Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Anillo para invertir objetivo o adaptador para invertirlo y acoplarlo al objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    220

    Predeterminado ¿Anillo para invertir objetivo o adaptador para invertirlo y acoplarlo al objetivo?



    Pues eso, se ha hablado (escrito) mucho sobre cómo invertir el pisapapeles, acoplándole un anillo para usarlo como macro

    por ejemplo- http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ype=osi_widget

    Pero también he visto este adaptador para invertir el 18/55 y acoplarlo al objetivo que tengamos montado en la cámara (en mi caso el 17/85 IS)

    http://cgi.ebay.es/Macro-Reverse-Rin...ayphotohosting

    ¿Alguien ha probado la segunda opción? ¿qué opináis? ¿se supone que con esta se pueden seguir utilizando la abertura y AF que perdemos con la primera? ¿ventajas o inconvenientes?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Uhmm,,me da la impresión de que la abertura si se puede seguir usando, con el AF yo iría con mas cuidado porque con el objetivo del KIT gira el frontal al enfocar, esta parece una opción más "elaborada" que poner una lupa en el frontal y también mas aparatosa, supongo que como ventajas estará el que puedes hacer las aproximaciones en varias escalas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola muy buenas,alguien sabe de alguna tienda fisica donde conseguir este adaptador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Smile

    Vaya, al leer el titulo, Anillo para invertir, pense que se trataba de una nueva forma de especulacion, inviertiendo en objetivo y anillos para luego revender, con beneficios. es broma ehhh.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Si pones un objetivo invertido delante de uno normal, el normal conserva todos los automarismos y puedes intentar el AF pero creo que no funcionara por estar en escala macro.
    El objetivo invertido se comporta como un lente de aproximacion. La distancia de trabajo creo recordar que es de unos pocos centimetros (3 o 4) con lo cual se hace dificil el iluminar el sujeto porque el propio objetivo hace sombra. La relacion de ampliacion creo que se obtenia dividiendo las distancias focales, por ejemplo si invierto un 50mm delante de un 200mm tengo 200/50=4X
    Si uno o los dos son zoom se perdera mucha calidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias garjor

  7. #7

    Predeterminado

    muy interesante rayo450

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Yo lo he probado sujetandolo a mano, con idea de comprar el anillo. La calidad es mucho peor que si pones un solo objetivo invertido, sobre todo en los bordes. Practicamente solo te puedes quedar con el centro de la imagen.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. Anillo para objetivo
    Por jimmy en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/07, 23:16:09
  3. Anillo adaptador artesanal para invertir el 18/55
    Por Jaume Nin en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/07, 13:27:42
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/07, 21:47:53
  5. Adaptador para invertir objetivo
    Por feryla en foro Macro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/04/06, 15:47:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •