Ver la Versión Completa : Miura de Pamplona
Hola, subo esta foto a ver si me podéis aportar algo al respecto.
Muchas gracias, saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_5918_copia_1.jpg
jovisur
21/07/10, 19:30:05
Comentarte que cuando hay un objeto negro hay que bajarte 1 o 2 puntos a lo que te dice la maquina para que no salga sobre-expuesto, como pasa en este caso.
La compo no está mal, pero quizas hubiera estado aun mejor si hubiera metido tambien la nariz y boca. Para mi gusto está incompleta, si bien es impactante.
Comentarte que cuando hay un objeto negro hay que bajarte 1 o 2 puntos a lo que te dice la maquina para que no salga sobre-expuesto, como pasa en este caso.
La compo no está mal, pero quizas hubiera estado aun mejor si hubiera metido tambien la nariz y boca. Para mi gusto está incompleta, si bien es impactante.
Gracias por comentar.
La luz a esa hora caía de plano y era muy dura, de ahí que el procesado haya sido a bajas. Al tener el toro un pelaje "cardeno", gris para los que no saben de materia taurina, las zonas más claras de pelo salían quemadas.
Si, quizás metiendo el morro digese otra cosa, pero me gustó así el encuadre para dar protagonismo absoluto al ojo.
Saludos.
chummba
22/07/10, 21:59:40
¿qué opino? que dá mucho miedo y que a pesar de ser una ganadería con fama de nobles este año han dejado algun herido por asta de toro. (es que de fotografía no me atrevo a opinar)
¿qué opino? que dá mucho miedo y que a pesar de ser una ganadería con fama de nobles este año han dejado algun herido por asta de toro. (es que de fotografía no me atrevo a opinar)
La verdad es que en los últimos años están perdiendo esa fama de toros nobles y tranquilos en el encierro.
No tengas problemas en decir lo que piensas a la hora de evaluar una foto, de esa manera también se aprende, tanto tu como el autor de la misma.
Gracias, un saludo.
creo que es justamente al contrario de lo que dices, al menos asi lo tengo entendido yo, pero claro dependera del tipo de medicion que utilice....si es puntual o no, donde mide....y si aplica las medicion por zonas .....
la foto la encuentro magnifica y para nada la veo sobreexpuesta
saludos
Soy de la opinion como dicen algunos por aqui que si hubieras sacado el morro aunque solo hubiese sido medio y desenfocado un poco la badana, habria quedado mucho mejor, la otra opcion habria sido abrir algo mas el objetivo para que saliera por completo la testud y asi los dos ojos que tambien habria quedado muy bien, pero asi tambien me gusta que conste, saludos...
creo que es justamente al contrario de lo que dices, al menos asi lo tengo entendido yo, pero claro dependera del tipo de medicion que utilice....si es puntual o no, donde mide....y si aplica las medicion por zonas .....
la foto la encuentro magnifica y para nada la veo sobreexpuesta
saludos
Gracias por comentar compañero.
Saludos.
Soy de la opinion como dicen algunos por aqui que si hubieras sacado el morro aunque solo hubiese sido medio y desenfocado un poco la badana, habria quedado mucho mejor, la otra opcion habria sido abrir algo mas el objetivo para que saliera por completo la testud y asi los dos ojos que tambien habria quedado muy bien, pero asi tambien me gusta que conste, saludos...
Gracias por la aportación.
Saludos.
Moe de Triana
26/07/10, 11:48:45
Muy del estilo de Juan Pelegrín, me gusta la toma mucho!!
Un saludo!
Un saludo!
Muchas gracias compañero.
Joer como has apuntado, no te has ido un ápice con tu comentario.
Je, je!!
Hay fotografos taurinos impresionantes, sobretodo para los que amamos esta fiesta. Nos hacen vivir esta afición desde muchos enfoques distintos.
De ahí que uno intente sino imitarlos, rescatar idéas para llevarlas al campo personal.
Saludos.
Un saludo!
Ahora que lo dices, me e dado cuenta, es verdad, muy de su estilo, saludos...
Que alegria da ver algun aficionado por este foro! ponnos alguna fotito mas de los Muiras en Pamplona, animate!
Que alegria da ver algun aficionado por este foro! ponnos alguna fotito mas de los Muiras en Pamplona, animate!
Hombre!! ¿qué tal vamos maestro? me alegra mucho coincidir en este foro contigo. Ya nos veremos por ahí.
Cuando tenga tiempo subo algo más al respecto.
No obstante te dejo este link para que veas, si te apetece, más cosillas de la afición que compartimos.
Flickr: Alpada's Photostream (http://www.flickr.com/photos/alpada/)
Un saludo, cuídate.
Que alegrón me acabo de llevar, yo me uno al club, de hecho solo hago fotos a toros y a mis hijos.!
Os dejo un enlace para que les echéis una ojeada:
Flickr: zakilero's Photostream (http://www.flickr.com/photos/fototauro/)
Ahora ando liadillo, pero a partir de la semana que viene subiré fotos de Pamplona e Iscar.
Bienvenido al club.
He estado mirando por encima tu link, hay cosas muy chulas en general. Te mueves mucho por la plazas de toros del norte según he podido apreciar en las fotos.
Que suerte, incluso tienes acceso a los patios de cuadrillas y callejón.
Pues nada, anímate y cuando puedas subes algo al foro para comentarlo.
Un saludo.
Que alegrón me acabo de llevar, yo me uno al club, de hecho solo hago fotos a toros y a mis hijos.!
Os dejo un enlace para que les echéis una ojeada:
Flickr: zakilero's Photostream (http://www.flickr.com/photos/fototauro/)
Ahora ando liadillo, pero a partir de la semana que viene subiré fotos de Pamplona e Iscar.
Sobre todo la img_3827 me a gustado y algunas del maestro Jose Tomas, tienes algunas muy chulas si señor, que alegria da ver a aficionados por aqui, :wink:
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que se agradece encontrar gente que sepa valorar la fotografía taurina, un género escondido de la fotografía y en la que hay magníficos fotógrafos, pero que debido a lo restringido de su distribución muy poca gente conoce. Es mucho mas que ir a los toros a tirar fotos, tiene su propio lenguaje y estética. Y no es nada facil, como alguno comentaba, de una corrida te salen 20 que valen y realmente buenas 2 o 3.
Subiré alguna foto al flickr, porque realmente, aquí no se muy bien donde colgarlas y que no se genere la bronca habitual.
Un saludo a todos los taurinos del foro, que haberlos haylos seguro
geletino
06/08/10, 14:33:25
La foto me gusta muchísimo, pero el centrar la atención en el ojo, hasta que no lo he leido no me he fijado en él :( El primer impacto visual mío se ha ido al cuerno... a lo mejor si hubieses puesto el morro me hubiese fijado más en el ojo ;)
Partimos de la base que no tengo ni idea de fotografía :P
La foto me gusta muchísimo, pero el centrar la atención en el ojo, hasta que no lo he leido no me he fijado en él :( El primer impacto visual mío se ha ido al cuerno... a lo mejor si hubieses puesto el morro me hubiese fijado más en el ojo ;)
Partimos de la base que no tengo ni idea de fotografía :P
Gracias por pasar y dar tu punto de vista.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com