Ver la Versión Completa : Problema con Digital Factory en el Islazul de Madrid
STALKER
06/09/10, 15:09:19
Perdonen lo que sigue pero estoy que reviento y o lo pongo en blanco y negro o me sale una ulcera:enendido
Estuve mirando alguna compacta BBB en internet para regalarsela a mi hermana y llegué a Digital Factory (la online), que tiene buenos precios para algunos productos, tras decidirme por una Casio (la Z90) descubrí que tenían tiendas físicas y buscando una compra mas segura (iluso yo), fui ayer a la del CC Islazul, ahí estaba el modelo que había escogido y aunque costaba 10€ mas preferí la seguridad de comprar cara a cara; aunque me llamó la atención que esta cámara (no marcada como Oulet ni nada en el escaparate, otras si lo decían esta no) venía en caja blanca que ponía (en cámara y caja) "reacondicionada", el señorito que me atendió me explicó amablemente que las empacaban en España y la garantía la tenía igual por dos años pero en tienda y cuando le pregunté por devolución me dijo que tenía 15 días, asi que me la llevé. Al llegar a casa la probé y HORROR, las fotos eran peores que las de cualquier movil, los artefactos de compresión eran visibles sin tener que ampliar las fotos, el ruido horrible, la nitidez, ¿que nitidez?, en fin que no me valía para nada y hoy bien temprano fui a devolverla. Ahí empezó el problema, en cuanto me vió llegar (el mismo que me la vendió) cambió la cara y a continuación reproduzco el dialogo (de memoria):
(leerlo todo en plan borde que es como lo decía el tipo)
vendedor: dime
(tras explicarle todo espetó)
vendedor: yo no te engañé te dije que para el precio estaba bien pero no te va a hacer las fotos de una reflex
Yo: quien habló de engaño, en fin que no la quiero
vendedor: muy bien compra otra
Yo: ¿que, que?, no no quiero otra, quiero el dinero
vendedor: entonces te doy un vale para cuando quieras otra
Yo: no gracias, el dinero
vendedor: no, en el ticket pone bien claro que no se devolverá el dinero y además lo dice en este cartelito que tengo por aquí...
Yo: eso lo veo ahora, ayer te pregunté y me dijiste que tenía 15 días, tu palabra debe valer ¿no?
vendedor: nooo, eso era para cambiarla por otra, si hasta te doy un vale, te lo voy a dar..
Yo: no en la web dice que en caso de no quererla se puede devolver en 7 días
vendedor: esa es la web, es otra tienda, te doy el vale y ya está (y se fué hacia la caja)
Yo: el dinero, por ley me tienes que dar el dinero, escogí la tienda física por seguridad y vienes con esto?
vendedor: pues no vengas mas a comprar aquí y no tendrás problemas
Yo: que trato es ese?, por qué esa bordería?, tienes que aprender un par de cosas "amigo", yo soy el cliente
vendedor: yo no te he faltado el respeto, voy a llamar a mi jefe
Yo: haz lo que tengas que hacer.....
:enendido:enendido:enendido:enendido
(se va dentro y hace como el que llama, regresa sin decir ni pío)
Yo: y.. que te dijo?
vendedor: que por ser de ayer lo cambie aunque no se debe hacer
me da el ticket de la devolución y se va a otro lado de la tienda
No sé si será esta la política de devolución de la empresa y si además será este el trato que les enseñan para los que van por segunda vez, pero desde luego que sí son los por qué de la mala fama de muchos sitios donde la gente prefiere no comprar aunque los productos tengan mejor precio, asi que lo dejo por aquí para que saquen ustedes mismos sus conclusiones y sepan a que atenerse si compran en dicha tienda.
aclaro que hablo de esta tienda específica y no de todo Digital Factory como tal pues todavía no se que opinan del tema (les escribí y cuando me respondan lo diré por aquí)
un saludo y OJITO con esta tienda que me ha fastidiado la mañana:evil:.
un saludo
Galeano
07/09/10, 01:03:03
Pues si te han puesto pegas para devolverte el dinero, mejor no pisar la tienda. Estas cuestiones de engañar al cliente por omisión se están poniendo de moda. Yo no aviso, pongo un cartel y si no lo lees es problema tuyo.
Gracias por el dato, mejor no pisar estos sitios.
medinfe
07/09/10, 08:20:36
Yo compre un objetivo en la del CC plaza mar de alicante y sin problemas... incluso me parecio que el tio que estaba alli sabia algo de fotos....
annamon
07/09/10, 08:32:35
Que quieres que te diga, pues el dependiente tiene toda la razón, no tienen porque devolverte el dinero si así lo especifican. No hay ninguna ley que obligue a ello, y más si simplemente es porque no te gusta el modelo.
Por lo leído el trato de Digital Factory me parece totalmente correcto, y más la paciencia del vendedor. Yo te hubiese invitado a rellenar la hoja de reclamación y me hubiese lavado las manos.
Trantorrr
07/09/10, 08:50:49
Una cosa es que el dependiente fuera un borde, se puede decir lo mismo amablemente, y otra que tiene razón, no tiene porque devolverte el dinero, te ha de hacer un vale para gastarlo en la tienda. Si la devuelves un producto por que no te satisface en 15 ó 7 días, depende del comercio, se hace un vale, pasado este tiempo ni siquiera eso. A eso supongo se refería cuando te dijo que podías devolverla en 15 días. Otra cosa es que tendría que haber sido más explícito a la hora de explicártelo. Saludos.
jorgeid
07/09/10, 08:56:29
Que quieres que te diga, pues el dependiente tiene toda la razón, no tienen porque devolverte el dinero si así lo especifican. No hay ninguna ley que obligue a ello, y más si simplemente es porque no te gusta el modelo.
Cierto, por ley en el comercio minorista no están obligados a ello. En el comercio electrónico ya no lo sé porque es un tema que no he tocado; de todas formas, como te ha comentado el vendedor son tiendas diferentes, no tienen porqué regirse por las mismas reglas.
En cuanto al trato del vendedor eso ya no podemos juzgarlo nostros...
juanpabloamador
07/09/10, 08:57:08
Pues yo me acabo de pillar el 55-250 por 230€ en el digital factory de Loranca. Espero no tener problemas. De precio en tiendas físicas no encontre nada mejor.
Inoportuno
07/09/10, 09:22:25
Yo le he echado un vistazo al Real Decreto y no lo tengo tan claro: Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo (http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm)
¿Qué interpretais vosotros?
annamon
07/09/10, 09:26:48
Yo le he echado un vistazo al Real Decreto y no lo tengo tan claro: Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo (http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm)
¿Qué interpretais vosotros?
Te lo digo por propia experiencia, si vas a consumo te lo confirmarán.
Otro tema aparte son las tiendas online, donde si puedes pedir una devolución del importe, pues se presume que no has podido ver el producto.
iwicaniwy
07/09/10, 09:38:44
Por lo leído el trato de Digital Factory me parece totalmente correcto, y más la paciencia del vendedor. Yo te hubiese invitado a rellenar la hoja de reclamación y me hubiese lavado las manos.
Si , si tienes toda la razón, pero creo que no has comprendido su caso.
El vendedor le dijo que la podia devolver en un plazo de 15 dias, que quieres, yo a eso lo interpreto como que me devuelven el dinero, no se tu...
annamon
07/09/10, 10:09:28
El vendedor le dijo que la podia devolver en un plazo de 15 dias, que quieres, yo a eso lo interpreto como que me devuelven el dinero, no se tu...
Ese es el problema, dar por hecho cosas que no son... :wink:.
Muchos (yo me incluyo) creemos que todos los comercios son como el Corte Ingles y nada más lejos de la realidad. Que te den 15 días significa que te lo pueden cambiar por otro modelo, y punto.
El hecho de que el comercio tenga una deferencia comercial con el cliente y te haga un vale para gastarlo en otro producto o te devuelvan el importe es por cortesía, en ningún caso una obligación del comerciante.
Las compras online como digo son tema aparte, porque se presupone que tu no has podido ver ni probar el producto y por lo tanto la ley prevé que se puedas pedir una devolución del importe porque el producto no se ajusta a tus expectativas.
amigoyoda
07/09/10, 10:27:08
Yo creo que se queja de las formas del vendedor.
Por mi parte compre en el de Loranca y la chica me atendió muy bien.
mabradi
07/09/10, 11:04:01
Si la cámara hubiese estado en buenas condiciones no habría pasado nada. El problema es que la cámara estaba defectuosa y me da la impresión de que en el comercio ya lo sabían. Esa cámara irá de comprador en comprador hasta que haya alguno que se quede con ella, por ejemplo, un turista de paso que no pueda volver a Madrid a devolverla. La mala educación del vendedor es una anécdota, la venta de un producto defectuoso (sea o no a sabiendas) y la negativa a devolver el dinero, por muy en caja blanca que se haga, es otra y es lo verdaderamente grave. Desde luego ya he puesto a Digital Factory en la lista negra.
Saludos,
Trantorrr
07/09/10, 11:19:20
Si la cámara hubiese estado en buenas condiciones no habría pasado nada. El problema es que la cámara estaba defectuosa y me da la impresión de que en el comercio ya lo sabían. Esa cámara irá de comprador en comprador hasta que haya alguno que se quede con ella, por ejemplo, un turista de paso que no pueda volver a Madrid a devolverla. La mala educación del vendedor es una anécdota, la venta de un producto defectuoso (sea o no a sabiendas) y la negativa a devolver el dinero, por muy en caja blanca que se haga, es otra y es lo verdaderamente grave. Desde luego ya he puesto a Digital Factory en la lista negra.
Saludos,
Eso es una acusación grave y no creo que esté bien que des por supuesto lo que afirmas. Aparte, no se puede cuestionar a todo Digital Factory porque tenga un dependiente antipático. Y no soy cliente habitual de ellos (creo que mi única compra ha sido un flitro que compré una vez en Barcelona). No hay que ser tan radical.
Saludos.
Saludos,
Coincido con el compañero al poner el dedo en la llaga .... el problema de fondo es qué pasa con las unidades defectuosas que devuelve un cliente porque no funciona correctamente?
Salvo el ECI que es el único que procede de forma "legal" en el sentido en que te lo cambia por uno nuevo y automáticemente lo devuelve al fabricante, porque tiene ese acuerdo (doy fé de ello porque trabajé en una famosa multinacional y el departamento comercial aceptaba todas las devoluciones del ECI y excesos de no ventras de promociones, política del ECI en las compras).
Pero que pasa con las otras cadenas que pillan precios a la baja (incluso con garantias otorgadas por la propia tienda solo) para poder competir y rebajar precios ? Si te devuelven algo, a dónde va ? Aparte de contra su cuenta de resultados ...
A mi me pasó lo mismo con una conocida franquicia fotográfica de este pais, compré en una oferta el 70-200 f/4 L y al poco de probarlo, buah !!! un backfocus galopante ... se lo devolví, el trato la verdad que exquisito, hice relación con el chaval y me lo cambió sin rechistar por uno nuevo procedente directamente de Canon. Tardó una semana en llegar y cunado lo probé, ese era otra cosa, perfecto! ..... pero que pasó con el original que devolví que estaba perfecto con todos sus papelitos, caja, plásticos, etc .. ?? Estoy convencido que se metió en la caja y ale, a recircular !!. Comentaba en aquella época por POTN que con las cámaras pasaba lo mismo y que posiblemente un cierto grado de las devoluciones y quejas de que cierto material "tenía problemas" por el elevado número de quejas y devoluciones podía deberse muy bien a que había en stock de venta mucho material devuelto en "recirculación". En este foro hay un caso relatado con una 1DMkIII creo recordar con S/N y todo de ésto.
Sinceramente, creeis que si después de salir yo de la tienda devolviendo el 70-200 (que no tienen más que ese), entra al rato otro cliente queriendo comprar uno ... qué harías ?? Porque y si el que me lo ha devuelto es un tiquis miquis y no tiene pelotera de fotografía ? Me pierdo una venta jugosa ?? Porque a reclamar y cambiar siempre hay tiempo y el cliente ya está cautivo .... el resto es toreo de salón: Si VIENE el cliente de vuelta, le recibes, le pides disculpas, le das uno nuevo o lo pides nuevo para cambiárselo, ... y si todo sale bien, pues has ganado un cliente encima!! .... A mí me torearon muy bien y seguí siendo cliente, porque me resolvieron profesionalmente y puntualmente el tema.
... otra cosa es la bordería ....
.... pero creo que en caso del OP ha habido un malentendido como bien han dicho los compañeros con el tema de devolución del dinero, hay que aclararlo bien para evitar malentendidos luego, sobre todo porque están obligados a poner un cartel visible con la política de devoluciones de la casa. Si hasta los chinos la tienen !!
Eso es una acusación grave y no creo que esté bien que des por supuesto lo que afirmas. Aparte, no se puede cuestionar a todo Digital Factory porque tenga un dependiente antipático. Y no soy cliente habitual de ellos (creo que mi única compra ha sido un flitro que compré una vez en Barcelona). No hay que ser tan radical.
Saludos.
No está acusando .... ha empezado la frase sobre una suposición, con lo cual está suponiendo ... de la misma forma que yo lo he hecho mas arriba. No hagas como algunos periodistas de prensa amarilla que entresacan o subrayan titulares de una declaración, buscando la frase mas llamativa de la declaración y dejándola aislada fuera de contexto ... :wink:
Saludiños
Trantorrr
07/09/10, 11:51:05
Creo que no he sacado nada de contexto Juan, de hecho he citado el párrafo entero y he subrrayado lo que quería comentar, solo dar mi opinión, no busco sensacionalismos :cool:. El texto está entero, por lo tanto no puedo sacarlo de contexto.
Y que conste que lo que comenta mabradi es posible que sea cierto, como también es posible que no lo sea. Ante la duda mi postura es la de presunción de inocencia, es algo a lo que todos queremos ¿verdad?. Y sin la certeza de que ha sido ha sido solo el comentario del "podría haber sido que" ya perjudica al sospechoso.
Es como lo que tu comentas del copito que compraste, se de tiendas que lo revenden (incluso precintan/plastifican de nuevo las cajas) y se de tiendas que las devueven al distribuidor.
Por cierto, el otro día compré una tv en un conocido comercio de Barcelona y noté que el precintado no era el original, pedí que me dieran otra y rápidamente lo hicieron, o sea, que te he de dar totalmente la razón en que es práctica habitual lo que comentas.
Saludotes.
annamon
07/09/10, 11:56:34
Si la cámara hubiese estado en buenas condiciones no habría pasado nada. El problema es que la cámara estaba defectuosa y me da la impresión de que en el comercio ya lo sabían...
¿Estaba defectuosa? Yo no he leído eso en su intervención. Se queja de sus resultados, pero no se habla de que la cámara tenga ningún defecto.
STALKER
07/09/10, 12:02:05
primero gracias a todos por opinar
Pues si te han puesto pegas para devolverte el dinero, mejor no pisar la tienda. Estas cuestiones de engañar al cliente por omisión se están poniendo de moda. Yo no aviso, pongo un cartel y si no lo lees es problema tuyo.
Gracias por el dato, mejor no pisar estos sitios.
aclaro que el cartel (pequeño como una caja de dvd mas o menos) está delante de la caja, por lo que uno que esta al lado no delante (no había nadie asi que no hice cola) no lo ve sino no le hubiera preguntado al dependiente. :(
Yo compre un objetivo en la del CC plaza mar de alicante y sin problemas... incluso me parecio que el tio que estaba alli sabia algo de fotos....
por eso aclaré bien desde el primer momento que hablaba de lo que me pasó a mi y en esa tienda específica, no en otra, de hecho como comenté el trato el primer día fue del todo correcto. No obstante les escribí a DF y sigo esperando su respuesta de lo sucedido.
saludos
Pues entonces estaba yo equivocado, había leido en el foro que tenía derecho a la devolución y recordaba el caso de Mediamarkt que puso lo del vale y lo tuvo que quitar (un amigo que trabaja allí me dijo que porque no era legal obligarte a aceptarlo, que te pueden sugerir esa opción pero si no lo aceptas hay que darte el dinero), pero como te digo no soy abogado y seguramente sea yo el que estaba equivocado, eso lo acepto directamente, el problema está primero en el trato del dependiente, que no sé por qué a ti te parece paciente y correcto lo que fué a todas luces grosero, de verdad no entiendo a que viene esa parte del comentario, si me invitaba a llenar una hoja de reclamaciones y el trato fuese el normal (solo eso) la hubiese llenado -yo si pacientemente- y ya está, de hecho era lo que estaba pensando hacer cuando me dijo que no.
Lo segundo es que si le pregunto en el momento de la compra, entre todas las cosas que siempre pregunto, por la devolución y me dice que tengo 15 días, ya está, igual también me equivoco pero uno tiene que respetar la palabra propia y eso, lo paciente y lo correcto tiene mucho que ver con el por que de este hilo.
saludos
Una cosa es que el dependiente fuera un borde, se puede decir lo mismo amablemente, y otra que tiene razón, no tiene porque devolverte el dinero, te ha de hacer un vale para gastarlo en la tienda. Si la devuelves un producto por que no te satisface en 15 ó 7 días, depende del comercio, se hace un vale, pasado este tiempo ni siquiera eso. A eso supongo se refería cuando te dijo que podías devolverla en 15 días. Otra cosa es que tendría que haber sido más explícito a la hora de explicártelo. Saludos.
Si Trantorrr eso es lo que opino yo, aunque creía tener razón en el tema de la devolución y ya veo que no, en lo otro coincido.
saludos
Trantorrr
07/09/10, 12:08:23
De todas maneras, pregunto: ¿el dependiente te comentó devolución de dinero o solo devolucion?. Porque si te dijo devolución de dinero y luego te la negó, ahí si que tienes toda la razón del mundo, aunque no sea obligatorio.
STALKER
07/09/10, 12:15:45
Aclaro que no sé si estaba defectuosa o simplemente ese es el rendimiento de la cámara, pero ninguna foto pasaba de ser borrosa y pixelada por todas partes, tuve una sony de 3,2MP cuyas fotos parecen de medio formato al lado de estas, los artefactos de compresión eran idénticos a los de las cámaras que realizan interpolación de pixeles, horrible, pero no puedo asegurar que ese sea o no el rendimiento esperado de ese modelo.
De todas maneras, pregunto: ¿el dependiente te comentó devolución de dinero o solo devolucion?. Porque si te dijo devolución de dinero y luego te la negó, ahí si que tienes toda la razón del mundo, aunque no sea obligatorio.
cuando vi la caja que ponía "reacondicionada" (igual que la cámara a un lado) y repito que no decía nada en el escaparate mientras que otras mas baratas estaban marcadas como oulet (en la página también hacen la distinción) le pregunté por esto, por la garantía y luego le dije (casi textualmente pero de memoria) "y en cuanto a la devolución que pasa si quiero devolverla" a lo que me dijo "ningun problema, tienes 15 días para devolverla", hombre que una cosa tan importante como esa para la que incluso ponen un minicartel y lo imprimen en el ticket de la compra (que por supuesto no ves hasta despues de pagar y casi siempre cuando llegas a la casa) debería ser motivo de explicarse sin omisiones, como alguna vez ya me a pasado en otro sitio y luego se a que atenerme.
mabradi
07/09/10, 12:28:56
¿Estaba defectuosa? Yo no he leído eso en su intervención. Se queja de sus resultados, pero no se habla de que la cámara tenga ningún defecto.Si "las fotos eran peores que las de cualquier movil, los artefactos de compresión eran visibles sin tener que ampliar las fotos, el ruido horrible, la nitidez, ¿que nitidez?, en fin que no me valía para nada" y la cámara para tí no tiene ningún defecto... Te aseguro que el control de calidad del fabricante de esa cámara no piensa igual. Cuando un ejemplar así llega al mercado se devuelve al fabricante, que es el primer interesado en que se haga así para conservar el prestigio de una marca, ganado tras muchos años de buen hacer.
Saludos,
antonikon
07/09/10, 12:38:19
Hola a todos:
Creo que ya se ha dicho de todo pero sólo quiero aclarar un punto sobre los vales:
Por motivos de trabajo tengo bastante relación con el sector comercio -pequeño comercio de toda la vida-. Una de las principales controversias que surgen en el día a día con los clientes es el de las devoluciones, sobre todo en época de rebajas.
Tanto en esos momentos como en el resto del año, la política de devoluciones tiene que estar bien clara y visible en el establecimiento. Si no, habría que preguntar. Este tipo de establecimientos tienen, por norma general y para productos que no estén defectuosos, la política de entregar un vale como cortesía, porque, legalmente, no están obligados a hacerlo. ¡OJO! Sólo están obligados a devolver el dinero -sí, el dinero- en caso de que el producto adquirido esté defectuoso. A partir de ahí cada empresa se administra como desea y, de hecho, cada vez más pequeños comercios, por política comercial, devuelven el dinero aunque no estén obligados.
Un saludo a todos.
simbiotic
07/09/10, 13:14:13
Sé que está la cosa para posicionarse con el comprador, pero hay que ponerse en el lado del comercio; una cosa es que te devuelvan algo defectuoso, si es así, es de ley que te devuelvan el importe o cambien por uno nuevo. Pero si lo que te ocurre es que "no te gusta (por el motivo que sea)", lo lógico no es que te lo cambien e incluso ni que te den un vale.
¿Quien le garantiza al vendedor que no la has manipulado, usado puntualmente para un fin concreto, etc...?... ¿a quien se la va a empaquetar después?. ¿Quien la reenvalará?. En definitiva... si esto que propones fuese así, pasaría lo que pasa con el Corte Inglés... que te pillas un traje para ir a una boda y luego lo devuelves con dos cojones (qué lo cobran y bien, claro, te cobran todo, incluso la sonrisa).
En fin, lamento tu experiencia, pero no puedo darte la razón. La electrónica hay que probarla en tienda, además de saber mas o menos lo que vamos a comprar (consultando en internet en foros y demás). Qué después no te gusta... pues ya sabes, esto es como casarse, hay que joderse o comprar la libertad.
Trantorrr
07/09/10, 13:22:21
Igual aquí se aclaro algo:
la Ley de Ordenacion del comercio Minorista (http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm) que data del año 96 que fue modificada hace 2 años dice:
Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido ( Es decir, es el comerciante el que tiene la última palabra.).. se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días. (desconozco de donde viene la idea general de que son 15 días)
Devoluciones a establecimientos: Informarse antes de comprar es fundamental | Revista | EROSKI CONSUMER (http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/)
Portal del Consumidor de la COMUNIDAD DE MADRID: (http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=_es§or=1139836019165&apartado=5&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSector esPageTemplate&cid=1139836019170)
Devoluciones a establecimientos
Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
De no existir la propuesta “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.
Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, acuda a la OMIC más cercana o la Junta Arbitral de Consumo.
No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta.
Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas. De lo contrario, deberá advertirlo explícitamente (mediante letreros, por ejemplo). En caso de arreglos a prendas (acortar largos o mangas, estrechar cintura¿) ocurre lo mismo. Si son gratuitos durante la temporada pero se cobran en época de rebajas, el establecimiento también deberá advertirlo.
Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.
(guglenado)
Si "las fotos eran peores que las de cualquier movil, los artefactos de compresión eran visibles sin tener que ampliar las fotos, el ruido horrible, la nitidez, ¿que nitidez?, en fin que no me valía para nada" y la cámara para tí no tiene ningún defecto... Te aseguro que el control de calidad del fabricante de esa cámara no piensa igual. Cuando un ejemplar así llega al mercado se devuelve al fabricante, que es el primer interesado en que se haga así para conservar el prestigio de una marca, ganado tras muchos años de buen hacer.
Saludos,
Un montón decían esto de la 7D cuando salió (parece que al pasar la novedad ya no da problemas a nadie, curioso, ahora resulta que es la repera), y ya verás empiecen a vender la 60D :aplausos
[/ironic off]
Saludos.
STALKER
07/09/10, 13:24:51
Hola a todos:
Creo que ya se ha dicho de todo pero sólo quiero aclarar un punto sobre los vales:
Por motivos de trabajo tengo bastante relación con el sector comercio -pequeño comercio de toda la vida-. Una de las principales controversias que surgen en el día a día con los clientes es el de las devoluciones, sobre todo en época de rebajas.
Tanto en esos momentos como en el resto del año, la política de devoluciones tiene que estar bien clara y visible en el establecimiento. Si no, habría que preguntar. Este tipo de establecimientos tienen, por norma general y para productos que no estén defectuosos, la política de entregar un vale como cortesía, porque, legalmente, no están obligados a hacerlo. ¡OJO! Sólo están obligados a devolver el dinero -sí, el dinero- en caso de que el producto adquirido esté defectuoso. A partir de ahí cada empresa se administra como desea y, de hecho, cada vez más pequeños comercios, por política comercial, devuelven el dinero aunque no estén obligados.
Un saludo a todos.
Gracias por la aclaración, leí en la página de DF que tenía 7 días para la devolución en caso de disconformidad o confusión del cliente (asi dice) y en el momento del pago dejaba la opción de recoger y pagar en tienda, lo que me hizo pensar que era igual (ahora se que no), desde ahora este será otro por qué para seguir comprando y aconsejando comprar por internet, donde al parecer si se garantiza por ley la devolución, aunque no garantice el trato, pero en eso me fío del foro y las experiencias de los foreros:OK.
Sé que está la cosa para posicionarse con el comprador, pero hay que ponerse en el lado del comercio; una cosa es que te devuelvan algo defectuoso, si es así, es de ley que te devuelvan el importe o cambien por uno nuevo. Pero si lo que te ocurre es que "no te gusta (por el motivo que sea)", lo lógico no es que te lo cambien e incluso ni que te den un vale.
¿Quien le garantiza al vendedor que no la has manipulado, usado puntualmente para un fin concreto, etc...?... ¿a quien se la va a empaquetar después?. ¿Quien la reenvalará?. En definitiva... si esto que propones fuese así, pasaría lo que pasa con el Corte Inglés... que te pillas un traje para ir a una boda y luego lo devuelves con dos cojones (qué lo cobran y bien, claro, te cobran todo, incluso la sonrisa).
En fin, lamento tu experiencia, pero no puedo darte la razón. La electrónica hay que probarla en tienda, además de saber mas o menos lo que vamos a comprar (consultando en internet en foros y demás). Qué después no te gusta... pues ya sabes, esto es como casarse, hay que joderse o comprar la libertad.
Tranquilo no busco que me den la razón, prefiero la sinceridad, como dije, si es la ley, es así y ya está, pero no coincido con lo de probar la eléctrónica en tienda, cómo pruebo una cámara en tienda, tendría que llevarme tarjetas, pc, como probaría un gps, o un disco multimedia, a lo sumo puedo revisar que enciendan y poco mas, no toda la eléctronica es igual y por supuesto que me tiré dos días mirando en páginas y páginas hasta que elegí esa cámara.
Repito que otro tema es el trato del que también traté de alertar con el post y que solo valoramos cuando la compra falla .
saludos
Un montón decían esto de la 7D cuando salió (parece que al pasar la novedad ya no da problemas a nadie, curioso, ahora resulta que es la repera), y ya verás empiecen a vender la 60D :aplausos
[/ironic off]
Saludos.
Bravo Maestro, bonito comentario.., vengo de una familia de fotografos, estudié fotografía (de cine) y trabajo con una cámara en la mano (de TV), aunque por supuesto no creo que me lo sepa todo ni mucho menos y por eso entro mucho en este foro donde además de poder ayudar alguna vez, aprendo a diario, por suerte junto a nosotros los del montón parece que hay maestros que se atreven a estas valoraciones y cuestionamientos.
saludos
Trantorrr
07/09/10, 13:55:40
Bravo Maestro, bonito comentario.., vengo de una familia de fotografos, estudié fotografía (de cine) y trabajo con una cámara en la mano (de TV), aunque por supuesto no creo que me lo sepa todo ni mucho menos y por eso entro mucho en este foro donde además de poder ayudar alguna vez, aprendo a diario, por suerte junto a nosotros los del montón parece que hay maestros que se atreven a estas valoraciones y cuestionamientos.
saludos
¿Y?... de verdad que alucino... ¿qué tienen los conocimientos de tu familia con ésto?
¿Es que no has visto la etiqueta de ironic? ¿Ni el emoticón?
Llevo aquí, en este hilo, un buen rato intentando ayudar ¿y no me puedo permitirme una nota de humor sin que te piques?. No seas tan susceptible, anda... que el pique lo tienes con el vendedor, no conmigo. Y si no lo entiendes pues nada...
La leche, como está el patio...
EDITO: si te has ofendido, mis disculpas, no era esa mi intención, y no voy de maestro de nada, solo faltaba.
annamon
07/09/10, 14:26:47
Si "las fotos eran peores que las de cualquier movil, los artefactos de compresión eran visibles sin tener que ampliar las fotos, el ruido horrible, la nitidez, ¿que nitidez?, en fin que no me valía para nada" y la cámara para tí no tiene ningún defecto...
Estamos hablando de una compacta, por lo que a mi personalmente no me sorprende lo mas mínimo las impresiones del compañero, muchas compactas dan una calidad de imagen pésima (casi todas), por lo que no tendría que dudar acerca del funcionamiento del dispositivo.
...pero como te digo no soy abogado y seguramente sea yo el que estaba equivocado, eso lo acepto directamente, el problema está primero en el trato del dependiente, que no sé por qué a ti te parece paciente y correcto lo que fué a todas luces grosero, de verdad no entiendo a que viene esa parte del comentario, si me invitaba a llenar una hoja de reclamaciones y el trato fuese el normal (solo eso) la hubiese llenado -yo si pacientemente- y ya está, de hecho era lo que estaba pensando hacer cuando me dijo que no.
Ojo, obviamente no estuve en la conversación, así que mi opinión se basa unicamente en lo que he leído por parte tuya, y al menos lo que he leído me ha parecido "correcto". Lamento si te ha molestado mi otra parte del comentario, no era mi intención. Suerte con el cambio.
djjavig
07/09/10, 14:40:22
Yo con digital-factory, ningun problema nunca. En el de valencia, siempre que voy, me enseñan el producto antes e incluso me han dicho (en el caso de objetivos) "si llevas la camara, vete y haz un par de fotos".
Espero que hayas aprendido la lección de "tienda física = más seguridad = mentira de las gordas".
Y sobre el caso, creo que existe una "falta de expresion" del vendedor y una falta de atención por parte del comprador.
STALKER
07/09/10, 15:19:07
¿Y?... de verdad que alucino... ¿qué tienen los conocimientos de tu familia con ésto?
¿Es que no has visto la etiqueta de ironic? ¿Ni el emoticón?
Llevo aquí, en este hilo, un buen rato intentando ayudar ¿y no me puedo permitirme una nota de humor sin que te piques?. No seas tan susceptible, anda... que el pique lo tienes con el vendedor, no conmigo. Y si no lo entiendes pues nada...
La leche, como está el patio...
EDITO: si te has ofendido, mis disculpas, no era esa mi intención, y no voy de maestro de nada, solo faltaba.
no hace falta etiqueta para darse cuenta que es una ironía y no por eso me parece mas acertado comparar lo que dije con el "montón de gente" que segun tú critícan las cámaras cuando salen y después dicen que son buenas, no le veo la gracia la verdad
Los consejos sobre con quien picarme y que hacer si no lo entiendo también te los podías haber ahorrado y prefiero no responderlos.
Dicho esto y recordando que desgraciadamente no siempre todo se lee como uno espera al momento de redactarlo (de ambas partes) creo que hay que dejarlo aquí y seguir con el tema que es lo importante.
un saludo
juan_ar
07/09/10, 15:29:44
Un montón decían esto de la 7D cuando salió (parece que al pasar la novedad ya no da problemas a nadie, curioso, ahora resulta que es la repera), y ya verás empiecen a vender la 60D
Totalmente de acuerdo, ya hay criticas y no ha salido. :OK
STALKER
07/09/10, 15:38:42
Estamos hablando de una compacta, por lo que a mi personalmente no me sorprende lo mas mínimo las impresiones del compañero, muchas compactas dan una calidad de imagen pésima (casi todas), por lo que no tendría que dudar acerca del funcionamiento del dispositivo.
por eso no afirmo que sea defecto, de hecho lo que le dije al dependiente fué que la había probado y las fotos eran muyyy, muyy malas y los problemas específicos que había notado, pero te aseguro que si al comprarla me dice que no acepta devolución (por dinero) no me la llevo.
Ojo, obviamente no estuve en la conversación, así que mi opinión se basa unicamente en lo que he leído por parte tuya, y al menos lo que he leído me ha parecido "correcto". Lamento si te ha molestado mi otra parte del comentario, no era mi intención. Suerte con el cambio.
te aseguro que el trato, la falta de palabra (me dijo que tenía 15 días) o el invitarme a no comprar en esa tienda porque sí, no fué para nada correcto y no se lo deseo a nadie.
un saludo y gracias
Aclaro que no sé si estaba defectuosa o simplemente ese es el rendimiento de la cámara, pero ninguna foto pasaba de ser borrosa y pixelada por todas partes, tuve una sony de 3,2MP cuyas fotos parecen de medio formato al lado de estas, los artefactos de compresión eran idénticos a los de las cámaras que realizan interpolación de pixeles, horrible, pero no puedo asegurar que ese sea o no el rendimiento esperado de ese modelo.
cuando vi la caja que ponía "reacondicionada" (igual que la cámara a un lado) y repito que no decía nada en el escaparate mientras que otras mas baratas estaban marcadas como oulet (en la página también hacen la distinción) le pregunté por esto, por la garantía y luego le dije (casi textualmente pero de memoria) "y en cuanto a la devolución que pasa si quiero devolverla" a lo que me dijo "ningun problema, tienes 15 días para devolverla", hombre que una cosa tan importante como esa para la que incluso ponen un minicartel y lo imprimen en el ticket de la compra (que por supuesto no ves hasta despues de pagar y casi siempre cuando llegas a la casa) debería ser motivo de explicarse sin omisiones, como alguna vez ya me a pasado en otro sitio y luego se a que atenerme.
Debemos entender entonces que la cámara que habias comprado es una de caja blanca y no era nueva?
Saludiños
simbiotic
07/09/10, 17:07:07
Hombre si lo que molestó realmente es lo borde y poco resolutivo (para con tú problema) por parte del dueño del establecimiento, decirte que siempre tienes la opción del brazo largo de la ley... la ley de Chuck... el te da vales y tu como agradecimiento dos patadas giratorias. Eso si, si lo vas hacer, avísame que tengo que practicar lo de los barridos con la 50d :-)
Post data; si te dan una cámara en caja blanca, pues lo normal sería que aceptasen dinero del Monopoly como pago... quid pro quo
Siento que tuvieras mala experiencia con la tienda (bueno, mas bien con el vendedor).
Yo he estado en esa tienda que comentas (Digital Factory en Isla Azul) y la verdad es que el vendedor que estaba me pareció de lo mas correcto. De hecho me hizo un cambio de un artículo por otro sin tener el ticket de compra (vivo lejos, y entré a la tienda de casualidad, porque lo que queria cambiar lo compre en el digital factory del plaza norte, pero al ver ese ahí aproveché...), dandome un nuevo ticket de compra...
Supongo que pillaste al vendedor con mal pié (que no es excusa para faltar al respeto a nadie...).
Si el dueño del digital factory se entera de que un empleado suyo invita a un cliente a no comprar en su tienda seguro que no le sienta bien... En fin...
Saludos... Al menos recuperaste tu dinero...
mabradi
07/09/10, 17:38:10
Estamos hablando de una compacta, por lo que a mi personalmente no me sorprende lo mas mínimo las impresiones del compañero, muchas compactas dan una calidad de imagen pésima (casi todas), por lo que no tendría que dudar acerca del funcionamiento del dispositivo.Se ve que no has aprendido a usar una compacta. Desde mi primera compacta (precisamente una Casio, la QV-780) hasta la última (una Canon G11) he usado y sigo usando unas cuantas y (exceptuando la Casio, con sus 0,3 megapixels) no se nota ninguna diferencia con una DSLR APS-C al imprimir parte de la imagen al tamaño DIN A4.
En lo que se refiere a la Casio Exilim EX-Z90 no es precisamente una cámara muy lograda en lo que se refiere a calidad de imagen, pero sí tiene la suficiente como para imprimir una imagen a un tamaño DIN A4 sin más artefactos que una ligera aberración cromática y unas distorsiones similares a las de cualquier gran angular retrofoco, nada que llame la atención si no se sabe lo que se busca.
Saludos,
Trantorrr
07/09/10, 17:42:55
no hace falta etiqueta para darse cuenta que es una ironía y no por eso me parece mas acertado comparar lo que dije con el "montón de gente" que segun tú critícan las cámaras cuando salen y después dicen que son buenas, no le veo la gracia la verdad
Los consejos sobre con quien picarme y que hacer si no lo entiendo también te los podías haber ahorrado y prefiero no responderlos.
Dicho esto y recordando que desgraciadamente no siempre todo se lee como uno espera al momento de redactarlo (de ambas partes) creo que hay que dejarlo aquí y seguir con el tema que es lo importante.
un saludo
Eres intransigente, creo que voy entendiendo al dependiente, debiste agoralet la paciencia. Si te fijas ni me has comentado o agradecido toda la parrafada de la ley de minoristas que me he molestado en postear.
Quedas etiquetado, contigo ni una linea más.
Galeano
07/09/10, 17:48:33
Ese es el problema, dar por hecho cosas que no son... :wink:.
Muchos (yo me incluyo) creemos que todos los comercios son como el Corte Ingles y nada más lejos de la realidad. Que te den 15 días significa que te lo pueden cambiar por otro modelo, y punto.
El hecho de que el comercio tenga una deferencia comercial con el cliente y te haga un vale para gastarlo en otro producto o te devuelvan el importe es por cortesía, en ningún caso una obligación del comerciante.
Las compras online como digo son tema aparte, porque se presupone que tu no has podido ver ni probar el producto y por lo tanto la ley prevé que se puedas pedir una devolución del importe porque el producto no se ajusta a tus expectativas.
Entonces el problema es el del vendedor, ya que debe dejar claro las reglas de venta de su producto. Si no dejas claro las reglas, después debes aguantar que el cliente reclame.
Yo como comprador no debo saberme todas las reglas del comercio. Es el vendedor el que debe dejarme claro: si no le satisface, puede devolverla, pero no le damos el dinero, sino un vale por el importe. Pero esto no interesa, ya que muchas ventas se irían al traste.
Imagina que te compras una Canon 7D y un 70-300 is usm L, lo pruebas durante una semana y por x motivos, no te gusta, piensas que es un gasto finalmente muy caro y pretendes devolverlo, que te den el dinero y pillarte una compacta canon s95. ¿Te la comes con patatas si el vendedor no te ha especificado que no devolvían el dinero y si un vale?
A esto en las novelas de Dickens se le llamaba de otra manera.
Trantorrr
07/09/10, 17:49:46
Yo creo que se queja de las formas del vendedor.
Por mi parte compre en el de Loranca y la chica me atendió muy bien.
El título del post es "PESIMA Digital Factory en el Islazul de Madrid" por lo tanto perjudica a la tienda cuando ésta en todo momento ha cumplido con la ley.
Esparkling
07/09/10, 17:54:38
Entonces el problema es el del vendedor, ya que debe dejar claro las reglas de venta de su producto. Si no dejas claro las reglas, después debes aguantar que el cliente reclame.
Yo como comprador no debo saberme todas las reglas del comercio. Es el vendedor el que debe dejarme claro: si no le satisface, puede devolverla, pero no le damos el dinero, sino un vale por el importe. Pero esto no interesa, ya que muchas ventas se irían al traste.
Imagina que te compras una Canon 7D y un 70-300 is usm L, lo pruebas durante una semana y por x motivos, no te gusta, piensas que es un gasto finalmente muy caro y pretendes devolverlo, que te den el dinero y pillarte una compacta canon s95. ¿Te la comes con patatas si el vendedor no te ha especificado que no devolvían el dinero y si un vale?
¿Pero os pensáis que una tienda es una ONG y los dependientes vuestros sirvientes? Es increible. Yo como consumidora conozco mis derechos y mis obligacioens como tal, si el vendedor me dice que tengo 15 días para devolver (que son 7) ya me consta que va a ser un vale. Si el Corte Inglés hace otra cosa es su problema, o si eso, ya que bien se lo cobra en sobreprecio a todos.
El título del post es "PESIMA Digital Factory en el Islazul de Madrid" por lo tanto perjudica a la tienda cuando ésta en todo momento ha cumplido con la ley.
Estoy de acuerdo en principio, por eso estoy esperando a la contestación de Stalker para aclarar si la cámara es nueva o de caja blanca. Si es de caja blanca, la política de devolución suele ser siempre el vale por dinero, Es similar al tema de las rebajas.
De todas maneras, el trabajo de cara al público ya se sabe ... te puede tocar un dependiente malencarado, que tiene un mal día, que no es profesional o o lo que sea ... pero el cleinte tampoco tiene que "pagar" eso.
El título del hilo cambiaría. Siempre es mejor encabezar el hilo con algo más genérico como PROBLEMA con ....
Saludiños
Trantorrr
07/09/10, 18:12:07
Estoy de acuerdo en principio, por eso estoy esperando a la contestación de Stalker para aclarar si la cámara es nueva o de caja blanca. Si es de caja blanca, la política de devolución suele ser siempre el vale por dinero, Es similar al tema de las rebajas.
De todas maneras, el trabajo de cara al público ya se sabe ...
Saludiños
Eso es cierto, no es la misma política con un artículo nuevo que con una caja blanca. Y lo del trabajo de cara al público... buf... si yo te contara... :pena: menos mal que ya hace tiempo que no.
No hay que cabrearse. Lo de los 15 días es un standar aunque la ley solo obligue a 7. Y en cuanto a "puedes devolverla en dicho plazo" si no se expecifica claramente al comprador, soy de la opinión que por omisión del mismo, la opción de devolución de dinero queda abierta. Otra cosa es la ley. Si el vendedor me viene al día siguiente y me dice, no, no, te la devuelvo por un vale no por dinero. Entonces se ha incurrido en un acto de mala fe por omisión. Es una práctica habitual en tienduchas de medio pelo o de vendedores de medio pelo.
Dicho esto, el comercio debe protegerse de los incautos y desampresivos-compulsivos compradores que satisfacen sus vacios con las compras y luego se arrepienten de las mismas pasadas 6 horas. Para ello lo mejor es ser claro a la hora de la venta y aun cuando hay un mini-cartel en la tienda indicándolo, se le expecifique al cliente que el producto se cambia por otro igual o por vale de compra por el importe.
Pero claro, eso no vende tanto como dejarlo en el aire.......
En cuanto a la mala educación, el cliente también puede poner una reclamación en el libro de reclamación de dicho establecimiento, con un par de huevos. El jefe sabrá que hacer con dicha reclamación. Si 2 clientes hacen eso, el tercero será atendido por alguien que valore más su trabajo y a sus clientes.
annamon
07/09/10, 18:22:20
Ein ¿? Quien debe informarse acerca de las condiciones de devolución es siempre el cliente, al fin y al cabo es quien está interesado en comprar el producto.
Así es. Es más, puede darse el caso que no te den ni un misero vale, con lo que te tienes que quedar con la 7D quieras o no. No hay nada sorprendente ni ilegal en ello.
Por eso lo primero antes de comprar es informarse y en caso de duda ir a Consumo.
Se ve que no has aprendido a usar una compacta...
Precisamente por eso me gano la vida analizando y redactando sobre cámaras digitales... !Fíjate tu como está el mundo!
Trantorrr
07/09/10, 18:36:21
Josba, no veo el acto de mala fe, para mi devolver el producto siempre ha sido hacer un vale por él. El vendedor está para informar y asesorar sobre un producto y siempre le podrás recriminar que no sepa sobre ello, ese es su trabajo.No tiene porque que asesorarte sobre leyes que ha existido desde hace años. Otra cosa es que le dijera explicitamente que le devolvía el dinero, eso si sería denunciable.
Aquí todos (la mayoría) estamos del lado del mostrador del comprador, y hay que pensar que la otra persona está trabanjando con unas reglas que le marcan por encima, y no puede hacer otra cosa que atenerse a ellas. La mala fe hay que demostrarla no suponerla (que también la hay, tanto compradores como vendedores).
En cambio cuando encontramos un precio equivocado vamos como lobos a por el artículo y que el vendedor se joda, como si se va a la p*** calle ¿verdad?. Dos varas de medir, eso al parecer no es mala fe.
Efectivamente no hay nada de ilegal en la no devolución. Pero.... ¿Díme cuantos venden así? Yo no conozco Ninguno.
AVISO A VENDEDORES Y OTRAS YERBAS:
Hace poco no me han dejado devolver un producto en un gran centro. Dicho producto "OMITIA" algo muy grave en su uso que solo una vez desembalado se reveló. Mi gasto mensual en ese establecimiento es de una media de 600 euros. El producto costó 190€.
El mes de agosto y lo que va de éste, no he comprado en dicho establecimiento. ¿Adivinan la perdida de dicho establecimiento? ¿Les da igual? Posiblemente, pero es lo único que puedo hacer. Joderlos un pelín...
¿Esto a que viene?
-Pues a que existe otras leyes más tangibles y mejor interpretables que son las leyes del comercio y de las buenas prácticas y las de la oferta y la demanda. Por otro lado y lo digo porque mi familia se ha dedicado al comercio más de 40 años, no debemos olvidar por muy bien que nos vaya el negocio, que el cliente es el que me da de comer. Ahora a ver que tienda se pone como están las cosas a vender poneindo el cartel de "No se admiten devoluciones" Excepto en artículos que llevan aparejada temas de higiene claro...
saludos
Trantorrr
07/09/10, 19:03:58
O sea, que el vendedor ha de aguantar lo que le echen porque el comprador es el que le da de comer... realmente esta sociedad lleva unos años en retroceso.
tu sabrás lo que entiendes por el mensaje que te antecede. DEsde luego yo no he dicho eso. Si quieres interpretarlo así es cosa tuya....
Trantorrr
07/09/10, 21:37:34
Poca interpretación cabe... Me dejo un montón de cosas en el tintero, pero es que ya me cansa este hilo, está claro que no nos vamos poner de acuerdo.
¡Ah! y espero que te lo estés tomando como yo, la defensa de unas ideas (cada uno con su carácter) y punto, nada personal, por supuesto.
Nos vemos por el foro.
STALKER
07/09/10, 21:42:55
Perdonen que no haya respondido antes pero no estaba en casa, tampoco esperaba tanta repercusión asi que gracias a los que se han interesado y a lo que vamos.
Debemos entender entonces que la cámara que habias comprado es una de caja blanca y no era nueva?
Saludiños
Juan la caja blanca no era, era una caja de carton marron claro (como las que ponen ecológica) rotulada en azul por todas las caras con la marca, modelo y detalles del equipo y la palabra "reacondicionada" a lo largo de dos lados (no tengo fotos), no sé que tipo de cajas traen las casio por defecto, pero como dije al principio,me llamó la atención que si bien otras ponían oulet en el escaparate, esta no decía nada asi que le pregunté al dependiente en cuanto vi la caja que era eso de reacondicionada y me explicó (el primer día como también dije el trato fue normal) que eran nuevas lo que las compraban asi (creo que dijo en EEUU) y las empacaban en España y que no había problema con la garantía pues era en tienda directamente con ellos. Justo por lo que comentas de la tienda fué que especifiqué que tienda era y desde la primera entrada aclaré que hablaba de lo que me había pasado en esa tienda y no de toda Digital Factory, de quienes por cierto aún no he recibido respuesta, pues les escribí para que me aclararan el tema. Dicho esto si crees que el título no es el correcto no hace falta que lo cambies, lo hago yo mismo.
un saludo
Hombre si lo que molestó realmente es lo borde y poco resolutivo (para con tú problema) por parte del dueño del establecimiento, decirte que siempre tienes la opción del brazo largo de la ley... la ley de Chuck... el te da vales y tu como agradecimiento dos patadas giratorias. Eso si, si lo vas hacer, avísame que tengo que practicar lo de los barridos con la 50d :-)
Post data; si te dan una cámara en caja blanca, pues lo normal sería que aceptasen dinero del Monopoly como pago... quid pro quo
:p:p:p, lo pensé, lo pensé, pero toda la tienda es de cristal y en el último momento entraron unos niños con helados por lo que preferí evitar una sangría :lengua
Siento que tuvieras mala experiencia con la tienda (bueno, mas bien con el vendedor).
Yo he estado en esa tienda que comentas (Digital Factory en Isla Azul) y la verdad es que el vendedor que estaba me pareció de lo mas correcto. De hecho me hizo un cambio de un artículo por otro sin tener el ticket de compra (vivo lejos, y entré a la tienda de casualidad, porque lo que queria cambiar lo compre en el digital factory del plaza norte, pero al ver ese ahí aproveché...), dandome un nuevo ticket de compra...
Supongo que pillaste al vendedor con mal pié (que no es excusa para faltar al respeto a nadie...).
Si el dueño del digital factory se entera de que un empleado suyo invita a un cliente a no comprar en su tienda seguro que no le sienta bien... En fin...
Saludos... Al menos recuperaste tu dinero...
Sinceramente es la primera -y obviamente última- vez que compro ahí y no tuve tanta suerte, eso seguro, ojalá sea algo aislado.
un saludo
Hombre no siempre te dejan probar los aparatos electrónicos antes de comprarlos, y menos las cámaras porque a veces para que empiecen a funcionar, primero tienes que configurar la fecha, etc y si haces alguna foto de prueba, el contador empieza su labor. Total que si no te la llevas, le dejas al vendedor una cámara "usada". Claro que no es este el caso porque la compacta era reacondicionada. Por eso decía que no siempre te dejan.
Yo hace un par de mese me llevé a ciegas una Pentax i-10 del Corte Inglés sin tener ni idea de cómo sería. Y encima "es la última"... hubo suerte en mi caso pero a veces es jugar a la ruleta rusa.
eso digo yo
un saludo
STALKER
07/09/10, 22:03:35
Se ve que no has aprendido a usar una compacta. Desde mi primera compacta (precisamente una Casio, la QV-780) hasta la última (una Canon G11) he usado y sigo usando unas cuantas y (exceptuando la Casio, con sus 0,3 megapixels) no se nota ninguna diferencia con una DSLR APS-C al imprimir parte de la imagen al tamaño DIN A4.
En lo que se refiere a la Casio Exilim EX-Z90 no es precisamente una cámara muy lograda en lo que se refiere a calidad de imagen, pero sí tiene la suficiente como para imprimir una imagen a un tamaño DIN A4 sin más artefactos que una ligera aberración cromática y unas distorsiones similares a las de cualquier gran angular retrofoco, nada que llame la atención si no se sabe lo que se busca.
Saludos,
mabradi te aseguro que no buscaba nada especial, luego subiré alguna muestra para que veas que digo
saludos
Eres intransigente, creo que voy entendiendo al dependiente, debiste agoralet la paciencia. Si te fijas ni me has comentado o agradecido toda la parrafada de la ley de minoristas que me he molestado en postear.
Quedas etiquetado, contigo ni una linea más.
ohhh yo soy el intransigente y tu me has "e t i q u e t e a d o" y ahora no se habla mas.... que hago ¿llorar?
por favor lo que no sea sobre el tema mejor lo llevamos por privado asi no molestamos a los demás
yo opino lo mismo
saludos
¿Pero os pensáis que una tienda es una ONG y los dependientes vuestros sirvientes? Es increible. Yo como consumidora conozco mis derechos y mis obligacioens como tal, si el vendedor me dice que tengo 15 días para devolver (que son 7) ya me consta que va a ser un vale. Si el Corte Inglés hace otra cosa es su problema, o si eso, ya que bien se lo cobra en sobreprecio a todos.
no, no pienso nada de eso, yo humildemente opto por preguntarle al dependiente, luego hasta me creo lo que dice y ni si quiera me imagino lo que se guarda.
saludos
STALKER
07/09/10, 22:51:02
No hay que cabrearse. Lo de los 15 días es un standar aunque la ley solo obligue a 7. Y en cuanto a "puedes devolverla en dicho plazo" si no se expecifica claramente al comprador, soy de la opinión que por omisión del mismo, la opción de devolución de dinero queda abierta. Otra cosa es la ley. Si el vendedor me viene al día siguiente y me dice, no, no, te la devuelvo por un vale no por dinero. Entonces se ha incurrido en un acto de mala fe por omisión. Es una práctica habitual en tienduchas de medio pelo o de vendedores de medio pelo.
Dicho esto, el comercio debe protegerse de los incautos y desampresivos-compulsivos compradores que satisfacen sus vacios con las compras y luego se arrepienten de las mismas pasadas 6 horas. Para ello lo mejor es ser claro a la hora de la venta y aun cuando hay un mini-cartel en la tienda indicándolo, se le expecifique al cliente que el producto se cambia por otro igual o por vale de compra por el importe.
Pero claro, eso no vende tanto como dejarlo en el aire.......
En cuanto a la mala educación, el cliente también puede poner una reclamación en el libro de reclamación de dicho establecimiento, con un par de huevos. El jefe sabrá que hacer con dicha reclamación. Si 2 clientes hacen eso, el tercero será atendido por alguien que valore más su trabajo y a sus clientes.
Josba opino en muchos aspectos lo mismo que tú, acabo de llegar de comprar la sustituta de esta en un saturn y aquí si tengo 15 días para devolverla (siempre que la entregue con todo el embalaje y en las mismas condiciones) por el dinero que se entregará en mano o en tarjeta según fuese el pago, por lo que he aprendido cuatro cosas con todo este lío:
1 la ley no obliga a devolver a menos que se especifique
2 en internet si tienes 7 días por ley (así que seguimos)
3 al contrario de lo que pensaba mejor en grandes almacenes que en tiendas pequeñas (si, ya sé que estoy generalizando mucho y mal, pero bueno esta parte es personal no un consejo)
4 y por último.. mejor canon que casio:wink:, ahora compré una ixus y es como una pantalla de led al lado de una de tubo, blanco y negro y con mucha interferencia.
Ein ¿? Quien debe informarse acerca de las condiciones de devolución es siempre el cliente, al fin y al cabo es quien está interesado en comprar el producto.
Así es. Es más, puede darse el caso que no te den ni un misero vale, con lo que te tienes que quedar con la 7D quieras o no. No hay nada sorprendente ni ilegal en ello.
Por eso lo primero antes de comprar es informarse y en caso de duda ir a Consumo.
Precisamente por eso me gano la vida analizando y redactando sobre cámaras digitales... !Fíjate tu como está el mundo!
Annamon en mi caso traté de informarme y le pregunté directamente al dependiente y tampoco salió bien la cosa
un saludo y si algun día haces una review de esta Z90 avisame que no me pareció ni regular la calidad del aparato y ahora tengo la duda de si es defecto de esa unidad o todas son así, ahora compré la canon ixus 100is y hay mucha diferencia.
Juan la caja blanca no era, era una caja de carton marron claro (como las que ponen ecológica) rotulada en azul por todas las caras con la marca, modelo y detalles del equipo y la palabra "reacondicionada" a lo largo de dos lados (no tengo fotos), no sé que tipo de cajas traen las casio por defecto, pero como dije al principio,me llamó la atención que si bien otras ponían oulet en el escaparate, esta no decía nada asi que le pregunté al dependiente en cuanto vi la caja que era eso de reacondicionada y me explicó (el primer día como también dije el trato fue normal) que eran nuevas lo que las compraban asi (creo que dijo en EEUU) y las empacaban en España y que no había problema con la garantía pues era en tienda directamente con ellos. Justo por lo que comentas de la tienda fué que especifiqué que tienda era y desde la primera entrada aclaré que hablaba de lo que me había pasado en esa tienda y no de toda Digital Factory, de quienes por cierto aún no he recibido respuesta, pues les escribí para que me aclararan el tema. Dicho esto si crees que el título no es el correcto no hace falta que lo cambies, lo hago yo mismo.
un saludo
Pues creo que es mejor que edites el título del hilo y lo cambies a PROBLEMA con .... me parece mas elegante y razonable ... :wink:
Saludiños
STALKER
08/09/10, 00:33:35
Pues creo que es mejor que edites el título del hilo y lo cambies a PROBLEMA con .... me parece mas elegante y razonable ... :wink:
Saludiños
Editado Juan, es lo que tiene escribir con la sangre caliente...
un saludo
Editado Juan, es lo que tiene escribir con la sangre caliente...
un saludo
Pues gracias por ser un caballero .... :aplausos
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com