Ver la Versión Completa : 16 bits a JPEG en Photoshop
raulperezramos
04/09/10, 16:37:15
Soy novato en esto del retoque fotográfico con Photoshop y me ha surgido una duda, que a lo mejor es una tontería o incluso puede que no sea posible, pero yo os la traslado.
Uso Photoshop CS4 para el revelado de fotos. Por defecto las fotos me salen en 8 bits. Cuando las cambio a 16 bits, y después del preocesado e intento grabarlas como JPEG no me deja, vamos, que no me sale esa opción. Tan solo puedo grabarlas como TIFF, archivos de Photoshop o simialres, pero en JPEG. Es que no se puede desde una imagen de 16 bits?hay que modificar algo en la cámara para tirar en 16 bits?
Realmente no sé si existe m ucha diferencia entre 8 y 16 bits (yo apenas lo noto en mi portátil) pero un amiguete me dijo que la diferencia en cuanto a colores es abismal.
Pos eso, que ahí os dejo eso por si alguien me puede iluminar...:p
FLEXmanta
04/09/10, 17:07:52
No, la diferencia no es abismal. Una imagen a 8 bits contiene 256 tonos de gris por canal. De los cuales, la mayoría debe ser reproducible en tu monitor (de 8bits por canal). Una imagen a 16bits por canal, cuenta con 32768 grises por canal, de los cuales, solo 256 son reproducibles por tu monitor. Por lo tanto, en 16 bits, lo que para ti es el mismo color, si haces muestras con el cuentagotas, puedes ver que en realidad son diferentes colores, aunque tu monitor reproduzca el mismo. Eso se nota claramente en un gradiente de negro a blanco. En tu monitor verás 256 tonos diferentes, pero si vas con el cuentagotas de un lado al otro, verás que en realidad hat 32768 valores diferentes. Tu amigo está equivocado porque no es que la diferencia no sea abismal, sino que en reproducción, no hay diferencia alguna. Un caso claro en el que la diferencia sí es notoria es en la creacion de superficies tridimensionales o bumpmapping, o en la separación de frecuencias que explico en el tutorial.