Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Desconectais el IS?

Predeterminado ¿Desconectais el IS?

Hola a todo el mundo.

¿Manteneis siempre conectado el IS o solamente cuando pensais que lo necesitais?.
    ¿Es perjudicial para el objetivo tenerlo siempre conectado?.

Gracias
    La vida está llena de pequeños momentos. Hay que aprovecharlos

Predeterminado

Lo tengo siempre conectado y solo lo quito cuando la cámara esta en el trípode, con distancias focales no muy altas y cuando estoy seguro que en una toma no lo voy a necesitar. Perjudicar a la cámara creo que para nada, a las tomas si puede afectar ya que pierden algo de nitidez (eso dicen) pero no mucha.

Saludos

Predeterminado

Cuando se hacen barridos también viene bien desconectarlo tengo entendido...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo lo desconecto cuando considero que estoy tirando a una velocidad suficientemente rápida como para que no trepide la foto.
    Así gano algo de velocidad de enfoque

Predeterminado

Yo lo llevo desconectado y lo conecto cuando pienso que lo voy a usar.. Es mas cuando el objetivo va a la mochila (cosa que ocurre casi siempre ya que suelo usar los objetivos manuales) tb deconecto el AF..

Predeterminado

No significa perjuicio alguno al objetivo. Pero hacerlo funcionar innecesariamente retarda el AF y consume batería en vano...

Vamos, que no cuesta nada mantenerlo siempre desconectado y encenderlo cuando se sabe que será necesario por condiciones lumínicas
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

El mío siempre conectado, por comodidad sobre todo, y por no tener que estar pendiente de cuando lo necesito y cuando no y además por lo que he comprobado no afecta a la calidad de las fotos.

Tenerlo conectado tampoco es perjudicial para el objetivo, lo único que puede pasar es que consumes más bateria pero en mi experiencia cuando he usado objetivos sin estabilizar no he notado que duren más las baterias más alla de lo anecdótico. En mi último viaje las dos baterias del grip duraron 6 días y 500 fotos, no creo que si desconectara el IS duraran otros 6 días más....

Al respecto de la perdida de nitidez.... pues otro tema de esos que pululan por los foros y en los que siempre habrá la misma gente que opine que sí como la que opina que no, con lo cual vete tú a saber, yo no lo he notado.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Siempre conectado por olvido de que lo llevo. Entiendo que no afecta al objetivo, el motorcito siempre funcionando, y si perjudica la duración de la batería.
    No me veo encendiendo y apagando el Is, ni el AF, ni siquiera la cámara, salvo cuando paro a tomar algo o entro en algún lugar en donde no se puede fotografiar o se que no voy a hacer fotos. Prefiero llevar baterias adicionales.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Pues yo soy otro de los que los lleva siempre desconectado en condiciones normales (calle, luz día, trípode...) y sólo lo conecto cuando lo necesito (interiores sin flash, atardeceres...)
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Simpre conectado por comodidad.
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo si las condiciones de luz son buenas y me acuerdo lo desconecto, y luego me pasa lo contrario, si son malas, generalmente la primera foto me dice que debí haber activado el IS antes de sacarla....

Predeterminado

Nunca me acuerdo, grrrrr(me refiero a usarlo en trípode que es cuando algunos dicen que hay que quitarlo) y si me acuerdo después no me acuerdo ponerlo.
    Y como siempre que se toca este tema, nunca se ha llegado a un acuerdo general si es perjudicial o no dejarlo puesto.
    Más interesante es acordarse de cambiarlo a modo I o modo II (los que lo tiene), pero ni por esas.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo