Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Objetivo para Fujica st605

Arrow Objetivo para Fujica st605

Hola! qué tal?

Vereis llevo siguiendo el foro un par de meses porque acabo de meterme en un ciclo superior de fotografía y lo cierto es que los post me ayudaron mucho a la hora de elegir mi cámara digital réflex.
    Asi que ahora me preguntaba si me podiais ayudar con una cosilla.
    Vereis hemos empezado con cámaras analógicas y por suerte mi padre tenía una, bastante antigua que, según él me ha contado, compró hace 20 años en una tienda de segunda mano.
    La cámara es una fujica st 605, el problema es que tiene un objetivo Fujinon fijo un f=55mm (de rosca) y para los ejercicios que me están pidiendo necesito un objetivo variable.
    He estado buscando por internet pero no entiendo mucho, según parece la marca Soligor también es compatible con Fujica, pero no sé si para mi modelo.
    Además me he dado cuenta de que la gente no pone si los objetivos son fijos o no sólo ponen un número f y no dicen si es variable...
    A ver si me podeis ayudar, si conociérais a alguien que entienda o alguna tienda pues me sería de gran ayuda, sino voy a tener que estar pidiendole la cámara a alguna amiga...y la verdad no quiero tirarme 3 meses asi....

gracias de antemano!

Predeterminado

Pues si no me equivoco, la Fujica ST605 es montura M42 (también conocida como Practika), y tienes montones y montones de objetivos con esa montura.

Ese F=55 es la distancia focal del objetivo en cuestión (55mm), y la apertura la pondrá al lado, 1.4, 1.7...pero cuando dices "variable", te refieres a que tengan zoom, o a que sean de abertura variable? Porque si es lo segundo, todos los objetivos (salvo los Catadióptricos, pero eso es otro tema) son de abertura variable, lo que la gente suele dar es únicamente la f más abierta, por ejemplo: Fujinon 55mm f/2.2, es decir, su máxima abertura es 2.2, pero puede cerrarse más. Si, por el contrario, te referias a zoom, todo esto que he explicado ha sido inutil .
    Si vives en Barcelona, tienes Foto Casanovas o Arpi o Foto Boada, donde encontrarás objetivos de segunda mano, aunque te recomendaría el mercadillo de este mismo foro, que son muy majos todos!

Creo que he hablado mucho pero no he dicho nada, espero que te haya sido un poco de ayuda!
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Emm...creo que lo que me estás explicando es la apertura del diafragma y yo lo que busco es un objetivo cuyo número f sea de 18-55, por ejemplo...A lo que yo me refiero es a la distancia focal entre la cámara y el objetivo en cuestión....Pero lo que me has dicho de que usa una M42, sí que me ayuda...a ver si consigo encontrar un objetivo de esas características

Predeterminado

Necesitas objetivos de montura de rosca M42. Los hay de mil marcas, por lo que lo que necesitas es que sean para esa montura. Hay Soligor, Vivitar, Pentax...

Un objetivo básico zoom sería un 28-70mm, o focales similares (28-105, 35-80, etc.). A eso le puedes añadir un telezoom, siendo el más común un 70-210 o similar.

Sólo asegúrate de que son M42 y con eso podrás usarlos en tu cámara.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Vaya muchas gracias juanmeitor, y tú ¿cual me recomendarías? (quién mejor para aconsejarte que un moderador )

saludos!

Predeterminado

No sabría que decirte... yo tengo muchos objetivos M42, pero todos son fijos.

La película no es tan exigente como los sensores de nuestras reflex digitales, por lo que culquiera que esté medianamente bien servirá.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por rish.anonymous Ver Mensaje
    Vaya muchas gracias juanmeitor, y tú ¿cual me recomendarías? (quién mejor para aconsejarte que un moderador )

saludos!

Bueno, si me permites la intromisión...

Un buen todo-terreno zoom, como al parecer demandas, resultón y barato en montura M42 para tu FUJICA, podría ser éste: TOKINA RMC 35-105mm f/3.5-4.3 (en montura M42, que lo hay). Tuve ocasión de probarlo alguna vez, y va muy bien.

Ya sin salir de la marca, aunque no tan versátil de focales, pero aún mejor en cuanto a calidad de imagen, tienes este otro: FUJINON 43-75mm f/3.5-4.5

Y si no te importa el dispendio económico y quieres lo mejor de lo mejor, este otro te vendría de perillas: CARL ZEISS VARIO-SONNAR 28-85mm f/3.3-4.0 (en montura M42, que lo hay)

Habría más posibilidades, por supuesto, muchas más y en otro rango de focales más tele.
    Última edición por ecuanimus; 02/11/10 a las 20:26:51
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por rish.anonymous Ver Mensaje
    Emm...creo que lo que me estás explicando es la apertura del diafragma y yo lo que busco es un objetivo cuyo número f sea de 18-55, por ejemplo...A lo que yo me refiero es a la distancia focal entre la cámara y el objetivo en cuestión....Pero lo que me has dicho de que usa una M42, sí que me ayuda...a ver si consigo encontrar un objetivo de esas características
    Lo siento, lo siento, es que he leído "número f" y me he cegado!
    Haz caso a los otros dos compañeros, que ellos si que saben de estas cosas, doy fe!
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Yo tiraría a por un Tamron 35-70 o SP 35-80. Lo compras con montura M42 y luego compras una montura para Canon EF. De la misma tacada tienes objetivo para las 2 cámaras.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Y si no te importa el dispendio económico y quieres lo mejor de lo mejor, este otro te vendría de perillas: CARL ZEISS VARIO-SONNAR 28-85mm f/3.3-4.0 (en montura M42, que lo hay)
    ¿Comorrrr? ¿Un Carl Zeiss (sin Jena) en montura M42? ¿Puedes ponerme algún enlace?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Comorrrr? ¿Un Carl Zeiss (sin Jena) en montura M42? ¿Puedes ponerme algún enlace?

Saludos.
    ¡Ah!, ¿no lo sabías? Pues sí, por extraño que te parezca (yo también estaba en esa idea hasta no hace demasiado), existe el Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar 28-85mm f/3.3-4.0 en montura M42.
    No ha sido un lapsus o renuncio mío, no, Juanmeitor.

Goglea, goglea y verás, Juanmeitor.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¡Ah!, ¿no lo sabías? Pues sí, por extraño que te parezca (yo también estaba en esa idea hasta no hace demasiado), existe el Carl Zeiss (sin Jena) Vario-Sonnar 28-85mm f/3.3-4.0 en montura M42.
    No ha sido un lapsus o renuncio mío, no, Juanmeitor.

Goglea, goglea y verás, Juanmeitor.
    Lo he estado haciendo antes de contestar (como de costumbre) y no he visto nada como lo que dices, por eso te pedía el enlace. Si lo encuentras me lo pones, please.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo