PDA

Ver la Versión Completa : Mr. Alcedo (recorte, por desgracia)-Añadida

nikomg
03/08/10, 13:51:16
Bueno, pues poco a poco vamos conociendo lo suficiente de esta maravillosa ave, y eso nos permite ir acercándonos cada vez un poco más. Es la primera hornada que saco algo decente, muy lejos aún de las obras de arte que se ven en este foro.
Se trata de aprender, y aceptaré cualquier sugerencia para ir mejorando.
Como digo en el título, por desgracia todavía tengo que tirar de recorte, pero intentaremos el progresa adecuadamente.
Gracias por comentar.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5327EXIF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202114)

Añado otra de la misma sesión, con recorte también...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5386EXIF.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202147)

parestesias
03/08/10, 17:22:06
Ya te irás acercando a él poco a poco, por el momento se puede decir que es un veterano, vaya peazo-pez se ha trincado el amigo, se le va a atorar...jeje.:OK

Tobacco
03/08/10, 18:06:48
Enhorabuena por la toma; lo pillaste en buen momento.

Por mi poca experiencia ( probablemente sepas tu mas que yo) en la fotografia de animales salvajes, se que es dificil o imposible moverse para cambiar la composicion.

Pero tengo dos cosas que comentar:

1º el fondo no deja ver bien lo bonito del pajarito, distrae bastante.

2º para mi gusto, está demasiado saturada. quizás sería mas natural con algo menos de contraste.

En culaquier caso, ánimo, que este tipo de fotografia pocas veces nos regala algúna toma fácil.

nikomg
03/08/10, 18:18:06
Ya te irás acercando a él poco a poco, por el momento se puede decir que es un veterano, vaya peazo-pez se ha trincado el amigo, se le va a atorar...jeje.:OK
Pues la verdad es que fue de las primeras de la mañana. El cazadero lo debe tener en otro sitio porque nunca le he visto hacer picadas en ese posadero, llegó como una flecha, se posó y se piró. Tampoco lo come ahí...
Sí, ya me parecía un macho experimentado, pero gracias por pasar y confirmar. Ya me iré acercando, ya...
Un saludo.

Enhorabuena por la toma; lo pillaste en buen momento.

Por mi poca experiencia ( probablemente sepas tu mas que yo) en la fotografia de animales salvajes, se que es dificil o imposible moverse para cambiar la composicion.

Pero tengo dos cosas que comentar:

1º el fondo no deja ver bien lo bonito del pajarito, distrae bastante.

2º para mi gusto, está demasiado saturada. quizás sería mas natural con algo menos de contraste.

En culaquier caso, ánimo, que este tipo de fotografia pocas veces nos regala algúna toma fácil.
Lo del fondo totalmente de acuerdo, de hecho, estuve intentando desenfocarlo con PS pero no me gustaban los resultados. Lo chungo es que es el único sitio que hay para poner el hide, y que no se convierta en hidro-hide él solo... La próxima ocasión intentaré ponerme más cerca en la ribera, pero no puedo plantar hide por espacio, quizás solo sentado con la red me acepte, al estar de espaldas a él, pero no creo, si se te ocurre algo será de gran ayuda.
El tema de la saturación estaba a punto de decirte que era tal cual cuando he revisado la toma, y puse +1 en los ajustes de saturación, pero la verdad es que el sol del amanecer le estaba pegando de pleno y y resaltaban mucho los colores.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.

djjavig
03/08/10, 18:21:56
Tranquilo, que el dia menos pensado, se acercará el a ti. Ya verás ...

duckyshark
03/08/10, 18:24:35
Para ser de la primera hornada no esta masl Niko, algunos no tenemos ni el horno, jejeje, enhorabuena.

fpg tn
03/08/10, 18:25:49
Pués el bicho está muy guapo con el pedazo de pez en la boca..jejej, me parece q el proceso lo estás haciendo bien, si vas acercando el hide poco a poco al final ni se inmutará con él ni con los ruidos de la cámara, y eso es lo mejor q te puede pasar, as´q creo q vas bien...ahora a aproximarse..saludos

nikomg
03/08/10, 19:05:57
Tranquilo, que el dia menos pensado, se acercará el a ti. Ya verás ...
Compañero, vi la que colgaste no hace mucho por estos lares con el recien estrenado 400 y todavía se me saltan las lágrimas..., dudo que pueda llegar a esos niveles de intimidad con el Sr. o Sra. Alcedo (no soy escrupuloso, aceptaría cualquiera de ambos) en mucho tiempo. Seguiremos intentando.

Para ser de la primera hornada no esta masl Niko, algunos no tenemos ni el horno, jejeje, enhorabuena.
Pues todo es ponerse... Llevo no más de tres semanas detrás de él, y de ella... Una vez localizados, es cuestión de tiempo y tesón, aunque reconozco que ha habido días de marchar para casa sin hacer ni una foto después de 3 horas de hide, calor y mosquitos... que si lo pillo de aquella sí que lo meto al horno, sin desplumar, jeje.

Pués el bicho está muy guapo con el pedazo de pez en la boca..jejej, me parece q el proceso lo estás haciendo bien, si vas acercando el hide poco a poco al final ni se inmutará con él ni con los ruidos de la cámara, y eso es lo mejor q te puede pasar, as´q creo q vas bien...ahora a aproximarse..saludos
Vosotros que sabeis más de esto... Sentado en una silla y con red de camuflaje por encima, el bicho me aguantará??? Quiero decir, se acostumbrará a mi??? Es que el hide, o lo pongo dentro de una balsa, o no lo puedo acercar más. Ya me contareis.
Gracias por pasar y comentar y un saludo.

Nete8
04/08/10, 00:20:53
Hola Nikomg. Muy bonitas las fotos, el único problema es que estás muy lejos como bien dices. El martín es un ave que acepta muy bien el hide y se deja retratar. Yo de primeras le puse un posadero a 2.5m del hide y al tercer día me entró. Intenta ponerle un posadero donde quieras que vaya y verás que agradecido es el animalito.
Saludos.

nikomg
04/08/10, 00:34:27
Hola Nikomg. Muy bonitas las fotos, el único problema es que estás muy lejos como bien dices. El martín es un ave que acepta muy bien el hide y se deja retratar. Yo de primeras le puse un posadero a 2.5m del hide y al tercer día me entró. Intenta ponerle un posadero donde quieras que vaya y verás que agradecido es el animalito.
Saludos.
Pues a mi me ha tocado de los raros... porque llevo tres semanas con él y esto es lo máximo que me ha permitido acercarme. De todas formas no culpo al animaluco, entre pescadores, paseantes con perro, niños o ambas, esquilmadores, furtivos, y demás fauna del río, lo raro es que se deje ver...
Le he puesto del orden de 5-6 posaderos, y normalmente solo puedo ir los fines de semana, pero creo que los pescadores el mismo día que los pongo me los quitán..., por los sedales, supongo, o simplemente por tocar las narices...
De todas formas, ahora que estoy de vacaciones, intentaré mañana sin hide y con la red acercarme más, a ver si me lo permite..., y no me han quitado el posadero que puse ayer.
Un saludo.

fpg tn
04/08/10, 19:56:12
es probable que con la red sólo si no haces movimientos bruscos te acepte, hace tiempo no sé en q web vi q incluso le disparaban en un posadero preparado sin nada sólo con las sillas y los trípodes frente a él....así q a probar eso sí si recela pués te marchas y a probar de otra forma...saludos

parestesias
04/08/10, 22:20:14
Aunque a lo mejor sea de cajón, a mi lo que mejor me va es la red sin más peeeeero de la siguiente manera: yo sentado en silla baja o en el suelo, por delante de mi el conjunto cámara-tele-trípode con la red apoyada sobre él y cubriendo y camuflando las patas del trípode, y por detrás, algún arbusto o árbol o rama donde la red me haga un poco de "tienda de campaña". Lo digo porque la red echada por encima sin más....es imposible no moverse, se te pega a la cara, no ves una leche, da calor....y cada vez que te mueves por poco que sea das el cante, pero así como os digo además de mucho más cómodo, es que te ven menos, sobre todo si el arbusto que tienes a tu espalda es medianamente espeso y te tapa tus movimientos y silueta con su sombra....por si os sirve.:wink: Yo tengo 2 o 3 hides, la silla-hide de cabelas y el copón bendito, y al final solo llevo la silla plegable (una que estás sentado a un palmo del suelo, muy bajita, de color marrón-rojizo, del decathlon), la red, y el trípode...y chico no será igual, pero lo montas en cualquier lado en un momento y no vas cargado como una mula.

nikomg
05/08/10, 10:30:06
Aunque a lo mejor sea de cajón, a mi lo que mejor me va es la red sin más peeeeero de la siguiente manera: yo sentado en silla baja o en el suelo, por delante de mi el conjunto cámara-tele-trípode con la red apoyada sobre él y cubriendo y camuflando las patas del trípode, y por detrás, algún arbusto o árbol o rama donde la red me haga un poco de "tienda de campaña". Lo digo porque la red echada por encima sin más....es imposible no moverse, se te pega a la cara, no ves una leche, da calor....y cada vez que te mueves por poco que sea das el cante, pero así como os digo además de mucho más cómodo, es que te ven menos, sobre todo si el arbusto que tienes a tu espalda es medianamente espeso y te tapa tus movimientos y silueta con su sombra....por si os sirve.:wink: Yo tengo 2 o 3 hides, la silla-hide de cabelas y el copón bendito, y al final solo llevo la silla plegable (una que estás sentado a un palmo del suelo, muy bajita, de color marrón-rojizo, del decathlon), la red, y el trípode...y chico no será igual, pero lo montas en cualquier lado en un momento y no vas cargado como una mula.
Creo que leyéndote todos hemos tenido la misma imagen en la cabeza: tipo sherpa cruzando el río, jeje. Personalmente lo he vivido muchas ocasiones, mi mujer se descojona de mi...
Pues esto que has descrito es lo que estuve haciendo ayer por la mañana, y nanainas de la china... El bicho me olía a leguas, se posó un par de veces de forma muy fugaz, pero muy desconfiado, supongo que se acabará de acostumbrar como lo hizo al hide.
Lo del arbusto me parece una muy buena idea, pero si no lo hay pues nada, no voy a llevar un árbol en vez del hide, nos quedamos como estamos:wink:
Tengo una silla plegable de estas de pescador, de tres patas, y sí es cierto que quizás, además de incómoda, es un poco alta y te acabas moviendo sí o sí, pero creo que para la perspectiva de la fotografía es más horizontal, porque la silla baja no te da un contrapicado muy intento??? Puede ser una opción muy buena, lo miraremos.
Muchas gracias por tus conocimientos.
Un saludo.

parestesias
05/08/10, 10:58:28
El contrapicado o picado depende de dónde estés más que de la altura de la silla (en la orilla, a ras del agua...) lo que tengo que probar este año es a meterme en aguas someras en una "tabla" (no de madera, es que así lo llaman en mi pueblo, pero es una charca del río alargada y poco profunda). Así tendré el culo en remojo (bañador y chanclas se entiende) y fresquito, y al estar parcialmente sumergido espero abultar menos (me meteré bajo los fresnos que crecen en la orilla). Lo de llevar el árbol (ya se que es broma) ni se te ocurra. Siempre hay que estudiar un poco la zona, y normalmente el sitio perfecto (cómodo para ti, con la luz de la dirección adecuada, a la altura de los ojos del ave....) está en to lo pelao, y a lo mejor es mejor tener una luz algo peor y hacer una foto técnicamente peor pero desde un sitio más escondido y con más posibilidades de éxito y acercamiento (a veces no se puede, a mi el año pasado me costó "cazar" al martín 3 visitas infructuosas hasta que fui viendo y pensando "el próximo día pruebo allí y quito ese palo para que solo le quede aquel otro"..."pues ahora el próximo me pongo a ese otro lado para estar en la sombra de la piedra esa grande"....
Joder cómo me gusta contar batallitas, será la crisis de los 38 :p, perdona, si luego cada uno se pone donde puede o le dejan. Suerte.

davidatreu
05/08/10, 11:01:04
Preciosa toma y momentazo. Enhorabuena

nikomg
05/08/10, 13:03:26
El contrapicado o picado depende de dónde estés más que de la altura de la silla (en la orilla, a ras del agua...) lo que tengo que probar este año es a meterme en aguas someras en una "tabla" (no de madera, es que así lo llaman en mi pueblo, pero es una charca del río alargada y poco profunda). Así tendré el culo en remojo (bañador y chanclas se entiende) y fresquito, y al estar parcialmente sumergido espero abultar menos (me meteré bajo los fresnos que crecen en la orilla). Lo de llevar el árbol (ya se que es broma) ni se te ocurra. Siempre hay que estudiar un poco la zona, y normalmente el sitio perfecto (cómodo para ti, con la luz de la dirección adecuada, a la altura de los ojos del ave....) está en to lo pelao, y a lo mejor es mejor tener una luz algo peor y hacer una foto técnicamente peor pero desde un sitio más escondido y con más posibilidades de éxito y acercamiento (a veces no se puede, a mi el año pasado me costó "cazar" al martín 3 visitas infructuosas hasta que fui viendo y pensando "el próximo día pruebo allí y quito ese palo para que solo le quede aquel otro"..."pues ahora el próximo me pongo a ese otro lado para estar en la sombra de la piedra esa grande"....
Joder cómo me gusta contar batallitas, será la crisis de los 38 :p, perdona, si luego cada uno se pone donde puede o le dejan. Suerte.
Jejejeje, este tipo de conversaciones son las que me agradan, a mi por lo menos. Tengo un colega que nos acompañamos mutuamente en esto de la fotografía (nikonista, por desgracia:wink:) y del monte o río, y nos tendrías que oír. Casi no hablamos de la foto, y mucho de cómo hacerla, dónde ponerse, pues voy a soldar un hierro a esto y veras cómo nos sirve, pues yo tengo en casa unas varillas que non vendrían bien para..., y si la próxima vez colgamos de aquí... y verás que chulo queda...
Las enemigas respectivas están hasta lás mismisimas de nosotros.
Lo de meter las partes bajas en el río, mucho ojo, que aquí tenemos el cangrejo americano y es muy agresivo, cuidado de dónde engancha...
Realmente gracias por tus comentarios.
Un saludo.

Preciosa toma y momentazo. Enhorabuena
Muchas gracias por pasar y comenatr, compañero. Prometo seguir intentándolo para suplir los defectos técnicos y estéticos.
Un saludo.

CONÑ
06/08/10, 08:47:44
Es cuestión de tiempo que se vaya acercando ó tú a él, si ya ha cazado en ese sitio no dudes que los seguirá haciendo, por cierto aunque sea un recorte, tiene suficiente detalle y podemos ver lo "ansia" que es el bicho con ese pedazo de pez, que barbaridad.

UN SALUDO

JLRodriguez
06/08/10, 09:00:42
Esa pareja esta criando aún, lleva el pez en modo ceba, debe de tener el nido cerca, ten cuidado y a la vez aprovéchalo, sabiendo hacerlo claro, no molestes.
Sabiendo donde esta el nido podrás colocar un posadero cerca de este y posaran antes de entrar, ahí podrás hacer la foto, pero ojo, siempre con todo el cuidado del mundo, sin molestar y sin tocar nada alrededor del nido, NADA.
Saludos

nikomg
06/08/10, 10:18:20
Es cuestión de tiempo que se vaya acercando ó tú a él, si ya ha cazado en ese sitio no dudes que los seguirá haciendo, por cierto aunque sea un recorte, tiene suficiente detalle y podemos ver lo "ansia" que es el bicho con ese pedazo de pez, que barbaridad.

UN SALUDO
Tiempo al tiempo, que se suele decir. No podré ir de nuevo hasta dentro de unos 10 días, pero espero con más "ansia" que el bicho con el pez el seguir "acostumbrándole" a mi presencia, y yo a la de él, porque cada vez que lo veo me emociono tanto que se me olvida que llevo una cámara, jeje.

Esa pareja esta criando aún, lleva el pez en modo ceba, debe de tener el nido cerca, ten cuidado y a la vez aprovéchalo, sabiendo hacerlo claro, no molestes.
Sabiendo donde esta el nido podrás colocar un posadero cerca de este y posaran antes de entrar, ahí podrás hacer la foto, pero ojo, siempre con todo el cuidado del mundo, sin molestar y sin tocar nada alrededor del nido, NADA.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre antepongo la seguridad, bienestar y ciclo vital del animal antes que la foto. Me había fijado en el detalle de que lleva el pez al revés de como lo engullen, y supuse que al no ver a la hembra o estaba incubando o estaban de ceba, gracias por sacarme de dudas.
El posadero donde están hechas las dos fotos, en realidad es el del nido, que está un par de metros por detrás en el talud que se ve de fondo...
En ningún momento del tiempo que "hemos pasado juntos" el Martín ha dejado de entrar y salir del nido con la correspondiente comida, lo malo es que la gran mayoría de veces entra y sale directo, sin hacer "escalas" o las hace en las raices debajo del nido, demasiado cerca del nido como para arriesgarme a ponerle a tiro.
Gracias por pasar y comentar, y te agradezco tus consejos.
Por lo que veo en tu avatar y lo que comentas, no debe ser la primera vez que los ves, jeje.
Un saludo.

zalo
07/08/10, 22:02:22
Si tienes el nido localizado estate atento a cuando salgan las crias, normalmente se quedan cerca y tienen mucha querencia a uno o dos lugares de pesca, los primeros días puedes pillar alguna ceba y además son bastante confiados.

Una vez que has logrado las primeras fotos piensa que el lugar más frecuentado por ellos puede ser el más facil para fotografiarlos pero en absoluto donde conseguir las mejores fotos.

Trata de localizar un posadero con buen fondo y fijate a que hora le dá la mejor luz, no pongas tantos posaderos, uno bien situado y bonito es lo ideal para no perder el tiempo y piensa que algunos días de seguimiento con unos prismaticos pueden darte mucha información para el día de la "caza".

Suerte y a por ellos.

PEIDOX
07/08/10, 23:32:18
No se si alguien lo ha comentado, pero me parece que ese posadero dónde lo pillaste tiene toda la pinta de ser utilizado por los padres ya que tiene la suficiente anchura para acabar de darle el último toque al pez antes de engullirlo, con lo cual aumentan las posibilidades.
Un saludo