Ver la Versión Completa : Fotos con el 50L f:1.2
cristinad
08/01/14, 21:21:32
Qué genial esta foto, qué bonita y qué todo :)
Mira que me gustaría poner cosas con el 50L, pero es que de bebés no tengo y ….. y claro, jajajaja.
Preciosa, muy buena tanto técnica como artísticamente, y además encantadora.
Felicidades, Cristina.
Muchas gracias, es que mi niña es mu grande :)
adamigo
09/01/14, 21:07:59
Empiezo el año todavía con el saborcillo de la Navidad.
Iluminación navideña de la Plaza del Salvador (Sevilla)
Con la 5DMII a ISO 3200.
https://lh6.googleusercontent.com/-HBQaDIRgVCg/UqjAdkaHy2I/AAAAAAAABoA/mzTr08y87AY/s1024/3000_2013-12-09%2520-%2520Inmaculada_IMG_9162_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-HBQaDIRgVCg/UqjAdkaHy2I/AAAAAAAABoA/mzTr08y87AY/s1440/3000_2013-12-09%2520-%2520Inmaculada_IMG_9162_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Ciudades#5956222121419459426)
Saludos.
Muy buenas fotos. Y como apunta Vampiresa, el objetivo no lo es todo... Hay que saber sacarle partido.
Saludos.
Teniente Dan
11/01/14, 11:53:52
Ya he visto todo lo que tenia que ver....me apuntoooooooooo........Que buenas Cristina, ya las he visto en todas partes, pero no me canso de la del patito......A ver si vendo el 17-40 y empiezo
cristinad
11/01/14, 21:41:32
Ya he visto todo lo que tenia que ver....me apuntoooooooooo........Que buenas Cristina, ya las he visto en todas partes, pero no me canso de la del patito......A ver si vendo el 17-40 y empiezo
Vamos a acabar con el mismo equipo, teniente. Eso mola, porque así nos veremos en mucho hilos :)
La verdad es que cuando me da por un objetivo... :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A4214.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=346035&title=7l0a4214&cat=503)
Que preciosidad Cristina, yo tambien estoy en la ardua tarea de hacerle fotos a mi hija que va camino de los 4 meses y esta para comersela.
No las comparto aqui porque no son con el 50L (ya quisiera yo), estuve planteandome el 50 1.4 pero al final como no necesito muy angular me voy a quedar en 35mm y 70 (sigma macro).
Sigo disfrutando de tus fotos y aprendiendo.
Un saludo
P.D: Si puedes pasate por mi flickr y me dices que tan estan, se que no seras duras conmigo y cualquier consejo es bueno.
Besitos.
Aquí no podrás postear, pero aquí (http://www.canonistas.com/foros/6d/394050-fotos-6d-129.html)sí. Enhorabuena por tu paternidad y espero subas muchas fotos de la criatura.
Saludos
adamigo
13/01/14, 22:01:25
Para los que opinan que este objetivo es algo blando, no es demasiado nítido, los colores son mejorables...y toda esas cosas que hay que leer.
A ISO 3200 con la 5DMII.
Sevilla, techos de la Catedral.
https://lh6.googleusercontent.com/-l19HYHk_0Ng/UqdxYUjVzuI/AAAAAAAABnY/F-bEpXA3bY4/s1024/3000_2013-12-09%2520-%2520Catedral_IMG_9128_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-l19HYHk_0Ng/UqdxYUjVzuI/AAAAAAAABnY/F-bEpXA3bY4/s1600/3000_2013-12-09%2520-%2520Catedral_IMG_9128_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Ciudades#5955853694868508386)
Saludos.
Oriol88
13/01/14, 22:36:37
No es ni blando, ni poco nitido, ni los colores son mejorables... Es una lente dificil.
Hace poco hice un videoreportaje con ella y fueron bastantes los que apreciaron que lo hice con esta lente por su increible calidad.
Los que digan que es blanda, deberían machacarla un poco más a parte de mirar el microajuste.
No es ni blando, ni poco nitido, ni los colores son mejorables... Es una lente dificil.
Hace poco hice un videoreportaje con ella y fueron bastantes los que apreciaron que lo hice con esta lente por su increible calidad.
Los que digan que es blanda, deberían machacarla un poco más a parte de mirar el microajuste.
:OK......se puede decir más alto, pero no más claro.
Solo tuve durante 15 días esta lente y no la disfrute por una gripe antes de devolverla a su dueño por motivos que no vienen al caso, pero tengo el 50 1,2 FL desde hace tanto tiempo que ni recuerdo el año en que la compre si no buco la factura, de eso ha llovido, pero era una lente de calidad como pocas y dificil de explotar en todas sus virtudes.
saludos.
adamigo
14/01/14, 23:03:26
Es cierto que a muchos les puede parecer una lente difícil, incluso hay quien no ha llegado a acostumbrarse y ha terminado vendiendo el objetivo. Pero en general es una lente como las demás, sólo es difícil para aquellos que el primer día intentan hacer fotos a la máxima abertura y pretenden obtener buenos resultados. Para esta abertura se requiere tener cierta práctica, es como un pura sangre que hay que domar, pero a partir de f/2 el uso de esta lente es como el de cualquier otra, sino que se obtiene más calidad.
Un saludo.
Al_barraz
15/01/14, 01:03:00
Hace 4 años que la tengo.
Hay días que clava el 80% en foco a 1.2, otros, el 10%. Nunca lo entenderé, me pone de los nervios, no te puedes fiar nunca de el pero tiene un color precioso y saturado, un desenfoque suave y cremoso como pocos y siempre hay contraste.
Mi hipótesis es que con ciertos tipos de luz se vuelve loco y no es capaz de enfocar correctamente. Otra hipótesis es que hay días que estoy torpe pero lo raro es que con el 85 1.2 es raro perder el foco, cualquier día y con cualquier tipo de luz.
Misterios de Canon...
En mi opinión no hay lentes difíciles sino unas más perfectas que otras (los 35 1.4 tampoco pierden foco casi nunca). Estamos hablando de objetos inanimados, de herramientas que deberían ser perfectas y no de seres vivos que hay que " domar", domesticar, etc. Siempre me hace cierta gracia este tipo de comentarios...
Saludos.
adamigo
15/01/14, 03:46:18
Hace 4 años que la tengo.
Hay días que clava el 80% en foco a 1.2, otros, el 10%. Nunca lo entenderé, me pone de los nervios, no te puedes fiar nunca de el pero tiene un color precioso y saturado, un desenfoque suave y cremoso como pocos y siempre hay contraste.
Mi hipótesis es que con ciertos tipos de luz se vuelve loco y no es capaz de enfocar correctamente. Otra hipótesis es que hay días que estoy torpe pero lo raro es que con el 85 1.2 es raro perder el foco, cualquier día y con cualquier tipo de luz.
Misterios de Canon...
En mi opinión no hay lentes difíciles sino unas más perfectas que otras (los 35 1.4 tampoco pierden foco casi nunca). Estamos hablando de objetos inanimados, de herramientas que deberían ser perfectas y no de seres vivos que hay que " domar", domesticar, etc. Siempre me hace cierta gracia este tipo de comentarios...
Saludos.
Perfecto no hay nada, no las herramientas ni los seres vivos. Lo de que es "como un pura sangre que hay que domar" es evidente que es una comparación, y está tan claro lo que quiero decir con esto que no necesita explicación, nunca supuse que alguien se lo tomaría al pie de la letra. No me imagino que nadie pueda pensar que hay que domar a un objetivo en el sentido literal.
Saludos,
Al_barraz
15/01/14, 11:04:27
Es precisamente la metáfora lo gracioso (por ridículo), y son frases echas que se usan mucho por estos lares...
Vamos a ver, hablamos de un objetivo de gama alta, altísima, lo más caro de Canon en esa focal. Esta claro que Canon sabe hacer un objetivo cuando le da la gana, véase por ejemplo x estar junto por arriba y por abajo el 85 1.2 y el 35 1.4.
El 50 1.2 no alcanza el mismo nivel, eso esta claro, su enfoque no es fiable en ciertas condiciones o situaciones. Esto es un echo. Cuando clava foco es fabuloso el problema es cuando x algún motivo no lo hace y se empeña en no hacerlo, en mi caso cambió al 85 y perfecto y da igual el cuerpo de cámara que uses.
Luego tiene otras muchas virtudes pero precisamente la fiabilidad del foco no es una de ellas.
Ahora el que quiera sentirse más feliz y ponerse la venda en los ojos que empiece con eso de: domesticar, domar y resto de pamplinas...
adamigo
15/01/14, 11:29:40
En primer lugar, lo puse no es una metáfora sino una comparación (una metáfora es otra cosa). Que el objetivo no es fiable, para mí sí lo es, y es precisamente en la máxima apertura donde se requiere tener más práctica, de ahí la comparación. La comparación entre práctica y domar es totalmente afortunada.
Saludos.
Al_barraz
15/01/14, 12:01:30
Voy a dejar el tema que "no da para más..."
En cuanto a lo lingüístico, reléete.
jabrajam
15/01/14, 12:53:50
Al barraz, lo que creo que no se debe es ,tomar al pie de la letra las frases que se ponen en un foro. Esto no es el foro de buenas prácticas del periodismo ( me lo estoy inventando, a ver si también vamos a tener polémica con esto), ni la RAE.
Esto es un foro de fotografía en el que cada uno participa a un nivel distinto de conocimientos fotográfico y culturales.
entrar a tener una discusión por ahí es ,como poco ,absurdo y de mal gusto.
Sin acritud.
jabrajam
15/01/14, 12:57:42
Por cierto, casi dos años con el objetivo soldado a la cámara (entiéndase que no lo he soldado literalmente a la cámara, eso sería una estupidez por mi parte, sino que lo quito muy poco respecto al resto de objetivos) y a mi me clava el foco siempre.
Con diferencia, el mejor objetivo que llevo en la bolsa.
esta última es una frase muy manida. Pero a mi me gusta poder decirla.
...pero eso, compañero, es porque aún no has probado el 40mm 2,8 de Canon, jejeje
Por cierto, un año con el objetivo soldado a la cámara (entiéndase que no lo he soldado literalmente a la cámara, eso sería una estupidez por mi parte, sino que lo quito muy poco respecto al resto de objetivos) y a mi me clava el foco siempre.
Con diferencia el mejor objetivo que llevo en la bolsa.
jabrajam
15/01/14, 13:14:10
...pero eso, compañero, es porque aún no has probado el 40mm 2,8 de Canon, jejeje
Pues le voy a dar una oportunidad .ya que lo compre estos días atrás ,aquí en el foro ,con idea de ponerlo cuando vaya de paseo con los críos y quiera ir ligero de equipaje. Jeje
Aún así yo utilizo el 50 para mis series de retratos y es un objetivo del que no puedo prescindir.
un saludo.
Seguro que disfrutaras de ambos, cada uno tendra sus momentos.
Un abrazo amigo.
Pues le voy a dar una oportunidad .ya que lo compre estos días atrás ,aquí en el foro ,con idea de ponerlo cuando vaya de paseo con los críos y quiera ir ligero de equipaje. Jeje
Aún así yo utilizo el 50 para mis series de retratos y es un objetivo del que no puedo prescindir.
un saludo.
adamigo
15/01/14, 14:02:29
Por cierto, casi dos años con el objetivo soldado a la cámara (entiéndase que no lo he soldado literalmente a la cámara, eso sería una estupidez por mi parte, sino que lo quito muy poco respecto al resto de objetivos) y a mi me clava el foco siempre.
Con diferencia, el mejor objetivo que llevo en la bolsa.
esta última es una frase muy manida. Pero a mi me gusta poder decirla.
Estoy de acuerdo contigo, también lo llevo casi siempre puesto en la 5DMII, usándolo en la mayoría de los casos porque es una lenten totalmente fiable, nunca he tenido problemas con el enfoque, al contrario me sorprende algunas veces que pueda enfocar en condiciones que otras lentes que tengo no son capaces.
Saludos.
Jorge VI
15/01/14, 16:29:17
Retrato de mi esposa a f1.2. Saludos.
https://lh6.googleusercontent.com/-Dek8bYPFkA4/UtaZ1M7BKHI/AAAAAAAAB5U/QNyDhKvZd7E/w1077-h718-no/IMG_7232A.jpg
Al_barraz
15/01/14, 16:42:10
Jorge VI ¿podrías hacer el favor de poner un recorte al 100% de la zona enfocada?
cristinad
15/01/14, 16:47:04
Jopé, pues yo debo de ser muy conformista (o muy buena amazona, jejeje) porque me cuesta desechar fotos hechas con este objetivo por falta de enfoque, qué cosas :)
cristinad
15/01/14, 16:47:57
Manda narices lo de la publi, jajajaja!
Al_barraz
15/01/14, 16:50:34
Adamigo vacía la bandeja de entrada la tienes llena ! ;-)
Al_barraz
15/01/14, 16:51:26
Cristinad me gustaría ver recortes 100% de diferentes fotos con diferente iluminación. ¿Me harías el favor?
cristinad
15/01/14, 16:52:55
Cristinad me gustaría ver recortes 100% de diferentes fotos con diferente iluminación. ¿Me harías el favor?
A 1.2 te refieres? Pues cuando tenga un rato, al_barraz, lo haré encantada ;)
Al_barraz
15/01/14, 17:17:26
A 1.2 te refieres? Pues cuando tenga un rato, al_barraz, lo haré encantada ;)
Si, a 1.2 !
Te lo agradezco.
Jorge VI
15/01/14, 18:09:16
Jorge VI ¿podrías hacer el favor de poner un recorte al 100% de la zona enfocada? Espero complacerte, aunque yo disparo en M-RAW un saludo.
https://lh4.googleusercontent.com/-puRSCIzTrWI/UtayF_nj18I/AAAAAAAAB6I/1nkqKL9hemk/w718-h479-no/Recorte.jpg
Teniente Dan
16/01/14, 16:24:23
Ya lo tengo, ahora solo me hace falta tiempo y talento......
Al_barraz
16/01/14, 16:42:33
Gracias Jorge !
Las pestañas están bastante bien!, tengo muchas con enfoque similar e incluso mejor y con eso me basta pero es con luz muy buena...
Que picture Style usas?
Con qué programa has revelado?
Oriol88
16/01/14, 17:58:19
Tengo entendido que eso en RAW no afecta para nada, lo de el estilo de imagen.
Jorge VI
16/01/14, 19:26:02
Gracias Jorge !
Las pestañas están bastante bien!, tengo muchas con enfoque similar e incluso mejor y con eso me basta pero es con luz muy buena...
Que picture Style usas?
Con qué programa has revelado?
Fiel - nitidez 6 / DPP. Saludos
Teo Barker
16/01/14, 19:35:46
Ya lo tengo, ahora solo me hace falta tiempo y talento......
Ya lo tienes? Jopeta, cómo avanza el foro! Ahora solo falta que se lo compren BEA, Grabie y Cogorzon, jajaja.
Oye, si te acercas por Madrid, quedamos un día y no te preocupes, que ya verás qué talento le ponemos a las fotos, te van a quedar niqueladas :)
Teniente Dan
16/01/14, 22:56:38
Eso está hecho Teo, y si no a Barcelona....
Al_barraz
16/01/14, 22:59:46
Fiel - nitidez 6 / DPP. Saludos
Ajá!
Prueba a ponerlo en Neutro o ábrelo con PS, lo mismo la sonrisa y la satisfacción ya no es tan grande... Estas viendo un fichero ya procesado por el picture Style y DPP que lo aplica de forma automática junto con el resto de parámetros configurados en cámara (corrección de lente, reducción de ruido, etc.). Eso no es el RAW en bruto. Si quieres ver lo que realmente hace tu 50 ábrelo en PS o LR sin aplicar ajustes.
¡Si que usas nitidez!, sin ella esa foto estará blanda, blanda, blandísima, vamos lo que yo ya considero mal enfocada.
Y yo me quejo del mío y consigo fotos incluso más nítidas que esa iluminación tan fácil pero en bruto. Bufff metes esa lente en alguno de los "aprietos" que meto yo a la mía (y donde no cumple pero el 85, por ejemplo, si) y directamente no enfoca...
Muchas gracias Jorge !!!
Alguien más se anima a poner recortes 100% pero en bruto?
Teniente Dan
16/01/14, 23:11:18
Pues no lo he probado pero creo q lo voy a tirar a la basura sin empezar..... No es un poco excesivo????
...a mi estas opiniones basadas en recortes al 100% me saturan ya bastante, sigo ahorrando para pillarme el 50L.
jabrajam
17/01/14, 00:25:41
A máxima apertura todos los objetivos son blandos. Bueno, escapa algún M de leica, pero no es de lo que hablamos aquí.
Si te quieres rayar con tú objetivo. Perfecto! pero deja al personal tranquilo hombre!
Yo las fotos procuro componerlas lo mejor posible para no tener que andar haciendo recortes al 100%. Haz lo mismo. Verás que vives mucho más y más tranquilo.
yo tuve un 85mm f 1.4 de Carl Zeiss al que le notaba una holgura en la montura. Lo mande al SAT , me lo cambiaron por uno nuevo y seguía obsesionado con la puñetera holgura. Al final malvendí el objetivo porque estaba tan rayado, que no me concentraba en las fotos. Y al objetivo no le pasaba NADA.
Lo único que te puedo decir es que sí tan a disgusto estás con él, deshazte de él ,porque te va a joder muchas fotos.
un saludo
Adolfofra
17/01/14, 00:26:14
¿Alguien ha probado a ponerlo en una APS-C.?...seria un equivalente a un 80 mm....Me gustaria saber los resultados....A ver si alguien hace una prueba
Oriol88
17/01/14, 00:32:32
¿Alguien ha probado a ponerlo en una APS-C.?...seria un equivalente a un 80 mm....Me gustaria saber los resultados....A ver si alguien hace una prueba
Yo lo compré cuando usaba la 550D, a ver si me acuerdo y busco alguna.
Al_barraz
17/01/14, 00:39:15
Pues no lo he probado pero creo q lo voy a tirar a la basura sin empezar..... No es un poco excesivo????
Pruébalo!.
Tiene un color y un contraste fabulosos, el desenfoque es cremoso y suave, y con buena luz (contrastada) da buen foco con regularidad.
Pero si buscas buenos enfoques a la luz de una vela o de una lámpara a 1.2, 1/80 ISO 1600, por ejemplo, igual no es lo que buscas... Ahí es donde están mis quejas, en esas condiciones es una tómbola, tiras 8 o 10 para tener 1 decente que no perfecta y en cambio el 85 ahí lo raro es que falle.
¿Tu también tienes el 85 no? O es Teo?
Al_barraz
17/01/14, 00:40:41
...a mi estas opiniones basadas en recortes al 100% me saturan ya bastante, sigo ahorrando para pillarme el 50L.
Ahorra un poco mas y compra el 85 o el 35 y no te harán falta las pruebas
Al_barraz
17/01/14, 00:42:35
Yo lo he usado bastante con la 7D, ya te subiré alguna. Equivale a un 80 pero no tiene el mismo ángulo.
Al_barraz
17/01/14, 00:58:29
A máxima apertura todos los objetivos son blandos. Bueno, escapa algún M de leica, pero no es de lo que hablamos aquí.
Si te quieres rayar con tú objetivo. Perfecto! pero deja al personal tranquilo hombre!
Yo las fotos procuro componerlas lo mejor posible para no tener que andar haciendo recortes al 100%. Haz lo mismo. Verás que vives mucho más y más tranquilo.
yo tuve un 85mm f 1.4 de Carl Zeiss al que le notaba una holgura en la montura. Lo mande al SAT , me lo cambiaron por uno nuevo y seguía obsesionado con la puñetera holgura. Al final malvendí el objetivo porque estaba tan rayado, que no me concentraba en las fotos. Y al objetivo no le pasaba NADA.
Lo único que te puedo decir es que sí tan a disgusto estás con él, deshazte de él ,porque te va a joder muchas fotos.
un saludo
Una cosa es blando y otras es tan blando que no se distinguen las líneas.
No, no me rayo, tengo más de 5000 tiros con el y algunos fabulosos, pero soy exigente. El personal que este tan tranquilo como quiera pero el día en que alguno abra una foto en LR o PS sin los ajustes automáticos de DPP lo mismo piensa que se le ha estropeado.
"Yo las fotos procuro componerlas lo mejor posible para no tener que andar haciendo recortes al 100%. Haz lo mismo"
Esto me recuerda cuando en una obra montaron una puerta mal y se veía torcida, el cachondo del jefe de obra va y dice que no se cierre y deje abierta porque así no se nota que esta torcida, de chirigota.
Ya se que dicen, y es cierto, que la ignorancia da la felicidad pero siempre he preferido no ser un ignorante.
Nunca me rindo, por eso sigo con el. Además y aún más importante; fue un regalo.
Adolfofra
17/01/14, 00:59:07
Estoy pensando en irme al 35 mm f/2, que en APS-C seria un 56.....me parece que me va a dar mas juego
Buen consejo, el 35L acabo de cobrar su venta a plazos a un compañero y el 85L no me interesa.
Ahorra un poco mas y compra el 85 o el 35 y no te harán falta las pruebas
Teniente Dan
17/01/14, 01:15:41
Pruébalo!.
Tiene un color y un contraste fabulosos, el desenfoque es cremoso y suave, y con buena luz (contrastada) da buen foco con regularidad.
Pero si buscas buenos enfoques a la luz de una vela o de una lámpara a 1.2, 1/80 ISO 1600, por ejemplo, igual no es lo que buscas... Ahí es donde están mis quejas, en esas condiciones es una tómbola, tiras 8 o 10 para tener 1 decente que no perfecta y en cambio el 85 ahí lo raro es que falle.
Claro qué lo voy a probar, pero no voy a hacer pruebas a 1.2 al 100 por 100 y a la luz de una vela, me basta con hacer fotos buenas....
Al_barraz
17/01/14, 01:26:04
Claro qué lo voy a probar, pero no voy a hacer pruebas a 1.2 al 100 por 100 y a la luz de una vela, me basta con hacer fotos buenas....
No, yo no hago pruebas. Hago fotos pero si no están bien enfocadas nunca serán buenas fotos.
¿Te compras un objetivo 1.2 para no hacer un retrato iluminado x la luz de una vela y con un enfoque perfecto al ojo del retratado?. Entonces lo que quieres es el aro rojo...
Teniente Dan
17/01/14, 01:30:27
Me voy a callar lo que quieres tu
Al_barraz
17/01/14, 01:31:33
Buen consejo, el 35L acabo de cobrar su venta a plazos a un compañero y el 85L no me interesa.
Si has tenido el 35 como te compres este te vas a agarrar unos cabreos.....
Jajajajaja
Un saludo.
No, yo no hago pruebas. Hago fotos pero si no están bien enfocadas nunca serán buenas fotos.
¿Te compras un objetivo 1.2 para no hacer un retrato iluminado x la luz de una vela y con un enfoque perfecto al ojo del retratado?. Entonces lo que quieres es el aro rojo...
Me pregunto, aún con todo, que cuál sería el problema queriendo sólo el aro rojo. Parece que se lo hayas pagado tú :p
Algunos no hacemos fotos a velas, quizás simplemente nos hacemos con él -no sin esfuerzo- por la nitidez, sí, que da a grandes aperturas, pero también el bokeh tan cremoso que da, o esos colores vivos que sólo he visto en ésta lente. Sin olvidar construcción, acabados, etc.
Y sí, te doy la razón en que si no están enfocadas, quizás no sean buenas fotos, pero hasta donde yo sé, eso pasa con éste y con TODOS los objetivos, por muy buenos que sean.
Mi experiencia con ésta lente es que si sabes cómo utilizarla, sacarás grandes fotos. Creo que eres el primero que conozco que tiene "problemas", o que simplemente, le da demasiada importancia al cómo, en vez de darle realmente la importancia al resultado final, que es de lo que se trata. Y en resultados finales, y siempre que tú sepas cómo, la lente va a dar lo mejor de sí.
Saludos
Oriol88
17/01/14, 03:37:26
Vamos a ver, lo que leo aquí me resulta de locos...
Tenemos que contar con un factor importante, el 50mm no es sustituible por ninguna otra focal. Es una gama concreta, para ser exactos la más semejante a la visión humana, por lo que un 35mm es un 35 mm y un 85mm es un 85mm, hasta aquí creo que no hay discusión alguna.
No te compras un mercedes de la hostía para ir siempre a 300, te lo compras porque a 120 va como la seda. Sabemos que las lentes en general son más blandas en sus extremos y eso es lo que lo hace tan buena. Este 50mm a 1.2 es complicado, pero lo siento, a 1.2, no tiene competidor. A 2.8 tampoco, tengo el 70-200 2.8 IS II y se que si quiero sacar nitidez, tiene que ser a partir de f4, se llama sweet point y todas las lentes lo tienen. Es decir, en el 50mm tienes una gama más amplia de calidad que en cualquier otra lente.
Como tu dices, si la cuestión es el enfoque, que yo creo que no lo es, es otra cosa que se escapa a veces de mi comprensión, olvídate de los automatismos y utiliza tu ojo y el anillo de enfoque, creo que para enfocar a 1/8 a una vela, lo que hace falta es un trípode y con las estupendas LiveView que llevan las cámaras hoy en día te puedes asegurar un enfoque perfecto.
A día de hoy, para mi trabajo, que no va bien, es la primera lente de la que debería prescindir y la ultima que voy a vender y ya he perdido el rango focal de 16 a 24 para poder subsistir. Con esto te comento lo contento que estoy con ella. Es una herramienta perfecta para retrato, no la cambio por nada y como ya dije antes, la gente que sabe que la tengo, cuando la uso no me lo pregunta, me afirma en que trabajos la he usado porque es de una calidad exquisita que ninguna otra lente me va a dar.
De verdad y sin acritud, pero empezando por comparar un 35 un 50 y un 85... y desconoces el concepto de sweet point... Pues no se, para mi se te quedan cojos los argumentos.
Tengo una teoría al respecto que se me ocurre así rápido: la profundidad de campo. En un 35mm la profundidad de campo a 1.2 es mayor y en un 85, evidentemente te acercas menos al objeto, por lo tanto habría que verlo. Yo no he probado estas lentes, pero el 50mm 1.2, cuando estuve haciendo los microajustes (y no me quedé satisfecho) a su distancia de enfoque más corta no cubría la mitad de la chapa de una lata de Cocacola.
Solo añadir, que no me convence la idea de hacer retratos a 1.2...
Un saludo y que sigan colgándose esas fotos!
jabrajam
17/01/14, 08:18:44
Una cosa es blando y otras es tan blando que no se distinguen las líneas.
No, no me rayo, tengo más de 5000 tiros con el y algunos fabulosos, pero soy exigente. El personal que este tan tranquilo como quiera pero el día en que alguno abra una foto en LR o PS sin los ajustes automáticos de DPP lo mismo piensa que se le ha estropeado.
"Yo las fotos procuro componerlas lo mejor posible para no tener que andar haciendo recortes al 100%. Haz lo mismo"
Esto me recuerda cuando en una obra montaron una puerta mal y se veía torcida, el cachondo del jefe de obra va y dice que no se cierre y deje abierta porque así no se nota que esta torcida, de chirigota.
Ya se que dicen, y es cierto, que la ignorancia da la felicidad pero siempre he preferido no ser un ignorante.
Nunca me rindo, por eso sigo con el. Además y aún más importante; fue un regalo.
Decir que aquí compramos los objetivos por el arito rojo ,sabiendo el desembolso económico que supone para muchos de nosotros, es como poco insultante.
yo hice mis comprobaciones el día que compre el objetivo. Y di mi objetivo por bueno tras comprobar el enfoque, diafragmas, nitidez y bokeh .No tildes de ignorante a la gente cuando no la conoces. Simplemente tarde menos tiempo que tú en hacer las comprobaciones oportunas.
no sé a que nivel de excelencia pretendes que llegue el objetivo.
para mi, es un objetivo excelente.
desde luego fotos a f 1.2 ,v80 ,iso 1600 y luz de vela, con recortes al 100% da que pensar que necesitas encontrarle fallos. reconoce que muy a gusto con él no estas. Y el hecho de no poder deshacerte de él, porque es un regalo, te tiene bastante rayado,
otra cosa: los que compramos una distancia focal concreta de este tipo,(me refiero a objetivos de alta gama) solemos tener bastante claro que queremos. A mi no me sirve de nada un 35mm por muy nítido que sea, para el tipo de fotografía que yo hago. Así que ten en cuenta ese tipo de cosas a la hora de hacer recomendaciones.
un saludo.
Jajajja....por que crees que sigo ahorrando, ademas con la T90 y el FL 55 voy matando el gusanillo del 1,2...
Si has tenido el 35 como te compres este te vas a agarrar unos cabreos.....
Jajajajaja
Un saludo.
Teniente Dan
17/01/14, 10:56:33
Me parece que Jabrajam, Bouzas y Oriol ya te han dicho bastante, y creo que la obsesión por el aro rojo no es mía, sino más bien tuya Al_barraz.....me pared un error tan mayúsculo, tan de principiante, tan todo pensar en un objetivo solo a su apertura máxima, tan grande como la falta de respeto que empleas en tus comentarios hacia quien simplemente no tiene las mismas ideas que tu.....y por favor el hilo se llama FOTOS CON EL 50 1.2.....a ver si ahora que he llegado vamos a tener que crear uno de FOTOS, SOLO FOTOS CON EL 50 1.2....de modo que a las fotos
Besos a todos
Teo Barker
17/01/14, 12:34:36
Pruébalo!.
Soy yo, soy yo. Y también el 135L, pero si te digo la verdad, cuando escojo cuál usar, lo hago en función de la distancia focal que me interesa o apetece, no en base a su rendimiento a tal o cual apertura. Y yo sí que hago fotos en penumbra, con muy poca luz y menos ropa, así que en esas condiciones a f:1.2 y a f:1.4, tanto el 50L como el 85L son un sueño, me encantan, son mis dos amores.
Por eso mismo tengo un par de fijos 35mm, pero nunca tendría el 35L, porque su focal no me emociona.
Pero bueno, como dice el Teniente, hagamos un poquito de caso al enunciado del hilo.
Aquí un jamón:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/50mm_0004_2012-06-15.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347089&title=50l&cat=503)
Y aquí una jamona:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/50mm_0005_2012-07-21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347090&title=50l&cat=503)
Teniente Dan
17/01/14, 12:40:21
Soy yo, soy yo. Y también el 135L, pero si te digo la verdad, cuando escojo cuál usar, lo hago en función de la distancia focal que me interesa o apetece, no en base a su rendimiento a tal o cual apertura. Y yo sí que hago fotos en penumbra, con muy poca luz y menos ropa, así que en esas condiciones a f:1.2 y a f:1.4, tanto el 50L como el 85L son un sueño, me encantan, son mis dos amores.
Por eso mismo tengo un par de fijos 35mm, pero nunca tendría el 35L, porque su focal no me emociona.
Pero bueno, como dice el Teniente, hagamos un poquito de caso al enunciado del hilo.
Aquí un jamón:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/50mm_0004_2012-06-15.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347089&title=50l&cat=503)
Y aquí una jamona:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/50mm_0005_2012-07-21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347090&title=50l&cat=503)
A esto me refería yo, bien Teo biennnnnnnn....y gracias por ambas
Teo Barker
17/01/14, 12:46:58
Aquí un jamón:
Teo, por Dios, a estas horas.......¡¡EL JAMÓN!! :cunao:cunao
Qué diverso es el mundo, qué diferentes somos, jajaja.
Yo, ni en ayunas, hubiese escogido esa imagen frente a la otra :cunao
jabrajam
17/01/14, 12:48:55
Jamón? Yo no he visto el jamón! Jeje
Teo Barker
17/01/14, 15:46:42
Si yo te contara....pero bueno, FOTOS, FOTOS con el 50L es lo que queremos ver.
Un saludo a todos.
Cuenta, cuenta, jijiji.
Aquí un guateque, aquí unos amigos:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/50mm_0027_2012-03-02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347094&title=50l&cat=503)
A esto me refería yo, bien Teo biennnnnnnn....y gracias por ambas
Madre de dios, lo que cambia una palabra sólo añadiendo la letra "a", ¿verdad? Y una foto.. :mmmmm
Y por cierto, quería añadir respecto al tema anterior, que el 35L me consta que es una gran lente, y de hecho solo hay que ver fotos de compañeros para darse cuenta de lo buena que es. Pero desgraciadamente, estoy con algún compañero; para mí no es una focal determinante e imprescindible en una bolsa. Es una distancia focal que, insisto, para mí, queda en tierra de nadie. Ni fu ni fa. No así el 85L II, que espero, algún día tendré pues estoy enamorado de ésta lente.
Saludos
Al_barraz
17/01/14, 22:09:35
Me pregunto, aún con todo, que cuál sería el problema queriendo sólo el aro rojo. Parece que se lo hayas pagado tú :p
Algunos no hacemos fotos a velas, quizás simplemente nos hacemos con él -no sin esfuerzo- por la nitidez, sí, que da a grandes aperturas, pero también el bokeh tan cremoso que da, o esos colores vivos que sólo he visto en ésta lente. Sin olvidar construcción, acabados, etc.
Y sí, te doy la razón en que si no están enfocadas, quizás no sean buenas fotos, pero hasta donde yo sé, eso pasa con éste y con TODOS los objetivos, por muy buenos que sean.
Mi experiencia con ésta lente es que si sabes cómo utilizarla, sacarás grandes fotos. Creo que eres el primero que conozco que tiene "problemas", o que simplemente, le da demasiada importancia al cómo, en vez de darle realmente la importancia al resultado final, que es de lo que se trata. Y en resultados finales, y siempre que tú sepas cómo, la lente va a dar lo mejor de sí.
Saludos
Cuando le he dicho yo a alguien que no la compre?, he recomendado por calidad de enfoque el 35 o el 85 por delante. Solo eso. Vamos cada cual con su dinero hace lo que le parece, faltaría mas !!!!
Al_barraz
17/01/14, 22:15:03
El 135 otro que lo borda siempre... Yo también procuro elegir por focal pero ante la falta de confianza a veces si la foto es especial busco la fiabilidad del que está por arriba o por abajo. Así se que no me puedo quedar colgado. La focal 35 tiene su encanto, sobre todo en FF, tu tienes APSH, no se como se vera así... pero ese toque de angular donde puedes meter algo más que cuente algo da mucho juego.
Como esto va de fotos y ya he hablado mucho dejo una a F2. Ademas con 7D que había un compañero que antes pedía fotos con APSc.
Un saludo Teo
PD. Tienes gustos parecidos a los míos en cuanto a cristales y también en Jamones. Já!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Alejandra_2013_MG_0580.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347138&title=alejandra-2013-mg-0580&cat=500)
Al_barraz
17/01/14, 22:23:06
Decir que aquí compramos los objetivos por el arito rojo ,sabiendo el desembolso económico que supone para muchos de nosotros, es como poco insultante.
yo hice mis comprobaciones el día que compre el objetivo. Y di mi objetivo por bueno tras comprobar el enfoque, diafragmas, nitidez y bokeh .No tildes de ignorante a la gente cuando no la conoces. Simplemente tarde menos tiempo que tú en hacer las comprobaciones oportunas.
no sé a que nivel de excelencia pretendes que llegue el objetivo.
para mi, es un objetivo excelente.
desde luego fotos a f 1.2 ,v80 ,iso 1600 y luz de vela, con recortes al 100% da que pensar que necesitas encontrarle fallos. reconoce que muy a gusto con él no estas. Y el hecho de no poder deshacerte de él, porque es un regalo, te tiene bastante rayado,
otra cosa: los que compramos una distancia focal concreta de este tipo,(me refiero a objetivos de alta gama) solemos tener bastante claro que queremos. A mi no me sirve de nada un 35mm por muy nítido que sea, para el tipo de fotografía que yo hago. Así que ten en cuenta ese tipo de cosas a la hora de hacer recomendaciones.
un saludo.
Uyyyy cuando se pasa a los juicios de intenciones...
Dejo otra foto a F1.8 también en Apsc por el compañero que quería ver fotos en este formato. Como verás me siento bastante a gusto con el, lo que no quita que me fastidia profundamente su falta de fiabilidad en condiciones de luz complicadas, una cosa no quita la otra.
Además creo que no me estáis leyendo, muchos con imparcialidad, critico su enfoque poco fiable en ciertas condiciones no el resto de aptitudes de la lente que como ya he dicho en mas de un post tiene varias virtudes y buenas. Critico que Canon la venda a este precio cuando no esta al nivel de otras de su clase. La gente se ciega cuando paga por algo, sobre todo ciertas cantidades, y lo mitifica para justificar el desembolso y cierra los ojos ante los fallos porque sino debería cuestionarse que el dinero invertido igual no fue lo mejor que hizo y a nadie le gusta reconocer que quizás se equivocó y menos con pasta... Además, y como dicen los argentinos, no soy un "chupa medias de Canon ni de nada o nadie", si me pagasen por ello ya sería otra historia pero hasta entonces....
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Alejandra_2013_MG_0651.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347141&title=alejandra-2013-mg-0651&cat=500)
Al_barraz
17/01/14, 23:10:43
Vamos a ver, lo que leo aquí me resulta de locos...
Tenemos que contar con un factor importante, el 50mm no es sustituible por ninguna otra focal. Es una gama concreta, para ser exactos la más semejante a la visión humana, por lo que un 35mm es un 35 mm y un 85mm es un 85mm, hasta aquí creo que no hay discusión alguna.
No te compras un mercedes de la hostía para ir siempre a 300, te lo compras porque a 120 va como la seda. Sabemos que las lentes en general son más blandas en sus extremos y eso es lo que lo hace tan buena. Este 50mm a 1.2 es complicado, pero lo siento, a 1.2, no tiene competidor. A 2.8 tampoco, tengo el 70-200 2.8 IS II y se que si quiero sacar nitidez, tiene que ser a partir de f4, se llama sweet point y todas las lentes lo tienen. Es decir, en el 50mm tienes una gama más amplia de calidad que en cualquier otra lente.
Como tu dices, si la cuestión es el enfoque, que yo creo que no lo es, es otra cosa que se escapa a veces de mi comprensión, olvídate de los automatismos y utiliza tu ojo y el anillo de enfoque, creo que para enfocar a 1/8 a una vela, lo que hace falta es un trípode y con las estupendas LiveView que llevan las cámaras hoy en día te puedes asegurar un enfoque perfecto.
A día de hoy, para mi trabajo, que no va bien, es la primera lente de la que debería prescindir y la ultima que voy a vender y ya he perdido el rango focal de 16 a 24 para poder subsistir. Con esto te comento lo contento que estoy con ella. Es una herramienta perfecta para retrato, no la cambio por nada y como ya dije antes, la gente que sabe que la tengo, cuando la uso no me lo pregunta, me afirma en que trabajos la he usado porque es de una calidad exquisita que ninguna otra lente me va a dar.
De verdad y sin acritud, pero empezando por comparar un 35 un 50 y un 85... y desconoces el concepto de sweet point... Pues no se, para mi se te quedan cojos los argumentos.
Tengo una teoría al respecto que se me ocurre así rápido: la profundidad de campo. En un 35mm la profundidad de campo a 1.2 es mayor y en un 85, evidentemente te acercas menos al objeto, por lo tanto habría que verlo. Yo no he probado estas lentes, pero el 50mm 1.2, cuando estuve haciendo los microajustes (y no me quedé satisfecho) a su distancia de enfoque más corta no cubría la mitad de la chapa de una lata de Cocacola.
Solo añadir, que no me convence la idea de hacer retratos a 1.2...
Un saludo y que sigan colgándose esas fotos!
Oriol... Por supuesto que no te compras un Mercedes (BMW, Audi...) de la hostia para ir siempre a 300 pero si para que si un día lo vas lo haga tan bien como a 130. Y te garantizo que lo hacen (no a 300 sino a 250 autolimitados). Por lo tanto, extrapolando, por supuesto que no tienes un 50 1.2 para tirar siempre a 1.2 pero si para que cuando lo hagas lo borde siempre, sobre todo porque aquí si que te puedes pasar el día haciéndolo porque no te juegas la vida cosa que ha 250 si con que se te cruce un perro.
Decía, hacer un retrato a la luz de una vela. No enfocas a la vela que ahí podría entender que le cueste al AF sino a un ojo iluminado por la luz de una vela. Lo del trípode.... puse a 1/80 (si no lo hice perdón por la errata pero suelo entrar con iOS y el teclado a veces te vuelve loco) a esa velocidad faltaría que tuviese que hacer falta meter un trípode para disparar un 50 en FF. Lo que digo es que en esas condiciones de luz los fallos de AF son muy alto, incluso con sistemas de AF de primera linea como el de la 1DX, cosa que con el 85 o el 35 no pasa. No digo que sea blando, digo que en muchas ocasiones, mas de las debidas falla el enfoque, digo que cuando no clava el enfoque es tremendamente blando, cuando no enfoque a Roma en vez de a Bilbao... También digo que cuando clava enfoque, lo hace bien luego no es un problema de blandura. Digo que con buena luz trabaja razonablemente bien pero que cuando la luz se complica tiene fallos donde el 85 o el 35 no los tienen, o mejor dicho tiene una tasa de fallos muy superior a estos últimos por que infalible no hay nada. Y como digo el problema no es una avería del objetivo porque con luz decente trabaja bien, además de que ha pasado varias veces por SAT y garantizan que esta bien incluso por encima de la media me decía en petit comité un día un técnico.
No te rebato que es una lente exquisita con colores muy saturados, magnifico contraste y desenfoque cremoso y suave. No te rebato que a F2.8 deja muy buena nitidez. Aunque si digo que, como gusto personal, me gustan más los colores del 85 ya que conservan un aire retro de otra época pero esto ya es otra historia.
El punto dulce de cualquier objetivo es, o suele ser 2 ptos. mas pequeño que su mayor apertura. Y, comparo 3 lentes fijas del mismo fabricante de la misma gama L en su capacidad de enfoque en ciertas condiciones de luz, no comparo nada más. No se si has leído mis intervenciones con detenimiento. El 35 a 1.4 (es su apertura máxima) es cierto que tiene más profundidad de campo por su focal y el ⅓ de diafragma de diferencia pero enfoca donde tiene que enfoca no a Lisboa cuando apuntas a Tarragona, el 85 que tiene la misma apertura que el 50 y por su mayor focal menor profundidad de campo lo que además también añade mayor riesgo de trepidación por peso y focal también clava donde lo tiene que hacer en una tasa de aciertos muy superior al 50.
Lo de hacer retratos a 1.2 entiendo que es cuestión de gustos, es algo muy artístico y no todo el mundo lo entiende (el publico), depende del profesional y de su tipología de clientela pero (siendo aficionado) también se que a veces enseñas una foto y depende a quien te dice aquello de: "esa foto está mal se ve casi todo turbio" (siempre me da la risa para dentro), mientras que otros aplauden la imagen y el aspecto intimo y romántico que muchas veces da el desenfoque.
Un cordial saludo Oriol y siento mucho que estés en un mal momento laboral, corren malos tiempos, ¡puñetera crisis!.
Dejo una foto tirada con 1DX a 1.2 que a mi particularmente me gusta pero que jodio el AF del 50.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Alejandra_2014_82R0997.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347142&title=alejandra-2014-82r0997&cat=500)
Aquí un jamón:
Y aquí una jamona:
....pero bueno, amigo Teo, tanto tirar del 1,2 y te has dejado el queso de tetilla fuera de foco,....ains, que cruz, venga tira de teléfono para quedar con la moza (puede ser otra, no tengo manias), elige un dia soleado para salir en barco y repite la sesión....mira que te lo digo por tu bien, ya veras como vuelves como nuevo.
saludos.
adamigo
18/01/14, 18:46:37
Aquí un jamón:
Y aquí una jamona:
El de arriba no es pata negra...jjjj
El de abajo sí, o por lo menos morena.....jjjj
Muy buenas Teo. Felicidades.
Al_barraz
18/01/14, 20:05:39
Y aquí dejo una a 1.2 ISO 4000 1/125 1DX correctamente enfocada.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Valent_n_82R1243.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347211&title=valent-n-82r1243&cat=500)
Jorge VI
18/01/14, 23:26:14
Recorte al 50 %, fijaros en la marca de las gafas. (toma a f 1.2). Saludos
https://lh3.googleusercontent.com/-YmOWJOcVRb8/Utrw9_EblLI/AAAAAAAAB60/TuT-SaF3NTI/w899-h719-no/IMG_8917A.jpg
Teniente Dan
19/01/14, 19:52:38
Pues objetivo estrenado...en medio de la nieve y la lluvia, pero estrenado....
http://farm4.staticflickr.com/3768/12034119313_272e143514_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/davidforjas/12034119313/)
Lara (http://www.flickr.com/photos/davidforjas/12034119313/) por davidforjas (http://www.flickr.com/people/davidforjas/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5546/12034774166_244945689e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/davidforjas/12034774166/)
Lara (http://www.flickr.com/photos/davidforjas/12034774166/) por davidforjas (http://www.flickr.com/people/davidforjas/), en Flickr
Teo Barker
21/01/14, 12:00:30
Te gusta el objetivo, Teniente? Te sientes cómodo con él?
Aunque en tus fotos se aprecia la calidad del desenfoque, yo la verdad es que en exterior no suelo utilizarlo mucho ni sacarle demasiado partido. A mí donde me encanta es en interiores a diafragmas abiertos, ahí sí que me enamora :)
Y para ser vallisoletanos, mucho frío tampoco tenéis, no exageres. Yo andaba el domingo sobre 1 metro de nieve, jejeje
Teniente Dan
21/01/14, 12:49:41
Te gusta el objetivo, Teniente? Te sientes cómodo con él?
Aunque en tus fotos se aprecia la calidad del desenfoque, yo la verdad es que en exterior no suelo utilizarlo mucho ni sacarle demasiado partido. A mí donde me encanta es en interiores a diafragmas abiertos, ahí sí que me enamora :)
Y para ser vallisoletanos, mucho frío tampoco tenéis, no exageres. Yo andaba el domingo sobre 1 metro de nieve, jejeje
A mi los 50mm me gustan mucho, cuando era más joven solo tenía una revueflex (anterior zenith) con un helios 50mm, y era lo que había, con lo cual te acostumbras a él y te da satisfacciones porque te obliga mucho más, por ejemplo si quieres retratos callejeros tienes que estar cerca, contar con la complicidad de quien fotografías, y eso, para mi, hace mejor la captura, por eso creo que lo voy a usar bastante en exterior. Para interior tiene pinta de ser una maravilla, y para estudio no te cuento, y yo también soy de aperturas grandes pero creo que me voy a dar más de un paseo solo con él o con el 135 de acompañante...
Y créeme que el pinar era un barrizal, y que habían abierto el grifo del agua fría a lo salvaje.....te lo cambio por tu metro y medio de nieve, jajajaja.....o por tu velero.....
cristinad
29/01/14, 21:37:50
Pues a mí me encanta, oye :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A4883.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348072&title=7l0a4883&cat=503)
5DIII+50L, f:1.4, 1/100, ISO 400, Av, luz natural
cristinad
29/01/14, 21:48:02
La verdad es que no sé por qué tengo tantos objetivos, si creo que podría vivir con uno solo. No lo digo por este, eh? Lo digo por cualquiera, porque cuando me da por uno, no lo quito de la cámara ni a tiros.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A4985-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348076&title=7l0a4985-2&cat=503)
5DIII+50L, f:1.8, 1/125, ISO 800, Av, luz natural
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A4172.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348075&title=7l0a4172&cat=503)
5DIII+50L, f:2, 1/250, ISO 800, Av, luz natural
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A4144.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348074&title=7l0a4144&cat=503)
5DIII+50L, f:2, 1/160, ISO 800, Av, luz natural
Teo Barker
29/01/14, 21:57:53
Suscribo todo lo que dices, sobre todo por el modo en que lo demuestras :)
Excelente fotos, lástima que seas de las que se cargan los exif.
:)
Saludos
cristinad
29/01/14, 22:42:37
Suscribo todo lo que dices, sobre todo por el modo en que lo demuestras :)
Gracias, guapo :)
Excelente fotos, lástima que seas de las que se cargan los exif.
:)
Saludos
Ya, es verdad, se me olvida que estamos en un foro de fotografía y eso. Y mira que a mí de da rabia no poder ver los exif, eh? Pero no se me pasa por la cabeza que a los demás les pueda interesar ver los míos. Pero bueno, ahora que, por fin, sé firmar con lightroom, no volverá a pasar.
Por cierto, ya lo he solucionado :wink:
Y muchas gracias! :oops:
Yo los incrustaba en LT siempre, ahora he aprendido a hacerlo en PS también. Y no sé ni si por costumbre o no, pero foto que veo, a los exif de cabeza, y es eso, me ha chocado que en las tuyas no se puedan ver. En cualquier caso, gracias por tomarte la molestia, de ésta manera aprendemos todos.
Saludos
cristinad
30/01/14, 10:17:54
Yo los incrustaba en LT siempre, ahora he aprendido a hacerlo en PS también. Y no sé ni si por costumbre o no, pero foto que veo, a los exif de cabeza, y es eso, me ha chocado que en las tuyas no se puedan ver. En cualquier caso, gracias por tomarte la molestia, de ésta manera aprendemos todos.
Saludos
De nada, un placer.
Yo es que, en PS, le doy a "guardar para web" porque así no tengo que cambiar perfil ni tamaño ni nada antes de guardar, que es lo que pasa si le das a "guardar como", lo malo es que "guardar para web" se carga los exif (hasta donde yo sé, que no es mucho...) Es un rollo Photoshop, menos mal que LR cada vez tiene cosas más chulis para no tener que pasar nunca por photoshop.
De nada, un placer.
".. lo malo es que "guardar para web" se carga los exif.."
No sé qué versión usas, pero creo que todas las versiones que tienen "guardar para web", tienen la opción de conservarlos. En CS6 es:
Guardar para web -> Optimizado/Original (la que utilices) -> Te vas al menú desplegado que aparece a tu derecha -> Convertir en sRGB (ya marcada) -> y debajo te aparecerá "Previsualizar" y Metadatos -> Te vas a Metadatos -> Despliegas el menú y eliges la opción que quieras.
Yo le doy a "Todo"
El resto como siempre. Y ya tienes los exif.
Saludos
Teniente Dan
31/01/14, 11:07:00
Que bonita es esa sesión con la niña, Cristina.....de lo más chulo que has hecho y mira que lo demás es especial...pero esta...y esa sonrisa......
cristinad
31/01/14, 18:19:49
No sé qué versión usas, pero creo que todas las versiones que tienen "guardar para web", tienen la opción de conservarlos. En CS6 es:
Guardar para web -> Optimizado/Original (la que utilices) -> Te vas al menú desplegado que aparece a tu derecha -> Convertir en sRGB (ya marcada) -> y debajo te aparecerá "Previsualizar" y Metadatos -> Te vas a Metadatos -> Despliegas el menú y eliges la opción que quieras.
Yo le doy a "Todo"
El resto como siempre. Y ya tienes los exif.
Saludos
Jopé, nunca me voy a la cama sin aprender algo nuevo, qué bien, muchas gracias :)
Que bonita es esa sesión con la niña, Cristina.....de lo más chulo que has hecho y mira que lo demás es especial...pero esta...y esa sonrisa......
Jajajaja! Eres muy mono, teniente, porque cada vez que enseño una foto me dices lo mismo: "tu mejor sesión", "lo mejor que te he visto hasta ahora"... No sabes que estrés cada vez que subo algo nuevo por si no veo un comentario parecido :P Muchas gracias, bombón, gracias de verdad. Muak!
Jorge VI
05/02/14, 00:37:21
Un pequeño aporte (recorte de retrato de mi esposa) Canon 50 f1.2 y a f1.8. Saludos y felicidades CRISTINADIAZ por tus estupendos retratos y tu simpatía.
https://lh4.googleusercontent.com/-xfngUqmQhho/UvFqy-fu-3I/AAAAAAAACGE/s95k-T8hfKU/w718-h574-no/IMG_9822A.jpghttps://lh5.googleusercontent.com/-BsJMSOTT3KQ/UvNObA0RfDI/AAAAAAAACHk/K1aKfWHdNhc/w899-h719-no/IMG_9806A.jpg
Jorge VI
05/02/14, 17:38:40
Recortes 100%
https://lh4.googleusercontent.com/-fKSlq4qTlc8/UvJaASYzBgI/AAAAAAAACHI/NzJ8AYtWPA4/w575-h719-no/IMG_9884A.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-iEf-FubM6z8/UvJaA4vuw_I/AAAAAAAACHU/k-4VERujufk/w575-h719-no/IMG_9887A.jpg
Teo Barker
06/02/14, 14:42:14
Recortes 100%
https://lh4.googleusercontent.com/-fKSlq4qTlc8/UvJaASYzBgI/AAAAAAAACHI/NzJ8AYtWPA4/w575-h719-no/IMG_9884A.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-iEf-FubM6z8/UvJaA4vuw_I/AAAAAAAACHU/k-4VERujufk/w575-h719-no/IMG_9887A.jpg
Sacar conclusiones de pruebas así es peligrosísimo. Piensa que estás haciendo fotos a un motivo situado en un plano horizontal y que un fallo de foco en un solo mm puede darte una imagen que no es "blanda", sino que simplemente está "desenfocada". A 1.8 eso es menos grave porque la mayor profundidad de campo lo enmascararía, pero a 1.2 eso puede parecer lo que no es.
Para estas pruebas, mejor hacer foto a algo que se aleje en diagonal y que tenga texturas, así ves si realmente el foco está donde debía o en otro sitio. Luego ampliando verás la definición real a 1.2, aunque no sea donde creyeses.
Saludos.
Jorge VI
06/02/14, 15:26:42
Sacar conclusiones de pruebas así es peligrosísimo. Piensa que estás haciendo fotos a un motivo situado en un plano horizontal y que un fallo de foco en un solo mm puede darte una imagen que no es "blanda", sino que simplemente está "desenfocada". A 1.8 eso es menos grave porque la mayor profundidad de campo lo enmascararía, pero a 1.2 eso puede parecer lo que no es.
Para estas pruebas, mejor hacer foto a algo que se aleje en diagonal y que tenga texturas, así ves si realmente el foco está donde debía o en otro sitio. Luego ampliando verás la definición real a 1.2, aunque no sea donde creyeses.
Saludos.
Estoy convencido que tienes toda la razón, pero la ignorancia es muy atrevida, también habría que tener totalmente controlada la trepidación (en este caso utilicé un trípode). Saludos.
cristinad
10/02/14, 10:58:46
Lo malo de que un niño de cuatro años se ponga una capa de Supermán es que de verdad cree que es Supermán, con sus superpoderes incluidos, claro, y vuela de la mesa al sofá, del sofá al puf, del puf a la cómoda, de la cómoda a... :cunao
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A5335.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=349039&title=7l0a5335&cat=503)
f:1,6 - 1/100 - ISO 1600
Teo Barker
14/02/14, 19:56:00
Lo malo de que un niño de cuatro años se ponga una capa de Supermán es que de verdad cree que es Supermán, con sus superpoderes incluidos, claro, y vuela de la mesa al sofá, del sofá al puf, del puf a la cómoda, de la cómoda a... :cunao
Lo malo de verdad es dejarse las ventanas abiertas mientras lleva la capa puesta, jajaja, eso sí que es malo. Genial el disfraz y la expresión :)
Yo pongo una de miedito tremendo:
http://farm6.staticflickr.com/5536/12520469464_8ef51b2707_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/teobarker/12520469464/)
El internado (http://www.flickr.com/photos/teobarker/12520469464/) por Teo Barker (http://www.flickr.com/people/teobarker/), en Flickr
cristinad
17/02/14, 12:00:46
Lo malo de verdad es dejarse las ventanas abiertas mientras lleva la capa puesta, jajaja, eso sí que es malo. Genial el disfraz y la expresión :)
Yo pongo una de miedito tremendo:
http://farm6.staticflickr.com/5536/12520469464_8ef51b2707_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/teobarker/12520469464/)
El internado (http://www.flickr.com/photos/teobarker/12520469464/) por Teo Barker (http://www.flickr.com/people/teobarker/), en Flickr
Bueno, lo bueno es que, al vivir en un ático, tengo todas las terrazas forradas con metro y medio de celosía encima del muro y ya no sufro tanto, pero, al principio de mudarnos, sí que lo pasábamos un poco mal :pena:
Ay, tu niña, ella no podría dar miedo ni queriendo. Supongo que será cosa de la compresión, pero la zona iluminada del pelo se ve como muy empastada, no?
Teo Barker
17/02/14, 12:23:08
Ay, tu niña, ella no podría dar miedo ni queriendo. Supongo que será cosa de la compresión, pero la zona iluminada del pelo se ve como muy empastada, no?
Supongo. También es que había mucho "chorro de luz" ahí y me costó igualar las sombras y luces. Creo que todo suma. O todo resta :(
cristinad
06/03/14, 23:18:22
Una a f:1.2 :)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A5626.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350941&title=nap-time&cat=503)
cristinad
16/03/14, 16:16:26
Qué poco movimiento tiene este hilo, ¿no? Con lo que me gusta a mí este objetivo. en fin... :(
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A6379.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351760&title=7l0a6379&cat=503)
cristinad
16/03/14, 16:18:46
Y otra...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A6339.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351761&title=7l0a6339&cat=503)
Y otra...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A6339.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351761&title=7l0a6339&cat=503)
....ummh, un centavo por sus pensamientos, genial.
saludos Cristina.
cristinad
18/03/14, 10:41:22
....ummh, un centavo por sus pensamientos, genial.
saludos Cristina.
Muchas gracias :)
Aquí dejo otra. Que alguien suba algoooooo :hechocaldo
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A6495.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351912&title=temporada-de-fresas&cat=503)
subiyama
18/03/14, 11:23:50
Qué bonitas Cristina!!!! son una pasada!!
hace tiempo que tengo en mente este 50L, aunque antes quisiera probar a fondo algún 50 1,4 de canon que según dicen han mejorado bastante, pero de todas maneras antes de dar el paso quiero probar el nuevo sigma 50 1,4 art, que según dicen es una pasada....
saludos
Castellanopiquer
18/03/14, 11:37:56
Qué bonitas Cristina!!!! son una pasada!!
hace tiempo que tengo en mente este 50L, aunque antes quisiera probar a fondo algún 50 1,4 de canon que según dicen han mejorado bastante, pero de todas maneras antes de dar el paso quiero probar el nuevo sigma 50 1,4 art, que según dicen es una pasada....
saludos
Hola amigo Caballero subi:)
Yo tambien estoy en busca un 50mm :p pero no tengo prisa pero estoy buscando un buen cristalino.
Para mi el mejor 50mm es el Carl Zeiss 50 Makro-Planar... pero claro ya sabemos no tiene el AF una lastima :descompuesto
A mi me hace falta el AF para la boda, porque son momentos muy muy importante para el gran dia como es la Boda.
Esto si el 50 1,4 de canon dicen que es muy bueno, pero creo que el sigma el nuevo 50 1,4 y el 35 1,4 dicen que es mejor.
Y decir que he probado el 50L que me dejo un amigo mio Kikovalle, esperaba mucho mas, no me gusto.
El 85L es mas nitido y mejor bokeh que el 50L
Veremos, un abrazo
subiyama
18/03/14, 11:42:12
Muy buenas compi!!!!
yo ahora ando desde hace bastante tiempo con el cz planar 50 1,4 y estoy muy contento con él, pero es lo que tu comentas del af, en depende que circunstancias limita mucho enfocar a mano, y más aún con todas las trampas que han equipado la 5d3, en este aspecto la 5d2 con pantalla manual era mil veces mejor...!!!
siempre está el 50L ahí guiñando el ojo!
un abrazo!!!
Castellanopiquer
18/03/14, 11:43:39
Muchas gracias :)
Aquí dejo otra. Que alguien suba algoooooo :hechocaldo
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A6495.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351912&title=temporada-de-fresas&cat=503)
Una preciosidad¡¡¡¡:aplausos
Castellanopiquer
18/03/14, 11:46:42
Muy buenas compi!!!!
yo ahora ando desde hace bastante tiempo con el cz planar 50 1,4 y estoy muy contento con él, pero es lo que tu comentas del af, en depende que circunstancias limita mucho enfocar a mano, y más aún con todas las trampas que han equipado la 5d3, en este aspecto la 5d2 con pantalla manual era mil veces mejor...!!!
siempre está el 50L ahí guiñando el ojo!
un abrazo!!!
Esto si que es verdad, la 5D Mark III tenia pobremas no enfocaba bien, antes tuve mi ex 7D si enfocaba de maravilla lo mismo con la 5D Mark II
Un abrazo amigo
abablat
21/03/14, 23:16:52
Hola amigo Caballero subi:)
Yo tambien estoy en busca un 50mm :p pero no tengo prisa pero estoy buscando un buen cristalino.
Para mi el mejor 50mm es el Carl Zeiss 50 Makro-Planar... pero claro ya sabemos no tiene el AF una lastima :descompuesto
A mi me hace falta el AF para la boda, porque son momentos muy muy importante para el gran dia como es la Boda.
Esto si el 50 1,4 de canon dicen que es muy bueno, pero creo que el sigma el nuevo 50 1,4 y el 35 1,4 dicen que es mejor.
Y decir que he probado el 50L que me dejo un amigo mio Kikovalle, esperaba mucho mas, no me gusto.
El 85L es mas nitido y mejor bokeh que el 50L
Veremos, un abrazo
Caballero si necesitas un 50 yo puedo prestarte el Sigma 1,4/50 que es una brutalidad!!!!!
Ya me comentas si quieres por mp, que no hay problema!! ;)
Un saludete crack
A 1,8
Espero que os guste
Un abrazo a todos.
https://farm8.staticflickr.com/7325/13046315263_08347531e6_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13046315263/)
Sin título (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13046315263/) por FetyZida (https://www.flickr.com/people/56756962@N05/), en Flickr
adamigo
27/03/14, 13:25:48
Cambiando de tercio totalmente,
https://lh4.googleusercontent.com/-kzMh3X-t4gI/UzCJLwaMRxI/AAAAAAAAB98/uMBgr4mduYU/s1024/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9705_ps.jpg (https://lh4.googleusercontent.com/-kzMh3X-t4gI/UzCJLwaMRxI/AAAAAAAAB98/uMBgr4mduYU/s1600/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9705_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#5994441939096454930)
Saludos.
Jorge VI
27/03/14, 20:56:08
Las dos tomas anteriores del compañero Bouzas y Adamigo, son totalmente diferentes pero excepcionales. Hago mi pequeña aportación a este hilo, esta a f1.2. Saludos.
https://lh5.googleusercontent.com/-teOAxlxSSgA/UzSJQsWpg2I/AAAAAAAACX8/rqugbA522aE/w1079-h719-no/IMG_0522A.jpg
Jorge VI
27/03/14, 21:01:13
Qué poco movimiento tiene este hilo, ¿no? Con lo que me gusta a mí este objetivo. en fin... :(
Una preciosidad de tomas ¡enhorabuena!.
adamigo
28/03/14, 20:00:46
Muy bien resaltada con el desenfoque Jorge, y eso que a 1.2 siempre resulta complicado.
Vamos a darle movimiento a este hilo que para ese tenemos el mejor 50 del mercado, le pese a quién le pese....jejejeje
Otras dos del mismo día que la anterior.
https://lh3.googleusercontent.com/-ILcJ6DrSHcs/UzWqWG-ZfwI/AAAAAAAACEU/yF7LgKc-TA4/s1024/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9710_ps_1_rec.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-ILcJ6DrSHcs/UzWqWG-ZfwI/AAAAAAAACEU/yF7LgKc-TA4/s1600/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9710_ps_1_rec.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#5995885775719857922)
https://lh4.googleusercontent.com/-A2dFino6x8o/UzQCf820K6I/AAAAAAAACCk/ardmNXuwQhs/s1024/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9709_rec_ps.jpg (https://lh4.googleusercontent.com/-A2dFino6x8o/UzQCf820K6I/AAAAAAAACCk/ardmNXuwQhs/s1600/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9709_rec_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#5995419751872211874)
Saludos.
Excelentes tomas compañeros. Jorge, yo creo que aún puedes sacarle más enfoque todavía a ese RAW. Para ver qué da de sí el pedazo sensor que tienes y lo que este objetivo es capaz de dar. En cualquier caso, un bokeh impresionante. Enhorabuena.
Saludos
Jorge VI
29/03/14, 01:19:25
Excelentes tomas compañeros. Jorge, yo creo que aún puedes sacarle más enfoque todavía a ese RAW. Para ver qué da de sí el pedazo sensor que tienes y lo que este objetivo es capaz de dar. En cualquier caso, un bokeh impresionante. Enhorabuena.
Saludos
Gracias compañeros (adamigo y Bouzas) por vuestros amables comentarios. Las tomas del compañero adamigo, son realmente impresionantes.
Bouzas, espero sacarle todo el potencial que esconde este objetivo, pero es el único objetivo que he tenido que efectuar un microajuste de +1 (desconozco los motivos, pero observé que le faltaba algo de definición). Un afectuoso saludo a los dos.
Jorge VI
30/03/14, 18:23:14
Siempre quedo gratamente sorprendido por el bokeh de este objetivo (aunque la posición de la modelo sea parecida a la anterior el bokeh vale la pena f1.2). Saludos.
https://lh5.googleusercontent.com/-IfG5YN9yNWI/UzhBPj45RdI/AAAAAAAACYw/q2eif1glSgA/w1079-h719-no/IMG_0540A.jpg
Jorge VI
30/03/14, 23:09:37
Un recorte al 100% tal y como ha salido de la cámara a f1.8 (solo eliminé alguna pequeña arruga debajo de los ojos) para evitar conflictos con mi mujer y modelo. Un afectuoso saludo.
https://lh4.googleusercontent.com/-Kkdqhn5YR1U/UziESO_d6_I/AAAAAAAACZw/uQOgaNcGTdc/w899-h719-no/IMG_0545A.jpg
adamigo
31/03/14, 13:05:25
Muy buenas tomas Jorge. A esas aperturas tan grandes las fotos requieren dominio de la lente. Felicidades
Esta otra a f 1.2
https://lh6.googleusercontent.com/-dPDeg32nj4w/UzlKhEdUjFI/AAAAAAAACGQ/FwGPKK7rUQQ/s1024/3000_2014-03-30%2520-%2520Besamanos_Virgen_IMG_9747.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-dPDeg32nj4w/UzlKhEdUjFI/AAAAAAAACGQ/FwGPKK7rUQQ/s1600/3000_2014-03-30%2520-%2520Besamanos_Virgen_IMG_9747.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#5996906310813387858)
Saludos.
Jorge VI
31/03/14, 16:13:14
Muy buenas tomas Jorge. A esas aperturas tan grandes las fotos requieren dominio de la lente. Felicidades
Esta otra a f 1.2
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#5996906310813387858)
Saludos.
También te felicito porque observo que tu dominio del objetivo es fantástico ¡enhorabuena!. Un afectuoso saludo y gracias por tu amable comentario.
adamigo
06/04/14, 17:57:31
Vamos a darle algo de vida a este hilo que está muy parado.
https://lh6.googleusercontent.com/-nV8cDXO71vA/Uz7Xo7RoiBI/AAAAAAAACUQ/_Rha4VM40AY/s1024/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9731_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-nV8cDXO71vA/Uz7Xo7RoiBI/AAAAAAAACUQ/_Rha4VM40AY/s1600/3000_2014-03-23%2520-%2520Besapies_Cristo_IMG_9731_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#5998468851810469906)
Saludos.
Jorge VI
07/04/14, 16:28:06
Vamos a darle algo de vida a este hilo que está muy parado.
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#5998468851810469906)
Saludos.
Una auténtica preciosidad de foto. Un afectuoso saludo.
subiyama
07/04/14, 18:35:44
Siempre quedo gratamente sorprendido por el bokeh de este objetivo (aunque la posición de la modelo sea parecida a la anterior el bokeh vale la pena f1.2). Saludos.
https://lh5.googleusercontent.com/-IfG5YN9yNWI/UzhBPj45RdI/AAAAAAAACYw/q2eif1glSgA/w1079-h719-no/IMG_0540A.jpg
Muy buenas fotos con este 50L, felicidades a todos los poseedores de este gran cristalito!!!
Pero esta Jorge me parece buenísima, se me ha escapado de la galería donde procuro ir siguiendo tu trabajo, pero ya te digo que esta me parece impresionante!
Por mi parte estoy entrando a chafardear bastante por aquí,pues quiero hacerme con un 50 AF, ya que los que tengo son manuales, y como he dicho varias veces este L tiene muchos números, pero antes quisiera ver la nueva promesa de sigma el 50mm 1,4 art, aunque se está haciendo esperar un poquito demasiado...
saludos
Jorge VI
08/04/14, 22:30:32
Gracias David, por tu amable comentario. Con este cristalito todavía no he tenido tiempo de practicar demasiado, es un objetivo exigente, lo peor bajo mi modesto punto de vista es el enfoque en ambientes con poca luminosidad y su facilidad de trepidación con la 6D (pruebas realizadas sin tripode a velocidades altas) hablamos por supuesto de enfoques de prueba con letras minúsculas a unos 2 metros aproximadamente, puede que sea debido a su peso, su mejor virtud nitidez, colores y sobre todo bokeh. Cuando deseo hacer fotos en interiores con poca luz y sin usar flash, utilizo el 35 f2 IS y los resultados son muy buenos (años luz de los logrados con el 50) sin embargo en exteriores o interiores con buena iluminación el 50 es superior al 35 en colores y bokeh y algo en definición, dependiendo de los diafragmas utilizados. Un afectuoso saludo.
A mi pequeño
5D Mark III + 50L a f1.6
Saludos
https://farm4.staticflickr.com/3728/13844947674_50d7d976a9_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13844947674/)
Sin título (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13844947674/) por FetyZida (https://www.flickr.com/people/56756962@N05/), en Flickr
Primavera
Saludos
https://farm4.staticflickr.com/3767/13933790455_3b98c16fef_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13933790455/)
Sin título (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/13933790455/) por FetyZida (https://www.flickr.com/people/56756962@N05/), en Flickr
adamigo
26/04/14, 22:25:26
Preciosas esa dos Bouza, la segunda en especial. Felicidades
Vamos a darle un empujoncito al hilo que se está quedando muy atrás.
https://lh6.googleusercontent.com/-ROftEX0Sowc/U11H7aeHvtI/AAAAAAAACeY/6gLwbEONlco/s1024/3000_2014-04-14%2520-%2520Santa_Marta_IMG_9969_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-ROftEX0Sowc/U11H7aeHvtI/AAAAAAAACeY/6gLwbEONlco/s1600/3000_2014-04-14%2520-%2520Santa_Marta_IMG_9969_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#6007036564025622226)
Saludos.
Teniente Dan
30/04/14, 19:01:26
Os dejo una
f3.5
1/80
iso 100
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Adela.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=355471&title=adela&cat=500)
cocomatic
04/05/14, 21:21:02
Magnificas fotos!
Una humilde aportacion
https://farm8.staticflickr.com/7393/14083830666_5d978fa903_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14083830666/)
matalebreras (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14083830666/) por cocomatic (https://www.flickr.com/people/cocomatic/), en Flickr
50m f2.0
Un saludo
Jorge VI
10/05/14, 18:02:05
Un monocromo (f1.2). Saludoshttps://lh4.googleusercontent.com/-UEoPONzXxSM/U25M5h50YBI/AAAAAAAACjE/WeRs6UkC1aI/w1079-h719-no/IMG_1939A.jpg
cristinad
12/06/14, 08:27:04
Para mí, el 50L, en este tipo de fotografía, no tiene rival, looooove it!
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A8274.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=359178&title=javier-2c-6-d-edas&cat=503)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A8336-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=359056&title=my-baby-love&cat=503)
Teo Barker
12/06/14, 11:11:37
Ya te lo he dicho en tu hilo: brutales :)
cristinad
16/06/14, 10:06:28
Ya te lo he dicho en tu hilo: brutales :)
Muchas gracias again :) Pero no es mi hilo, eh? No pretendo, al menos, que lo sea... Muak!
cristinad
25/06/14, 14:18:51
A puntito he estado de no llevarle a la guarde y quedármela en casa esta mañana, pero... :'(
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A9423.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=360981&title=iphone-girl&cat=503)
cristinad
02/07/14, 15:21:34
¿Es que nadie tiene este objetivo o qué pasa? A mí, se me cayó ayer, en mitad de una sesión, la cámara con él puesto y casi me da algo. Mi ojito derecho, mi niño mimado, mi perla negra... en el suelo :susto Me fui directa al taller al acabar la sesión, pero parece que sigue funcionando. Ay, qué sustos me dan estos malandrines :pena:
Fotito de la sesión de hoy...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A9996.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=361441&title=sweetest-smile&cat=503)
Teo Barker
02/07/14, 15:23:06
Qué dulce :)
Yo lo uso para lo que lo uso, pero estoy por ir a comprarme un barreño a los chinos y hacerme unos selfies con él, jajaja. Todo por el hilo! jajajaja.
cristinad
02/07/14, 15:34:55
Qué dulce :)
Yo lo uso para lo que lo uso, pero estoy por ir a comprarme un barreño a los chinos y hacerme unos selfies con él, jajaja. Todo por el hilo! jajajaja.
Jajajajajajaaaa!!!! Te tienes que comprar también un gorrito, por favoooor!
....pero Crís, pocos usan el 50/1,2 para hacer fotos salvo casos de excepcional talento como tu, el resto de mortales se conforman con cascar las nueces por navidad¡¡¡
saludiños
¿Es que nadie tiene este objetivo o qué pasa? A mí, se me cayó ayer, en mitad de una sesión, la cámara con él puesto y casi me da algo. Mi ojito derecho, mi niño mimado, mi perla negra... en el suelo :susto Me fui directa al taller al acabar la sesión, pero parece que sigue funcionando. Ay, qué sustos me dan estos malandrines :pena:
Fotito de la sesión de hoy...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A9996.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=361441&title=sweetest-smile&cat=503)
cristinad
03/07/14, 13:07:59
....pero Crís, pocos usan el 50/1,2 para hacer fotos salvo casos de excepcional talento como tu, el resto de mortales se conforman con cascar las nueces por navidad¡¡¡
saludiños
Jajajaja! Qué bobo eres :P Muchas gracias, pero sube algo, petardo!
..jjej....como voy a subir algo si no tengo esta lente?
Jajajaja! Qué bobo eres :P Muchas gracias, pero sube algo, petardo!
cristinad
03/07/14, 13:14:30
..jjej....como voy a subir algo si no tengo esta lente?
Aaaaah, vaya. Pues te lo compras y me haces compañía en este hilo, que estoy más sola que la una XD Besitos.
adamigo
03/07/14, 17:01:00
Preciosas y encantadoras esas fotos Cristina.
Una modesta contribución para que el hilo no decaiga.
https://lh5.googleusercontent.com/-8wK0AedmgXs/U5hzLU-7_7I/AAAAAAAACGc/IerubJPy32s/s1024/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0361_ps.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-8wK0AedmgXs/U5hzLU-7_7I/AAAAAAAACGc/IerubJPy32s/s1280/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0361_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113420103031252977879/Roma?noredirect=1#6023691140056481714)
https://lh6.googleusercontent.com/-aJrww-dQhis/U5h4S1O6i_I/AAAAAAAACAs/WWhHTFq_e4Y/s1024/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0585_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-aJrww-dQhis/U5h4S1O6i_I/AAAAAAAACAs/WWhHTFq_e4Y/s1280/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0585_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113420103031252977879/Roma?noredirect=1#6023696766530653170)
Saludos.
....la modestia es buena, las fotos excelentes¡
Preciosas y encantadoras esas fotos Cristina.
Una modesta contribución para que el hilo no decaiga.
https://lh5.googleusercontent.com/-8wK0AedmgXs/U5hzLU-7_7I/AAAAAAAACGc/IerubJPy32s/s1024/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0361_ps.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-8wK0AedmgXs/U5hzLU-7_7I/AAAAAAAACGc/IerubJPy32s/s1280/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0361_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113420103031252977879/Roma?noredirect=1#6023691140056481714)
https://lh6.googleusercontent.com/-aJrww-dQhis/U5h4S1O6i_I/AAAAAAAACAs/WWhHTFq_e4Y/s1024/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0585_ps.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-aJrww-dQhis/U5h4S1O6i_I/AAAAAAAACAs/WWhHTFq_e4Y/s1280/3000_2014-06-05%2520-%2520Roma_IMG_0585_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113420103031252977879/Roma?noredirect=1#6023696766530653170)
Saludos.
adamigo
04/07/14, 01:24:41
....la modestia es buena, las fotos excelentes¡
Gracias Tomía por tus amables palabras. Saludos.
cocomatic
04/07/14, 01:56:01
Cristina, yo de mayor quiero ser como tu, que pasada..........
Adamigo tus fotos también me gustan mucho.
Vamos a volver mas terrenal este hilo
https://farm3.staticflickr.com/2936/14374926298_7a6bec79d1_o.jpg (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14374926298/)
DPP_000119 (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14374926298/) por cocomatic (https://www.flickr.com/people/cocomatic/), en Flickr
Un saludo a todos
....una imagen muy evocadora, a mi me encanta....siempre me devuelve a la tierra, los trigales..otros tiempos.
saludos
https://farm3.staticflickr.com/2936/14374926298_7a6bec79d1_o.jpg (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14374926298/)
DPP_000119 (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14374926298/) por cocomatic (https://www.flickr.com/people/cocomatic/), en Flickr
Un saludo a todos
adamigo
04/07/14, 17:03:33
Un saludo a todos
Preciosa, me encanta la composición y los tonos. Felicidades.
PACOEOS
04/07/14, 19:22:56
....una imagen muy evocadora, a mi me encanta....siempre me devuelve a la tierra, los trigales..otros tiempos.
saludos
Una foto preciosa, enhorabuena!
cocomatic
04/07/14, 20:49:59
Gracias por vuestros comentarios, pero es que después de ver lo que es capaz de hacer Cristina con esta lente mis fotos me parecen basura.
Habra que seguir aprendiendo.
Un saludo a todos.
cristinad
05/07/14, 09:56:43
Adamigo, ¡preciosas! Me encanta cuando la luz entra así en las iglesias y tú la has captado genial. ¿Es El Vaticano o estoy metiendo la pata? (Muchas gracias por lo de mis fotos :oops:)
Cocomatic, jajaja! Sagerao! :oops: ¡Me encanta tu foto! Me transmite mucha frescura y paz interior. Y el paisaje me encanta, ese campo de trigo está en Madrid o cerca...?
adamigo
06/07/14, 09:08:15
Adamigo, ¡preciosas! Me encanta cuando la luz entra así en las iglesias y tú la has captado genial. ¿Es El Vaticano o estoy metiendo la pata? (Muchas gracias por lo de mis fotos :oops:)
Efectivamente Cristina, llevas razón, se trata del Vaticano. Gracias también por tus amables comentarios.
cocomatic
09/07/14, 17:49:35
Gracias Cristina. No, no es Madrid, es en Soria.
Que no decaiga el hilo.
Se acerca la tormenta.
https://farm4.staticflickr.com/3874/14581625703_8f5c17a6d5_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14581625703/)
DPP_000142 (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14581625703/) por cocomatic (https://www.flickr.com/people/cocomatic/), en Flickr
Un saludo a todos
cristinad
16/08/14, 18:24:46
Gracias Cristina. No, no es Madrid, es en Soria.
Que no decaiga el hilo.
Se acerca la tormenta.
https://farm4.staticflickr.com/3874/14581625703_8f5c17a6d5_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14581625703/)
DPP_000142 (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/14581625703/) por cocomatic (https://www.flickr.com/people/cocomatic/), en Flickr
Un saludo a todos
Pues parece que decayó un pelín de nada, no? :cunao Muy chula la foto con esa tormentaza de fondo ;)
Bueno, pues como decía en el hilo del 135L, acabamos de aterrizar de Menorca, cogemos aire y volvemos a partir. Menorca, como siempre, chulísima, me encanta y estoy enamorada de esa isla, pero yo creo que, después de unos veranitos allí, el año que viene cambiamos ya de isla, que también apetece :) Os dejo con mi gamberra de 19 meses en Son Bou. Besitossssss.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A3441.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=363859&title=gamberrilla&cat=503)
cristinad
20/08/14, 17:08:44
Por favor, que la gente compre este objetivo, que me aburroooooo!!! XDDDD
Bueno, os dejo una foto de mi pequeña (para variar) que no es la mejor técnicamente (fue un momento fugaz y tendría que haber medido en puntual, pero no tuve tiempo de cambiar más parámetros que el punto de enfoque), pero a mí me transmite muchas cosas, no sé...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A2384.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364034&title=-2a-2a-2a&cat=503)
C, yo estuve cerquita de comprarlo, pero en realidad para venderlo al poco :cunao Locuras mias... :(
Qué guay el momento, sí que transmite.
cocomatic
12/09/14, 00:59:15
Vamos a ver si conseguimos hacer este hilo mas apetitoso con el resumen de mis vacaciones
https://farm6.staticflickr.com/5571/15024999208_fa3af39d67_o.jpg (https://flic.kr/p/oTH3Nu)DPP_0002283 (https://flic.kr/p/oTH3Nu) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo a todos
cocomatic
14/09/14, 14:51:58
Me siento muy solito en este hilo, a ver si alguien me hace compañia.
https://farm6.staticflickr.com/5558/15048377477_45dba402cd_o.jpg (https://flic.kr/p/oVLSm6)DPP_0001957 (https://flic.kr/p/oVLSm6) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo a todos
pixeldepot
19/09/14, 09:49:28
50mm ƒ/1.2 L + 5D Mark III
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2013/06/IMG_3341.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2013/06/IMG_3350.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2013/06/IMG_3113.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2013/06/IMG_4535.jpg
http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2013/06/IMG_4511.jpg
Salu2
cocomatic
22/09/14, 18:43:32
Bonitas fotos pixeldepot.
Gracias por no dejar que muera el hilo de esta lente con tantas posibilidades.
https://farm6.staticflickr.com/5585/15113702798_757320e2ae_o.jpg (https://flic.kr/p/p2xFhJ)_MG_0267 (https://flic.kr/p/p2xFhJ) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo a todos
cristinad
24/09/14, 12:03:44
Mellizos de 23 días...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_4416.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365844&title=twins&cat=503)
Mainhost
24/09/14, 12:24:43
Bonitas fotos pixeldepot.
Gracias por no dejar que muera el hilo de esta lente con tantas posibilidades.
_MG_0267 (https://flic.kr/p/p2xFhJ) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo a todos
Bonito el ambiente que has conseguido en ésta clave baja, compañero.
Mellizos de 23 días...
Impresionante la belleza y la ternura de tu fotografía, Cris....... tiene magia, como todas las tuyas :aplausos
cristinad
24/09/14, 12:42:21
Impresionante la belleza y la ternura de tu fotografía, Cris....... tiene magia, como todas las tuyas :aplausos
Muchísimas gracias, Main! Un beso fuerte!
cristinad
25/09/14, 08:49:23
Fuera de foco, pero, para mí, tiene algo...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A3681.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365893&title=7l0a3681&cat=503)
Menudos fotones, y menudo relojazo pixeldepot, exquisitez alemana.
Teniente Dan
29/09/14, 11:58:05
Ahí va una, que llevo mucho tiempo sin darme una vuelta por aquí....
https://farm4.staticflickr.com/3893/15198682868_0eab341f06_b.jpg (https://flic.kr/p/pa4dUm)Antonio (https://flic.kr/p/pa4dUm) by davidforjas (https://www.flickr.com/people/63175365@N02/), on Flickr
cocomatic
09/10/14, 02:29:20
Mas madera
https://farm3.staticflickr.com/2946/15295277887_7786363937_o.jpg (https://flic.kr/p/piAieH)reflejo (https://flic.kr/p/piAieH) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo
cocomatic
21/10/14, 21:42:16
Arriba arriba.....
https://farm4.staticflickr.com/3943/15294947239_890f735c2a_c.jpg (https://flic.kr/p/piyAWT)5 (https://flic.kr/p/piyAWT) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
Un saludo
Teo Barker
22/10/14, 13:14:40
Fuera de foco, pero, para mí, tiene algo...
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/7L0A3681.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365893&title=7l0a3681&cat=503)
Es preciosa. Y la edición también :)
Yo os dejo una, de mini mini mini mini escapada.
Saludos
https://farm4.staticflickr.com/3932/15329884389_2cc58f8c8a_k.jpg (https://flic.kr/p/pmDExx)Victor Bouzas Lopez (https://flic.kr/p/pmDExx) by FetyZida (https://www.flickr.com/people/56756962@N05/), on Flickr
Muy buena Ángel, ese desenfoque a máxima apertura, me chifla.
Enamorado de ésta lente, sin duda. Os dejo una.
Saludos
https://farm9.staticflickr.com/8631/15945586536_a0c59b9615_b.jpg (https://flic.kr/p/qi4ikN)Victor Bouzas Lopez (https://flic.kr/p/qi4ikN) by FetyZida (https://www.flickr.com/people/56756962@N05/), on Flickr
adamigo
12/12/14, 01:49:27
Con la 5DMII
https://lh5.googleusercontent.com/-cfoO273QyKs/VIofmESSDFI/AAAAAAAACsE/9xwkGe_sZUQ/s1024/3000_Sevilla_Navidad_IMG_1188_ps.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-cfoO273QyKs/VIofmESSDFI/AAAAAAAACsE/9xwkGe_sZUQ/s1600/3000_Sevilla_Navidad_IMG_1188_ps.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Ciudades#6091716184817929298)
Saludos.
adamigo
03/01/15, 04:29:41
Con la 5DMII a f/1.2
https://lh6.googleusercontent.com/-E10XVY7EYV8/VKdPjl5AbYI/AAAAAAAADhE/auAcgsYM2oQ/s1024/2014-12-24---Navidad_IMG_1261_ps_web.jpg (https://lh6.googleusercontent.com/-E10XVY7EYV8/VKdPjl5AbYI/AAAAAAAADhE/auAcgsYM2oQ/s1600/2014-12-24---Navidad_IMG_1261_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/adamigo/Varios#6099931693181857154)
Saludos.
adamigo
07/01/15, 14:27:38
Con la 5DMII
https://lh5.googleusercontent.com/-eZv2e2M8aME/VK0ipMgj_yI/AAAAAAAACxU/u6tZnxFZThg/s1024/2015-01-06-Sevilla_IMG_1366_ps_web.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-eZv2e2M8aME/VK0ipMgj_yI/AAAAAAAACxU/u6tZnxFZThg/s1600/2015-01-06-Sevilla_IMG_1366_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Ciudades#6101571161284673314)
Saludos.
adamigo
02/02/15, 22:51:09
Parece que me he quedado solo en el hilo... bueno a ver si alguien más se anima
50L + 5DMII
https://lh4.googleusercontent.com/-OY3XvPDWmmY/VLRO0S3aWZI/AAAAAAAAC0Y/sqHeNvkh3sY/s1024/2015-01-06-Sevilla_IMG_1368_ps_web.jpg (https://lh4.googleusercontent.com/-OY3XvPDWmmY/VLRO0S3aWZI/AAAAAAAAC0Y/sqHeNvkh3sY/s1600/2015-01-06-Sevilla_IMG_1368_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Ciudades#6103590055318280594)
Saludos.
cocomatic
03/02/15, 22:23:04
un aporte
https://farm8.staticflickr.com/7311/16436656342_9ddb9f3118_b.jpg (https://flic.kr/p/r3sahA)DPP_0002575 (https://flic.kr/p/r3sahA) by cocomatic (https://www.flickr.com/people/98582342@N06/), on Flickr
adamigo
12/03/15, 21:36:41
Parece que han desaparecidos todos los 50L del foro.
Con la 5DMII
https://lh5.googleusercontent.com/-5fYsUptNUHA/VQHieHyDiYI/AAAAAAAADBc/s8WmxMHAI60/s912/Besapies_IMG_1582_ps_web.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-5fYsUptNUHA/VQHieHyDiYI/AAAAAAAADBc/s8WmxMHAI60/s1600/Besapies_IMG_1582_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#6125425975313533314)
Saludos.
ultrasoft
13/03/15, 20:12:08
Buenas tardes a todos.
Venga chicos, que esto está muy parado. Os dejo una del peque a f1.2.
Un saludo
http://https://farm9.staticflickr.com/8581/15966243291_b3e20879d9_c.jpg (https://flic.kr/p/qjTaSK)Jorge 50mm f1.2 (https://flic.kr/p/qjTaSK) by Miguel Ángel Riazuelo (https://www.flickr.com/people/49141055@N08/), on Flickr
Excelente toma.Genial ese 1.2. En un futuro me gustaría hacerme con esta lente pero he leído por el post que no todos son tan nítidos. El tuyo esta claro que va perfecto.
adamigo
14/03/15, 03:47:52
Excelente toma.Genial ese 1.2. En un futuro me gustaría hacerme con esta lente pero he leído por el post que no todos son tan nítidos. El tuyo esta claro que va perfecto.
Sí, es verdad que hay personas que opinan que no todos los 50L son nítidos, pero mi teoría es que esa opinión viene de aquellos que se hicieron con la lente e inmediatamente comenzaron a hacer fotos a f/1.2. La profundidad de campo a esa apertura puede llegar a ser muy pequeña y requiere cierta práctica. Las lentes a esas aperturas son algo más complicadas de manejar, hay que hacerse con ellas, tener paciencia y experimentar. Pero cuando las cosas no nos salen bien, lo más fácil es culpar a la lente. No digo con esto que no haya unidades defectuosas, supongo que como con cualquier otra lente, pero esta es una de las mejor valoradas de canon. Cuando compré este objetivo ya había leído algo al respecto, pero no le hice el menor caso y no me arrepiento, sería la última lente de la que me desprendería salvo que salga la versión II.
Saludos.
pitarra
07/04/15, 23:53:29
Muchas gracias ultrasoft, para mí el 50L, al igual que el 85L, es un objetivo muy exigente a grandes aperturas y no "perdona una" pero como ya he comentado en el post anterior lo considero una muy buena inversión.
Un saludo
Hola Miguel Angel, me considero un afortunado poseedor de un 50L, pero desde hace dos semanas lo tengo en Setelsa... Me lo regalo mi mujer, y estoy contentíssimo con el por los colores, el contraste y la nitidez... No a grandes aberturas pero. Me he resistido casi un año a admitir que posiblemente parece de Backfocus. Pero un dia hice pruebas con el 50 1.4 de un amigo y sacaba mayor nitidez que el mio a 1.4. Tras verificar el foco mediante las cartas de enfoque llegue a la conclusion que el problema podia estar en las tolerancias entre objetivo y mi 5d classica. El objetivo esta en garantia y me lo tienen que revisar. Quiro pensar que me lo van a dejar fino y para mi serà como estrenar un nuevo objetivo. Ya os contaré!
Queria preguntarte ya que tu disposes del 50L y el 85LII si consideras que se complementan? El 50 para mi en FF es de uso "generalista", lo uso para callejear, fotos de grupo en interiores y exteriores y tambien para algun primer plano, pero en estos casos me tengo que acercar demasiado al modelo. El 85LII es mas especializado. No obstante tu tienes retratos con el 50L que parece que no sea necessario el 85LII, por la calidad que tienen, un ejemplo es la ultima foto que has posteado en este hilo.
Tu que has provado y dispones del 50 y del 85, que objetivo fijo especializado en retrato me recomendarias, el 85 o el 135? El 85 me ha interesado siempre pero tengo dudas por el hecho de disponer del 50L. Y el 135L me frena un poco que no sea estabilitzado,y que solo sea f/2.0.
Saludos
pitarra
08/04/15, 13:58:54
Hola pitarra, buenos dias:
¡¡Menudo papelón!! elegir entre el 85L y el 135L, yo te doy mi opinión.
El 85L es un objetivo expectacular lo mires como lo mires, solo tiene dos peros, su peso (1kg) y su precio $$$. El peso, a mí me condiciona a la hora de la velocidad de obturación, intento no bajar de 1/200 seg para evitar luego malos ratos en el ordenador. Es un objetivo encasillado tradicionalmente en el campo del retrato y su elevado precio le "quita puntos" a la hora de invertir nuestro dinero en favor de otros objetivos mas versátiles como el 70-200 2.8 IS II (precio parecido) y del 135L, mas barato y mucho mas versátil (en mi opinión).
El 135L es un objetivo muy ligero de peso, muy veloz de enfoque y muy discreto al ser de color negro, también es muy apreciado dentro del mundo del retrato y mas en cámaras de formato completo, buen compañero de paseos en familia y del mundo de la fotografía social, es un objetivo que no defrauda a nadie que tiene la paciencia de disfrutar de él. Yo lo he tenido en dos ocasiones y en ambas quedé enamorado de su velocidad de enfoque, su peso liviano y sus colores.
Te enlazo con Castellanopiquer (Javier), un usuario de Canonistas que posee ambos objetivos y los utiliza por igual de una manera envidiable, él seguro que te puede guiar mejor que yo.
https://www.flickr.com/photos/68582996@N05/with/14981958223/
Para terminar te diré que en mi opinión el 50L y el 85L son distintos y complementarios, al igual que el 135L, son objetivos que se llevan bien con cualquiera, aunque yo, entre el 135L y el 85L, soy "del 85L".
Un saludo
PD Otra opción es el 85mm 1.8 de Canon que sin ser L es una maravilla y "barato".
Muchas gracias por tu respuesta!!! He de confesarte que la culpa de todo la tiene el 50L que a pesar de padecer backfocus, a aberturas menores que 2, las fotos que es capaz de sacar dejan sin aliento... Espero que me lo entreguen pronto ya que me estoy quedando sin uñas...
Es por la calidad que ofrecen los fijos como el que te he comentado que a uno le entran ganas de mas fijos... Mala cosa esta de probar estas chuches ;>>))) Mejor no probarlas... el caso es que despues de ahorra muchos... demasiados... €€€ y puesto que mi pequeña tiene 4 añitos, me ha picado el tema del 85. Me han hablado maravillas del 1.8, peró he aquí uno que ha probado las mieles de los L's y prefiero no comentar nada mas. Tu ya me comprendes... Prefiero esperar a tener los €€€ necesarios que comprar, tener luego resentimientos y volver a comprar.
Estoy contigo y con los otros compañeros con la versatilidad del 135, o por el precio del 70-200 2.8 LII. En principio descarto esta opción ya que mi mujer en su dia me regaló la versión I de este objetivo y creo que la mayor versatilidad ya la tengo cubierta con él, aunqué sea mucho mejor en su nueva versión.
Muchas gracias por tus comentarios en relación al 50 y al 85, es justo lo que necesitava, y en cierta forma, queria leer de ti, te lo agradezco muchísimo, y de buen seguro acabará cayendo el 85 1.2 antes pero quiero re-descubrir el 50L a grandes aperturas, para probar el juego que me da.
Ahhh!!! Espectacular la foto del peque, como todas las otras que compartís en este foro.
Un abrazo y os explico como se resuelve el tema del servicio técnico...
Saludos
Buenas noches!!!
Este viernes he recogido el 50L + 5D Clasica. Despues de casi tres semanas en el SAT, semana Santa de por medio, me han dejado el objetivo fino-fino... Y me han reparado el espejo de la EOS!! Excepto por el tiempo de la intervención, muy contento con el SAT!!!
Y del 50L, que puedo decir que no sepais!! Ahora consigo clavar el foco a 1.2....
Muchas gracias a todos por vuestra paciència y aportaciónes en el foro.
Saludos
Peris46
08/04/15, 21:39:29
Buenas noches, dejo una foto con este objetivo de mi primera sesión a un bebe:
Camara: Canon 60D
https://farm8.staticflickr.com/7375/15931470674_daaeea943d_b.jpg (https://flic.kr/p/qgNXbS)_MG_1110 (https://flic.kr/p/qgNXbS) by Peris46 (https://www.flickr.com/people/92648020@N03/), on Flickr
adamigo
08/04/15, 22:19:23
Os dejo una del 50, a 1.2 con la 1DIV como pareja de baile. Ya tiene su tiempo pero.....
https://farm9.staticflickr.com/8044/8405395819_ca5efac491_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/mariazuelo/8405395819/)
1x7 P005 (https://www.flickr.com/photos/mariazuelo/8405395819/) por Miguel Ángel Riazuelo (https://www.flickr.com/people/mariazuelo/), en Flickr
Un saludo a todos.
Muy buena foto, buen encuadre y perfecto enfoque a 1.2. Felicidades.
Buenas noches, dejo una foto con este objetivo de mi primera sesión a un bebe:
Camara: Canon 60D
https://farm8.staticflickr.com/7375/15931470674_daaeea943d_b.jpg (https://flic.kr/p/qgNXbS)_MG_1110 (https://flic.kr/p/qgNXbS) by Peris46 (https://www.flickr.com/people/92648020@N03/), on Flickr
Preciosa, y ese procesado en clave alta queda muy bien. Felicidades.
adamigo
08/04/15, 23:27:07
De esta Semana Santa con la 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/-GYWrhs6PrAk/VQHjQLTJOtI/AAAAAAAADCQ/OlJkZdqvyLU/s1024/Besapies_IMG_1580_ps_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-GYWrhs6PrAk/VQHjQLTJOtI/AAAAAAAADCQ/OlJkZdqvyLU/s1600/Besapies_IMG_1580_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#6125426835251083986)
https://lh3.googleusercontent.com/-QFOHxGw4y_w/VSWO15x2bLI/AAAAAAAADF4/JYTztgHKbkQ/s1024/2015-03-30_Jesus_Cautivo_Rescatado_IMG_1683_ps_rec_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-QFOHxGw4y_w/VSWO15x2bLI/AAAAAAAADF4/JYTztgHKbkQ/s1400/2015-03-30_Jesus_Cautivo_Rescatado_IMG_1683_ps_rec_web.jpg )
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#6135467124056288434)
Saludos.
Yo sí arriesgo, que hemos venido a jugar. :p La jefa a f1.2
Saludiños
https://c1.staticflickr.com/9/8880/17501396182_8804556d1d_h.jpg (https://flic.kr/p/sExem3)Victor Bouzas Lopez (https://flic.kr/p/sExem3) by V. Bouzas (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/), en Flickr
ultrasoft
11/05/15, 18:43:37
Yo sí arriesgo, que hemos venido a jugar. :p La jefa a f1.2
Saludiños
https://c1.staticflickr.com/9/8880/17501396182_8804556d1d_h.jpg (https://flic.kr/p/sExem3)Victor Bouzas Lopez (https://flic.kr/p/sExem3) by V. Bouzas (https://www.flickr.com/photos/56756962@N05/), en Flickr
Excelente Víctor. Se que lo tienes en venta pero es que ya seria lujuria!!! 85L, 135L y desde el viernes el 200L. Sin duda una lente muy muy apetecible. Suerte con la venta.
Gracias ultrasoft! Sí, lo tengo en venta porque voy a cambiarlo por el 85 1.2L II precisamente, y todo no se puede tener. Y créeme, me duele en el alma hacerlo. Bueno, o esa es la idea, porque visto las ofertas ridículas que me llegan.. de continuar así lo quito de la venta.
Y por cierto, ya sé que es del otro hilo, pero es que justamente hoy ví el vuestro del 85L II y algunos comentarios de los compis respecto que era blando a f1.2. Tengo entendido que, pese a ser blando -había que ver lo que algunos tienen por "blando" :p - el 50L lo es todavía más a f1.2, y que desde luego, tampoco tiene esos colores y ese bokeh tan cremoso. Insisto en lo de tan cremoso, porque éste tampoco se queda atrás. Que en comparación con éste, es más nitido desde f1.2. Quizá por eso, y porque lo utilizo principalmente para retrato, es por lo que quiero hacer el cambio.
Saludiños
ultrasoft
11/05/15, 21:03:44
Gracias ultrasoft! Sí, lo tengo en venta porque voy a cambiarlo por el 85 1.2L II precisamente, y todo no se puede tener. Y créeme, me duele en el alma hacerlo. Bueno, o esa es la idea, porque visto las ofertas ridículas que me llegan.. de continuar así lo quito de la venta.
Y por cierto, ya sé que es del otro hilo, pero es que justamente hoy ví el vuestro del 85L II y algunos comentarios de los compis respecto que era blando a f1.2. Tengo entendido que, pese a ser blando -había que ver lo que algunos tienen por "blando" :p - el 50L lo es todavía más a f1.2, y que desde luego, tampoco tiene esos colores y ese bokeh tan cremoso. Insisto en lo de tan cremoso, porque éste tampoco se queda atrás. Que en comparación con éste, es más nitido desde f1.2. Quizá por eso, y porque lo utilizo principalmente para retrato, es por lo que quiero hacer el cambio.
Saludiños
Dices el 50mm es mas blandito que el 85 a 1.2.... mirando la foto de la jefa quien lo diría!:p
Sinceramente Victor, como dije en el hilo del 85, para mi depende mucho de la luz. Yo tengo fotos a 1.2 con un contraste y unos colores que no hacer falta tocar el raw y tengo otras muy planas faltas de foco. La conclusión que saco es...CULPA MIA cuando sale una foto mala, mal medida la luz, mala colocación de la modelo, etc. Cuando aciertas y sale una buena se te cae una lagrima. Viendo como se te da y que te gusta el retrato yo apostaría por el 85 pero claro, nunca mal vendiendo el 50. Yo no soy mucho de flickr pero sigo a un chico que el 90% de sus fotos son retratos con el 50 y es una maravilla el uso que le da.
https://www.flickr.com/photos/olkaprod/
Saludos!
Dices el 50mm es mas blandito que el 85 a 1.2.... mirando la foto de la jefa quien lo diría!:p
Sinceramente Victor, como dije en el hilo del 85, para mi depende mucho de la luz. Yo tengo fotos a 1.2 con un contraste y unos colores que no hacer falta tocar el raw y tengo otras muy planas faltas de foco. La conclusión que saco es...CULPA MIA cuando sale una foto mala, mal medida la luz, mala colocación de la modelo, etc. Cuando aciertas y sale una buena se te cae una lagrima. Viendo como se te da y que te gusta el retrato yo apostaría por el 85 pero claro, nunca mal vendiendo el 50. Yo no soy mucho de flickr pero sigo a un chico que el 90% de sus fotos son retratos con el 50 y es una maravilla el uso que le da.
https://www.flickr.com/photos/olkaprod/
Saludos!
Sí, ya he visto que el chaval hace maravillas con el 50L. Yo a tanto no llego, me faltaría esa fuente de luz externa que tiene, presumiblemente un Elinchrom o un Profoto, y su ojo, experiencia y manejo del procesado, más difícil de conseguir que lo primero :p:p:p
Y sí, estoy de acuerdo que clavar foco a f1.2 sea el 50 o el 85, es difícil. Sin duda la luz influye, pero estoy convencido que haciéndolo -y por vuestros ejemplos- el 85 dará un poco más de nitidez que esta joya. Decir también que les des el recado a los compis del otro post, esos que aseguran que el foco es lento, que no se olviden el pedazo cristal que el motor de enfoque debe mover, que para rapidez ya hay otros, que éste está hecho para fotos sin prisa, pero que sus resultados te hacen caer la lagrimilla, como bien dices. Un saludo, y espero verte pronto por allá.
Saludiños
ultrasoft
12/05/15, 16:52:30
https://c1.staticflickr.com/9/8699/17484948085_06293ecc59_c.jpg (https://flic.kr/p/sD5VUa)
Una chulada de foto. Controlar a 1.2 no es fácil pero vosotros ya lleváis tiempo tirando a esa apertura y sabéis lo que os hacéis.
Víctor, en vez de vender puede ser que haya algún forero al que le interese el cambio.
Tengo uno medio apalabrado Pepe, y si no consigo venderlo al precio que vale, lo más seguro es que me lo quede. Digamos que ya no estoy muy convencido de hacerlo, que el cariño me puede. Si me lo quedara, lo más seguro es que más adelante intente hacerme con el 85 1.2L II. No tengo prisa.
Saludiños
ultrasoft
13/05/15, 09:42:27
Tengo uno medio apalabrado Pepe, y si no consigo venderlo al precio que vale, lo más seguro es que me lo quede. Digamos que ya no estoy muy convencido de hacerlo, que el cariño me puede. Si me lo quedara, lo más seguro es que más adelante intente hacerme con el 85 1.2L II. No tengo prisa.
Saludiños
Teniendo el 50 yo tampoco tendría prisas. Esperamos verte pronto por el hilo del 85!!
judafer69
07/07/15, 23:46:36
Recién adquirido. A ver de que soy capaz.
cocomatic
29/07/15, 18:46:23
Una subidita
https://farm1.staticflickr.com/413/19862648385_0004fab100_c.jpg (https://flic.kr/p/wgcgmV)DPP_0004239 (https://flic.kr/p/wgcgmV) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
Un saludo
adamigo
14/08/15, 20:59:39
ISO 5000 50L +5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/-wFxJUZF9-4U/VWUgrtTQ7yI/AAAAAAAACiQ/X7saZeqY2RQ/s1024/2014-06-05---Roma_IMG_0344_ps_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-wFxJUZF9-4U/VWUgrtTQ7yI/AAAAAAAACiQ/X7saZeqY2RQ/s1600/2014-06-05---Roma_IMG_0344_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113420103031252977879/Roma#6153360401138511650)
Saludos.
adamigo
18/09/15, 00:18:23
Este hilo está muy atrás
A máxima apertura
https://lh3.googleusercontent.com/-GYTyIbD9vGE/VfsoQ8zmpLI/AAAAAAAADQY/DENu-LeEHl0/s1024-Ic42/2015-09-15_Sor_Angela_IMG_2445_ps_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-GYTyIbD9vGE/VfsoQ8zmpLI/AAAAAAAADQY/DENu-LeEHl0/s1600-Ic42/2015-09-15_Sor_Angela_IMG_2445_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria#6195589984043836594)
Saludos.
PericoPaco
18/09/15, 16:41:01
Por supuesto la toma es a f/1.2. El enfoque automático a máxima apertura con este objetivo nunca me ha parecido ni crítico ni problemático. Seguramente en parte es cuestión de cámara, en este caso una estupenda 1Ds MkIII, una de las mejores en cuestión de precisión y acierto en AF de todas las que he tenido, incluidas otras marcas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0S5W2841_DPP_R1660.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388317&title=ef-50-1-2-l-a-f-2f1-2&cat=500)
Saludos.
PericoPaco
18/09/15, 18:29:38
Y si de verdad quieres fuerza y a la vez precisión con sutileza, cerrando un poquito ya a f/2 tienes toda la que necesitas. Mirar por ejemplo la textura del tejido en la camisola blanca.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0S5W2726_DPP_1200B2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=389245&title=ef-50-1-2-l&cat=500)
Saludos.
PericoPaco
03/10/15, 12:57:56
Bonito y expresivo retrato en blanco y negro Mariazuelo.
Un par de post más arriba subí dos fotos, la primera con el acordeonista a f/1.2 y la segunda a f/2.5 remarcando la fuerza de imagen del objetivo a partir ya de f/2.
Aquí ahora y respecto a la fuerza o finura de detalle de este EF 50mm L, vuelvo a subir esa primera foto del acordeonista a f/1.2, antes tenía algo de recorte y ahora la pongo en encuadre original completo y un recorte al 100%. Creo que es más que evidente que incluso a su máxima apertura de f/1.2 y en un disparo no especialmente cercano el nivel de detalle o como vulgarmente se le denomina fuerza es suficientemente contundente, al menos eso es lo que yo aprecio, y que a f/1.2 no es nada fácil.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0S5W2841_DPP_900.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=389758&title=ef-50-1-2-l-a-f-2f1-2&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0S5W2841_DPP_R100_900.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=389759&title=ef-50-1-2-l-a-f-2f1-2-2c-rec-100-25&cat=500)
Saludos.
adamigo
21/10/15, 02:37:16
Con la 5DMKII.
https://lh3.googleusercontent.com/-7xiTXXI9o70/VjLAqMmr5WI/AAAAAAAADXw/PHkUOra47o8/s1024-Ic42/2015-10-03_IMG_2493_Paris_ps_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-7xiTXXI9o70/VjLAqMmr5WI/AAAAAAAADXw/PHkUOra47o8/s1600-Ic42/2015-10-03_IMG_2493_Paris_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Paris?noredirect=1#6211238667267859810)
Saludos.
Jorge VI
04/11/15, 13:47:31
https://farm6.staticflickr.com/5759/22983766009_16b6ae4180_c.jpg (https://flic.kr/p/B1ZNTK)_MG_4866 (https://flic.kr/p/B1ZNTK) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
Jorge VI
13/11/15, 01:02:17
Gracias mariazuelo, por tu comentario. Un abrazo
Jorge VI
22/11/15, 17:06:13
Paisaje a f 1.2https://lh6.googleusercontent.com/-Oaow1gCqLSk/VlHZfmontJI/AAAAAAAAKPw/NWxzqYapD70/w1334-h889-no/_MG_5462.JPG
adamigo
26/11/15, 02:18:14
Bruselas.
https://lh3.googleusercontent.com/-SpJgCTLRexk/Vler5aJsEII/AAAAAAAADnY/QgQLn9hGS8c/s1200-Ic42/2015-10-06_IMG_2684_Bruselas_ps_web.jpg (https://lh3.googleusercontent.com/-SpJgCTLRexk/Vler5aJsEII/AAAAAAAADnY/QgQLn9hGS8c/s1600-Ic42/2015-10-06_IMG_2684_Bruselas_ps_web.jpg)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Bruselas#6221630412996481154)
Saludos.
Jorge VI
27/11/15, 10:58:38
adamigo, una chulada de composición. Un afectuoso saludo
adamigo
27/01/16, 22:55:36
adamigo, una chulada de composición. Un afectuoso saludo
Gracias por tu comentario, Jorge.
Este hilo está muy atrás y esto no puede ser.
Con la 5DMII-
La Ópera Garnier, París.
https://lh3.googleusercontent.com/-hTZ_ikWdT8w/Vnr6Aya5sYI/AAAAAAAAD9g/28lk26jpQXI/s1200-Ic42/2015-10-03_IMG_2482_Paris_ps_rec_web.jpg (https://plus.google.com/photos/113491847262249738714/albums/6205959710210638129/6231567925862052226)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Paris?noredirect=1#6231567925862052226)
Saludos
Jorge VI
28/01/16, 00:28:49
[QUOTE=adamigo;4926472]Gracias por tu comentario, Jorge.
Este hilo está muy atrás y esto no puede ser.
Con la 5DMII-
La Ópera Garnier, París.
Una magnífica toma, con la dificultad añadida de ser nocturna, para enmarcar. Saludos
Nagano_242
28/01/16, 05:01:39
Os dejo algunas fotos hechas con la 650d y el 50m 1.2
https://farm2.staticflickr.com/1519/23855513453_8c0188a6b7_b.jpg (https://flic.kr/p/Cm2K36)
Perdido / Lost (Barcelona) (https://flic.kr/p/Cm2K36) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1514/23950972970_a4ee0d3460_b.jpg (https://flic.kr/p/CusZPQ)
Pol. (https://flic.kr/p/CusZPQ) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
https://farm6.staticflickr.com/5785/23174657821_c9a4706eb4_b.jpg (https://flic.kr/p/BiSbnT)
Inky (Pasaje Quinta Avenida de Barcelona) (https://flic.kr/p/BiSbnT) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/691/22040888358_6015e777e2_b.jpg (https://flic.kr/p/zzFjdw)
Turó de la Rovira (https://flic.kr/p/zzFjdw) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1617/24232985416_20f994daf1_b.jpg (https://flic.kr/p/CVooio)
Capsulas / Capsules (https://flic.kr/p/CVooio) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
adamigo
29/01/16, 20:00:24
Una magnífica toma, con la dificultad añadida de ser nocturna, para enmarcar. Saludos
Gracias Gorge por tus amables comentarios.
Otra del mismo viaje
Con la 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/-AeiJ2994hXw/Vh__eVSST4I/AAAAAAAADRQ/ABql6gT1LPo/s1200-Ic42/2015-10-03_Paris_IMG_2475_ps_web.jpg (https://plus.google.com/photos/113491847262249738714/albums/6205959710210638129/6205959708114833282)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Paris?noredirect=1#6205959708114833282)
Saludos.
Nagano_242
29/01/16, 20:12:01
Gracias Gorge por tus amables comentarios.
Otra del mismo viaje
Con la 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/-AeiJ2994hXw/Vh__eVSST4I/AAAAAAAADRQ/ABql6gT1LPo/s1200-Ic42/2015-10-03_Paris_IMG_2475_ps_web.jpg (https://plus.google.com/photos/113491847262249738714/albums/6205959710210638129/6205959708114833282)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Paris?noredirect=1#6205959708114833282)
Saludos.
Una foto espectacular!!
Jorge VI
06/02/16, 00:22:48
[QUOTE=adamigo;4927763]Gracias Gorge por tus amables comentarios.
Otra del mismo viaje
Con la 5DMII
Compañero el mismo comentario que hice en la otra foto, sirve para esta. Esto ya no es casualidad, a esto se le llama ser un gran fotógrafo. Saludos
Jorge VI
07/02/16, 01:05:19
Un retrato de mi modelo y compañera a f 1.2
https://farm2.staticflickr.com/1545/24565456820_64c7964ff4_b.jpg (https://flic.kr/p/DqLosY)_MG_4867 (https://flic.kr/p/DqLosY) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
judafer69
07/02/16, 01:33:57
Museo del Ferrocarril. Madrid
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/cafe15.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395424&title=caf-e9&cat=502)
Nagano_242
07/02/16, 02:52:31
Mi sobrino Pol.
https://farm2.staticflickr.com/1514/23950972970_a4ee0d3460_b.jpg (https://flic.kr/p/CusZPQ)
Pol. (https://flic.kr/p/CusZPQ) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr[/IMG]
Jorge VI
08/02/16, 00:15:24
Mi sobrino Pol.
Pol. (https://flic.kr/p/CusZPQ) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr[/IMG]
Muy guapo. Saludos
Nagano_242
08/02/16, 00:22:13
Muy guapo. Saludos
Gracias Jorge VI! Un saludo.
Nagano_242
09/02/16, 08:48:54
Comparto otra fotografía. Es la perrita de un amigo.
https://farm2.staticflickr.com/1648/24891966405_5ab4993d82_b.jpg (https://flic.kr/p/DVBQoz)
Noa. (https://flic.kr/p/DVBQoz) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
judafer69
09/02/16, 10:43:16
Una maravilla este cristal.
Jorge VI
09/02/16, 21:26:31
Es una buena foto, pero al ver los ojos en diferentes planos y enfocados ambos, he sido consciente que se trataba de un diafragma más cerrado de f1.2. Saludos
cocomatic
05/03/16, 20:41:02
https://farm2.staticflickr.com/1467/25164779079_cb740f7d46_o.jpg (https://flic.kr/p/EkJ56n)_MG_6464 (https://flic.kr/p/EkJ56n) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
Un saludo
cocomatic
13/03/16, 04:29:00
https://farm2.staticflickr.com/1565/25413792992_6be6c506dd_o.jpg (https://flic.kr/p/EHJkfG)_MG_6460 (https://flic.kr/p/EHJkfG) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
cocomatic
15/03/16, 00:35:32
https://farm2.staticflickr.com/1514/25162342813_ce93618d28_o.jpg (https://flic.kr/p/EkvzSM)_MG_6894 (https://flic.kr/p/EkvzSM) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
adamigo
31/03/16, 17:34:33
De esta Semana Santa.
https://lh3.googleusercontent.com/-hv4fvHeEPpE/VvwpTq0-mLI/AAAAAAAAEPU/8eht_YhHGQ02UQEYJ4H3bH2SuyhZrUYXgCCo/s1024-Ic42/2016-03-24-Cristo_Vera_Cruz_IMG_3532_ps_web.jpg (https://plus.google.com/photos/113491847262249738714/photo/6267930199283636402?banner=pwa)
Exif (https://picasaweb.google.com/113491847262249738714/Imagineria?noredirect=1#6267930199283636402)
Saludos
cocomatic
07/04/16, 02:03:33
https://farm2.staticflickr.com/1502/25626885373_b2991922a9_b.jpg (https://flic.kr/p/F3yucg)DPP_0009025 (https://flic.kr/p/F3yucg) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
Un saludo
tuve la tremenda suerte poder probar este lente durante un viaje a Sri Lanka.
Ahora estoy ahorrando todo lo que puedo para poder comprarmelo...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_09008.jpg
Camera
Canon EOS 6D
Focal Length
50mm
Aperture
f/1.2
Exposure
1/160s
ISO
320
(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=399285&title=canon-50l&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_25942.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=399286&title=canon-50l&cat=500)
Jorge VI
08/04/16, 22:55:00
A f 1.2 con la Canon 60 D. Saludos
https://farm2.staticflickr.com/1526/24781481299_8bcb728430_b.jpg (https://flic.kr/p/DKRz1X)_MG_5915 (https://flic.kr/p/DKRz1X) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
Jorge VI
08/04/16, 22:58:09
tuve la tremenda suerte poder probar este lente durante un viaje a Sri Lanka.
Ahora estoy ahorrando todo lo que puedo para poder comprarmelo...
Camera
Canon EOS 6D
Focal Length
50mm
Aperture
f/1.2
Exposure
1/160s
ISO
320
[/CENTER]
(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=399285&title=canon-50l&cat=500)
Muy buenas tomas. Saludos
cocomatic
09/04/16, 20:14:23
Bonitos retratos felicidades!
https://farm2.staticflickr.com/1543/26290609166_9cc5f733a7_o.jpg (https://flic.kr/p/G4df9W)DPP_0042 (https://flic.kr/p/G4df9W) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
Un saludo
Nagano_242
09/04/16, 22:08:07
Ahí va una! :wink:
https://farm2.staticflickr.com/1474/25315940640_066f498bfc_h.jpg (https://flic.kr/p/Ez5Pab)
Abeja polinizando una flor de un nectarino - Bee pollinating a flower of a nectarine. (https://flic.kr/p/Ez5Pab) by Daniel Castro (https://www.flickr.com/photos/nagano242/), en Flickr
Un saludo.
Jorge VI
10/04/16, 01:23:48
Otro retrato a f 1.2. Saludos
https://farm2.staticflickr.com/1692/26334998205_9376616f40_b.jpg (https://flic.kr/p/G88Ktc)_MG_0555 (https://flic.kr/p/G88Ktc) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
https://c8.staticflickr.com/8/7388/26685179503_95af18baa8_b.jpg (https://flic.kr/p/GE5waM)
cocomatic
31/07/16, 00:20:56
https://c5.staticflickr.com/9/8657/28024035324_02b3ece79b_c.jpg (https://flic.kr/p/JGovmQ)_MG_8833 (https://flic.kr/p/JGovmQ) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
adamigo
25/08/16, 19:37:47
5DMII
Karlovy Vary
https://lh3.googleusercontent.com/PyWJCVAgjhwrzxWzalO4vdPmpPtCYvr0nIhiJfQkDLYfrO4ngE zIfIf6JF5CxhnUY05Ay6ohRkMJTw=w2560-h800-no (https://lh3.googleusercontent.com/PyWJCVAgjhwrzxWzalO4vdPmpPtCYvr0nIhiJfQkDLYfrO4ngE zIfIf6JF5CxhnUY05Ay6ohRkMJTw=w2560-h1440-no)
Exif (https://get.google.com/albumarchive/113491847262249738714/album/AF1QipMeWHmXKnu2_kIIoXqGeeVDCtOjCAwPVBPBmzVX/AF1QipNHH2D92kFuE2WVpdQoNLXo7G6WwI84auzQBc7H)
Saludos
adamigo
10/01/17, 22:39:04
5DMII
Praga
https://lh3.googleusercontent.com/9vIeu2BbngcHIvxXtmPmnE2JDWO6bSzWPVjd3VwmVPCXO__Yve yasz6-423Gt3fsHz58JpYUxtcRFg=w2560-h800-no (https://lh3.googleusercontent.com/9vIeu2BbngcHIvxXtmPmnE2JDWO6bSzWPVjd3VwmVPCXO__Yve yasz6-423Gt3fsHz58JpYUxtcRFg=w2560-h1440-no)
Exif (https://get.google.com/albumarchive/113491847262249738714/album/AF1QipMOfizB7Ie4h0oLY5yxkSH3ESOsRMXFRNgV06nE/AF1QipOSnllh2Yh1tGAyOzlpJVScUYtgpyoxvD4UbyC1)
Saludos
adamigo
28/02/17, 20:40:54
Antonio, expectacular.....
Gracias Miguel Ángel. Ese robado tuyo es muy chulo, me encanta. Has recogido a la perfección la intimidad de la conversación de los personajes.
NoeliaR
06/04/17, 21:34:13
Qué bonita :)
cocomatic
17/04/17, 22:00:04
Una subida
https://c1.staticflickr.com/3/2938/33291581863_590e7c81d2_o.jpg (https://flic.kr/p/SHS4qK)DPP_0005765 (https://flic.kr/p/SHS4qK) by Luis Lopez (https://www.flickr.com/photos/cocomatic/), en Flickr
Un saludo
adamigo
28/06/17, 01:41:11
Con 5dM2
https://lh3.googleusercontent.com/v45pvTG6tDOsnIq36Sw96xEH4lIPgUxop_sslN1ntNt9m7R2lc-2zaV1hZA2pEZYWUqPBoLp5LpPMlw1k3foy9rixoeqxuIqH7Tbd xsLln0Y9zhY8n8Hwb-bQ2EF4UyW5PE-Oq5n=-h800-no (https://lh3.googleusercontent.com/v45pvTG6tDOsnIq36Sw96xEH4lIPgUxop_sslN1ntNt9m7R2lc-2zaV1hZA2pEZYWUqPBoLp5LpPMlw1k3foy9rixoeqxuIqH7Tbd xsLln0Y9zhY8n8Hwb-bQ2EF4UyW5PE-Oq5n=w2003-h1335-no)
Exif (https://photos.google.com/share/AF1QipOt4It4f3uGH_Jl-yAV9kyq0uVdp5BliER20aypTn0xqoYCS_NfURpXQdZWfhdbTA/photo/AF1QipPY1XaBQmkcj1DmTsfHX67BsL6Y3LZQWNQrHtg?key=Yk YzeHhVU25DaW5hbkJael9tSHI5WjMwbndiMThR)
Saludos.
agustin alvarez
13/07/17, 02:06:50
mira yo lo tengo hace por lo menos 8 años y no lo cambio por nada y eso que blandea a 1.2 yo no lo e visto es como el 135 L a f/2 ,yo no te aconsejo que compres el canon 1.4 para mi es mejor el canon 1.8
adamigo
22/07/17, 19:33:06
Con 5DMII
Paseo por la playa
https://lh3.googleusercontent.com/NJtxskRrig-QJx3MkAudhAwc_bcak5DkRjJxkghn7T4yY7rbF24uEA3VF4N66 QTK2qYa9obcoeKIgIJtA5toBS5aQcsfQwd419i_zHedTPcOddf aYmM4ZpWaEk6rkBsTKS9lyUVi=-h800 (https://lh3.googleusercontent.com/NJtxskRrig-QJx3MkAudhAwc_bcak5DkRjJxkghn7T4yY7rbF24uEA3VF4N66 QTK2qYa9obcoeKIgIJtA5toBS5aQcsfQwd419i_zHedTPcOddf aYmM4ZpWaEk6rkBsTKS9lyUVi=-h1200)
f 4 1/800 ISO 100
https://lh3.googleusercontent.com/u5IW9Go1ec5XxKNNhdWLZeOcaCqI-iUzJ7jYSRRZCXCeFWD59zGSt-VIQ8-jrbryS6inXPAW0yayNzxrypvA289FfeK7btXaeNNxPWJRAuj18 NVx-vIfC0P7T6XufrhvvlZH_QII=-h800 (https://lh3.googleusercontent.com/u5IW9Go1ec5XxKNNhdWLZeOcaCqI-iUzJ7jYSRRZCXCeFWD59zGSt-VIQ8-jrbryS6inXPAW0yayNzxrypvA289FfeK7btXaeNNxPWJRAuj18 NVx-vIfC0P7T6XufrhvvlZH_QII=-h1200)
f 3.5 1/3200 ISO 100
https://lh3.googleusercontent.com/l0r_xA-RTiw43E1jNeE4VBnrZ6acdBPTX8CaIobGkfrTPTTHAfy4ZM7wt mlXPJXBAseKdeysRaq1Jw1yWa0jGBP5S2lt4Cr3aGQC3xoBY_f sdkDrpqceGKkm9NHC-1G93a_KIOT-=-h800 (https://lh3.googleusercontent.com/l0r_xA-RTiw43E1jNeE4VBnrZ6acdBPTX8CaIobGkfrTPTTHAfy4ZM7wt mlXPJXBAseKdeysRaq1Jw1yWa0jGBP5S2lt4Cr3aGQC3xoBY_f sdkDrpqceGKkm9NHC-1G93a_KIOT-=h1200)
f 4 1/800 ISO 100
https://lh3.googleusercontent.com/T2oHmdmKxMrc6MbnDpRTRpYPD_VnBtK_ZZGzPN1Uy7eL6pUDD3 HX-mWak14xc7FuN3oGiNTzS6kyzbWy88GeXFm3nwY8W2K2Jk8CuVw fIgJ2nq9M_QJ2-VxPbrPyIUgfToLb8MGG=-h800 (https://lh3.googleusercontent.com/T2oHmdmKxMrc6MbnDpRTRpYPD_VnBtK_ZZGzPN1Uy7eL6pUDD3 HX-mWak14xc7FuN3oGiNTzS6kyzbWy88GeXFm3nwY8W2K2Jk8CuVw fIgJ2nq9M_QJ2-VxPbrPyIUgfToLb8MGG=-h1200)
f 4 1/800 ISO 100
https://lh3.googleusercontent.com/RaXjHzm-mQPFQuE0GiMozaqwMJY9yYmACx8zuZvLPa53PVe2bl3fdmjhRv 2HRhNMPg-JKJAJ8r4TEmF3_IyQTL3gZrlO8KoUdR8f_jSDeS7XsIEpB2jdk 5KSSyO9495GGAlS-1QY=-h800 (https://lh3.googleusercontent.com/RaXjHzm-mQPFQuE0GiMozaqwMJY9yYmACx8zuZvLPa53PVe2bl3fdmjhRv 2HRhNMPg-JKJAJ8r4TEmF3_IyQTL3gZrlO8KoUdR8f_jSDeS7XsIEpB2jdk 5KSSyO9495GGAlS-1QY=-h1200)
f 3.5 1/3200 ISO 100
Saludos
Jorge VI
28/08/17, 14:25:10
Hace tiempo que no subía ninguna foto, pero como veo vuestras maravillosas fotos, me he animado. Saludos a f1.2 Canon 6D
https://farm5.staticflickr.com/4436/36866045425_81fee686df_b.jpg (https://flic.kr/p/YaJ7UR)_MG_1963 (https://flic.kr/p/YaJ7UR) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr
redfox87
28/08/17, 16:06:35
Muy chula Jorge!
Una pregunta, qué tal el enfoque con una 6D?
Sí fotografías a alguien caminando a 1.2 lo clava?
Y tarda mucho en enfocar?
Lo dicho, buena foto, me encanta el desenfoque! Enhorabuena
Muy chula Jorge!
Una pregunta, qué tal el enfoque con una 6D?
Sí fotografías a alguien caminando a 1.2 lo clava?
Y tarda mucho en enfocar?
Lo dicho, buena foto, me encanta el desenfoque! EnhorabuenaSi vas a utilizar f1.2 o 1.4 no te llega la velocidad obturador 1/4000
Saludos
redfox87
28/08/17, 17:28:32
Ya me pasa a f2... Pero pensé en poner un polarizador o incluso un nd de un solo paso...
Ya me pasa a f2... Pero pensé en poner un polarizador o incluso un nd de un solo paso...Lo que comentas tiene sentido para restar los pasos. Con esto funcionaria.
Saludos
Jorge VI
29/08/17, 23:25:58
Gracias compañero WzarD, me alegro que te guste, en relación de si es posible enfocar a f 1.2 en movimiento, la respuesta es rotundamente que si, pero sin recomponer la toma, si la luz resulta excesiva y la velocidad 1/4000 no resulta suficiente te queda la posibilidad antes de utilizar un filtro, de bajar el ISO al límite (por debajo de 100). En relación con el enfoque, personalmente nunca he tenido problemas (utilizo el punto central) aunque con este 50 siempre suelo disparar a f 1.2, aun bajo esta circunstancia no utilizo todos los puntos de enfoque, ni siquiera el más próximo al motivo. Saludos.
adamigo
19/11/17, 19:20:08
5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/gbGlF7Qswd8DDsUR5EMcpYiOxj1q6MTqzY-D4uHDtJ6CVb-Z6uTJB4SkSx9fFcRG2VKRT9pHiMP6L8zS67dzrVzkFRIILh6_1 KUrgjHCXrfYz67yPsv_IYvQZhiHqohRtbk1-TVCoA=w1200-no (https://lh3.googleusercontent.com/gbGlF7Qswd8DDsUR5EMcpYiOxj1q6MTqzY-D4uHDtJ6CVb-Z6uTJB4SkSx9fFcRG2VKRT9pHiMP6L8zS67dzrVzkFRIILh6_1 KUrgjHCXrfYz67yPsv_IYvQZhiHqohRtbk1-TVCoA=w1478-h986-no)
Saludos
adamigo
05/01/18, 00:58:15
Con la 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/_h5rmf05t7cwGYunl7ZgdvuJg3D2jFVW9g7uWnyXtNPyIXpds5 WEdayjeTnGZlCCZUwIKy_7pPpG7bW2egWQ8WZm0N87am7e_kfx oUnPpp728NgFcKRAS8kdCNVk8qk-qUrIjyCsbg=w1200 (https://lh3.googleusercontent.com/_h5rmf05t7cwGYunl7ZgdvuJg3D2jFVW9g7uWnyXtNPyIXpds5 WEdayjeTnGZlCCZUwIKy_7pPpG7bW2egWQ8WZm0N87am7e_kfx oUnPpp728NgFcKRAS8kdCNVk8qk-qUrIjyCsbg=w1870-h1247-no)
Exif (https://photos.google.com/share/AF1QipMlVKxc2x3DXt-fAqM5rwHbPzpQ-iv9qTckSkMOk8PFgrA8XMRF6I5vfBEB8bt2qQ/photo/AF1QipPQIlTcwD3aAmjQC5A5-1PHe8OYn723y6G4yt6o?key=NkUtbmdmTXFrQmZORkVpdklPRm 90Z0xYWEJKeXp3)
Saludos
adamigo
05/01/18, 01:31:11
https://lh3.googleusercontent.com/AADjn8Ev9rUdUcGrkuk_KXiOpQId4zkVXnu5YnUiIrro-EWAjZjqlIvKzdCRlSUkqmA2egoUPilxPyOuQRpYY12IkQviH3J wlRLj7yJ8fhmxkUN3VmpmtHxwjLQ6BRoW5CQBccJGKA=w1200 (https://lh3.googleusercontent.com/AADjn8Ev9rUdUcGrkuk_KXiOpQId4zkVXnu5YnUiIrro-EWAjZjqlIvKzdCRlSUkqmA2egoUPilxPyOuQRpYY12IkQviH3J wlRLj7yJ8fhmxkUN3VmpmtHxwjLQ6BRoW5CQBccJGKA=w1870-h1247-no)
Exif (https://photos.google.com/share/AF1QipMlVKxc2x3DXt-fAqM5rwHbPzpQ-iv9qTckSkMOk8PFgrA8XMRF6I5vfBEB8bt2qQ/photo/AF1QipMHR1-qNFUdCs9k4pkjm9JR2mU71VC0gqLutmRC?key=NkUtbmdmTXFr QmZORkVpdklPRm90Z0xYWEJKeXp3)
Saludos
adamigo
16/02/18, 03:25:40
Con 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/x0kTdvQtgGre45Y40eY7hB_YXDahnklMeX3phKxPUGgpcVbCJK 7x0HTK5N_A2-tbuar4cNYUKPdak7kXtXHzxzYh0GUvfyDqSS6ghoNUncPhduIx lWCShqSpgvrWbSEsdczFbu4gTg=w1200 (https://lh3.googleusercontent.com/x0kTdvQtgGre45Y40eY7hB_YXDahnklMeX3phKxPUGgpcVbCJK 7x0HTK5N_A2-tbuar4cNYUKPdak7kXtXHzxzYh0GUvfyDqSS6ghoNUncPhduIx lWCShqSpgvrWbSEsdczFbu4gTg=w1800)
f/2 1/2000 ISO 100
Saludos.
adamigo
11/08/18, 18:55:45
Parece que en este hilo sólo quedo yo
con 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/5p_CVSd1QLv5eLZa5UqnE_sVoIRPy1Ro3Cesu16AgVkEqfGM4B kBXFCHd4Dbbr8WHgE1EJukcvRwJA5nOqymP52Z_CMcctgDav5W idKudexZUNz8m5xTgkH4pn5n0lI7R70Yjw1qlA=w1100 (https://lh3.googleusercontent.com/5p_CVSd1QLv5eLZa5UqnE_sVoIRPy1Ro3Cesu16AgVkEqfGM4B kBXFCHd4Dbbr8WHgE1EJukcvRwJA5nOqymP52Z_CMcctgDav5W idKudexZUNz8m5xTgkH4pn5n0lI7R70Yjw1qlA=w1600)
Exif (https://photos.google.com/share/AF1QipMlVKxc2x3DXt-fAqM5rwHbPzpQ-iv9qTckSkMOk8PFgrA8XMRF6I5vfBEB8bt2qQ/photo/AF1QipMZiKCBDysqijAoQIE_O60v6OOusgxUWZterU1c?key=N kUtbmdmTXFrQmZORkVpdklPRm90Z0xYWEJKeXp3)
Saludos.
mugre81
16/10/18, 20:26:11
5DIV
F1.2
https://farm2.staticflickr.com/1944/31345719528_74f542e1e1_c.jpg (https://flic.kr/p/PKV1m9)
adamigo
17/10/18, 21:00:05
Con 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/4OwhX9N_6AKo40Y1-8yqj7nV6rhY-cdcPC_F-yhAQQiAyysTIvLzU4j2LRmsvuhomVn7Cwn9AM1G2Voc657uOsS OZOIkbzuujr7ThzIdg_5rUSoQ2SV7scdN9agGuxstqFu3uwop= w1100 (https://lh3.googleusercontent.com/4OwhX9N_6AKo40Y1-8yqj7nV6rhY-cdcPC_F-yhAQQiAyysTIvLzU4j2LRmsvuhomVn7Cwn9AM1G2Voc657uOsS OZOIkbzuujr7ThzIdg_5rUSoQ2SV7scdN9agGuxstqFu3uwop= w1584-h1056-no)
f/1.2 1/800 ISO 100
Saludos.
adamigo
17/10/18, 21:01:27
Con 5DMII
https://lh3.googleusercontent.com/etjrF9SaYbcgNKye4GsnH0ewXowP1sNQJrxvswRqNRL45LwVej-xo4tddCLPjruN8RFNKJJ6l0o0Jivk4JH5V0zUjFjJ8BWih7m4x bg06TdQt3dQhgZqy58__tytuVf79putUYUv=w1100 (https://lh3.googleusercontent.com/etjrF9SaYbcgNKye4GsnH0ewXowP1sNQJrxvswRqNRL45LwVej-xo4tddCLPjruN8RFNKJJ6l0o0Jivk4JH5V0zUjFjJ8BWih7m4x bg06TdQt3dQhgZqy58__tytuVf79putUYUv=w1600)
f/1.4 1/8000s ISO 400
Saludos
adamigo
11/11/18, 02:44:22
Canon 5DMII + Canon 50 L f/1.2
https://lh3.googleusercontent.com/Qr6s0F4GUxYiWpgExjd7qvYiMYIiUmzZAwPMBQZpYtngrfiKQP CCJtEqVypUW1_zJcmbmPhdpUyKpnKwwm7fvepjYzmvnwHkkWFv WWhLAH5aKUkdUTdp0dNIGykUIXlbE2RW6MND=w1100 (https://lh3.googleusercontent.com/Qr6s0F4GUxYiWpgExjd7qvYiMYIiUmzZAwPMBQZpYtngrfiKQP CCJtEqVypUW1_zJcmbmPhdpUyKpnKwwm7fvepjYzmvnwHkkWFv WWhLAH5aKUkdUTdp0dNIGykUIXlbE2RW6MND=w1600)
Exif (https://photos.google.com/share/AF1QipPUG8aSS4YPoAZHhvGWjfU9H7APpFaLKKdHaLsSNr5RVp RMuzHsg2Eh3DKkyxvdsA/photo/AF1QipOGlebsTR6Oeg-SwcnSGLQ_DRzYoy8zBLkGi8A?key=WEdvSVJ0NTUwMUJjQnZMb 1kyTjcweEJNVnpuTDJB)
Saludos
dialmais1
27/11/18, 01:31:26
https://farm5.staticflickr.com/4850/44249770260_1837b8cf67_b.jpg (https://flic.kr/p/2aqcD4s)los incunables. :-)) (https://flic.kr/p/2aqcD4s) by diego rodríguez leal (https://www.flickr.com/photos/darl57/), en Flickr
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com