Ver la Versión Completa : Problemas de color en Canon Sx20 is
pasimars
25/05/10, 20:05:31
Hola gente, tengo una duda acerca de los colores que toma mi canon sx20, hice una prueba con una foto en donde hay colores en los que no son reales, aca les dejo el link asi ven la foto, http://img709.imageshack.us/img709/6357/diferenciasdeverde.jpg el color al q me refiero es al verde, en la foto explica bien la duda. He probado con todas las modalidades de color que tiene y ninguna ha dado resultado. Si alguien sabe algo al respecto no dude en comentar la solución, desde ya muchas gracias.
BARRANQUILLERO
01/06/10, 22:27:09
En la foto original el verde se ve EXTREMADAMENTE oscuro, subexpuesto diría yo. Las únicas posibilidades que se me ocurren son 1) i-contrast en OFF ó equivocado y 2) balance de blancos equivocado. Saludos.
pasimars
02/06/10, 01:52:36
Ninguna de esas opciones son, el i-contrast lo uso desactivado y el balance de blancos esta en 0. En modo manual he usado el color vivido y el personalizado y he tocado todas las formas posibles de color en este ultimo modo y nada.
BARRANQUILLERO
02/06/10, 03:55:57
Pues es bien curioso que solo sea afectado UN SOLO color, y que los demás no varíen en NADA. Si fuese culpa del sensor afectaría toda la toma.
tirastes la foto en automatico o en manual?
pasimars
06/06/10, 22:28:43
En manual la saque, igual probé en cualquiera de los modos q trae y es lo mismo, no cambia en nada.
BARRANQUILLERO
07/06/10, 03:21:00
En manual la saque, igual probé en cualquiera de los modos q trae y es lo mismo, no cambia en nada.
Significa que montaste la cámara en un trípode y relizaste la misma toma en varias posiciones del control de modo...M, Av, Tv, A, siempre con el mismo resultado? Que ISO, opción balance blancos (balance de blancos en 0 no existe, debe ser luz dia, fluorescente, tungsteno, flash, etc.) valores de la toma, tipo de iluminación? Es la única manera de aclarar esa situación por demás curiosa. Saludos.
pasimars
07/06/10, 13:15:32
jejejeje, aunq vos no creas barranquillero, he probado todos los modos, luz fluorescente, tungsteno, flash automatico, probe en todos los modos, M, Av, Tv, P, Auto etc..., y creo q hay un modo de balances de blancon en donde se le aproxima el color verde pero el resto del fondo se ve de colores desastrozos, no recuerdo si es todo rojo o todo verde o azul, pero no es el caso que por ese color tenga que tomar la foto asi, el valor de iso está en 80.
BARRANQUILLERO
07/06/10, 17:39:42
Lo último que se me ocurre es: 1) Resetear la tarjeta de memoria y volver a insistir; 2) Realizar la misma toma con una tarjeta de memoria diferente. Si persiste el problema, pues reclama garantia. Se me acabaron las ideas.
pasimars
07/06/10, 18:03:54
Ya lo hice con el chdk q le instale hace unos dias se me reseteo la tarjeta y sigue igual, y con el chdk actualizado igual sigue igual.
Lo último que se me ocurre es: 1) Resetear la tarjeta de memoria y volver a insistir; 2) Realizar la misma toma con una tarjeta de memoria diferente. Si persiste el problema, pues reclama garantia. Se me acabaron las ideas.
la tarjeta de memoria no afecta PARA NADA en la calidad de las fotos.
BARRANQUILLERO
17/06/10, 18:05:16
La tarjeta de memoria es la parte que menos incidencia tendrá en el resultado final, sin embargo esta puede ser afectada por tarjetas parcialmente infectadas, calidad y longitud del cable utilizado en la transferencia de la imagen al ordenador, ausencia de filtros adecuados en el mismo, cercanías de TV, teléfonos inhalámbricos, altavocez y algunas otras pequeñeces. En el caso de pasimars podríamos hablar hasta de actividades paranormales dentro de la cámara, para poder brindar una explicación. Saludos.
La tarjeta de memoria es la parte que menos incidencia tendrá en el resultado final, sin embargo esta puede ser afectada por tarjetas parcialmente infectadas, calidad y longitud del cable utilizado en la transferencia de la imagen al ordenador, ausencia de filtros adecuados en el mismo, cercanías de TV, teléfonos inhalámbricos, altavocez y algunas otras pequeñeces. En el caso de pasimars podríamos hablar hasta de actividades paranormales dentro de la cámara, para poder brindar una explicación. Saludos.
Perdona que te diga, pero para que todo eso afecte, la señal transmitida debe ser analagica. En una transmision digital de un archivo digital. Lo que sale de la camra es exactamente lo que se graba en la tarjeta y es exactamente lo que se transmite en el ordenador.
si cualquiera de esos eventos modifica un solo bit, la imagen no se puede reconstruir y aparecen los tipicos efectos de cuadritos de colores extraños.
Como por ejemplo la imagen de una emision de TDT cuya señal no es buena.
BARRANQUILLERO
19/06/10, 17:58:34
Incluso la actividad paranormal dentro de la cámara?.....jajaja.....es una broma, te creo lo que afirmas. Abrazos.
silvernet2
21/06/10, 21:48:04
Después de leer todo este hilo, tengo una duda, la foto la tomaste en jpg o estas usando el CHDK de la cámara???
pasimars
02/07/10, 01:28:34
La foto la saque mucho antes de instalar el chdk y esta en jpg, probe con el chdk instalado y sale esactamente igual.
BORROMEA
02/07/10, 03:35:28
Buenas, aporto algo, si el verde que no parece verde en la foto original, con photoshop lo llevas a ese verde bien verde, quiere decir que en la imagen original ese verde esta pero no se ve, ¿estas tirando en raw? porque los colores tomados asi no dicen nada y cuando uno las revela aparecen todos los colores como corresponde....una idea nada mas, saludos!!!
pasimars
05/07/10, 04:47:17
Mirá, la foto esta en jpg, para hacer lo del verde con potoshop tuve que seleccionar solamente esa prenda para poder cambiarle el color, yo creo que con lo del revelado no solucione eso del color, puede haber una pequeña diferencia si pero no tanta como la que pongo ahi en la foto, gracias igual por comentar, todas sugerencias sirven.
Basajaun74
05/07/10, 15:38:00
Puede que sea todo por le balance de blancos. Prueba lo siguiente:
1.-) Enciende la camara
2.-) pulsa la tecla de Func.Set
3.-) entra en la seccion de balance de blancos ( en la pantalla a la Izquierda la primera opcion).
4.-) Dentro del balande de blancos, vete a la ultima que es persolnizar blancos ( dos rampas con un punto en la mitad). Enfoca a algo que sea blanco pulsando hasta la mitad en boton de disparo y despues dale a Disp.
Con esto consigues calibrar el balance de blancos.
Un saludo
pasimars
05/07/10, 19:01:08
Si eso de los balances de blanco manual ya lo he probado y no da resultado sigue igual.
Basajaun74
16/07/10, 00:23:25
A mi la verdad, adecuando el parametro de balance de blancos y el tema del color, me saca bien. Luego tienes que guardar los cambios que haces.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com