En la foto original el verde se ve EXTREMADAMENTE oscuro, subexpuesto diría yo. Las únicas posibilidades que se me ocurren son 1) i-contrast en OFF ó equivocado y 2) balance de blancos equivocado. Saludos.
Hola gente, tengo una duda acerca de los colores que toma mi canon sx20, hice una prueba con una foto en donde hay colores en los que no son reales, aca les dejo el link asi ven la foto, http://img709.imageshack.us/img709/6...iasdeverde.jpg el color al q me refiero es al verde, en la foto explica bien la duda. He probado con todas las modalidades de color que tiene y ninguna ha dado resultado. Si alguien sabe algo al respecto no dude en comentar la solución, desde ya muchas gracias.
En la foto original el verde se ve EXTREMADAMENTE oscuro, subexpuesto diría yo. Las únicas posibilidades que se me ocurren son 1) i-contrast en OFF ó equivocado y 2) balance de blancos equivocado. Saludos.
Ninguna de esas opciones son, el i-contrast lo uso desactivado y el balance de blancos esta en 0. En modo manual he usado el color vivido y el personalizado y he tocado todas las formas posibles de color en este ultimo modo y nada.
Pues es bien curioso que solo sea afectado UN SOLO color, y que los demás no varíen en NADA. Si fuese culpa del sensor afectaría toda la toma.
tirastes la foto en automatico o en manual?
Visita mi FLICKR
Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3+Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye
En manual la saque, igual probé en cualquiera de los modos q trae y es lo mismo, no cambia en nada.
Significa que montaste la cámara en un trípode y relizaste la misma toma en varias posiciones del control de modo...M, Av, Tv, A, siempre con el mismo resultado? Que ISO, opción balance blancos (balance de blancos en 0 no existe, debe ser luz dia, fluorescente, tungsteno, flash, etc.) valores de la toma, tipo de iluminación? Es la única manera de aclarar esa situación por demás curiosa. Saludos.
Última edición por BARRANQUILLERO; 07/06/10 a las 06:23:58 Razón: ADICIONAR INFORMACION
jejejeje, aunq vos no creas barranquillero, he probado todos los modos, luz fluorescente, tungsteno, flash automatico, probe en todos los modos, M, Av, Tv, P, Auto etc..., y creo q hay un modo de balances de blancon en donde se le aproxima el color verde pero el resto del fondo se ve de colores desastrozos, no recuerdo si es todo rojo o todo verde o azul, pero no es el caso que por ese color tenga que tomar la foto asi, el valor de iso está en 80.
Lo último que se me ocurre es: 1) Resetear la tarjeta de memoria y volver a insistir; 2) Realizar la misma toma con una tarjeta de memoria diferente. Si persiste el problema, pues reclama garantia. Se me acabaron las ideas.
Ya lo hice con el chdk q le instale hace unos dias se me reseteo la tarjeta y sigue igual, y con el chdk actualizado igual sigue igual.
Visita mi FLICKR
Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3+Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye
La tarjeta de memoria es la parte que menos incidencia tendrá en el resultado final, sin embargo esta puede ser afectada por tarjetas parcialmente infectadas, calidad y longitud del cable utilizado en la transferencia de la imagen al ordenador, ausencia de filtros adecuados en el mismo, cercanías de TV, teléfonos inhalámbricos, altavocez y algunas otras pequeñeces. En el caso de pasimars podríamos hablar hasta de actividades paranormales dentro de la cámara, para poder brindar una explicación. Saludos.
Marcadores