PDA

Ver la Versión Completa : Ver videos full HD en teles full HD

blivme
13/07/10, 12:46:14
Hola a todos.

Soy poseedor una 550D desde hace una semana y estoy encantadísimo, aunque tengo mis dudas sobre si la tecnología auxiliar es capaz de "poder" con las prestaciones de nuestros aparatos, me explico:

Si conecto la cámara a la tele, las imágenes y los videos se ven impresionantes, tal y como nos gustan a todos, pero claro, la tarjeta hay que vaciarla de vez en cuando y si me los llevo a un disco duro para almacenarlos y tratar de verlos desde allí en la TV, la cosa cambia... :sad:

Resulta que tengo un disco duro multimedia con conexión HDMI pero ni tan siquiera es capaz de encontrar los videos para reproducirlos (lo cual ya es grave) y ayer compré una especie de reproductor-puente FULL-HD, que se abastece de los ficheros almacenados en cualquier disco duro, tarjeta, etc y sí fue capaz de reproducir los videos, pero con una calidad más que dudosa en comparación con la cámara directamente conectada al televisor. Y que conste que la conexión de este aparato con la tele es HDMI. Por supuesto, lo voy a devolver.

¿Os ha pasado a alguno? ¿me recomendais algún aparato de fiar para el perfecto visionado por TV de los videos full HD que son capaces de ofrecernos nuestras cámaras?

Gracias anticipadas por las respuestas :-)

J.Cuevas
13/07/10, 15:41:28
Yo para ver videos fullHD en mi tele utilizo un htpc... no se si entrará en tu presupuesto, pero puedes mirarte alguno por si acaso te convence la idea.

SGC
13/07/10, 16:44:38
Hola blivme,

Aunque hay más soluciones que días, mi consejo es que te compres un Western Digital TV Live (unos 100 €) que dispone de salida HDMI a 1920x1080 al que le puedes conectar hasta 2 discos duros vía USB.

Pero casi tan importante como el reproductor multimedia y su gran capacidad para reproducir diferentes formatos, es la preparación de los vídeos para su visualización.

De entrada, el WD TV Live reproduce sin problemas los clips de las Canon tal y como salen de la cámara. Si decides editarlos a tu gusto, los puedes exportar de nuevo como .MOV utilizando el códec x264. Echa un vistazo en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/5d/220580-encontre-el-codec-definitivo.html

Un saludo.

bizen99
13/07/10, 17:25:27
El Western Digital TV Live es el mejor reproductor externo?

SGC
13/07/10, 18:21:55
El Western Digital TV Live es el mejor reproductor externo?

Define "mejor".

A nivel de capacidad / potencia los hay mejores, como el PopCorn Hour C-200 aunque, paradójicamente, no es compatible con los clips nativos de mi 5D Mark II, cosa que hizo que lo descartara de inmediato. Por otro lado cuesta casi 3 veces más que el WD TV Live.

Digamos que el Western Digital TV Live es resultón, ya que combina unas prestaciones nada despreciables con un precio casi imbatible.

Hablo de estos dos por que los he tenido y los he probado (el C-200 lo devolví), aunque seguro que hay otras opciones tan interesantes como estas.

Un saludo.

bizen99
14/07/10, 08:17:33
Me refiero a mejor en relación calidad precio, por ejemplo he mirado este: Traxdata MultiMediaStation 1080P

,..., y parace que tiene bastantes prestaciones y es algo más barato lo que no si reproducira directamente videos de la canon.

steppenwolf
14/07/10, 08:36:07
Define "mejor".

A nivel de capacidad / potencia los hay mejores, como el PopCorn Hour C-200 aunque, paradójicamente, no es compatible con los clips nativos de mi 5D Mark II, cosa que hizo que lo descartara de inmediato. Por otro lado cuesta casi 3 veces más que el WD TV Live.

Digamos que el Western Digital TV Live es resultón, ya que combina unas prestaciones nada despreciables con un precio casi imbatible.

Hablo de estos dos por que los he tenido y los he probado (el C-200 lo devolví), aunque seguro que hay otras opciones tan interesantes como estas.

Un saludo.

Hola, pues yo me estaba planteando la compra también de uno de estos reproductores Full HD y tenía en mente el WD hasta que ví este:

O2media - Nexus 500. Hard Drive 1080p High Definition Multimedia (http://www.o2media.es/en/nexus500)

Creo que tiene unas prestaciones similares y a priori me gusta más por el hecho de poder meterle un disco dentro, pero me frena eso de que sea un poco lotería que estos reproductores sean capaces de leer el formato nativo de mov que hace la cámara.

Me puedes dar tu opinión al respecto? He seguido más o menos el hilo donde hablas del tema de los codecs y está claro que hay que aprovechar tu aportación ;)

Saludos y gracias por adelantado

SGC
14/07/10, 09:06:47
Hola bizen99 y steppenwolf,

Aprovecho para dar una respuesta común a vuestras consultas ya que en cierta manera preguntáis lo mismo.

Como ya podéis imaginar, no he probado todos los reproductores multimedia del mercado. Mi experiencia está basada únicamente en los dos comentados anteriormente (WD y PopCorn).

En mi caso siempre compro en establecimientos que te permitan la devolución del producto sin reproches y la recuperación del dinero (no me sirve un vale de compra). Eso es lo que ocurrió con el PopCorn. Lo devolví al día siguiente de haberlo comprado.

De modo que lo mejor que podéis hacer es comprar el que más os guste pero con la garantía de devolución. Una vez que lo hayáis probado con un buen montón de clips (no os conforméis con visualizar uno solo y probarlo con panorámicas) y confirméis que su reproducción es fluida (que no se os escape ni un solo fotograma), entonces colgáis un mensaje aquí mismo explicando vuestras experiencias y así nos beneficiamos todos de ellas.

Lo que sí puedo deciros es que el WD TV Live es un valor seguro y muy bien de precio:

WD TV HD Live Media Player HDMI WDBAAP0000NBK-EESN - Reproductor Multimedia (http://www.pccomponentes.com/WD_TV_HD_LIVE_MEDIA_PLAYER_HDMI.html)

Un saludo.

steppenwolf
14/07/10, 09:34:44
Gracias, me lo pensaré, buen precio el del WD, si me decido por el Nexus ya contaré la experiencia, ahora mismo me supone demasiada pasta porque hay que contar con el hdd interno y este mes... :S

Saludos

blivme
14/07/10, 10:35:22
Perdón por la tardanza. Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Veo que la opción del Western Digital TV va cobrando fuerza. Igual me animo y lo pido, pero en una tienda donde tengas la posibilidad de devolverlo, como habeis apuntado (por si acaso) :wink:

El que compré (no recuerdo la marca ahora, es de APP informática)...la verdad es que se veía la imagen sin saltos y reproducía el video full HD desde un disco duro externo, pero ya os digo...no me convencía la calidad de la imagen, parecía un HD de esos interlazados en vez del verdadero full HD que ofrece la cámara conectada directamente a la tele.

El miedo que tengo es que con el Western me pase lo mismo, acabe no comprando ninguno y cada vez que quiera ver un video me toque exportar el fichero del disco duro a la tarjeta de la cámara y reproducirlo en la tele desde ésta.

SGC
14/07/10, 12:44:23
...no me convencía la calidad de la imagen, parecía un HD de esos interlazados en vez del verdadero full HD que ofrece la cámara conectada directamente a la tele.

El miedo que tengo es que con el Western me pase lo mismo,...

Hola de nuevo,

Desconozco el tipo de archivo que reproducías con tu multimedia, lo que si te puedo asegurar son 2 cosas respecto del WD TV Live:

1- Los archivos de la Canon se ven perfectos (en fluidez, en definición, en color, etc.) tal y como salen de ella.
2- Tras haber editado algún proyecto, si lo conviertes de manera apropiada, la calidad antes comentada se mantiene pero dependerá de lo acertado de los settings. Cuando llegue el momento hablamos, si quieres.

Por cierto, este cacharro no es compatible con ProRes en ninguna de sus variantes.

Un saludo.

bizen99
14/07/10, 17:12:28
Muchas gracias SGC.

A mi me han hablado muy bien del que te comentaba antes, se ve que los MKV los reproduce con fluidez, ademas tiene la posiblidad de ponerle un HD interno y conectarse por LAN/Wifi.

Valorare todas las opciones y ya os contare.

blivme
15/07/10, 19:12:02
Hola de nuevo,

Desconozco el tipo de archivo que reproducías con tu multimedia, lo que si te puedo asegurar son 2 cosas respecto del WD TV Live:

hola SGC, muchísimas gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento, ciertamente valiosos.

El archivo que trataba de reproducir era directamente el que saca la cámara al hacer la grabación. Es de extensión .mov

Saludos.

alanparson
15/07/10, 21:38:36
Me suscribo al hilo.

Reproducir de la tarjeta no es solución definitiva, ya que te quedarias sin tarjetas o te pasarias media vida pasando archivos de la tarjeta al disco duro y viceversa.

Por favor contad vuestras experiencias los foreros que hayan conseguido un buen reproductor de archivos mov de nuestras Canon.

Por mi parte, cuando me decida por uno, contare los resultados.
Saludos

jrsepul2000
15/07/10, 22:08:28
Hoy he probado el SVEON spm250 y va muy bien para ver los videos directamente, trabaja full hd 1080p y dispone de 2 entradas de USB asi como una para leer tarjetas, el precio ronda los 69€...... incluye el cable HDMI.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A254105&categoryId=999.106&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

bizen99
16/07/10, 08:16:43
Hoy he probado el SVEON spm250 y va muy bien para ver los videos directamente, trabaja full hd 1080p y dispone de 2 entradas de USB asi como una para leer tarjetas, el precio ronda los 69€...... incluye el cable HDMI.

Adaptador multimedia Sveon SPM250 HDMI - Almacenamiento - Lectores de tarjetas - El Corte Inglés - Informática (http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A254105&categoryId=999.106&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=)

Muy interesante tambien, sobre todo por el precio.

Como tiene conexión LAN, ¿sabes si reproduce directamente de MEGAVIDEO?

¿Sabeis de algun reproductor que reproduzca de Megavideo?

SGC
16/07/10, 16:25:28
El archivo que trataba de reproducir era directamente el que saca la cámara al hacer la grabación. Es de extensión .mov

En ese caso no tendrás problemas con el WD TV Live.

Por favor contad vuestras experiencias los foreros que hayan conseguido un buen reproductor de archivos mov de nuestras Canon.

Llevo ya algún tiempo con estas inquietudes. Cuando empecé, leí en algún lugar que los mejores chips para equipos multimedia eran los de última generación de la firma Sigma. El WD TV Live utiliza el segundo mejor chip de esa marca mientras que el PopCorn Hour C-200 utiliza el mejor de ellos. Lo que ocurre es que además de llevar un chip en condiciones, han de tener el firmware que les permita ser compatibles con los diversos tipos de codecs que circulan por el mundo. Aunque en las especificaciones del PopCorn dice ser compatible con los .MOV, es cierto, pero no con todos ellos. Entre sus incompatibilidades están, como ya he dicho antes, los archivos de la Canon 5D Mark II.

O sea que, chip bueno + firmware completo es la solución. Echar un vistazo a esto:

iboum.com : Future Entertainment Technology : Chipsets in Media Players (http://www.iboum.com/artkill/chipsets.php)

Un saludo.

blivme
20/07/10, 21:53:59
Hola compañeros, muy buenas.

Esta tarde he adquirido a modo de prueba el Reproductor Multimedia SVEON 250 del Corte Inglés (69 euros ahora en rebajas) y he quedado bastante contento con su funcionamiento a falta de más pruebas.

Se ve una calidad de imagen muy muy buena, igual que si hubiera salido de la cámara diréctamente conectada con el cable HDMI a la tele. Yo al menos no aprecio diferencias.

Sólo he podido probar la tarjeta, a falta de pruebas con el disco duro externo, que no lo tenía cerca, y el resultado es muy bueno tanto en fotos como en video vistos por la tele.

He de hacer un pequeño comentario que me avergüenza un poco: este reproductor era el mismo que probé al principio en su día y que devolví, pero resulta que por defecto tiene conectada una resolución de video muy baja (no recuerdo si 720 p ó menos) y por lo tanto no se ve de entrada como se tiene que ver. Mi fallo fue no revisar el menú cuando lo adquirí la primera vez en APP Informática (aunque no hay mal que por bien no venga, me he ahorrado diez euritos :)).

Pues eso, que muchas gracias a todos por las opiniones y espero que os sirva también la mía por si pensabais adquirirlo.

Saludos.

breade
21/07/10, 18:06:12
Habeis visto este?" Western Digital TV HD Mini Media Player 1080i "? está en venta por 26,90 Iva incluido, no está incluido el transporte...
Es que yo ahora empiezo con este tema y estoy hecho un lio.
Saludos

Edito:, después de mirar bién las características veo que solo soporta la mitad de codecs que su hermano mayor... incluido MKV, AVC...

rjurado
23/07/10, 21:16:03
Yo poseo un TV LG LE8500 y puedo reproducir los videos de una canon 500D. Se ven genial pero en cambio no los oigo. No me reconoce el audio. Tengo que seguir investigando.