PDA

Ver la Versión Completa : 50d & micro cuatro tercios

All250
27/07/10, 13:32:13
Hola!, estoy interesado en renovar mi antigua 1000d (ya lo he comentado en otro post), y he pensado en la 50d.
Pero me surguen una serie de inquietudes;
El otro dia probé una micro cuatro tercios ( Panasonic lumix gf1 objetivo 14-42 el del kit) y cuando abri las fotografias en el pc me quedé gratamente sorprendido.
Una calidad de imagenes sin procesar bestial, muy similar a reflex , apesar de que el sensor es ligeramente mas pequeño.
Hasta iso 400 espectacular, a iso 800 medianamente aceptable, a partir de ahi nada de nada.

La cuestión es que ahora me surgen dudas, 50d (mucho mas camara, funciones, isos altos, rafaga etc etc...) o lumix gf1.

Queria haceros otra reflexión: Vereis, he observado que cuando saco la reflex llego a casa con muchas fotos, pero mia casi ninguna y aveces ninguna. Creo que es p,q a la gente que nunca han utilizado reflex les da un poco de respeto (mirar por el visor en vez de pantalla, mas peso etc), y no se animan a decirte: venga ponte ahi que te voy a fotografiar yo a ti.
Con la g10 no me pasa lo anterior.
Me gusta la fotgrafia, en muchos ambitos, pero tb me gusta tener fotos mias de ciertos momentos y noto que con la reflex pocos tengo.
Nuvamente me surge la duda: 50 d o lumix gf1

A favor de la 50d: mejores prestaciones
rafaga
iso altos
y otras cosas que todos sabemos

A favor lumix gf1: Calidad mas que sorprendente hasta isoo 400
Tamaño, manejabilidad.....la gente no tendra miedo a fotgrafiar con ella ..jajajajaj

vaya menudo rollo que he soltado...gracias por leerlo.

Frasier
27/07/10, 18:59:47
Si te gusta la fotografía y quieres avanzar en ese campo no hay nada mejor que una reflex.
Cuando dices "llego a casa con muchas fotos pero pocas o ninguna mía" supongo que te refeieres a fotos en las que sales tu ¿no???
Pues que quieres que te diga... a mi me gusta la fotografía que yo puedo hacer, no en la que yo pueda aparecer. De todas maneras si lo que te gusta son los autorretratos pues hay unos chismes muy útiles para esto llamados trípodes :D
Ahora en serio... si te pillas la 4/3 y sigues avanzando en esta noble afición, a los dos días estaras suspirando por una reflex.

Quixote
27/07/10, 22:17:48
Bueno, esto no es tan sencillo. Ahora mismo las m4/3 están generando un nicho de mercado que antes no existía, y que es portabilidad comparable a compacta con calidad comparable a reflex. Es más, hay gente que está vendiendo sus reflex para pasarse a este nuevo mundo, y aunque echan de menos algunas cosas no vuelven atrás porque les merece la pena lo que consiguen a cambio de esa pérdida de prestaciones. Es una decisión muy particular.

Todo depende de lo que estés buscando. Por lo que puedo entrever, creo que en tu caso lo mejor es una m4/3. Me temo que tu fotografía es "casual", es decir, mucho callejeo y viajes, amén de que valoras mucho la portabilidad. Para eso lo mejor es el m4/3.

Por cierto, no te cierres en la lumix gf1, también tienes las oly EP-2 y EPL-1, que están estabilizadas y te permitirán apurar más sin subir demasiado el iso, que es uno de los puntos débiles de estar cámaras. Te sugiero que las trastees un poquito en una tienda a ver cual te gusta más.

Eso sí, no vendas tu 1000D. Si en algún momento quieres hacer algo de deportes, o usar el AI-servo para algún niño corretón, puedes echar de menos la velocidad de enfoque de una reflex.

All250
27/07/10, 23:34:36
Bueno, esto no es tan sencillo. Ahora mismo las m4/3 están generando un nicho de mercado que antes no existía, y que es portabilidad comparable a compacta con calidad comparable a reflex. Es más, hay gente que está vendiendo sus reflex para pasarse a este nuevo mundo, y aunque echan de menos algunas cosas no vuelven atrás porque les merece la pena lo que consiguen a cambio de esa pérdida de prestaciones. Es una decisión muy particular.

Todo depende de lo que estés buscando. Por lo que puedo entrever, creo que en tu caso lo mejor es una m4/3. Me temo que tu fotografía es "casual", es decir, mucho callejeo y viajes, amén de que valoras mucho la portabilidad. Para eso lo mejor es el m4/3.

Por cierto, no te cierres en la lumix gf1, también tienes las oly EP-2 y EPL-1, que están estabilizadas y te permitirán apurar más sin subir demasiado el iso, que es uno de los puntos débiles de estar cámaras. Te sugiero que las trastees un poquito en una tienda a ver cual te gusta más.

Eso sí, no vendas tu 1000D. Si en algún momento quieres hacer algo de deportes, o usar el AI-servo para algún niño corretón, puedes echar de menos la velocidad de enfoque de una reflex.

Has interpetado muy bien lo que queria decir. me gusta hacer yo las fotos, pero tb me gusta aparecer en alguna como parte del recuerdo de ese momento. El tema de portabilidad claramente se decanta por m4/3.
Lo malo es luego echar de menos poder disparar a isos altos, rafaga etc...
Por cierto, en las pruebas totalmente subjetivas que he hecho noto mas calidad con la lumix gf1 que con la 1000d tamron 28-75 2,8. Me costaría creerlo si alguien me lo contara, pero eso noto a favor de la lumix m4/3.
En principio no cuento vender la 1000d, me ha dado muy bunos momentos y como dice Quixote ....¿quien sabe en un futuro lo que puedes necesitar?

kaiser26
29/07/10, 20:31:47
Pues si no tienes pensado vender la 1000d, compra la lumix, así tienes las dos cosas y eliges que llevar en cada momento, no creo que la 50d te valla a cambiar tu vida y con la lumix seguro que puedes combinarlas y te dará muchas alegrías.

un saludo.

trufa
29/07/10, 23:11:08
Hombre, con reflex si quieres que te hagan fotos sólo tienes que ponerla en P o en Automático y listos. Es lo que suelo hacer yo cuando quiero una foto, aunque la verdad, no suelo aparecer delante de la cámara a no ser que sean autorretratos.
Suerte con tu decisión y elijas lo que elijas, lo principal es disfrutar de ello.
Un saludo.

Konny83
30/07/10, 20:30:19
A favor lumix gf1: Calidad mas que sorprendente hasta isoo 400
Tamaño, manejabilidad.....la gente no tendra miedo a fotgrafiar con ella ..jajajajaj

Hola compañero a iso 400 trabaj bien hasta la 1000D y nuestra 50D pues trabajar a 1600 es una comodidad mas que un problema.

Tambien decirte que si no llegas a estos extremos pues tampoco es realmente necesario el ISO aunque como solucion siempre puedes añadir en tu mochila una compacta para esos momentos que comentas que no sales tu, se la dejas a un amigo y listo. La verdad es que si que hace respeto eso de las fotos rapidas con un bichito como los nuestros, preo siempre habran soluciones. tu te encargas de afotar y ellos de retratarte, jijijijji. Y bueno tambien esta el temporizador.....

En fin mi consejo es que no sueltes la 50 y que amplies con una compacta.

Un Saludo

ZeVo
30/07/10, 20:59:03
Yo he complementado la 50d con una g11 y apenas saco la reflex ya, lo malo el enfoque que es similar a las m4/3 y es lentísimo, apenas tiene nada de ráfaga, pero me cabe en el bolsillo.

mabradi
30/07/10, 21:06:18
Yo he guardado la reflex y creo que la voy a usar muy poco a partir de ahora. He comprado una Panasonic Lumix G2 y la diferencia es abismal. El visor es mucho más claro y tiene bastante más información, se puede comprobar la profundidad de campo real, mucho más cómodo de usar y además tiene una pantalla orientable. De eso. para qué hablar. Olvidados los problemas de backfocus y frontfocus y el enfoque es prácticamente igual de rápido y más preciso que el por diferencia de fase de las reflex. El peso es mucho menor. Eso en cuanto a la cámara, sin ser exhaustivo en cuanto a sus ventajas.
En cuanto a calidad de image, la proporción 4/3 (elegida para fotografía digital) es más adecuada para fotografía que la 3/2 (heredada del 35mm). La comunicación entre cámara y objetivo hace que las aberraciones sean insignificantes (esto hace que el objetivo no se puede probar con la cámara) y la imagen mucho más limpia. Se pueden tener gran angulares en lugar de retrofocus. El ruido a sensibilidades elevadas es algo que no me preocupa, acostumbrado a películas de 25 ASA, 100 ASA y como mucho 400 ASA; tampoco la diferencia, si la hay, es muy notable, gracias al buen procesado en la cámara de Panasonic (también en RAW) y a la proporción de la imagen más lógica, que hace que la diferencia entre un APS-C y un micro 4/3 sea mínima (yo no he notado diferencia en la práctica, puede que en banco óptico sí la haya). Encuentro una imagen mucho más limpia, tanto en RAW como en JPEG.
Nada de esto me sorprendió, puesto que el sistema reflex de un objetivo no es sino un tipo de visor, nada que ver con la calidad de la imagen. Muchas de las EVIL no son sino reflex a las que se les ha suprimido el visor.
El catálogo de ventajas es interminable. Inconvenientes, el precio y que todavía no hay muchos objetivos ni accesorios, sobre todo de terceras marcas, disponibles. Pero eso lo resolverá el tiempo, puesto que aunque en España sea un mercado marginal en Japón ya supone el 30% de las ventas.
Saludos,

All250
31/07/10, 01:55:36
En cuanto a calidad de image, la proporción 4/3 (elegida para fotografía digital) es más adecuada para fotografía que la 3/2 (heredada del 35mm). [/quote]

En cuanto a calidad final de imagen noto que la m 4/3 (lumix gf1) obtiene unos resultados ..ummm no se como definirlo, mas reales, como si fuese casi " tres dimensiones". Sin embargo mi refelx 1000d tamron 28-75 2,8. hace unas fotos como mas planas, con menos vida, mas es dos dimensiones, no da la sensacion de 3 dimensiones (obiamente es solo una sensación) que ofrece la lumix gf1 que es la que yo he probado.
Sera por lo que dice el compañero de proporcion 4/3 respecto a 3/2???

All250
31/07/10, 01:56:35
En cuanto a calidad de image, la proporción 4/3 (elegida para fotografía digital) es más adecuada para fotografía que la 3/2 (heredada del 35mm).

En cuanto a calidad final de imagen noto que la m 4/3 (lumix gf1) obtiene unos resultados ..ummm no se como definirlo, mas reales, como si fuese casi " tres dimensiones". Sin embargo mi refelx 1000d tamron 28-75 2,8. hace unas fotos como mas planas, con menos vida, mas es dos dimensiones, no da la sensacion de 3 dimensiones (obiamente es solo una sensación) que ofrece la lumix gf1 que es la que yo he probado.
Sera por lo que dice el compañero de proporcion 4/3 respecto a 3/2???[/quote]

All250
31/07/10, 01:59:09
Perdón, me hecho un lio con las respuestas citando las opiniones de otros compañeros. La cita anterior no es mia si no del compañero mabradi.
Disculpadme mi torpeza.