la tapa de la memoria, ni el lente -en caso que tengas colocado uno-, o sea NADA, solamente te quedas mirando) (sí, puedes respirar mientras tanto ;) ).

- Luego de finalizado, la cámara indicará si el proceso se realizó exitosamente ("Successful"). En dicho caso haces click en "Ok", vas al menú de opciones y confirmas que la versión de Firmware ahora diga "2.0.7".

- Luego que terminó todo e hiciste click en OK y verificaste que la versión fue actualizada correctamente, entonces apagas la cámara y luego retiras la batería.

- Esperas unos segundos y vuelves a insertar la batería.

- Vuelves a encender la cámara y vas de nuevo al menú para veerificar que la versión diga "Firmware 2.0.7".

- Si todo fue bien entonces ya está lista tu cámara.

- En caso que algo haya ido mal y la operación no finalice existosamente, hay que leer atentamente lo que dice la página web (no lo recuerdo de memoria y no quiero ser inexacto)

- Luego ya puedes formatear la memoria CF en tu cámara nuevamente.

- Graba en un CD los archivos originales que descargaste para actualizar el Firmware. Siempre es bueno tener un respaldo.

Bueno, creo que no me he olvidado de nada, pero LEE bien las instrucciones que Canon indica en la Web para confirmar todo.

Ante una duda, mejor primero consulta. La actualización es un proceso "delicado" que es permanente, y debe ser realizado en forma correcta.

- Yo NO recomiendo usar un adaptador de corriente en lugar de una batería, ya que si justo sucede un corte de energía eléctrica durante el proceso es muy posible que tu cámara quede mal o inservible.
La batería (cargada totalmente, y de marca Canon) es más segura.

PD: la operación de remover la batería luego de actualizar (LUEGO QUE EL PROCESO FUE TERMINADO COMPLETAMENTE Y EN FORMA EXITOSA, tal como indiqué más arriba) es para asegurarse que el sistema de la cámara se reinicie en forma total y quede funcionando sin ningún inconveniente (ya que la cámara nunca está 100% apagada cuando tiene la batería colocada, aunque el switch esté en "OFF")

Espero sea de ayuda.

Saludos.

antoniocoyote
17/06/10, 19:13:57
Sin problemas con Eos Utility, siempre he utilizado el sitema de copiar el archivo mediante un lector en mi CF, pero esta vez lo he hecho de esta manera y todo ok también:)

tonio13
18/06/10, 10:51:10
Otro que se actualiza con eos utility sin problemas, nada menos que de la versión 1.1.0 a la 2.0.7.

Gracias a pablov por sus indicaciones.

Kukufate
18/06/10, 19:28:01
Gracias, PabloV.

Kukufate
18/06/10, 19:41:37
Pues que me he animado al leer tu hilo (tenía el firmware de fábrica) y ha sido rapidísimo.

matfotografia
20/06/10, 00:23:41
hecho!!!

un minuto sin respirar...

Pablov
22/06/10, 15:49:17
Pues que me he animado al leer tu hilo (tenía el firmware de fábrica) y ha sido rapidísimo.

Me alegro, ya que el firmware 2.0.7 vale la pena!

Menudo trabajo nos ha costado a todos que Canon 1º nos diera "control manual completo" en vídeo, 2º que implementara 24/25 y 30p (con sus cadencias ESTANDAR y no con la antigua 30.00 fps no-estandar que tiene el Firmware 1.1.0 y sus consiguientes problemas de sincronización con audio externo y otras fuentes de vídeo), y 3º corrigiendo el fallo que reporté exhaustivamente sobre el comportamiento anormal del IRIS en algunos lentes (fundamentalmente en la función de video con lentes Macro, aunque había alguno no-Macro también)

Sin contar el error que tuvieron en el FW 2.0.3 que enseguida reportamos en el Blog también (y difundimos masivamente gracias a otros sitios web que propagaron la noticia)....
Cosas insólitas de Canon, aún no entiendo como los "beta testers" no se dieron cuenta de esa falla y nosotros en 1 día la detectamos... Supongo que la razón fue porque no eran personas dedicadas al cine y entonces no usaron los modos C1/C2/C3 con funciones de cine/vídeo, cosa que nosotros hacemos a diario porque sería un fastidio tener que ajustar la cámara a diferentes modos de video cada día.

- Pero bien que vale la pena el FW 2.0.7!!

Es lo mejor que todos hemos logrado por ahora y aumentó grandemente las funciones y la calidad de nuestra 5D Mark II desde su lanzamiento (algo nunca o pocas veces visto a este nivel en una cámara previamente) :-)

Incluso, unos cuantos editores de vídeo han dicho que el FW 2.0.4 y posteriores tienen mejor calidad de video que el 1.1.0, especialmente en las zonas "planas" -de color más o menos plano-, mostrando menos "artefactos", lo cual sería algo valioso realmente.

- Sobre mejoras para Fotografía (sé que ha muchos les interesa más que las de vídeo):

Las hemos solicitado desde el primero día.
Si Canon no las implementa, realmente es porque no quiere (obvio que hay personas que piden mejoras imposibles ya que requieren cambios de hardware, pero yo me refiero a las "posibles" via Firmware).

Una que es posible que hayan mejorado (hay opiniones diversas) es sobre el "banding noise" en las fotografías. Eso lo dejo para que cada uno lo verifique por su cuenta y si quiere comente sus resultados. (habría que comparar fotos tomadas con Firmware anteriores a igual ISO)

Otra posible mejora: el AF durante el modo Live View funcione un poquito más rápido que antes, al menos esa fue mi impresión en muchas ocasiones -para fotografía y video- (y además no hace "Bip" cuando está filmando)

Saludos.

maniuk
27/06/10, 21:09:04
Coser y cantar- Yatá.

RICARD1971
29/06/10, 23:00:09
Hola, disculpad mi ignorancia, ya que hoy me ha llegado mi 5d mk2 y al comprobar el firmware lleva el 1.0.1, ósea, el de origen de los orígenes, me he ido al por el nuevo firmware 2.0.7 y al leer las especificaciones, pone que es solo para la versión 2.0.0 para arriba, el tema es que no se si eso es un error, ya que no disponen en ninguna pagina de canon de los firms anteriores, por ahí he encontrado, el 2.0.4, pero en las especificaciones pone lo mismo. Sabríais decirme si eso es así?, por que sinceramente, no me arriesgo a meter la pata y cargarme la cámara.
Saludos y muchas gracias.

RICARD1971
29/06/10, 23:34:43
nada, leido más arriba a kukufate, me tiro de cabeza a actualizarlo.
Saludos y gracias

RICARD1971
04/07/10, 20:07:06
- Hay algún amigo colaborador que tenga el Canon EF 24-105 F/4L IS ?

En ese caso le agradecería que revisara este video que un lector del Blog me ha enviado, y me dejó algo preocupado:

YouTube - Iris issues 5d MarkII firmware 207 (http://www.youtube.com/watch?v=KKMuX9m7yyo)

Al parecer sufre de una inconsistencia en el ajuste de Apertura/Diafragma.

Me gustaría obtener confirmación de otros usuarios que tengan ese lente y que tengan la 5D2 con el firmware 2.0.7 instalado, para saber si es un caso aislado de la cámara o lente (raro pero posible) o si sucede con todos los 24-105 f/4L IS

Por favor dejen su comentario aquí, y también en:

Firmware 2.0.7 Released « 5D Mark II Team (http://5dmark2.wordpress.com/2010/05/25/firmware-2-0-7-released/)

Por favor en caso de realizar la prueba, verificar que la cámara está en modo M y el Live View ajustado a "Stills + Movie" > "Movie Display" que es la forma correcta de tener el control manual completo en vídeo.

Muchas gracias.

La tengo actualizada y puedo decirte con toda seguridad ya que mi lente más polivalente y usada por mi, es el 24-105 f4 is y no he notado nada raro, valla, va como siempre, como la seda, ningún tipo de fallo en apertura-diafragma. Mira, uno ya no se puede fiar mucho de estas cosas, ya que inclusive pueden ser técnicas de marketing, ilegales claro, para que la gente dirija su interés hacia otras cámaras, o alguien con una unidad defectuosa que al publicar eso sin verificar la estadística de dicho fallo, acaba por generar miedo a los otros usuarios inútilmente.
Saludos

P Rubens
06/07/10, 11:09:55
Realizado sin problemas

murcia
17/07/10, 20:23:12
Muchas gracias por el mensaje.

Un saludo.

Antoniolopez
18/07/10, 08:16:02
Hola,

Es una pena (y un error al mismo tiempo) que Canon no publique las instrucciones en más de 1 idioma (inglés), ya que eso ayudaría a mucha gente.

Intentaré ser lo más detallado posible (sin saltearme pasos, por si algún lector no los tiene en cuenta)

BASICAMENTE lo que debes hacer es :

- Leer BIEN las instrucciones de Canon antes de hacer nada, asumiendo que puedas entender al menos un poco el inglés.

- Descargar al archivo correspondiente a tu sistema operativo (Win o Mac) es decir el ".exe" o ".dmg"

Y de paso también graba la página web con todas las instrucciones en tu ordenador, ya que vas a necesitar los datos que aparecen, especialmente el tamaño en Bytes del archivo que indica Canon.

- Ejecutar ese archivo, y eso creará un archivo con extensión ".fir" en el mismo directorio (carpeta) donde se encuentra.

- Confirmar que el archivo creado ".fir" tenga EXACTAMENTE el mismo tamaño en Bytes que el que Canon especifica en la página web.

- Entonces copiar ese archivo (el que tiene extensión ".fir") en una tarjeta CF que hayas previamente formateado en la 5D Mark II (para que el archivo se copie enterito y sin problemas de ningún tipo)

Para copiar el archivo lo más práctico y sencillo es usar un lector de tarjetas conectadas a tu ordenador.

- Debes copiar el archivo en la primer carpeta de la tarjeta, llamado directorio "raíz", es decir la carpeta/directorio principal, de otra forma la cámara no encontrará el archivo cuando vuelvas a insertar la tarjeta en la cámara.

- Adicionalmente yo verifico que el archivo que copié en la tarjeta CF tenga el mismo tamaño en Bytes que el indicado por Canon (ya que en realidad ése será el archivo que utilizará la cámara durante el proceso, y es bueno estar seguro)

- Entonces desconectas el lector de tarjetas de tu ordenador, previamente haciendo click en el ícono de la bandeja de Windows para retirarlo "en forma segura", -en el caso de Mac no recuerdo cómo se hace-.
NO debes sacarlo "a lo bruto", debes retirarlo siguiendo los pasos adecuados como en cualquier medio de almacenamiento USB (o del tipo que sea tu lector de memorias)

- Introduces la tarjeta de memoria CF en la cámara (estando ésta apagada, como siempre debe ser al momento de insertar una tarjeta de memoria), y cierras firmemente la puerta de la memoria de la cámara.
Durante el proceso de actualización la puerta NO debe abrirse, ni tocarse.

- Luego, con una BATERIA CARGADA COMPLETAMENTE (y de marca Canon para mayor seguridad) debes realizar la operación de actualización.

- Coloca la cámara sobre un lugar firme y seguro, en posición horizontal, para que no vaya a moverse. (algunos la apoyan boca abajo sobre el lente, y eso puede tener riesgo durante la operación)

- Una vez iniciado el proceso (que llevará entre 1 y 2 minutos) NO debes tocar ABSOLUTAMENTE NADA (ningún botón, ni la tapa de la batería, ni la tapa de la memoria, ni el lente -en caso que tengas colocado uno-, o sea NADA, solamente te quedas mirando) (sí, puedes respirar mientras tanto ;) ).

- Luego de finalizado, la cámara indicará si el proceso se realizó exitosamente ("Successful"). En dicho caso haces click en "Ok", vas al menú de opciones y confirmas que la versión de Firmware ahora diga "2.0.7".

- Luego que terminó todo e hiciste click en OK y verificaste que la versión fue actualizada correctamente, entonces apagas la cámara y luego retiras la batería.

- Esperas unos segundos y vuelves a insertar la batería.

- Vuelves a encender la cámara y vas de nuevo al menú para veerificar que la versión diga "Firmware 2.0.7".

- Si todo fue bien entonces ya está lista tu cámara.

- En caso que algo haya ido mal y la operación no finalice existosamente, hay que leer atentamente lo que dice la página web (no lo recuerdo de memoria y no quiero ser inexacto)

- Luego ya puedes formatear la memoria CF en tu cámara nuevamente.

- Graba en un CD los archivos originales que descargaste para actualizar el Firmware. Siempre es bueno tener un respaldo.

Bueno, creo que no me he olvidado de nada, pero LEE bien las instrucciones que Canon indica en la Web para confirmar todo.

Ante una duda, mejor primero consulta. La actualización es un proceso "delicado" que es permanente, y debe ser realizado en forma correcta.

- Yo NO recomiendo usar un adaptador de corriente en lugar de una batería, ya que si justo sucede un corte de energía eléctrica durante el proceso es muy posible que tu cámara quede mal o inservible.
La batería (cargada totalmente, y de marca Canon) es más segura.

PD: la operación de remover la batería luego de actualizar (LUEGO QUE EL PROCESO FUE TERMINADO COMPLETAMENTE Y EN FORMA EXITOSA, tal como indiqué más arriba) es para asegurarse que el sistema de la cámara se reinicie en forma total y quede funcionando sin ningún inconveniente (ya que la cámara nunca está 100% apagada cuando tiene la batería colocada, aunque el switch esté en "OFF")

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Hola Pablov.

He seguido tus instrucciones y he descargado el archivo. -Lo he descargado en la tarjeta previamente reseteada en la camara-
Pues bien: No me atrevo a descargarlo en la camara, ya que segun comentas han de coincidir algunos datos y no me coinciden:

Canon indica: 9.754.348 MB / 5d200207.fir

La descarga indica: 9.36 MB. -9.821.280 bytes- / eos 5d2207 / WINDOWS

¿Es correcto?, ¿porque no coinciden los datos.?
¿Hay que utilizar EOS UTILITY para la descarga? ¿?

Gracias por la molestia que te tomas para informar a los no iniciados en el infernal mundo de la informatica.-

Pablov
21/07/10, 19:48:41
Hola Pablov.

He seguido tus instrucciones y he descargado el archivo. -Lo he descargado en la tarjeta previamente reseteada en la camara-
Pues bien: No me atrevo a descargarlo en la camara, ya que segun comentas han de coincidir algunos datos y no me coinciden:

Canon indica: 9.754.348 MB / 5d200207.fir

La descarga indica: 9.36 MB. -9.821.280 bytes- / eos 5d2207 / WINDOWS

¿Es correcto?, ¿porque no coinciden los datos.?
¿Hay que utilizar EOS UTILITY para la descarga? ¿?

Gracias por la molestia que te tomas para informar a los no iniciados en el infernal mundo de la informatica.-

Hola Antonio,

Lo que tu indicas como "descarga: 9.36MB - 9.821.280 bytes" es el archivo con extensión ".exe" o ".fir" ?

Lo que descargas desde la página web de Canon es un archivo auto-extraíble, o sea un ".exe" ejecutable, que debes ejecutar con doble click. Eso te descomprimirá el archivo y entonces verás el verdadero archivo del firmware, que tiene extensión ".fir".

El archivo que hay que copiar a la tarjeta CF e insertar en la cámara es el ".fir" y NO el ".exe" (si copias el .exe la cámara simplemente no lo verá)

Lo que debes comparar y verificar que coincidan en tamaño es el archivo ".fir" con el tamño indicado por Canon, tal como se indica en la página de descarga de Canon.

Avísanos si esto aclaró tu duda :-)

Muchos saludos.

Antoniolopez
22/07/10, 19:12:19
Pues efectivamente he abierto el archivo y aparece un cuadrado con la solapa superior derecha doblada y seis puntos de color.
Es un archivo fir y coinciden los MB.
Entonces, ese es el archivo que he de mandar a la tarjeta de la camara.

23-7-2010 : Bueno pues ya he mandado el archivo fir a la tarjeta. En esta tarjeta aperecen dos carpetas -ademas del archivo fir-
Leo que hay que enviar el archivo a una de estas carpetas: DCIM y MISC, pero ¿Cual de ellas? ¿Cual es la carpeta "Raiz" .

Al final, he entendido que no habia que meter el archivo en ninguna de las dos carpetas que aparecen y me he atrevido a insertar la tajeta en la camara y actualizar. Me he cerrado en la habitación para que no entraran mis Micifuzes a ayudarme....... Y ha funcionado. !Que 90 sg. más largos¡ He comprobado todo como has recomendado, sacando la bateria etc. Todo bien. La probaré en Sigüenza este verano.-

Gracias por asesorarme, pero repito que esto de la informatica, me traé por el camino de la amargura.-

Yo de lo que sé es de Aviones. Si quereis hacer una visita al MUSEO DEL AIRE, me avisais. Y si quereis alguna de las publicaciones que se editan en el Museo pues me las pedis y eso si que lo puedo resolver.

Muchas gracias y disculpa por tanto coñazo.

camperoHD
09/08/10, 14:29:12
Recién instalado el 2.0.7 y todo bien, pero hay un problema que me preocupa y no sé si se debe al firmware o a una mala configuración de la cámara. El caso es que el bloqueo del enfoque (*) no me funciona, y sólo puedo bloquear la exposición y el enfoque con C.FnIV-1: Medición+Inicio AF/Parada AF. Tengo el enfoque en AI SERVO. Sólo en los modos Av y Tv me aparece en el visor * cuando aprieto el bloqueo del enfoque.

Creo que, ya digo, es una mala configuración, pero me extraña.

¿Cómo os va a vosotros este asunto?

Saludos.

josereduardo
11/08/10, 11:30:52
grasias por en mensaje y el enlace u
un saludo :)

--

http://www.crucerosporelmediterraneo.es (http://www.crucerosporelmediterraneo.es/)

Antistenes
24/08/10, 10:22:44
Recien llegada mi 5D Mark II... no tengo ninguna otra de este tipo para comparar, pero ¿no hace un ruido raro al disparar? He leido por aqui que al principio algunas tenian un problema con el espejo y me da la sensacion de que al disparar el espejo vibra un poco al bajar.... No se quizas sea una sensacion mia pero me gustaria saber vuestra opinion.

yav_sxe
21/09/10, 15:46:03
Yo tambien la noto algo ruidosa, pero el problema del espejo creo q se trataba solo en las pirmeras unidades, no creo que sea algo raro.
Por el momento y con pocos dias en casa estoy encantado.

pimuu
21/09/10, 16:25:50
La mark II y la clásica tienen a mi parecer la misma vibración de espejo aunque no el mismo sonido de obturador, tener en cuenta que el espejo es tamaño grande comparado con APS-C, ¡ La clásica suena mejor !. Saludos.

africa22
02/10/10, 14:16:56
Hola, necesito ayuda, cuando coloco la tarjeta con el fir copiado no me reconoce el firmware o no lo encuentra, la descarga a la tarjeta la hago con mac, me crea un archivo fir con la el tamaño correcto que indica Canon, la carpeta donde lo copio es la llamada DCIM. He probado con dos CF diferentes formateadas.

pimuu
02/10/10, 15:43:48
Cópialo en la raiz de la tarjeta, fuera de DCIM a ver si fuera eso. Suerte.

antoniocoyote
02/10/10, 16:49:24
Hola, necesito ayuda, cuando coloco la tarjeta con el fir copiado no me reconoce el firmware o no lo encuentra, la descarga a la tarjeta la hago con mac, me crea un archivo fir con la el tamaño correcto que indica Canon, la carpeta donde lo copio es la llamada DCIM. He probado con dos CF diferentes formateadas.

No tienes que copiarla dentro de la carpeta de DCIM, sino en el raiz, osea directamente en la unidad de tu tarjeta CF, supongo que será H: o similar... si la copias dentro de una carpeta cualquiera la cámara no reconocerá el archivo .fir

africa22
02/10/10, 17:08:58
ok, ese era mi error,actualizado correctamente.

vigape
19/10/10, 06:34:55
Nuevo Firmware 2.0.8: http://www.canonistas.com/foros/5d/247090-nuevo-firmware-2-0-8-para-canon-canon-eos-5d-mark-ii.html