Ver la Versión Completa : Objetivo para Fujica st605
rish.anonymous
02/11/10, 17:12:32
Hola! qué tal?
Vereis llevo siguiendo el foro un par de meses porque acabo de meterme en un ciclo superior de fotografía y lo cierto es que los post me ayudaron mucho a la hora de elegir mi cámara digital réflex.
Asi que ahora me preguntaba si me podiais ayudar con una cosilla.
Vereis hemos empezado con cámaras analógicas y por suerte mi padre tenía una, bastante antigua que, según él me ha contado, compró hace 20 años en una tienda de segunda mano.
La cámara es una fujica st 605, el problema es que tiene un objetivo Fujinon fijo un f=55mm (de rosca) y para los ejercicios que me están pidiendo necesito un objetivo variable.
He estado buscando por internet pero no entiendo mucho, según parece la marca Soligor también es compatible con Fujica, pero no sé si para mi modelo.
Además me he dado cuenta de que la gente no pone si los objetivos son fijos o no sólo ponen un número f y no dicen si es variable...
A ver si me podeis ayudar, si conociérais a alguien que entienda o alguna tienda pues me sería de gran ayuda, sino voy a tener que estar pidiendole la cámara a alguna amiga...y la verdad no quiero tirarme 3 meses asi....
gracias de antemano!:-)
Evighetens
02/11/10, 17:35:58
Pues si no me equivoco, la Fujica ST605 es montura M42 (también conocida como Practika), y tienes montones y montones de objetivos con esa montura.
Ese F=55 es la distancia focal del objetivo en cuestión (55mm), y la apertura la pondrá al lado, 1.4, 1.7...pero cuando dices "variable", te refieres a que tengan zoom, o a que sean de abertura variable? Porque si es lo segundo, todos los objetivos (salvo los Catadióptricos, pero eso es otro tema) son de abertura variable, lo que la gente suele dar es únicamente la f más abierta, por ejemplo: Fujinon 55mm f/2.2, es decir, su máxima abertura es 2.2, pero puede cerrarse más. Si, por el contrario, te referias a zoom, todo esto que he explicado ha sido inutil :p.
Si vives en Barcelona, tienes Foto Casanovas o Arpi o Foto Boada, donde encontrarás objetivos de segunda mano, aunque te recomendaría el mercadillo de este mismo foro, que son muy majos todos!
Creo que he hablado mucho pero no he dicho nada, espero que te haya sido un poco de ayuda!
rish.anonymous
02/11/10, 18:09:03
Emm...creo que lo que me estás explicando es la apertura del diafragma y yo lo que busco es un objetivo cuyo número f sea de 18-55, por ejemplo...A lo que yo me refiero es a la distancia focal entre la cámara y el objetivo en cuestión....Pero lo que me has dicho de que usa una M42, sí que me ayuda...a ver si consigo encontrar un objetivo de esas características
juanmeitor
02/11/10, 18:10:45
Necesitas objetivos de montura de rosca M42. Los hay de mil marcas, por lo que lo que necesitas es que sean para esa montura. Hay Soligor, Vivitar, Pentax...
Un objetivo básico zoom sería un 28-70mm, o focales similares (28-105, 35-80, etc.). A eso le puedes añadir un telezoom, siendo el más común un 70-210 o similar.
Sólo asegúrate de que son M42 y con eso podrás usarlos en tu cámara.
Saludos.
rish.anonymous
02/11/10, 18:24:47
Vaya muchas gracias juanmeitor, y tú ¿cual me recomendarías? (quién mejor para aconsejarte que un moderador :) )
saludos!
juanmeitor
02/11/10, 18:33:01
No sabría que decirte... yo tengo muchos objetivos M42, pero todos son fijos.
La película no es tan exigente como los sensores de nuestras reflex digitales, por lo que culquiera que esté medianamente bien servirá.
Saludos.
ecuanimus
02/11/10, 20:21:03
Vaya muchas gracias juanmeitor, y tú ¿cual me recomendarías? (quién mejor para aconsejarte que un moderador :) )
saludos!
Bueno, si me permites la intromisión...
Un buen todo-terreno zoom, como al parecer demandas, resultón y barato en montura M42 para tu FUJICA, podría ser éste: TOKINA RMC 35-105mm f/3.5-4.3 (en montura M42, que lo hay). Tuve ocasión de probarlo alguna vez, y va muy bien.:OK
Ya sin salir de la marca, aunque no tan versátil de focales, pero aún mejor en cuanto a calidad de imagen, tienes este otro: FUJINON 43-75mm f/3.5-4.5:OK:OK
Y si no te importa el dispendio económico y quieres lo mejor de lo mejor, este otro te vendría de perillas: CARL ZEISS VARIO-SONNAR 28-85mm f/3.3-4.0 (en montura M42, que lo hay):OK:OK:OK
Habría más posibilidades, por supuesto, muchas más y en otro rango de focales más tele.
Evighetens
02/11/10, 23:46:29
Emm...creo que lo que me estás explicando es la apertura del diafragma y yo lo que busco es un objetivo cuyo número f sea de 18-55, por ejemplo...A lo que yo me refiero es a la distancia focal entre la cámara y el objetivo en cuestión....Pero lo que me has dicho de que usa una M42, sí que me ayuda...a ver si consigo encontrar un objetivo de esas características
Lo siento, lo siento, es que he leído "número f" y me he cegado!:p
Haz caso a los otros dos compañeros, que ellos si que saben de estas cosas, doy fe!
Rozalen
03/11/10, 00:45:43
Yo tiraría a por un Tamron 35-70 o SP 35-80. Lo compras con montura M42 y luego compras una montura para Canon EF. De la misma tacada tienes objetivo para las 2 cámaras.
juanmeitor
03/11/10, 10:38:58
Y si no te importa el dispendio económico y quieres lo mejor de lo mejor, este otro te vendría de perillas: CARL ZEISS VARIO-SONNAR 28-85mm f/3.3-4.0 (en montura M42, que lo hay):OK:OK:OK
¿Comorrrr? ¿Un Carl Zeiss (sin Jena) en montura M42? ¿Puedes ponerme algún enlace? :-)
Saludos.
ecuanimus
03/11/10, 11:36:33
¿Comorrrr? ¿Un Carl Zeiss (sin Jena) en montura M42? ¿Puedes ponerme algún enlace? :-)
Saludos.
¡Ah!, ¿no lo sabías? Pues sí, por extraño que te parezca (yo también estaba en esa idea hasta no hace demasiado), existe el Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar 28-85mm f/3.3-4.0 en montura M42.
No ha sido un lapsus o renuncio mío, no, Juanmeitor.
Goglea, goglea y verás, Juanmeitor.:OK
juanmeitor
03/11/10, 12:50:37
¡Ah!, ¿no lo sabías? Pues sí, por extraño que te parezca (yo también estaba en esa idea hasta no hace demasiado), existe el Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar 28-85mm f/3.3-4.0 en montura M42.
No ha sido un lapsus o renuncio mío, no, Juanmeitor.
Goglea, goglea y verás, Juanmeitor.:OK
Lo he estado haciendo antes de contestar (como de costumbre) y no he visto nada como lo que dices, por eso te pedía el enlace. Si lo encuentras me lo pones, please. :-)
Saludos.
ecuanimus
03/11/10, 12:58:30
En cualquier caso, corrientes sí que es cierto no son. Lo habitual como bien sabemos todos es que vengan en montura C/Y.:OK
juanmeitor
03/11/10, 14:50:15
Los únicos objetivos de la Carl Zeiss occidental, la de Obekochen, que existen en montura M42 son los actuales ZS (http://www.zeiss.com/C12567A8003B58B9/ContentsWWWIntern/9BF22D21000CF460C12576BD004FFB50), y no hay ningún Vario Sonnar.
La inmensa mayoría de los objetivos de Carl Zeiss Jena (la oriental), en cambio, llevan montura M42. Pero no hay ningún Vario Sonnar con las focales de un todoterreno estandar. Sólo existe un Vario Sonnar 80-200 f4.
He hecho una búsqueda tanto en google como en ebay y confirma lo que sabía.
Si has visto un Vario Sonnar 28-85 f3,3-4 con montura M42, seguro que era una modificación del Contax al que le habían sustituido la montura por una de M42.
Saludos.
P.D. La idea de Rozalen de los Tamron me parece buena para la Fujica. Son objetivos que no son caros, con un rendimiento bueno.
ecuanimus
03/11/10, 16:20:52
Saludos.
Los únicos objetivos de la Carl Zeiss occidental, la de Obekochen, que existen en montura M42 son los actuales ZS (http://www.zeiss.com/C12567A8003B58B9/ContentsWWWIntern/9BF22D21000CF460C12576BD004FFB50), y no hay ningún Vario Sonnar.
Sólo existe un Vario Sonnar 80-200 f4.
Ya van saliendo, compañero, ya van saliendo, esos Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar en montura M42...:wink::OK
ecuanimus
03/11/10, 16:28:13
Bueno, si me permites la intromisión...
Un buen todo-terreno zoom, como al parecer demandas, resultón y barato en montura M42 para tu FUJICA, podría ser éste: TOKINA RMC 35-105mm f/3.5-4.3 (en montura M42, que lo hay). Tuve ocasión de probarlo alguna vez, y va muy bien.:OK
Habría más posibilidades, por supuesto, muchas más y en otro rango de focales más tele.
P.D. La idea de Rozalen de los Tamron me parece buena para la Fujica. Son objetivos que no son caros, con un rendimiento bueno.
¿Y la mía, compañero? ¿No te parece "buena idea" la mía, la de ese TOKINA propuesto por mí (por cierto, bastante más polivalente en cuanto que es todo-terreno con focales más amplias que el otro propuesto por el compañero Rozalen y ahora por ti ensalzado)? Dime, ilústranos, compañero moderador Juanmeitor:OK
ecuanimus
03/11/10, 16:38:51
Otro objetivo manual zoom en montura M42 para tu FUJICA, en focales "estandar", que estimo te vendría de perillas es el TOKINA RMC 35-70mm f/4. En mi opinión, algo superior, especialmente en nitidez, a por ejemplo el TAMRON equivalente.
Rozalen
03/11/10, 20:07:45
Ya van saliendo, compañero, ya van saliendo, esos Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar en montura M42...:wink::OK
Pues va a ser que no :p No sale el 80-200 F4 en M42 :p
Plz, Danos algún enlace.
ecuanimus
03/11/10, 20:42:38
Pues va a ser que no :p No sale el 80-200 F4 en M42 :p
Plz, Danos algún enlace.
Pues la verdad es que prefiero andar buscando objetivos zoom con montura M42 para el compañero rish.anonymous que demanda la información. Lo que antecede fue una pequeña distracción, que por mi parte doy por concluida.
No obstante, si tan necesitado estás de ese enlace sobre el Carl Zeiss Vario-Sonnar 80-200mm f/4 con montura M42, se lo pides al compañero Juanmeitor, que al parecer es quien ha dado con él, según se ha expresado o me ha parecido entender.
Rozalen
03/11/10, 21:07:27
Pues la verdad es que prefiero andar buscando objetivos zoom con montura M42 para el compañero rish.anonymous que demanda la información. Lo que antecede fue una pequeña distracción, que por mi parte doy por concluida.
No obstante, si tan necesitado estás de ese enlace sobre el Carl Zeiss Vario-Sonnar 80-200mm f/4 con montura M42, se lo pides al compañero Juanmeitor, que al parecer es quien ha dado con él, según se ha expresado o me ha parecido entender.
Que no, por más que te empeñes. Juanmeitor ha enlazado la página oficial de Zeiss que tienen montura m42 y EN NINGUN CASO aparece un 80-200. Y no sé, eso de echar balones fuera... Si se ha metido la patilla, pues se acepta y punto pelota.
ecuanimus
03/11/10, 21:29:22
Luego ya en zoom más "tele", tienes bastantes de los rangos clásicos 70-210mm y 80-200mm.
Por ejemplo y siguiendo con los tokinas, pues el TOKINA RMC 70-210mm f/3.5 seguro te iría bastante bien.
juanmeitor
03/11/10, 22:40:28
¿Y la mía, compañero? ¿No te parece "buena idea" la mía, la de ese TOKINA propuesto por mí (por cierto, bastante más polivalente en cuanto que es todo-terreno con focales más amplias que el otro propuesto por el compañero Rozalen y ahora por ti ensalzado)? Dime, ilústranos, compañero moderador Juanmeitor:OK
Para nada, no tengo nada en contra de tu propuesta, pero estoy mucho menos familiarizado con esos zooms Tokina, y por eso no he comentado nada al respecto. No te lo tomes como algo personal, que no van por ahí los tiros. :-)
Tengo referencias indirectas de los Tamron, por eso he comentado que funcionan. Si el Tokina es mejor, pues adelante con él.
Saludos.
ecuanimus
03/11/10, 22:57:04
Para nada, no tengo nada en contra de tu propuesta, pero estoy mucho menos familiarizado con esos zooms Tokina, y por eso no he comentado nada al respecto. No te lo tomes como algo personal, que no van por ahí los tiros. :-)
Tengo referencias indirectas de los Tamron, por eso he comentado que funcionan. Si el Tokina es mejor, pues adelante con él.
Saludos.
¿Personal? No entiendo nada, de verdad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com