Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Problema con Digital Factory en el Islazul de Madrid

Angry Problema con Digital Factory en el Islazul de Madrid

Perdonen lo que sigue pero estoy que reviento y o lo pongo en blanco y negro o me sale una ulcera

Estuve mirando alguna compacta BBB en internet para regalarsela a mi hermana y llegué a Digital Factory (la online), que tiene buenos precios para algunos productos, tras decidirme por una Casio (la Z90) descubrí que tenían tiendas físicas y buscando una compra mas segura (iluso yo), fui ayer a la del CC Islazul, ahí estaba el modelo que había escogido y aunque costaba 10€ mas preferí la seguridad de comprar cara a cara; aunque me llamó la atención que esta cámara (no marcada como Oulet ni nada en el escaparate, otras si lo decían esta no) venía en caja blanca que ponía (en cámara y caja) "reacondicionada", el señorito que me atendió me explicó amablemente que las empacaban en España y la garantía la tenía igual por dos años pero en tienda y cuando le pregunté por devolución me dijo que tenía 15 días, asi que me la llevé. Al llegar a casa la probé y HORROR, las fotos eran peores que las de cualquier movil, los artefactos de compresión eran visibles sin tener que ampliar las fotos, el ruido horrible, la nitidez, ¿que nitidez?, en fin que no me valía para nada y hoy bien temprano fui a devolverla. Ahí empezó el problema, en cuanto me vió llegar (el mismo que me la vendió) cambió la cara y a continuación reproduzco el dialogo (de memoria):

(leerlo todo en plan borde que es como lo decía el tipo)

vendedor: dime
    (tras explicarle todo espetó)
    vendedor: yo no te engañé te dije que para el precio estaba bien pero no te va a hacer las fotos de una reflex
    Yo: quien habló de engaño, en fin que no la quiero
    vendedor: muy bien compra otra
    Yo: ¿que, que?, no no quiero otra, quiero el dinero
    vendedor: entonces te doy un vale para cuando quieras otra
    Yo: no gracias, el dinero
    vendedor: no, en el ticket pone bien claro que no se devolverá el dinero y además lo dice en este cartelito que tengo por aquí...
    Yo: eso lo veo ahora, ayer te pregunté y me dijiste que tenía 15 días, tu palabra debe valer ¿no?
    vendedor: nooo, eso era para cambiarla por otra, si hasta te doy un vale, te lo voy a dar..
    Yo: no en la web dice que en caso de no quererla se puede devolver en 7 días
    vendedor: esa es la web, es otra tienda, te doy el vale y ya está (y se fué hacia la caja)
    Yo: el dinero, por ley me tienes que dar el dinero, escogí la tienda física por seguridad y vienes con esto?
    vendedor: pues no vengas mas a comprar aquí y no tendrás problemas
    Yo: que trato es ese?, por qué esa bordería?, tienes que aprender un par de cosas "amigo", yo soy el cliente
    vendedor: yo no te he faltado el respeto, voy a llamar a mi jefe
    Yo: haz lo que tengas que hacer.....

(se va dentro y hace como el que llama, regresa sin decir ni pío)

Yo: y.. que te dijo?
    vendedor: que por ser de ayer lo cambie aunque no se debe hacer
    me da el ticket de la devolución y se va a otro lado de la tienda

No sé si será esta la política de devolución de la empresa y si además será este el trato que les enseñan para los que van por segunda vez, pero desde luego que sí son los por qué de la mala fama de muchos sitios donde la gente prefiere no comprar aunque los productos tengan mejor precio, asi que lo dejo por aquí para que saquen ustedes mismos sus conclusiones y sepan a que atenerse si compran en dicha tienda.

aclaro que hablo de esta tienda específica y no de todo Digital Factory como tal pues todavía no se que opinan del tema (les escribí y cuando me respondan lo diré por aquí)

un saludo y OJITO con esta tienda que me ha fastidiado la mañana.

un saludo
    Última edición por STALKER; 08/09/10 a las 00:32:19

Predeterminado

Pues si te han puesto pegas para devolverte el dinero, mejor no pisar la tienda. Estas cuestiones de engañar al cliente por omisión se están poniendo de moda. Yo no aviso, pongo un cartel y si no lo lees es problema tuyo.

Gracias por el dato, mejor no pisar estos sitios.

Predeterminado

Yo compre un objetivo en la del CC plaza mar de alicante y sin problemas... incluso me parecio que el tio que estaba alli sabia algo de fotos....

Predeterminado

Que quieres que te diga, pues el dependiente tiene toda la razón, no tienen porque devolverte el dinero si así lo especifican. No hay ninguna ley que obligue a ello, y más si simplemente es porque no te gusta el modelo.

Por lo leído el trato de Digital Factory me parece totalmente correcto, y más la paciencia del vendedor. Yo te hubiese invitado a rellenar la hoja de reclamación y me hubiese lavado las manos.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Una cosa es que el dependiente fuera un borde, se puede decir lo mismo amablemente, y otra que tiene razón, no tiene porque devolverte el dinero, te ha de hacer un vale para gastarlo en la tienda. Si la devuelves un producto por que no te satisface en 15 ó 7 días, depende del comercio, se hace un vale, pasado este tiempo ni siquiera eso. A eso supongo se refería cuando te dijo que podías devolverla en 15 días. Otra cosa es que tendría que haber sido más explícito a la hora de explicártelo. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Que quieres que te diga, pues el dependiente tiene toda la razón, no tienen porque devolverte el dinero si así lo especifican. No hay ninguna ley que obligue a ello, y más si simplemente es porque no te gusta el modelo.
    Cierto, por ley en el comercio minorista no están obligados a ello. En el comercio electrónico ya no lo sé porque es un tema que no he tocado; de todas formas, como te ha comentado el vendedor son tiendas diferentes, no tienen porqué regirse por las mismas reglas.

En cuanto al trato del vendedor eso ya no podemos juzgarlo nostros...
    Última edición por Juan55; 07/09/10 a las 11:06:39 Razón: quote

Predeterminado

Pues yo me acabo de pillar el 55-250 por 230€ en el digital factory de Loranca. Espero no tener problemas. De precio en tiendas físicas no encontre nada mejor.
    CANON EOS 350D - CANON 18-55 - CANON EF-S 55-250 F4 IS - Lowepro TLZ1 y Slingshot 200AW.

http://www.flickr.com/photos/juanpabloamadoralvarez

Predeterminado

Yo le he echado un vistazo al Real Decreto y no lo tengo tan claro: Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

¿Qué interpretais vosotros?

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    Yo le he echado un vistazo al Real Decreto y no lo tengo tan claro: Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

¿Qué interpretais vosotros?
    Te lo digo por propia experiencia, si vas a consumo te lo confirmarán.

Otro tema aparte son las tiendas online, donde si puedes pedir una devolución del importe, pues se presume que no has podido ver el producto.

Predeterminado

Por lo leído el trato de Digital Factory me parece totalmente correcto, y más la paciencia del vendedor. Yo te hubiese invitado a rellenar la hoja de reclamación y me hubiese lavado las manos.
    Si , si tienes toda la razón, pero creo que no has comprendido su caso.
    El vendedor le dijo que la podia devolver en un plazo de 15 dias, que quieres, yo a eso lo interpreto como que me devuelven el dinero, no se tu...

Predeterminado

Cita Iniciado por iwicaniwy Ver Mensaje
    El vendedor le dijo que la podia devolver en un plazo de 15 dias, que quieres, yo a eso lo interpreto como que me devuelven el dinero, no se tu...
    Ese es el problema, dar por hecho cosas que no son... .

Muchos (yo me incluyo) creemos que todos los comercios son como El Corte Inglés y nada más lejos de la realidad. Que te den 15 días significa que te lo pueden cambiar por otro modelo, y punto.

El hecho de que el comercio tenga una deferencia comercial con el cliente y te haga un vale para gastarlo en otro producto o te devuelvan el importe es por cortesía, en ningún caso una obligación del comerciante.

Las compras online como digo son tema aparte, porque se presupone que tu no has podido ver ni probar el producto y por lo tanto la ley prevé que se puedas pedir una devolución del importe porque el producto no se ajusta a tus expectativas.

Predeterminado

Yo creo que se queja de las formas del vendedor.

Por mi parte compre en el de Loranca y la chica me atendió muy bien.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo