PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para novata

sandraa94
14/07/10, 11:34:21
Hola a todos,soy novata y estoy hecha un lio!Tengo una 1000D con el pISa y estoy pensando en comprarme otro objetivo por que este se me queda corto.
Había pensado en este SIGMA 28-300 MM F3,5-6,3 dg Macro ,que os parece?

Muchas gracias:-)

borchuah
14/07/10, 11:58:48
Hombre, yo no puedo decir que lo conozca, pero creo que es un poquito antiguo. De todos modos yo soy de la opinión que quien mucho abarca... Creo que es demasiado ir de 28 a 300 con calidad suficiente en este tipo de objetivos. De todos modos seguro que algún buen samaritano que lo tiene podrá opinar con más criterio. Si tienes el pisa de todos modos, porqué no un 70-300 decentillo? O es que no quieres cargar con los 2 objetivos?

sandraa94
14/07/10, 12:06:33
Había pensado lo del 70-300 pero es que no se que hacer!Tambien había pensado ene ste objetivo por lo de no cargar con 2 pero se que pierde mucha calidad.
Que objetivo me recomendaríais?

Gracias por contestar

Speed_grapher
14/07/10, 12:19:13
si quieres todo terreno puro y economico y bueno. Para mi el mejor es el Sigma 18-200 IS. es bastante mejor calidad precio que el canon y te vale para todo. fue mi primera compra y creo que nunca lo vendere. ya que cubre Muy bien cualquier rango focal.

esta claro ke los 70-200 o 70-300 estan muy bien pero son algo mas caros y pierdes los 18-70 para hacer tomas angularles que cuando vas de viaje te pueden ser muy utiles. y como hablamos de TTs... para mi los ke empiezan en 70 son considerados ya teles.

un saludo.

Brugal
14/07/10, 12:20:00
Si tienes el pISa, búscate un telepISa (55-250) que es de lo mejor en relación calidad-precio. Si quieres un TT, mira el 18-200 IS de Canon (o el homólogo de sigma, además del 18-250)

0163dsz
14/07/10, 12:26:33
Hola,
Tengo el Sigma 18-200 DG-OS en mi 1000D, y hasta ahora me va muy bien. Creo que el OS (o IS para la marca Canon) vas a nesecitar a partir de 100mm. Un 300mm sin OS, no se....Si no quieres ir con un tripode por todos lados....
Canon tiene un 18-135 IS y un 18-150 IS muy parecidas al Sigma ( de precio, es decir) incluso un poco mas economicos, que tambien estan muy bien.
Si te precupes mucho la calidad, ire por el 18-135 IS.

saludos

sandraa94
14/07/10, 12:27:41
Muchas gracias,lo voy a mirar y haber si me decido pronto que tengo ganas de hacer muchisimas fotos!

Izarum
14/07/10, 12:27:51
Hola a todos,soy novata y estoy hecha un lio!Tengo una 1000D con el pISa y estoy pensando en comprarme otro objetivo por que este se me queda corto.
Había pensado en este SIGMA 28-300 MM F3,5-6,3 dg Macro ,que os parece?

Muchas gracias:-)

Hola, sinceramente, comprar un objetivo que empiece por 28mm es lo peor que puedes hacer, si es para sustituir al pISa, pues perderás muchisima versatilidad y, justamente, los todo-terrenos están hechos para darla, no para quitarla.

Si crees que se te queda corto, deberías pensar si quieres una combinación pISa + teleobjetivo, que en cuyo caso me iría, sin duda, al canon 55-250 IS, por 200€.

SI quieres un único objetivo, a costa de perder calidad en las fotos, miraría un Tamron 17-270 VC por unos 450€, o el canon que dice Brugal, el 18-200.

ALGOSA
14/07/10, 12:41:35
Creo que el OS (o IS para la marca Canon) vas a nesecitar a partir de 100mm. Un 300mm sin OS, no se....Si no quieres ir con un tripode por todos lados....

De mi época analógica, tuve un 28-300 de Tamron, no VC, osea no estabizado, y no me hizo falta ningún tripode, salvo cuando hacia alguna foto nocturna.

Eso si, tenia la precaucion de disparar como minino 1/1000 de velocidad o mas, incluso para que la imagen se mantuviera quieta.

sl2:grupo:

Inoportuno
14/07/10, 13:01:17
Tambien había pensado ene ste objetivo por lo de no cargar con 2 pero se que pierde mucha calidad.

Esto lo digo sin ningún ánimo de ofender, ojo, pero para mi comprarse un 18-270 o similar para no cambiar de objetivo es justo lo contrario de la filosofía reflex. Por el precio que te cuesta tu cámara más ese objetivo te puedes comprar la mejor prosumer del mercado.

Dicho esto, te recomiendo -igual que he hecho en otro hilo- que no cometas el mismo error que cometí yo y te compres un tele barato; cuando lleves un tiempo con la cámara te vas a dar cuenta de las limitaciones a nivel de definición, velocidad, estabilidad... y te va a tocar soltar más dinero por un tele decente, como me pasó a mí.

Yo no te recomiendo ningún objetivo específicamente porque hay compañeros que te pueden aconsejar mucho mejor, pero para mi debería ser algo entre 55-200 y 70-330 y por supuesto estabilizado.

0163dsz
14/07/10, 13:25:46
De mi época analógica, tuve un 28-300 de Tamron, no VC, osea no estabizado, y no me hizo falta ningún tripode, salvo cuando hacia alguna foto nocturna.

Eso si, tenia la precaucion de disparar como minino 1/1000 de velocidad o mas, incluso para que la imagen se mantuviera quieta.

sl2:grupo:

Por esto mismo no digo que es imposible, porque se que hay mas que un@ aqui que es perfectamente capaz de sacar fotos nitidaz sin tripode ni estabilizador a 300mm.
Solo se que yo no seria capaz.(tomo mucho cafe:cunao:cunao:cunao)

sandraa94
14/07/10, 13:34:01
Creo que os haré caso y cogeré el 55-250 IS,tiene muy buena pinta(:
gracias a todos

Izarum
14/07/10, 13:54:23
Yo lo compre por solo 190€ en tienda, proveniente de un kit, en Digital Factory, aunque creo que lo han subido a 225€. Por ese precio hay que olvidarse totalemente de otros teleopjetivos más baratos...

iñigoh
16/07/10, 18:39:49
Yo estoy más o menos en las mismas que tú, y al final me he decidido por coger el canon 18-135 IS, tras mucho pensarlo, volverlo a pensar, decidir, cambiar de decision, pensar, mirar, buscar, pensar, decidir, indecidir....

Finalmente elegí este objetivo porque tiene un buen rango focal, sin ser excepcional en el extremo zoom (pero para casi todo yo creo que bastará), tiene estabilizador (que es algo que me estoy dando cuenta de que es tremendamente útil, mi pisa no tiene y me gustaría tenerlo taantas veces) y según dicen la calidad que da es bastante buena, superior a otros tipo 18-200 (que conste que lo digo de oidas eh, no lo he probado pues aún no lo he comprado, pero lo digo para que lo consideres). Todo eso junto a un precio buenísimo de unos 350 euros o incluso menos. Yo lo veo como más por menos.

Aquí tienes unos enlaces por si le quieres echar un vistazo:
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/205442-tus-mejores-fotos-con-el-canon-18-135mm-f-3-5-5-6-a.html
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/200825-tan-malo-es-el-canon-18-135-a.html

Quedarte con el pISa y comprar un tele también es muy buena opción, y más barata. Yo la descarto porque quiero llevar un todo-en-uno para algunas situaciones como unas vacaciones con más gente que no te quiere tener que andar esperando (bastante pesado eres parandote cada dos por tres, y tardando con los ajustes como para tardar aun mas cambiando de objetivo).

Yo que tu no renunciaría al angular de 18 mm bajo ningún concepto (ya sea llevando encima el pisa + un tele, o un todoterreno como el 18-135). Prueba a ir por una ciudad sacando fotos a edificios y monumentos, y verás como muchas veces incluso el 18mm no es suficientemente corto. Si necesitas más acercamiento siempre puedes recortar algo la foto, y si necesitas alejamiento una vez tomada la foto y estando de vuelta en casita no hay nada que hacer.

Claro que lo mejor es que tu misma sepas qué prestaciones necesitas para elegir el objetivo más adecuado a ti (por ejemplo, si consideras importante que sea un todo-en-uno o solo lo consideras ligeramente positivo)