Ver la Versión Completa : ¿Desconectais el IS?
integral500D
29/06/10, 23:00:48
Hola a todo el mundo.
¿Manteneis siempre conectado el IS o solamente cuando pensais que lo necesitais?.
¿Es perjudicial para el objetivo tenerlo siempre conectado?.
Lo tengo siempre conectado y solo lo quito cuando la cámara esta en el trípode, con distancias focales no muy altas y cuando estoy seguro que en una toma no lo voy a necesitar. Perjudicar a la cámara creo que para nada, a las tomas si puede afectar ya que pierden algo de nitidez (eso dicen) pero no mucha.
Saludos
J.Cuevas
30/06/10, 01:00:43
Cuando se hacen barridos también viene bien desconectarlo tengo entendido...
Txirrin
30/06/10, 01:21:12
Yo lo desconecto cuando considero que estoy tirando a una velocidad suficientemente rápida como para que no trepide la foto.
Así gano algo de velocidad de enfoque
Cubozoo
30/06/10, 03:02:03
Yo lo llevo desconectado y lo conecto cuando pienso que lo voy a usar.. Es mas cuando el objetivo va a la mochila (cosa que ocurre casi siempre ya que suelo usar los objetivos manuales) tb deconecto el AF..
Marc EOS
30/06/10, 03:09:20
No significa perjuicio alguno al objetivo. Pero hacerlo funcionar innecesariamente retarda el AF y consume batería en vano... :o
Vamos, que no cuesta nada mantenerlo siempre desconectado y encenderlo cuando se sabe que será necesario por condiciones lumínicas :wink:
Bitxi2005
30/06/10, 08:53:25
El mío siempre conectado, por comodidad sobre todo, y por no tener que estar pendiente de cuando lo necesito y cuando no y además por lo que he comprobado no afecta a la calidad de las fotos.
Tenerlo conectado tampoco es perjudicial para el objetivo, lo único que puede pasar es que consumes más bateria pero en mi experiencia cuando he usado objetivos sin estabilizar no he notado que duren más las baterias más alla de lo anecdótico. En mi último viaje las dos baterias del grip duraron 6 días y 500 fotos, no creo que si desconectara el IS duraran otros 6 días más....
Al respecto de la perdida de nitidez.... pues otro tema de esos que pululan por los foros y en los que siempre habrá la misma gente que opine que sí como la que opina que no, con lo cual vete tú a saber, yo no lo he notado.
Un saludo
Jocana_13
30/06/10, 10:11:49
Siempre conectado por olvido de que lo llevo. Entiendo que no afecta al objetivo, el motorcito siempre funcionando, y si perjudica la duración de la batería.
No me veo encendiendo y apagando el Is, ni el AF, ni siquiera la cámara, salvo cuando paro a tomar algo o entro en algún lugar en donde no se puede fotografiar o se que no voy a hacer fotos. Prefiero llevar baterias adicionales.
Quixote
30/06/10, 21:06:39
Pues yo soy otro de los que los lleva siempre desconectado en condiciones normales (calle, luz día, trípode...) y sólo lo conecto cuando lo necesito (interiores sin flash, atardeceres...)
franciscorr
30/06/10, 21:18:37
Simpre conectado por comodidad.
sejunco
30/06/10, 23:38:38
Yo si las condiciones de luz son buenas y me acuerdo lo desconecto, y luego me pasa lo contrario, si son malas, generalmente la primera foto me dice que debí haber activado el IS antes de sacarla....:wink:
enricvision
30/06/10, 23:48:35
Nunca me acuerdo, grrrrrhttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/grrr.gif(me refiero a usarlo en trípode que es cuando algunos dicen que hay que quitarlo) y si me acuerdo después no me acuerdo ponerlo.
Y como siempre que se toca este tema, nunca se ha llegado a un acuerdo general si es perjudicial o no dejarlo puesto.
Más interesante es acordarse de cambiarlo a modo I o modo II (los que lo tiene), pero ni por esas.
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Dieguito el malo
02/07/10, 13:27:18
Hola a todos,
normalmente llevo el IS conectado para contrarrestar los pasos que mi malvado pulso me quita. El efecto sobre la batería es significativo pero tampoco es para tanto.
Eso si, en situaciones como paneos, uso de tripodes, etc, siempre lo apago. De hecho su utilización mientras se usa un tripode es perjudicial para la nitidez puesto que el IS está diseñado para detectar vibraciones y, aunque se mantenga fijo en el tripode, el sistema es tan sensible que da falsos positivos y activa el sistema de compensación provocando una pequeña trepidación.
Un saludo.
Almeida
02/07/10, 13:43:25
Cuando la coloco en tripode y la velocidad es lo suficientemente elevada lo desconecto.
morantista
02/07/10, 14:11:14
Yo siempre lo llevo conectado.
Yo también lo llevo conectado ya que es un recurso que te da si lo piensas bien "mas luz" y no esta la cosa para desaprovechar y quedarnos cortos
abelyluisa
02/07/10, 14:19:15
En mi caso siempre lo llevo conectado, aunque no tengo claro si en el supuesto de no tener que usarlo si lo desconectara saldria mejor la foto.
Yo sólo lo conecto cuando lo necesito. Me molesta cuando suena el estabilizador,... no se, me da noseque pensar que hay una lente "flotando" por ahí dentro, je je.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com