PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Primer Pulida-Chica de hoy màquina de ayer

· Ou ·
21/08/10, 18:18:51
Espero con impaciencia vuestras pulidas.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un abrazo. Ou
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Chica_de_hoy_m_quina_de_ayer.jpg

rafa_mex
21/08/10, 18:21:21
el encuadre un poco a la izquierda para no cortr la lámpara

Berpe
21/08/10, 18:26:08
Hola.
Para mi gusto es un magnífico estreno. Sólo me falla el encuadre. Para mi sobra por la izquierda y falta por la derecha. Si tienes otra toma donde aparezca la lámpara completa, recorta buena parte de la derecha (es decir, un formato más cuadrado) y verás qué bien queda.
Es muy simpática.
Saludos

· Ou ·
22/08/10, 12:36:09
Gracias a los dos por pasar y opinar, he probado de cortar por la derecha y no me gusta el resultado.
No tengo otra toma, son de esas fotos que la ves, la captas y nunca te planteas tomar otra ya la tienes, aunque está claro que los dos coincidís en lo mismo y no descartaría de tener otras tomas probar, pero solo tengo esta.
Tomo nota para futuras sesiones aunque la tenga, al menos un par de tomas mas, evidentemente variando encuadre.
Un abrazo. Ou

sokar
22/08/10, 12:43:32
Muy divertida, me gusta. Me sobra la lampara, este cortada o no.

· Ou ·
23/08/10, 11:23:34
Sokar muchas gracias por comentar.
Un abrazo. Ou

trufa
26/08/10, 04:48:16
Su cara dice... me has colocado aquí para hacerme una foto y yo no tengo ni idea de usar este trasto :)

Me gusta mucho el procesado, el corte de la lámpara no me molesta, sí quitaría algo de la derecha, pero veo que si cortas por ahí cortas la silla con lo que lámpara y silla cortadas ya va a ser que no, así que mejor lo dejamos como está y para la próxima ocasión pruebas con distintos ángulos ;)
Muy buen comienzo :)
Saludos!

orabidoo
27/08/10, 12:17:34
Te lo digo como aficionado a la fotografia: como dicen los demás, le falta aire por la izquierda y le sobra por la derecha.

Por lo que yo he leido de fotógrafos profesionales y por mi propio criterio estético (puede ser que no sea capaz de hacer una foto buena, pero si se reconocerla cuando veo una), cuando en una foto aparece una persona mirando hacia un lado, queda mejor que el lado al que mira sea más espacioso que el que queda a su espalda. A eso se le llama 'aire'. Si la persona te mira de frente la puedes dejar centrada en la foto, si mira a izquierda la parte izquierda debe tener más espacio que la derecha y viceversa.

Como es natural esto no siempre tiene que ser asi, sobre todo si hay cosas aparte del modelo que también interesan en la fotografía. En la que acabas de hacer tienes que darte cuenta que las cosas interesantes están a la izquierda e incluso has cortado una lámpara, sin embargo por la derecha no hay nada que nos diga nada y tu le has dado demasiado espacio.

Muy bien captada la expresión simpática de la modelo y no es fácil 'pillar' muecas que queden bien.

Salu2

· Ou ·
27/08/10, 21:53:15
Trufa, muchísimas gracias por pulirme, aunque sin estar registrado te sigo desde hace tiempo y he aprendido mucho con tus pulidas.
Tengo siempre en mi mente cuando veo tu avatar, la foto de la fresa que pusiste como ejemplo en una de tus pulidas a un compañero, ¿te acuerdas?.
Al principio no te conocía, pues las converse han cambiado de sitio y ya no son las protagonistas en tu avatar.
Un abrazo. Ou

trufa
27/08/10, 21:58:07
Trufa, muchísimas gracias por pulirme, aunque sin estar registrado te sigo desde hace tiempo y he aprendido mucho con tus pulidas.
Tengo siempre en mi mente cuando veo tu avatar, la foto de la fresa que pusiste como ejemplo en una de tus pulidas a un compañero, ¿te acuerdas?.
Al principio no te conocía, pues las converse han cambiado de sitio y ya no son las protagonistas en tu avatar.
Un abrazo. Ou

Ostras Ou, muchas gracias, no veas que halago me has hecho. Me alegro de que lo poco que pueda aportar aquí sirva a alguien. Me has dejado muda, jaja.
Sí, recuerdo las fresas, fue de lo primeros post que participé en la pulidora, qué memoria tienes.
Y las converse... creo que van a volver porque el avatar nuevo se ve puñeteramente mal así que mira, voy a regresar al anterior.

Muchas gracias, de verdad.
Molts petons.

· Ou ·
27/08/10, 22:17:36
Orabidoo muy ilustrativa tu pulida, muchísimas gracias me ha gustado mucho.
Espero en las próximas pulidas tus sabias palabras.
Un abrazo. Ou

· Ou ·
27/08/10, 22:26:35
Trufa, totalmente de acuerdo, boto por que vuelvan las converse como protagonistas.
Te espero en mi próxima pulida, Ok?
Una abraçada i com no, molts petons. Ou

zzdreams
28/08/10, 13:34:35
Me gusta mucho esa luz.
La expresión de la cara, me recuerda a un autorretrato que tengo...
Siempre pongo esa cara!
Me encanta la composición y el tema.

Saludos.

· Ou ·
28/08/10, 16:36:05
ZZdreams muchas gracias por pasar y opinar, me alegra y anima a seguir el que guste.
Un abrazo. Ou

foboz
29/08/10, 05:25:47
Yo he probado la recomendación de cortar el lado derecho. En realidad lo que hice fue redimencionar el navegador y oculté la parte derecha de la foto para simular un recorte. Lo hice hasta ocultar un poco más de la prenda azul que está a la izquierda de la camisa a rayas. Y la verdad que a mi me gustó mucho más de esa forma. Al hacer eso se logra algunas cosas: Eliminar toda esa zona oscura que para mi no aporta mucho, colocar a la modelo en el tercio derecho generando un espacio hacia la izquierda, lugar hacia donde apunta su rostro. Su cara queda en un punto fuerte, llevando la vista inmediatamente hacia ese lugar. Sin el recorte, la lámpara se transforma en protagonista. El gesto de ella no tiene precio y eso sería el motivo principal.

Saludos

Victor

· Ou ·
30/08/10, 10:39:18
Foboz muchas gracias por pasar y opinar, es muy importante para mi saber vuestras opiniones estoy de acuerdo con tus palabras son de una lógica aplastante, lo he hecho y si, no me desagrada, pero me sigue gustando mas tal y como esta, dime raro, aunque tengo claro que a la mayoría de los que habéis opinado os gusta mas así, ósea, que a la hora de llevar a cabo algún encargo utilizare vuestra lógica y gusto, al menos para contrarrestar con el mío y que el posible cliente elija.
Muchísimas Gracias a todos, un placer.
Un abrazo. Ou

jaime135
01/09/10, 15:40:04
http://a.imageshack.us/img715/8255/chicadehoymquinadeayer.jpg
By ozonedelta (http://profile.imageshack.us/user/ozonedelta) at 2010-09-01
El problema del encuadre de esta foto (por que de verdad tiene un problema) se puede arreglar en parte haciendo un recorte cuadrado, de esa forma aportamos clasicismo que le va bien al tema, pero hay otros problemas en esta foto, por un lado la chica aparece desproporcionada, su mano izquierda parece enorme respecto a su cara por estar más cerca y haber utilizado una focal demasiado corta, además de eso la luz que parece estar rebotada en el techo o a través de un difusor es demasiado frontal, cuando a este tipo de fotos le vendría muy bien una luz completamente lateral con sombras profundas, y sobre la expresión de la modelo prefiero no entrar mucho por que supongo que si la has sacado así y no has hecho ninguna foto más es por que se supone que es lo que querías, en cualquier caso la modelo y la localización merecen una segunda oportunidad, intenta que la modelo se lo tome en serio y si no prueba a dirigirla esta vez, cambiar de modelo es el último recurso.

· Ou ·
02/09/10, 16:13:38
Muchas gracias Jaime135, siempre en el clavo, tomo nota de todo.
Lo de volverlas a repetir en este caso no se puede por innumerables razones, pero para otras ocasiones me servirán de mucho tus consejos al menos para experimentar y contrastar.
Preguntas: ¿si como tú dices pusiésemos una luz lateral, te refieres a una única luz sin ninguna otra fuente ni revote de ella? y si es así ¿donde situarías la luz, a qué altura? por que según donde se situé, la trayectoria de las sombras nos desdibujarían mucho lo que es la estantería hilos y demás no?¿cuándo te refieres a profundas te refieres a sombras muy oscuras, negras? precisamente lo que yo creí inoportuno es que esas sombras que a ti te faltan, a mi me saliesen, curioso ¿Tienes entre tus excelentes fotos alguna que sirva para orientarme visualmente?
Muchísimas gracias por tu tiempo
Un abrazo. Ou

Pere Larrègula
17/09/10, 01:20:03
Me gusta mucho el entorno, la expresión, la pose… hasta el pelo… la modelo la verdad es que es un lujo expresivo…

Pero te sugiero una prueba…, yo la veo cuadrada, y no suelo ver las fotos cuadradas, pero en algunos casos se refuerza mucho la composición. La veo reencuadrada y cuadrada haciendo un corte justo por la máquina de coser y por detrás de la chica (aunque se vea algo encajonada, creo que reforzarías la expresión sin tener ese aire a su espalda y la lámpara al otro lado)...

Tal y como está la veo algo dispersa (demasiadas cosas llaman la atención), y la modelo está muy centrada, cosa que en esta foto no queda tan bien por el aire a su espalda, veo que te pierde la fuerza que tiene la expresión de la modelo.

Saludos

Pere Larrègula
17/09/10, 01:22:30
Vaya, no había visto el mensaje de jaime135... jejeje... es como la veo yo (eso me pasa por no quererme influenciar por otros comentarios).

Lo siento... pero hoy estoy algo agotado...

Saludos

bichitorr
17/09/10, 20:35:43
Lo que no asocio es su gesto y su cara con estsr cosiendo a maquina, no me cuadra mucho el omento lo veo preparado y artificial.

Saludos.

Baja Voluntaria
17/09/10, 23:15:50
Me gusta mucho la luz de la foto. La expresión de la chica, de 10 :aplausos. El comentario de Jaime 135: olé¡. Así se aprende¡

· Ou ·
19/09/10, 09:41:10
Gracias Pere larègula, Bichitorry Sigmun por pasar y opinar.
Un abrazo. Ou