Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Mr. Alcedo (recorte, por desgracia)-Añadida

Predeterminado Mr. Alcedo (recorte, por desgracia)-Añadida

Bueno, pues poco a poco vamos conociendo lo suficiente de esta maravillosa ave, y eso nos permite ir acercándonos cada vez un poco más. Es la primera hornada que saco algo decente, muy lejos aún de las obras de arte que se ven en este foro.
    Se trata de aprender, y aceptaré cualquier sugerencia para ir mejorando.
    Como digo en el título, por desgracia todavía tengo que tirar de recorte, pero intentaremos el progresa adecuadamente.
    Gracias por comentar.
    Un saludo.

Añado otra de la misma sesión, con recorte también...
    Última edición por nikomg; 03/08/10 a las 19:30:08 Razón: Añadir foto

Predeterminado

Ya te irás acercando a él poco a poco, por el momento se puede decir que es un veterano, vaya peazo-pez se ha trincado el amigo, se le va a atorar...jeje.

Predeterminado

Enhorabuena por la toma; lo pillaste en buen momento.

Por mi poca experiencia ( probablemente sepas tu mas que yo) en la fotografia de animales salvajes, se que es dificil o imposible moverse para cambiar la composicion.

Pero tengo dos cosas que comentar:

1º el fondo no deja ver bien lo bonito del pajarito, distrae bastante.

2º para mi gusto, está demasiado saturada. quizás sería mas natural con algo menos de contraste.

En culaquier caso, ánimo, que este tipo de fotografia pocas veces nos regala algúna toma fácil.

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Ya te irás acercando a él poco a poco, por el momento se puede decir que es un veterano, vaya peazo-pez se ha trincado el amigo, se le va a atorar...jeje.
    Pues la verdad es que fue de las primeras de la mañana. El cazadero lo debe tener en otro sitio porque nunca le he visto hacer picadas en ese posadero, llegó como una flecha, se posó y se piró. Tampoco lo come ahí...
    Sí, ya me parecía un macho experimentado, pero gracias por pasar y confirmar. Ya me iré acercando, ya...
    Un saludo.

Cita Iniciado por Tobacco Ver Mensaje
    Enhorabuena por la toma; lo pillaste en buen momento.

Por mi poca experiencia ( probablemente sepas tu mas que yo) en la fotografia de animales salvajes, se que es dificil o imposible moverse para cambiar la composicion.

Pero tengo dos cosas que comentar:

1º el fondo no deja ver bien lo bonito del pajarito, distrae bastante.

2º para mi gusto, está demasiado saturada. quizás sería mas natural con algo menos de contraste.

En culaquier caso, ánimo, que este tipo de fotografia pocas veces nos regala algúna toma fácil.
    Lo del fondo totalmente de acuerdo, de hecho, estuve intentando desenfocarlo con PS pero no me gustaban los resultados. Lo chungo es que es el único sitio que hay para poner el hide, y que no se convierta en hidro-hide él solo... La próxima ocasión intentaré ponerme más cerca en la ribera, pero no puedo plantar hide por espacio, quizás solo sentado con la red me acepte, al estar de espaldas a él, pero no creo, si se te ocurre algo será de gran ayuda.
    El tema de la saturación estaba a punto de decirte que era tal cual cuando he revisado la toma, y puse +1 en los ajustes de saturación, pero la verdad es que el sol del amanecer le estaba pegando de pleno y y resaltaban mucho los colores.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Tranquilo, que el dia menos pensado, se acercará el a ti. Ya verás ...

Predeterminado

Para ser de la primera hornada no esta masl Niko, algunos no tenemos ni el horno, jejeje, enhorabuena.

Predeterminado

Pués el bicho está muy guapo con el pedazo de pez en la boca..jejej, me parece q el proceso lo estás haciendo bien, si vas acercando el hide poco a poco al final ni se inmutará con él ni con los ruidos de la cámara, y eso es lo mejor q te puede pasar, as´q creo q vas bien...ahora a aproximarse..saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Tranquilo, que el dia menos pensado, se acercará el a ti. Ya verás ...
    Compañero, vi la que colgaste no hace mucho por estos lares con el recien estrenado 400 y todavía se me saltan las lágrimas..., dudo que pueda llegar a esos niveles de intimidad con el Sr. o Sra. Alcedo (no soy escrupuloso, aceptaría cualquiera de ambos) en mucho tiempo. Seguiremos intentando.

Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    Para ser de la primera hornada no esta masl Niko, algunos no tenemos ni el horno, jejeje, enhorabuena.
    Pues todo es ponerse... Llevo no más de tres semanas detrás de él, y de ella... Una vez localizados, es cuestión de tiempo y tesón, aunque reconozco que ha habido días de marchar para casa sin hacer ni una foto después de 3 horas de hide, calor y mosquitos... que si lo pillo de aquella sí que lo meto al horno, sin desplumar, jeje.

Cita Iniciado por fpg tn Ver Mensaje
    Pués el bicho está muy guapo con el pedazo de pez en la boca..jejej, me parece q el proceso lo estás haciendo bien, si vas acercando el hide poco a poco al final ni se inmutará con él ni con los ruidos de la cámara, y eso es lo mejor q te puede pasar, as´q creo q vas bien...ahora a aproximarse..saludos
    Vosotros que sabeis más de esto... Sentado en una silla y con red de camuflaje por encima, el bicho me aguantará??? Quiero decir, se acostumbrará a mi??? Es que el hide, o lo pongo dentro de una balsa, o no lo puedo acercar más. Ya me contareis.
    Gracias por pasar y comentar y un saludo.

Predeterminado

Hola Nikomg. Muy bonitas las fotos, el único problema es que estás muy lejos como bien dices. El martín es un ave que acepta muy bien el hide y se deja retratar. Yo de primeras le puse un posadero a 2.5m del hide y al tercer día me entró. Intenta ponerle un posadero donde quieras que vaya y verás que agradecido es el animalito.
    Saludos.
    Mi blog Mi flickr
    6D, 50D...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nete8 Ver Mensaje
    Hola Nikomg. Muy bonitas las fotos, el único problema es que estás muy lejos como bien dices. El martín es un ave que acepta muy bien el hide y se deja retratar. Yo de primeras le puse un posadero a 2.5m del hide y al tercer día me entró. Intenta ponerle un posadero donde quieras que vaya y verás que agradecido es el animalito.
    Saludos.
    Pues a mi me ha tocado de los raros... porque llevo tres semanas con él y esto es lo máximo que me ha permitido acercarme. De todas formas no culpo al animaluco, entre pescadores, paseantes con perro, niños o ambas, esquilmadores, furtivos, y demás fauna del río, lo raro es que se deje ver...
    Le he puesto del orden de 5-6 posaderos, y normalmente solo puedo ir los fines de semana, pero creo que los pescadores el mismo día que los pongo me los quitán..., por los sedales, supongo, o simplemente por tocar las narices...
    De todas formas, ahora que estoy de vacaciones, intentaré mañana sin hide y con la red acercarme más, a ver si me lo permite..., y no me han quitado el posadero que puse ayer.
    Un saludo.

Predeterminado

es probable que con la red sólo si no haces movimientos bruscos te acepte, hace tiempo no sé en q web vi q incluso le disparaban en un posadero preparado sin nada sólo con las sillas y los trípodes frente a él....así q a probar eso sí si recela pués te marchas y a probar de otra forma...saludos

Predeterminado

Aunque a lo mejor sea de cajón, a mi lo que mejor me va es la red sin más peeeeero de la siguiente manera: yo sentado en silla baja o en el suelo, por delante de mi el conjunto cámara-tele-trípode con la red apoyada sobre él y cubriendo y camuflando las patas del trípode, y por detrás, algún arbusto o árbol o rama donde la red me haga un poco de "tienda de campaña". Lo digo porque la red echada por encima sin más....es imposible no moverse, se te pega a la cara, no ves una leche, da calor....y cada vez que te mueves por poco que sea das el cante, pero así como os digo además de mucho más cómodo, es que te ven menos, sobre todo si el arbusto que tienes a tu espalda es medianamente espeso y te tapa tus movimientos y silueta con su sombra....por si os sirve. Yo tengo 2 o 3 hides, la silla-hide de cabelas y el copón bendito, y al final solo llevo la silla plegable (una que estás sentado a un palmo del suelo, muy bajita, de color marrón-rojizo, del decathlon), la red, y el trípode...y chico no será igual, pero lo montas en cualquier lado en un momento y no vas cargado como una mula.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo