PDA

Ver la Versión Completa : Retrato estudio: chicas de danza

hornet330
20/09/10, 15:38:32
Hola a todos, me apetecía colgar unas fotos que hice otra vez en el humilde estudio de la escuela de fotografía de barrio a la que asisto. El tema, como digo en el título, es de danza, así que lo que me interesaba era los cuerpos y las siluetas más que la cara. Como ven, los focos son de luz continua.

En esta primera quise mostrar la amplitud del salto de la chica haciendo que apareciera el estudio entero. Tengo más saltos con fondo blanco solamente, pero esta "foto de la foto" me gusta particularmente. Ya me diréis que os parece...

http://img580.imageshack.us/img580/1704/img24072.jpg
Pisa@18mm, f/5, 1/200, ISO 200

En la segunda al principio me molestaban los halos de la derecha, pero ahora los miro y me gusta la teatralidad y y dramatismo que le dan.

http://img408.imageshack.us/img408/5348/img21282.jpg
Pisa@21mm, f/5.6 1/60 ISO 800

Saludos y a darme caña que falta me hace!

hornet330
20/09/10, 21:45:07
Nada? Si que os han gustado poco!

Dr. Hobbo
20/09/10, 22:18:50
Hornet, la gente trabaja y no vive pegada a un ordenador :wink:. Ten en cuenta que han pasado apenas 6 horas desde que las colgaste. Y muchas veces la gente pasa por el post y no comenta por cualquier motivo. A mi me ha pasado muchas veces y no es cuestión de desanimarse, sino que simplemente se ha de esperar un poco.

En cuanto a las fotos, me gusta mucho más la segunda que la primera, la pose de la segunda (efface derriere si no me equivoco :oops:), me parece mucho más elegante que el impresionante salto de la segunda, que me hubiese gustado más si la sombra se hubiese proyectado completamente sobre el fondo y no hubiese dos. (No se si me explico ;)).

Saludetes y a seguir afotando!

novofo
20/09/10, 22:38:53
De acuerdo con ´Dr. Hobbo, la primera veo a la chica como "colgada" y las sombras no me ayudan mucho a fijar en el primer plano, la segunda la veo mejor aunque creo que que la mano derecha y el brazo izquierdo estan algo quemadas. Saludos.

hornet330
20/09/10, 23:00:56
Hola, gracias a los dos. Es cierto que no me gusta ser impaciente, de hecho es la primera vez que me autocontesto en un foro, pero me he vuelto un chiquillo viendo como pasaba el rato y nadie comentaba sobre la foto que me hacia ilusión (la segunda).
Os he de dar la razon a los dos, si en la primera solo hubiera una sombra, el primer plano ganaría fuerza. Tomo nota!

zzdreams
20/09/10, 23:24:14
A mi la segunda me gusta bastante, intentaría subir un poco las luces para ver un poco (pero solo un poco) ese pie derecho aunque así, tal cual, esta perfecta.

Un saludo.

Helcaraxe
20/09/10, 23:32:17
En la segunda la axila parece un pelín pasada, pero en general me encanta. Magnífica.

hornet330
21/09/10, 13:43:12
Hola, gracias a todos por pasar y comentar. Saludos!

ager51
21/09/10, 17:34:06
A mi también me gusta mas la segunda, quizás si la primera tuviese solamente una sombra, y esta fuese mas definida mejoraría mucho.
Saludos

nerviosete
21/09/10, 18:16:54
Coincido con los compañeros, me gusta más la segunda, lo que me ha dejado preocupado es el "aterrizaje" de la primera foto con el poco espacio que se ve en el estudio ¿Hubo bajas? :p:p

franprs
21/09/10, 22:58:36
Pues la 1ª, cerrando el encuadre para que solo salga la chica y por supuesto la sombra, creo que funcionaría muy bien.

andreadigiovanni
22/09/10, 03:19:07
Hola, con un encuadre me gusta mucho más la primera.
La segunda, si te hubieras agachado un poco más estaría mejor....así como está, las piernas parecen muy cortas.
Saludos.

hornet330
22/09/10, 16:32:05
Hola a todos, y gracias de nuevo por comentar.

Nerviosete, tranquilo que la chica es patinadora sobre hielo y de saltar sabe un rato.

Andreadigiovanni, decirte que es verdad, vale que la chica no tiene una piernas muy largas, pero si hubiera bajado más la cámara parecerían más largas. Tomo nota.

Os dejo ahora con la misma foto del salto pero recortada y eliminada la sombra de la derecha (en medio minuto, no me matéis). Si alguno se aburre y quiere hacer él mismo un retoque, adelante.

http://img690.imageshack.us/img690/1704/img24072.jpg

Os dejo otra tomada originalmente así, sin recortes. A ver qué tal. Saludos y gracias

http://img826.imageshack.us/img826/3520/img2310.jpg